Safety Car
Virgin hará una prueba de aerodinámica en España - Versión para impresión

+- Safety Car (http://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (http://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (http://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Virgin hará una prueba de aerodinámica en España (/thread-1490.html)



Virgin hará una prueba de aerodinámica en España - Topdriver - 13-05-2011

VIRGIN HARÁ UNA PRUEBA DE AERODINÁMICA EN ESPAÑA

En España

El equipo Virgin Racing utilizará al piloto de la GP3 Adrian Quaife-Hobbs para llevar a cabo las pruebas de aerodinámica en línea recta en España el próximo domingo. La escudería llevará a cabo más de 300 kilómetros de pruebas para evaluar los componentes aerodinámicos en el circuito de pruebas de Idiada.

[Imagen: virginb_13052011.jpg]
El MVR-02 en el Otodrom (Foto @ Sutton)


Fuente: C&DTheF1.com

Será la primera vez que el piloto de la GP3 Quaife-Hobbs pilote un coche de Formula1.

"Tengo muchas muchas ganas de pilotar un coche de F1 por primera vez y debo agradecérselo a Virgin Marussia Racing por la confianza que han depositado en mí al permitirme llevar a cabo pruebas aerodinámicas en el nuevo coche", dijo.

"Es una gran oportunidad de poder pilotar un F1, ya que el equipo lleva a cabo casi todas las pruebas aerodinámicas a través de ordenador. Vamos a probar un montón de componentes aerodinámicos nuevos y estoy muy orgulloso de estar jugando un papel importante en esas pruebas. Lo bueno de hacer pruebas aerodinámicas es que no hay presión de resultados y me dará una gran oportunidad de ver cómo funciona un equipo de F1 por dentro."

La pista catalana ya ha sido utilizada este mismo año por varios equipos para este tipo de pruebas, y ante la actual restricción de tests se está convirtiendo en una de las pocas soluciones legalmente disponibles para introducir mejoras durante la temporada en curso.


Por Rodrigo Flández