Safety Car
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados (/thread-1507.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - david - 18-05-2011

(18-05-2011, 08:35)patufet escribió: Acabo de leer ahora la noticia y veo que el hilo lleva la friolera de 17 páginas!!!

Para mi de primeras esto es lamentable, la F1 es una pu*a *****. Que vengan a la 4ª carrera y cambien las normas en favor o contra de algún equipo es penoso, competición adulterada completamente. Si que posiblemente nos beneficiaremos en Ferrari y Alonso, aunque eso está por ver, y teoricamente veremos un mundial más reñido, pero esto no se hace a la 4ª carrera y con efecto casi inmediato, es una verguenza.

Es obvio para mi y supongo la mayoria que quizás Ferrari o quizás McLaren, yo creo que más bien el segundo, son los que están detrás de esto. Quizás se han visto incapaces de copiar esta ventaja de Red Bull, puede que por diseño o vete a saber porqué. Pero una solución fácil es presionar a la FIA para que lo prohiba y así eliminamos la desventaja.

El año pasado manipularon la competición con decisiones inverosimiles en contra de Alonso que tuvo que callarse y cerrar la boca a base de arruinarle la carrera en Silverstone el dictador Whiting. Este año adulteran las calificaciones, porque aunque yo sea Alonsista y me alegre de que así pueda conseguir poles me entristece que sea de esta manera.

De todos modos, también como he dicho antes, reconozco que esta medida va a ir bien para volver a ver calificaciones más normales, donde el potencial de los coches a 1 vuelta refleje su rendimiento en carrera también y no sea en base a una ventaja técnica que sólo un equipo ha sabido encontrar. Evidentemente, sin esto, este año podriamos hablar de más de 14 poles para Vettel

Acabo de leer esto ahora:

Última hora:

Tras las protestas de algunos equipos por los cambios necesarios a realizar en los coches en tan corto espacio de tiempo, la FIA ha decidido seguir permitiendo el retraso del encendido en el GP de España. La prohibición será efectiva cuando pueda realizarse sin provocar complicaciones a los equipos.


Así que todavía no lo han prohibido, supongo que RedBull ha puesto cartas en el asunto y se han quejado. Sería interesante también si Ferrari se ha quejado o no.



RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - cuervo39 - 18-05-2011

manda carayo



RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - calsa - 18-05-2011

o sea para entendernos todo sigue de momento como estaba??


RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - FAlonso - 18-05-2011

No me parece serio que un dia digan una cosay al dia siquiente la contraria, cada vez entiendo menos a la maFIA, esto es un cachondeo. La maFIA acaba de perder la poca credibilidad que tenía


RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - patufet - 18-05-2011

Tendremos que esperar seguramente al viernes para tener certeza de todo, pero yo creo que en Barcelona al menos se prohibirá usar ese mapa motor extremo, porque es tan sencillo como no ponerlo en el volante del Red Bull o del equipo que sea en la calificación.

Evidentemente otros cambios que tengan que hacer a nivel mecánico o de motor en los equipos, es muy posible que no se puedan ejecutar en Barcelona y se lleven a cabo más adelante. Pero en mi opinión, para Montmeló Red Bull no debería usar esa ventaja que tiene.

El sabado a las 14:00 la respuesta


RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - miranda - 18-05-2011

Yo sigo diciendo que el que lo prohiban no perjudica tanto a red bull y sí a los equipos que lo iban a poner. Y los perjudica por varias cosas, la primera que por ejemplo Ferrari ha basado toda su evolución en la mejora precisamente de los difusores soplados y si ahora lo quitan le quitan todas las mejoras. Además para conseguir esa evolución empleó mucho tiempo, muchos recursos económicos y de personal en estudiarlo. Recursos y tiempo que podría haber dedicado a otras mejoras (y que seguro que red bull lo hizo, puesto que ellos ya tenían ese difusor). Y encima para rematar Ferrari usó dos de los 4 días de pruebas en recta para probar y perfeccionar este elemento ¿va la FIA a devolverle esos dos días, verdad que no?. No me extraña que los equipos hayan protestado porque mientras esa ventaja era para un solo equipo fue permitida, pero ahora que ya la tienen muchos otros van y la prohiben.


RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - raf_alín - 18-05-2011

Lo que está claro es que es una nueva cacicada de la maFIA. Al margen de ventajas o desventajas de unos u otros, también es grave el gran gasto que han ocasionado a los equipos. Gasto que ahora no sirve de nada y hay que volver a hacer gasto para desarrollar otra aerodinámica mas efectiva con el nuevo estatus.

Demencial...


RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - Truzone - 18-05-2011

(18-05-2011, 09:14)miranda escribió: ... por ejemplo Ferrari ha basado toda su evolución en la mejora precisamente de los difusores soplados y si ahora lo quitan le quitan todas las mejoras. Además para conseguir esa evolución empleó mucho tiempo, muchos recursos económicos y de personal en estudiarlo...

Aparte de la FIA aplica las medidas tarde y según sus intereses. no es que se prohiba o limite que los escapes sigan expulsando los gases al difusor.... Ferrari pudo observar como el flujo de gases que soplaban al difusor no lo hacia de forma óptima y por eso lo ha rediseñado un poco para aprovechar mejor la canalización, eso nadie se lo va a quitar.

Lo que se ha planteado limitar es el control de mapatura de motor 'extrema' que hace que cuando no se este acelerando se siga quemando gasolina y expulsando gases mediante un proceso inteligente controlado por software, es obvio que el resto de equipos, incluido Ferrari, has gastado muchos recursos en esta últimas semanas para optimizar una mapatura de motor agresiva pero no tienen la experiencia ni la eficacia que RedBull ha conseguido, veremos que pasa...




RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - Tyrrell - 18-05-2011

¿Cómo que los cambios a efectuar por los equipos no se pueden ejecutar en tan poco tiempo? ¡¡¡Pero si es algo que utilizan solo en la Q3; de quita y pon!!! Se trata de dar a un botón (o a una ruedecita). Nos están tomando por tontos. Si quieren pueden prohibir cambiar la configuración del mapa motor (poner el agresivo) y controlarlo por la telemetría. Aquí hay gato encerrado.

En definitiva: prohibir a algunos listos (los quer lo tienen) pulsar el 'turbo-boost', pero no quieren.


RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - PablilloGTI - 18-05-2011

(18-05-2011, 09:14)miranda escribió: Yo sigo diciendo que el que lo prohiban no perjudica tanto a red bull y sí a los equipos que lo iban a poner. Y los perjudica por varias cosas, la primera que por ejemplo Ferrari ha basado toda su evolución en la mejora precisamente de los difusores soplados y si ahora lo quitan le quitan todas las mejoras. Además para conseguir esa evolución empleó mucho tiempo, muchos recursos económicos y de personal en estudiarlo. Recursos y tiempo que podría haber dedicado a otras mejoras (y que seguro que red bull lo hizo, puesto que ellos ya tenían ese difusor). Y encima para rematar Ferrari usó dos de los 4 días de pruebas en recta para probar y perfeccionar este elemento ¿va la FIA a devolverle esos dos días, verdad que no?. No me extraña que los equipos hayan protestado porque mientras esa ventaja era para un solo equipo fue permitida, pero ahora que ya la tienen muchos otros van y la prohiben.

Miranda, ferrari ha puesto gran esfuerzo en los difusores soplados que son y van a ser legales. Ló uncio que se prohibe es el mapa de motor que hace que se siga expulsando gases cuando no se acelera. En esto Ferrari estaba un poco verde.
Así que todos los esfuerzos de Ferrari en las mejoras serán aplicadas y l aúnica en la que no estaban fuertes será prohibida.... Yo no lo veo tan mal.
Los escapes seguiran soplando en curvas con pedal a fondo o medio pedal sin problemas