Safety Car
Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. (/thread-1682.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - iL Fenomeno - 14-06-2011

Top Driver....que necesidad tenía Fernando de arriesgar si iba 2???????? Si fuera 14º ó 17º si que hubiera entendido al entrada a boxes...Lo que no sé es porqué el 'equipo' Ferrari no le puso SLICKS en la 1ª parada.....se preveía sol al final de la carrera y Fernando iría 6 sg más rápido que Vettel......

A Button le tenían que haber sacado bandera negra cuando 'empotró' al negruzco contra el muro.....maniobra que causa colisión.....

Pero vamos cuando salió 9º de su 2ª parada se veía venir que alguien (Petrov, Di Resta,....) iba a empitonar a Fernando....se veía venir.....






RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Arco Cigomático - 14-06-2011

Cada vez estoy más convencido de que en el foro se reúne la flor y nata de los seguidores más irracionales que cualquier piloto o deportista haya podido tener.

De vez en cuando aparece algún comentario donde la lógica se impone. Suelen ser pocos y suelen ser míos.

Voy a empezar por analizar la carrera (aunque no sea este el hilo más adecuado), sazonando mi análisis con comentarios sobre opiniones vertidas por otros foreros, para así hacer más amena la lectura.

La carrera se inicia tras el safety car, lo que es una decisión controvertida, pero se encontrarían tantas razones para rebatirla como para defenderla. Para el espectador es mucho más emocionante que la salida sea normal pero, siendo lógicos, con una salida en esas condiciones meteorológicas la entrada del safety car en la siguiente vuelta estaba garantizada. Para mí, decisión acertada de dirección de carrera, aunque quizás se dio alguna vuelta de más tras el safety.

La opinión del alonsista en estas circunstancias es que se tome la decisión que se tome, es en contra de Fernando. No importa que antes de iniciarse la carrera lo que se temiera es que Massa le hiciera alguna jugarreta a Fernando. Si se hubiera hecho salida normal y Fernando recibe algún toque se clamaría por la incompetencia de la FIA al permitir la salida normal en esas condiciones de pista.

Una vez lanzada la carrera, con Fernando en 2ª posición sin riesgo, podría haber comenzado el acoso a Vettel. Pero no es así, en pocas vueltas Vettel abre brecha y Massa sigue pegado al alerón trasero de Fernando. Esa cercanía de Massa creo que resultará clave en el desarrollo de los acontecimientos posteriores.

Mientras tanto, Hamilton está intentando ganar posiciones. Intenta meterse por el interior de la curva para adelantar a Webber y se tocan ¿hay un culpable claro del incidente? Yo diría que no. Sale peor parado Webber como en otras ocasiones lo fue Hamilton (intento de adelantamiento en Monza a Massa), pero benditos sean los pilotos que arriesgan. Decisión de los comisarios acertada al considerarlo un incidente de carrera.

Más tarde, en el adelantamiento de Hamilton a Button, arriesga demasiado intentando meterse por donde no había hueco. Intentando además conseguir el lado bueno de la trazada, que era el que lógicamente tenía Button. Otro incidente más en el que salió malparado Hamilton y pudo también hacerlo Button, pero no hay nada punible.

Curiosamente, este incidente va a tener también consecuencias posteriores para Fernando. Y no me refiero a su accidente con Button sino a que éste entró a cambiar neumáticos durante el safety car tras el toque con Hamilton y decidió poner intermedios.

¿Por qué decidió poner intermedios? La situación de la pista podría permitirlos, pero todos sabían que iba a llover más, incluso con intensidad, en pocos minutos ¿No será que cuando entró en boxes ya sabía que iba a tener que hacer un Drive through por haberse excedido en la velocidad durante el primer safety car, que por lo tanto se iba a quedar muy retrasado y que tendría que remontar? Remontar con neumáticos de lluvia extrema hubiese sido muchísimo más difícil.

Por lo tanto, copiar la decisión de Button no tenía sentido porque las circunstancias de Fernando y de Button no tenían nada que ver.

Cabe resaltar ya que, por mucho que la venda del fanatismo no lo deje ver, cada vez que salió el safety car, Vettel se vio perjudicado. Cada ventaja que consiguió a lo largo de la carrera se esfumaba con cada SC. Esa circunstancia fue la que le permitió ganar a Button, no otra. De hecho, tras la vuelta 54, después del último cambio de ruedas de Vettel, le sacaba a Button 20 segundos. Tiempo que se esfumó con el último SC, provocado por el accidente de Heidfeld. Sin ese accidente la victoria de Vettel hubiera sido comodísima. El razonamiento de que los Safety car, en cualquier carrera, benefician al que va líder destacado, es de un absurdo sin precedentes.

