Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 (/thread-1550.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - Magnetic2 - 22-05-2011

(22-05-2011, 12:59)ethernet escribió:
(22-05-2011, 12:53)Magnetic2 escribió: Buenas días a tod@s,

Estoy un poco perdido con los juegos de neumáticos de los 5 primeros de la parrilla y, por tanto, con el número de paradas previstas para cada uno de ellos... ¿Alguien podría hacer un breve resumen, en forma de lista, por favor?

Webber, Vettel, Hamilton y Button tienen todos 2 usados y uno nuevo (blandos). Hamilton tiene un plano en el que tiene que utilizar al salir, así que creo que tendrá que hacer un par de vueltas antes de parar en la parrilla de salida para rebalancearlos y que el plano no se note tanto. O salir tal cual está, pero no creo.

Fernando tiene 3 juegos usados de blandos.

En duros todos tienen nuevos para 1 ó 2 stints. Creo que con uno les bastará.

Muchas gracias Ethernet, y a ti también Bayoneta.



RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - altarlanza - 22-05-2011

De todas formas si me pongo a verlo en el portatil a las 15:00 podre ver la carrera en ese momento desde las 14:00 o tardan mas en colgar los videos?


RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - Arco Cigomático - 22-05-2011

(22-05-2011, 12:11)miranda escribió: y para Arco, que tanto dice que no hay mano negra de la FIA, parece que ham no piensa lo mismo. Mirad las declaraciones que hizo a marca

Dicen que la diferencia entre un campeón y un gran campeón es que el gran campeón es el que consigue ganar con dos coches diferentes.
[Se ríe] Mi opinión sobre lo que es un gran campeón creo que de nuevo me la tengo que guardar para mí, porque la Fórmula 1 no es como el go-karting, que es competición pura. La F1 es política también, una mezcla de cosas.

"Cuando el mismo lo gana todo, no es un buen Mundial"
¿Es algo más que el talento del piloto?
No lo sé. Cuando gané el campeonato estábamos luchando con los Ferrari y yo tuve fallos, ellos tuvieron fallos, yo tuve penalizaciones, ellos creo que no tuvieron ninguna pero nosotros tuvimos un montón. Así es la competición, como pasaba con Schumacher, Senna o Prost hace años. Un auténtico campeón supongo que sonríe siempre lo haga bien o lo haga mal, es bueno en lo bueno y en lo malo y lleva el peso del equipo sobre sus hombros.

¿Verdad que dice que la FIA con sus penalizaciones decide o al menos trata de decidir?

Miranda, no es el momento de comentar ese tema. Anque no lo recuerdes, ya he manifestado en muchas ocasiones mi opinión de que la FIA "manipula" en ciertos aspectos la competición para protegerla. El ejemplo más claro lo tenemos ahora con la prohibición del soplado al difusor sin aceleración. Para mi es una decisión tan arbitraria como la del alerón de Ferrari, pero lo hacen para que en Agosto aun haya mundial. Autoprotección lo llamaría yo.

Pero de ahí a pensar que hay una podredumbre que afecta hasta el tuétano a todos los estamentos de la FIA, y que además están específicamente en contra de Fernando y por extensión del equipo donde esté, es una paranoia de internamiento.

Tiempo habrá para hablarlo en periodo entre carreras, aunque todos nos repitamos en nuestros argumentos y nadie convenza a nadie.



RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - miranda - 22-05-2011

la diferencia entre el coche red bull y el resto es impresionante. Fijaos en lo que dice ham (y eso que el mclaren esel que está más cerca de red bull)

Es tal el dominio de Red Bull que muchos sospechan que el RB7 de Webber y Vettel podría pasar por la Curva 3 de Montmeló con su alerón móvil abierto… ni lo necesita para sujetarse. Así que cuando ayer le preguntaron a Mark Webber si esto era posible, arqueó sus cejas, mostró una casi imperceptible sonrisa y dijo "si", tras superar en casi un segundo al primer coche no Red Bull, el de Lewis Hamilton que perdía un segundo con respecto al poleman.

Al parecer los RB7 probaron a pasar por ciertas curvas con el ala abierta y funcionó, lo que muestra a las claras la pavorosa generación de downforce por parte del resto del monoplaza. "El coche es bueno, no hay duda sobre ello. Tenemos un buen coche aerodinámicamente, no es ningún secreto, y sabemos cómo sacar al coche a un buen beneficio en la mayoría de condiciones", añadió el australiano.

