Safety Car
Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. (/thread-1682.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Javy10 - 15-06-2011

(15-06-2011, 17:12)Exposure escribió:
(15-06-2011, 15:43)Melif1 escribió: [quote='Exposure' pid='48612' dateline='1308063976']
En efecto.

Fernando quería salir con intermedias. Se le veía gesticular con las manos y yo interpreté que comentaba con los ingenieros que el coche podía irse un poco de atrás. Quizá se refería a la salida, quien sabe...

Seguramente pensaron que ese sobreviraje sería sólo al principio y que iría desapareciendo ya que la pista se iría secando por los propios monoplazas.

Cuando dijeron que la salida iba a ser con safety dijimos:..........."perfecto, ya le han jodido la estrategia". Eso aparte de que se cargaron la emoción de la salida.

A partir de ahí, todos sabemos la historia. No niego que quizá en Fernando y el equipo había cierta "fijación" con los intermedios y lo que se desprende de la decisión del muro de dejarle entrar es que disponían de una información poco fiable ó simplemente pasaron de ella porque había fallado varias veces durante el día....

Saludos

Aparte de que el coche de Fernando llevaba reglajes más bien tirando a seco que a mojado. De ahí que Vettel se marchase y Massa estuviese tan cerca. O eso o el juego de neumáticos de Alonso tenía algún defecto porque no era normal lo que estábamos viendo. No era normal que en mojado Alonso hiciese de tapón de Massa.....


__________________________________________________________________________________________



Eso es cierto Melif1......qué diantres le pasaría al coche de Fernando que se quedaba tan atrás......cuando lo ví no entendí nada y lo 1º que pensé fue en una avería....

Saludos.

yo creo que fue más un juego algo defectuoso porque si es lo otro que tu dices de reglajes entonces dice muy poco de la calificacion de Alonso en la que massa solo quedo a milesimas


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - fernando155 - 15-06-2011

a ver si me podeis resolver una duda chicos... no decian que los pilotos de cabeza NO pueden hacer tirones del safety-car? es decir, lo que hacia vettel todo el puto rato que se quedaba muy atras, y lo que hacia fernando hace unos años (qwue fue por el lo que lo dijeron?)


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - NitroPower - 15-06-2011

yo respecto al safety car... me parecio que en una de las ocasiones sobrepasó los 10 coches de distancia... eso es drive through...

En cuanto a los optimistas, por favor... nada es imposible pero es de ilusos pensar que Ferrari va a hacer ahora un coche un segundo más rápido así sin más, como mucho hará uno similar al Red Bull y si tiene la suerte de que prohiban el tema de los gases. Muy muy muy mal lo tendria que hacer Vettel para no ganar este mundial.


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Rubenchu - 16-06-2011

(15-06-2011, 05:53)Por tangos escribió:
Cita:Cada vez estoy más convencido de que en el foro se reúne la flor y nata de los seguidores más irracionales que cualquier piloto o deportista haya podido tener.
Arco


Menos mal que hay gente como tu, que eres la esencia de la objetividad, un tío racional donde los haya, con una visión completa, analítica y científica...sobre todo los lunes. Y que entras al foro vegetariano para hablar de las bondades de el secreto ibérico y el tocino curado.

Pasa de este prendas, solo pasa por aki para provocar, lo mejor es pasa de el como de la CACA


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Arco Cigomático - 16-06-2011

No acabo de entender la razón por la que los que no me soportan no se limitan a agregarme a su lista de ignorados ¡Es tan sencillo!

En fin...de regreso de mi castigo quiero añadir una pregunta reflexiva, expresada de la forma más moderada posible, acerca de esa teoría de que Fernando tenía que arriesgar, porque con ir segundo no le valía, y que por eso cambió a neumáticos intermedios.

Si efectivamente su intención (la de Ferrari y Fernando) es arriesgar, y según dicen algunos Fernando consideraba que la pista estaba para intermedios y no esperaban lluvia fuerte ¿por qué no ser el primero en hacerlo?

Según se va el safety car de inicio de carrera, entra en boxes, pone intermedios y se pone al final del pelotón, pero con pista libre para hacer 2 segundos menos por vuelta que Vettel. Con la ventaja de que si se producía algún safety car (bastante probable dadas las circunstancias) como así fue, se hubiera reagrupado con todos y con sus neumáticos podría haber ido pasando a todos sin excesiva dificultad.