Y volviendo a la carrera de Fernando y a la decisión de cambiar a intermedias, creo que fue una decisión equivocada por parte de Ferrari. No se puede pretender que cambiar ruedas yendo segundo, para salir en medio del pelotón sea una estrategia adecuada. Si a eso le añade lo comentado antes de que se sabía perfectamente que iba a llover bastante se hace más evidente el despropósito del muro.

Y aquí hago otro inciso para comentar lo del control de meteorología, común para todos. Lo que me faltaba por leer: que también es una conspiración contra Ferrari. De traca. Entra dentro del mismo grupo de los que piensan que desde dentro de Ferrari están conspirando contra Fernando y que los de Pirelli le dieron, a sabiendas, el primer juego de neumáticos de lluvia extrema defectuosos. Para quien crea seriamente en estas conspiraciones, recomiendo a sus familiares más cercanos que le pongan en manos del profesional adecuado.

Lo siguiente a analizar es la entrada simultanea de Massa y Fernando a boxes. En esa maniobra pierde algo más de 2 segundos con respecto su primera parada. Segundos que cual efecto mariposa podrían haberle evitado el accidente con Button. Por lo tanto, más “gloria” para el muro de Ferrari.

Analizaré por último el incidente que provocó el abandono de Fernando. Para la mayoría aquí, una maniobra sucia de Button. Me llevo las manos a la cabeza ante semejantes comentarios. Hace falta tener un desconocimiento absoluto o bien una obcecación irracional para no entender que es un lance de carrera.

Atentos, que os lo explico. Button, sí, Button, intenta adelantar a Fernando por el interior. Porque os recuerdo que Fernando iba por delante tras su parada en boxes. Llega a ponerse en paralelo con Fernando, pero al ver que no le va a da tiempo a trazar antes que Fernando, frena. Pero no lo suficiente o bien el coche se desliza por las condiciones de la pista y choca con Fernando. Yo diría que pensó que Fernando pasaba sin problemas.

Curiosamente, en este tipo de lances, es más fácil que el que salga perjudicado es el que recibe el impacto en el tren delantero. De hecho, por daños físicos así fue. Button pinchó la rueda, pero fue capaz de llegar a boxes. Fernando tuvo la mala fortuna de quedar “empanzado”.

En cuanto al final de carrera y la victoria de Button, me pareció estupenda. Mostró un coraje desconocido en su lucha con Webber y Shumacher. No se conformó y vio que podía alcanzar a Vettel y así lo hizo.

Algunos buscan consuelo pensando que un error de Vettel en la última vuelta ratifica que es un piloto mediocre. Triste y engañoso consuelo. Vettel comete errores, como todos, incluyendo Fernando, y más a su edad.

Por último un comentario sobre Lobato, que es en lo único que creo que coincido con Turdo. En el antiguo foro tuve una polémica con la mayoría del foro con un post en el que decía que Lobato era un “cancer” para Fernando. Sigo pensando lo mismo. Es el mayor generador de antialonsistas que existe. Muchos de los que hay en el foro también lo son, pero como tienen un rango de alcance muy escaso no son significativos. Sin embargo Lobato es un arma de destrucción masiva. Si al menos fuera un comentarista preparado, pero es que se equivoca continuamente. La ausencia de Pedro y Gene en cabina hizo insufrible seguir el GP.

Esta ha sido mi opinión. Pude haber sido más breve, pero la ocasión merecía explayarse.

PD: Con mi nivel de advertencia al 20% he tenido que ser más políticamente correcto de lo que me hubiese gustado. Espero que se reduzca para poder expresarme más abiertamente.




RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - pantheon10 - 14-06-2011

Solo sabremos que pasara cuando se corra en silverstone sin soplado, entonces si veremos donde esta cada uno y quien se llevara el campeonato, si el coche de vettel pasa de ser lider a estar entre los cinco primeros todavía hay mundial.


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - JACINT - 14-06-2011

(14-06-2011, 13:44)pantheon10 escribió: Solo sabremos que pasara cuando se corra en silverstone sin soplado, entonces si veremos donde esta cada uno y quien se llevara el campeonato, si el coche de vettel pasa de ser lider a estar entre los cinco primeros todavía hay mundial.

De verdad te crees que RB va a perder potencial? Yo incluso ya dudo de esto


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - narnia - 14-06-2011

(14-06-2011, 13:33)Arco Cigomático escribió: Cada vez estoy más convencido de que en el foro se reúne la flor y nata de los seguidores más irracionales que cualquier piloto o deportista haya podido tener.

De vez en cuando aparece algún comentario donde la lógica se impone. Suelen ser pocos y suelen ser míos.

