Safety Car
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados (/thread-1507.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - Truzone - 17-05-2011

(17-05-2011, 19:33)rposep escribió: y ESO QUE SIGNIFICA

Significa que si esta medida no funciona se plantearan establecer un límite en el mejor tiempo por vuelta, lo que es lo mismo que ellos establecerán bajo quien sabe que criterio cual es el mejor tiempo para hacer la 'pole', lo que sería desvirtuar un clasificación por completo, solo es un rumor pero cualquiera sabe...

Lo que deduzco de todo esto es que no quieren que Vettel siga haciendo pole con 7 décimos sobre el resto...


RE: URGENTE: Cambio de reglas en Barcelona... - Salvaje - 17-05-2011

(17-05-2011, 19:25)Pablo escribió: Yo siempre me presente en el foro diciendo que de F1 no se nada ...

Por lo que he leído de tu post, parece que sabes bastante de esto de la F1. Big Grin




RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - joyjoy - 17-05-2011

echa la ley echa la trampa ,ya veréis que redbull seguirá en otro planeta .....
al que mas le va a joder es a renault i a mercedes ...i puede que a ferrari a lanzado esto por el twiter ,porque se ve que ahun van mui retrasados con el tema del soplado de escapes
por le demas ni fu ni fa .
habra que ver como esta ferrari en los 3 libres


RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - rposep - 17-05-2011

(17-05-2011, 19:36)Truzone escribió:
(17-05-2011, 19:33)rposep escribió: y ESO QUE SIGNIFICA

Significa que si esta medida no funciona se plantearan establecer un límite en el mejor tiempo por vuelta, lo que es lo mismo que ellos establecerán bajo quien sabe que criterio cual es el mejor tiempo para hacer la 'pole', lo que sería desvirtuar un clasificación por completo, solo es un rumor pero cualquiera sabe...

Lo que deduzco de todo esto es que no quieren que Vettel siga haciendo pole con 7 décimos sobre el resto...

Gracias. Pero a pesar de todo, yo creo que si esto no es la solución (Mapeado motor), lo siguiente es ilegalizar el alerón delantero super flexible de Red Bull, que pasa todas las pruebas pero que se vé en las fotos que se tuerce más que un elastico.


RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - raf_alín - 17-05-2011

(17-05-2011, 19:31)Truzone escribió: F1grid Formula 1 Updates
Latest Rumour: FIA considering setting a limit on the best possible lap time if banning blown exhausts doesn't work #F1

Estos se han vuelto locos de remate...

Eso creo que es un twet en modo irónico


RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - david_1986 - 17-05-2011

Bueno, la pregunta es. Esto a quien beneficia? y a quién perjudica?


RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - Truzone - 17-05-2011

(17-05-2011, 19:42)raf_alín escribió:
(17-05-2011, 19:31)Truzone escribió: F1grid Formula 1 Updates
Latest Rumour: FIA considering setting a limit on the best possible lap time if banning blown exhausts doesn't work #F1

Estos se han vuelto locos de remate...

Eso creo que es un twet en modo irónico

Por eso digo que es un rumor, hoy esta claro que los rumores crecen y crecen...

La FIA se basa, al parecer, en el artículo 3.15 para prohibir la expulsión de gases cuando no se acelera:

3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts
solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car
influencing its aerodynamic performance :

- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any
degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the
ground is prohibited under all circumstances. No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane. With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system, device or procedure which uses, or is suspected of using, driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.





RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - Truzone - 17-05-2011

(17-05-2011, 19:45)david_1986 escribió: Bueno, la pregunta es. Esto a quien beneficia? y a quién perjudica?

Sin saber el nivel de incidencia de cada mapatura de motor, esta claro que el mas perjudicado será el que mas beneficio aerodinámico conseguía, es decir RedBull, y casos puntuales como los de Renault y Mercerdes por el sistema 'peculiar' de escapes que llevan, creo que Ferrari que no conseguía un efecto óptimo puede salir fortalecido y Mclaren también.


RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - tremzadorax - 17-05-2011

Muchas gracias a todos los sabios que tenemos aqui, porque no me estaba enterando de nada. Con vuestra ayuda ahora lo tengo mas clarito. Espero que esto no le perjudique a FERRARI, y estemos en una nueva etapa que no sea el dominioo de RED BULl.


RE: URGENTE: La FIA limita el uso de los escapes soplados - joyjoy - 17-05-2011

vaya putada con todo esto ,joder al que mas van a perjudicar es a HIPANIA si señores a HISPANIA que traía una super mega que te cagas de evolución i se basaba en el rollo de los escapes XDDDDajajjajajajajajajajaj

ahora en serio ya veréis que el tema se va quedar en nada