Esa estrategia hubiera provocado, seguramente, la entrada a boxes de la mayoría para poner intermedias (también Vettel), muchas vueltas antes de que cayera la tromba de agua, allá por la vuelta 20.

Según yo lo veo esa arriesgada estrategia hubiera dado muchos mejores resultados que la que se decidió.

¿Que es una estrategia posiblemente efectiva una vez conocidos los acontecimientos? Pues sí, pero esa estrategia es la que se podía considerar "arriesgar". La que decidieron en el muro de Ferrari es simplemente una estrategia errónea y casi suicida.

A lo que quiero llegar es que no se puede enmascarar un error evidente con una excusa como la de que Fernando tiene que arriesgar, porque si es así como arriesgan es que tampoco saben hacerlo.






RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - amanoth - 16-06-2011

Es muy simple, en ese momento la pista no estaba para intermedios, Button es el primero de los de arriba que entra a poner intermedios y el que marca la referencia que una cosa es arriesgar y otra jugarsela a salirse de la pista por salir con intermedios cuando estaba tan mojada como para ir más "seguro" con los de lluvia extrema.

Todo lo que paso despues es historia y si cambiamos los protagonistas del toque Button-Alonso y el que se queda fuera es Button el que hubiera ganado habria sido Alonso y no estariamos ahora discutiendo esto.

Pero claro a toro pasado se ve todo muy claro.

P.D.: En el fondo disfrutas con las provocaciones, es una lastima que emplees tan mal tus energias, pero esta claro que te va el barro tu mismo.


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - jorvermo - 16-06-2011


No creo que Fernando hubiera ganado ya que ya se habría encargado la maFIA de sancionarlo considerandole culpable del toque.

(16-06-2011, 09:48)amanoth escribió: Es muy simple, en ese momento la pista no estaba para intermedios, Button es el primero de los de arriba que entra a poner intermedios y el que marca la referencia que una cosa es arriesgar y otra jugarsela a salirse de la pista por salir con intermedios cuando estaba tan mojada como para ir más "seguro" con los de lluvia extrema.

Todo lo que paso despues es historia y si cambiamos los protagonistas del toque Button-Alonso y el que se queda fuera es Button el que hubiera ganado habria sido Alonso y no estariamos ahora discutiendo esto.

Pero claro a toro pasado se ve todo muy claro.

P.D.: En el fondo disfrutas con las provocaciones, es una lastima que emplees tan mal tus energias, pero esta claro que te va el barro tu mismo.




RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Arco Cigomático - 16-06-2011

(16-06-2011, 09:48)amanoth escribió: Es muy simple, en ese momento la pista no estaba para intermedios, Button es el primero de los de arriba que entra a poner intermedios y el que marca la referencia que una cosa es arriesgar y otra jugarsela a salirse de la pista por salir con intermedios cuando estaba tan mojada como para ir más "seguro" con los de lluvia extrema.

Todo lo que paso despues es historia y si cambiamos los protagonistas del toque Button-Alonso y el que se queda fuera es Button el que hubiera ganado habria sido Alonso y no estariamos ahora discutiendo esto.

Pero claro a toro pasado se ve todo muy claro.

P.D.: En el fondo disfrutas con las provocaciones, es una lastima que emplees tan mal tus energias, pero esta claro que te va el barro tu mismo.

Efectivamente, la pista no estaba para intermedios, lo que pone en evidencia que esos comentarios sobre que Fernando decía que la pista estaba para intermedios al comenzar la carrera no son más que un bulo más.

Y, como ya dije en mi primer mensaje, la situación de Button no era ni remotamente parecida a la de Fernando como para copiarle la estrategia. Entre otras cosas, es muy probable que cuando entró a cambiar ruedas ya supieran en su equipo que tenía que hacer un "drive trough" por su exceso de velocidad con el safety car de salida. Esas circunstancias sí que obligaban a una estrategia arriesgada, no las de Fernando.