Perdona, por educación voy a seguir leyendo tu post pero en este punto pierdes la razón en cualquier cosa q digas y no opinare sobre ello.




RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - fernando155 - 14-06-2011

Arco, con perdon, pero creo que no hay motivos para empezar un comentario de la forma de la que empiezas, con ciertos aires de ser el mejor. Y más aun teniendo advertencia como dices, eso es provocar lucha si o si, asi que luego no te quejes de los comentarios que te vengan.

Luego turdo, sobre lo de Lobato, si no lo has visto, no hables, porque hablar sin saber no es correcto, sobretodo criticandolo por unos comentarios "que has escuchado".

Y habran más temas como tb escribir azul, que me parece lo mismo de mal que escribir en mayusculas, porque molesta. Y más aun excusarte con la firma de alguien. La firma no la lees, tu comentario si, asi que porfavor haz el favor.



SObre la carrera. Primero, yo soy de los que creo que nos vino bien, por lo que comenta arco, y quien sabe si haber usado intermedios hubiera sido lo mejor.
Sobre el adelantamiento de hamilton a button, lo encuentro un incidente, y le hecho la culpa a button, por cerrarle. SI tu ves a alguien que te mete el morro en la rueda, no me seas ***** de cerrarle. Hamilton vio un hueco y se metio, que hubo de frenar, si, pero la culpa es de los dos.

La entrada de fernando. Ilogica, pero el piloto es quien decide, pero quien tiene menos informacion. Si tu no notificas al piloto que se hacer lluvia, de cualquier tipo, el piloto solo se guia por lo que ve, que es que button iba bien, y que dejaba de llover. Estaba presionado por massa y por miedo a que la liara entro. Además a fernando no le vale quedar 2, sino 1 si quiere tener posibilidades. Tubo que arriesgar y eso hizo. ¿QUe hubiera sido logico no entrar? si, pero no se gana copiando al de delante.
Pero la culpa se la echo a ferrari porque DEBIA notificar y más aun ver que se acercaba lluvia durante un tiempo.

Además, quitando esto, fue un error, somo personas y fernando y ferrari lo son. Era 8, era remontable eso. Pero el equipo y fernando o quizas massa, les hicieron entrar a los dos a la vez. Debieron entrar en la de antes, fernando tenia que arriesgar, y no lo hicieron. Aun y asi, el culpable es button por no calcular bien.


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - iL Fenomeno - 14-06-2011

Todos las maniobras de Button, ya fueran para adelantar o para defender posición, son cuanto menos de DUDOSA limpieza.

Ya que se recuerda MOnza 2010, no os suena nada Hungría 2010??? Schumi echano al muro a Barrichello...aquello mereció una bandera negra, lo de Buton no.... que es un CABALLERO INGLÉS.






RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Exposure - 14-06-2011

Yo creo que más que ser políticamente correcto lo que hay que ser es EDUCADO.

Si tienes nivel de advertencia creo que te lo has ganado a pulso.....y eso de despotricar de casi todo el mundo y que los posts lógicos suelen ser los tuyos me induce a invitarte a que visites al profesional adecuado.....


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - fernandao - 14-06-2011

Hay una cosa muy importante que quiero resaltar
A dia de hoy es mas importante quedar por delante de Vettel que ir a ganar la carrera,hay que marcar al aleman de cerca para que entre otras cosas quepa la posibilidad de que este por la presion que pueda hacer Fernando sobre el acabe fuera de la carrera y si no es asi por lo menos detras de Fernando,ahora lo primordial es restar puntos a Vettel.

Con esto quiero decir que lo que haga Button o Hamilton viniendo por detras no deberia importar lo mas minimo,el objetivo es otro,porque entre otras cosas interesa que haya mas gente metida en la pelea para que Vettel tenga mas flancos abiertos.


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Exposure - 14-06-2011

En otro orden de cosas quisiera comentar algo que a buen seguro nos preocupa a unos cuantos.

¿Hasta qué punto debe Fernando remolcar al equipo?.

¿Hasta qué punto nos beneficia a nosotros y a Fernando esa lealtad suprema de éste en pos de su equipo y hasta qué punto debería llegar esa lealtad si las cosas no cambian?.

¿Por qué Ferrari anuncia a bombo y platillo que renueva a Fernando (en fechas no-tradicionales para hacerlo) hasta 2016?.

En fin, no hay que ser muy listo para darse cuenta que Ferrari se está ESCUDANDO en Fernando y a la larga y si las cosas no cambian, éste podría verse seriamente perjudicado.

Espero y deseo que cambien al director deportivo cuanto antes. Según me comentaban hace unos días, ese individuo, tal como dice ABAD, va a durar muy poco en Ferrari. No sé si para ésta temporada ó la que viene pero me dicen que está fuera.