Hamilton reveló que a bordo de su MP4-26 se las arregló para tomar la misma curva a toda velocidad, a pesar de que era "muy difícil" pilotar con la tapa cerrada DRS. "[Si, hay] una pequeña diferencia en nuestra carga aerodinámica", dijo el británico con sarcasmo, "pero que en realidad es bueno porque da una indica la cantidad de carga aerodinámica que (Red Bull) tiene", declaró.

El DRS sólo se puede utilizar en la recta el domingo, así que cuando se le preguntó si tiene posibilidades de ganar la carrera. Hamilton respondió: "El trazado está ahí, con sus dos últimas curvas, así que tal vez si te saltas la chicane, tal vez…", bromeó, "de lo contrario, no".

El Campeón del Mundo de 2008 admitió que sus posibilidades de alcanzar un segundo título este año son también escasas. "Sebastian no está sólo por delante en la clasificación, sino que el Red Bull está lejos técnicamente", dijo Hamilton al periódico Die Welt. "En términos del campeonato, creo, será difícil. En este momento es realista disputar cada carrera con la idea de terminar en el podio. Es posible que en las próximas carreras los podamos alcanzar, pero es poco probable."




RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - Anaka - 22-05-2011

A ver si la Santina nos hecha una manita en la salida,aunque tengo mas esperanzas en el nuevo sistema de salida ;-)


RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - Wallabee - 22-05-2011

Las Pirelli, las Pirelli.....


RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - ethernet - 22-05-2011

(22-05-2011, 13:03)altarlanza escribió: De todas formas si me pongo a verlo en el portatil a las 15:00 podre ver la carrera en ese momento desde las 14:00 o tardan mas en colgar los videos?

Tardan bastante más.


RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - Diosfenix - 22-05-2011

(22-05-2011, 13:15)ethernet escribió:
(22-05-2011, 13:03)altarlanza escribió: De todas formas si me pongo a verlo en el portatil a las 15:00 podre ver la carrera en ese momento desde las 14:00 o tardan mas en colgar los videos?

Tardan bastante más.

lo tendras sobre las 4:30


RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - miranda - 22-05-2011

arco en esa entrevista ham no habla específicamente de las normas, habla de las sanciones. Es decir que está más extendido de lo que tú dices. Se intenta decidir quien gana y quien no en los despachos con las prohibiciones a unos y los permisos a otros para tener las ventajas en los coches, pero se hace además en pista con las sanciones y decisiones de los comisarios. Y si de verdad fuese para igualar las cosas y que no se decida el mundial muy pronto, como tú defiendes, no sólo quitarían lo de los gases sin acelerar (que ya lo tienen todos los mejores equipos), quitarían el alerón flexible y POR SUPUESTO no quitarían las mejoras del resto de los equipos que pudiesen acercarse a red bull (es decir, las decisiones serían para igualar los coches). en cambio estamos viendo que se permitió lo de los gases mientras lo tenía un solo equipo, lo quitan cuando los demás han perdido un tiempo precioso en poder ponerlo (tiempo y recursos), noeliminan el alerón delantero a pesar de que sí va en contra delespíritu de la norma y sí se prohibe con nocturnidad el alerón de un equipo perseguidor. Y lo mismo pasó en 2008, que se permitió el doble difusor a pesar de que era tal la ventaja que prácticamente se decidió el mundial a mitad de temporada (es decir que la decisión no fue para igualar las cosas comotú defiendes). Con todos estos hechos llego a la conclusión de que no es cierto que quieran igualdad y decidan en base a ello, porque en ese caso las decisiones serían casi las contrarias


RE: DIRECTO: Carrera GP de España 2011 - Diosfenix - 22-05-2011

(22-05-2011, 13:02)altarlanza escribió:
(22-05-2011, 13:01)Diosfenix escribió: telecinco??? telecinco lo repetida cuando eran horarios raros, por ejemplo a las 6 de lamañana, y lo repetida a las 2, pero de normal no lo recuerdo pero creo que no.

Muchas veces lo repetian en telecinco sport/telecinco 2 sobre las 21:00

pues no lo sabia.