A toro (rojo) pasado todo se ve diáfano, pero es que el error fue tan de bulto que hasta se vio desde el principio. No recuerdo lluvia más anunciada en ninguna carrera. Hasta 3 comunicaciones por radio, creo recordar, pusieron en la retransmisión, de diferentes equipos, diciendo que se esperaba lluvia en 15 minutos. Y cuando faltan 2 minutos para que se cumplan van y meten a Fernando. Incomprensible. Es que además en las imágenes se ven unas nubes muy muy oscuras, lo que para cualquiera que mire al cielo le indica que va a caer la mundial. Con el presupuesto que tiene Ferrari podrían tener un agricultor en el muro para que mirando al cielo les pueda decir el tiempo que se espera y si sabe interpretar las cabañuelas, mejor.

Siendo malvado, igual la razón de la entrada de Fernando en boxes estuvo motivada por una hipotética comunicación de Andrea Stella diciendo "Massa is faster than you" y que en vez de dejarse adelantar lo camuflasen con una supuesta estrategia arriesgada. Insisto en que es una maldad y que Andrea jamás le diría esas palabras (diría Felipe, no Massa).

Pd: En cuanto a mis motivaciones para escribir en el foro son muy variadas. Pero sí, me gusta provocar. Es más, creo que le viene bien al foro si se hace de forma limitada. De todas formas, con mi nivel de advertencia subiendo tan rápidamente me temo que tendré que ser mucho más moderado. A ver si los administradores habilitan un método para rebajar esos niveles por si me quiero rehabilitar.











RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - miranda - 16-06-2011

(16-06-2011, 12:51)Arco Cigomático escribió:
(16-06-2011, 09:48)amanoth escribió: Es muy simple, en ese momento la pista no estaba para intermedios, Button es el primero de los de arriba que entra a poner intermedios y el que marca la referencia que una cosa es arriesgar y otra jugarsela a salirse de la pista por salir con intermedios cuando estaba tan mojada como para ir más "seguro" con los de lluvia extrema.

Todo lo que paso despues es historia y si cambiamos los protagonistas del toque Button-Alonso y el que se queda fuera es Button el que hubiera ganado habria sido Alonso y no estariamos ahora discutiendo esto.

Pero claro a toro pasado se ve todo muy claro.

P.D.: En el fondo disfrutas con las provocaciones, es una lastima que emplees tan mal tus energias, pero esta claro que te va el barro tu mismo.

Efectivamente, la pista no estaba para intermedios, lo que pone en evidencia que esos comentarios sobre que Fernando decía que la pista estaba para intermedios al comenzar la carrera no son más que un bulo más.

Y, como ya dije en mi primer mensaje, la situación de Button no era ni remotamente parecida a la de Fernando como para copiarle la estrategia. Entre otras cosas, es muy probable que cuando entró a cambiar ruedas ya supieran en su equipo que tenía que hacer un "drive trough" por su exceso de velocidad con el safety car de salida. Esas circunstancias sí que obligaban a una estrategia arriesgada, no las de Fernando.

A toro (rojo) pasado todo se ve diáfano, pero es que el error fue tan de bulto que hasta se vio desde el principio. No recuerdo lluvia más anunciada en ninguna carrera. Hasta 3 comunicaciones por radio, creo recordar, pusieron en la retransmisión, de diferentes equipos, diciendo que se esperaba lluvia en 15 minutos. Y cuando faltan 2 minutos para que se cumplan van y meten a Fernando. Incomprensible. Es que además en las imágenes se ven unas nubes muy muy oscuras, lo que para cualquiera que mire al cielo le indica que va a caer la mundial. Con el presupuesto que tiene Ferrari podrían tener un agricultor en el muro para que mirando al cielo les pueda decir el tiempo que se espera y si sabe interpretar las cabañuelas, mejor.

Siendo malvado, igual la razón de la entrada de Fernando en boxes estuvo motivada por una hipotética comunicación de Andrea Stella diciendo "Massa is faster than you" y que en vez de dejarse adelantar lo camuflasen con una supuesta estrategia arriesgada. Insisto en que es una maldad y que Andrea jamás le diría esas palabras (diría Felipe, no Massa).

Pd: En cuanto a mis motivaciones para escribir en el foro son muy variadas. Pero sí, me gusta provocar. Es más, creo que le viene bien al foro si se hace de forma limitada. De todas formas, con mi nivel de advertencia subiendo tan rápidamente me temo que tendré que ser mucho más moderado. A ver si los administradores habilitan un método para rebajar esos niveles por si me quiero rehabilitar.

Si Andrea Stella le dice esas palabras a Fernando ¿tú crees que la realización no nos las pondrían?. Si es que a veces hay que leer cada cosa!!!




RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - ethernet - 16-06-2011

(16-06-2011, 01:37)Arco Cigomático escribió: No acabo de entender la razón por la que los que no me soportan no se limitan a agregarme a su lista de ignorados ¡Es tan sencillo!

En fin...de regreso de mi castigo quiero añadir una pregunta reflexiva, expresada de la forma más moderada posible, acerca de esa teoría de que Fernando tenía que arriesgar, porque con ir segundo no le valía, y que por eso cambió a neumáticos intermedios.

Si efectivamente su intención (la de Ferrari y Fernando) es arriesgar, y según dicen algunos Fernando consideraba que la pista estaba para intermedios y no esperaban lluvia fuerte ¿por qué no ser el primero en hacerlo?

Según se va el safety car de inicio de carrera, entra en boxes, pone intermedios y se pone al final del pelotón, pero con pista libre para hacer 2 segundos menos por vuelta que Vettel. Con la ventaja de que si se producía algún safety car (bastante probable dadas las circunstancias) como así fue, se hubiera reagrupado con todos y con sus neumáticos podría haber ido pasando a todos sin excesiva dificultad.

Esa estrategia hubiera provocado, seguramente, la entrada a boxes de la mayoría para poner intermedias (también Vettel), muchas vueltas antes de que cayera la tromba de agua, allá por la vuelta 20.

Según yo lo veo esa arriesgada estrategia hubiera dado muchos mejores resultados que la que se decidió.

¿Que es una estrategia posiblemente efectiva una vez conocidos los acontecimientos? Pues sí, pero esa estrategia es la que se podía considerar "arriesgar". La que decidieron en el muro de Ferrari es simplemente una estrategia errónea y casi suicida.

A lo que quiero llegar es que no se puede enmascarar un error evidente con una excusa como la de que Fernando tiene que arriesgar, porque si es así como arriesgan es que tampoco saben hacerlo.

El problema de las estrategias es ese. Que no parecen tener un criterio claro.

Arriesgar es en cuanto puedan meter intermedios, que es lo que hizo Button. Si dejas pasar esas vueltas ya no tiene sentido por el riesgo a que aumente la lluvia.

Una cosa que denota falta de confianza en la información meteorológica común, son unas declaraciones en las que dicen que creían que no iba a llover tanto, porque todo el día había llovido continuo pero con poca intensidad. Y el radar decía siempre que iba a caer una gorda. Pero llovía continuo y flojo.

Al final sólo hay dos explicaciones: Son estúpidos, porque 15 minutos antes decían que se preveía lluvia fuerte en 20 minutos, o no se creen lo que dice el radar.

Yo sigo pensando que cuando cada equipo tenía su propia información meteorológica, se gastaría más, pero las cagadas de este tipo eran menores.

Haciendo memoria, recuerdo un montón de situaciones en que según la información del radar iba a caer lluvia en 15 minutos, o lluvia fuerte en 10 minutos, y nunca pasaba. Creo que esa información es una *****, y que no confían en ella.

O eso, o son retrasados, porque ven en el radar que viene una de cojones y ponen intermedios igual.

Otra razón para que entrasen es que considerasen que el juego de extremos era defectuoso, y que había que quitárselo de encima lo antes posible. Es muy improbable que Massa calificase con el mismo setup casi igual que Alonso. Lo normal es que Fernando llevase un setup más de lluvia que Massa, de ahí su poca diferencia en calificación. Luego en carrera, Massa va mejor que Fernando en agua, cosa nunca vista. A igualdad de setup Fernando machaca a Massa en agua más todavía que en seco, así que con un setup probablemente más adaptado a la lluvia en el coche de Alonso, el hecho de que fuese más lento les puede haber hecho decidirse a quitar ese juego de neumáticos lo más pronto posible.

Y por último,si no tienen ni puñetera idea de que hacer, en caso de duda "copiar a Button". Estadístimante, es el que mejor lo hace en estas carreras locas. Así que si no te da la cabeza para más, copia al listo de la clase.