Safety Car
El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea (/thread-20.html)

Páginas: 1 2


El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - F10 - 29-09-2010

El 24 de octubre debería celebrarse el Gran Premio
El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea

Fotografía del F1 Korean Circuit

¿Llegarán los monoplazas a correr en Corea? Si lo harán este año o no dependerá de la decisión de la FIA, que visitará el circuito el próximo 11 de octubre para determinar si puede albergar o no la carrera que se debería disputar a finales de octubre.

No es ningún secreto que la construcción del F1 Korean Circuit va con retraso. Numerosos medios de comunicación le hemos dedicado más de un artículo al circuito de KAVO, y en general, la opinión predominante es que el trazado no estará listo para albergar la carrera el próximo día 24 de octubre. Esa es la opinión de los periodistas, pero la FIA aún no se ha pronunciado al respecto.

De hecho, la Federación debía inspeccionar el circuito el pasado 23 de septiembre pero decidieron posponer la inspección. Según explicó KAVO, la entidad organizadora del evento, dicha cancelación se debió a las fiestas de otoño que se celebraban en Corea del Sur en esas mismas fechas.

Por tanto, el veredicto final de la FIA lo sabremos al próximo día 11 de octubre, cuando oficiales de la Federación visitarán las instalaciones del circuito coreano para determinar si es capaz de albergar la carrera de este año o si se deberá esperar un año más para que los monoplazas rujan a lo largo de la última creación de Hermann Tilke.

El circuito coreano, ubicado a 320 kilómetros de Seúl, tiene una longitud total de 5.450 metros y la recta más larga del campeonato (1.190 metros). Al margen de si se llega a celebrar el evento o no, la gran preocupación de KAVO será que la gente acuda al circuito, ya que en Corea del Sur, la Fórmula 1 es menos popular que deportes como el béisbol.

Fuente: http://www.clubf1alonso.com/nthef1.htm



RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - Pili f1 - 29-09-2010

No se si se podra correr o no,pero lo que si que espero es que sea lo mas beneficioso para Fernando,aunque nos fastidiemos con una carrera menos.
Ya solo quedad 4 o 3 carreras,esto se termina y parecia que esta temporada con Fernando en ferrari no llegaba nunca..............creo que tal y como han ido las cosas ,tengo que reconocer que creia que iban a ser mas sencillas


RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - Raquel1986 - 29-09-2010

(29-09-2010, 13:13)Pili f1 escribió: No se si se podra correr o no,pero lo que si que espero es que sea lo mas beneficioso para Fernando,aunque nos fastidiemos con una carrera menos.
Ya solo quedad 4 o 3 carreras,esto se termina y parecia que esta temporada con Fernando en ferrari no llegaba nunca..............creo que tal y como han ido las cosas ,tengo que reconocer que creia que iban a ser mas sencillas

Todos los comienzos son difíciles... A ver si para el año que viene Ferrari tiene un coche más competitivo desde el principio, y no hay problemas de motores, ni piezas que vienen dañadas, ni cosas raras... (Es que ahora que lo pienso, ha pasado de todo, más la FIA...).


RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - Ice - 29-09-2010

Seria interesante que no se celebrase la carrera. Pienso que beneficia a Fernando. Una batalla menos. Un motor con una carrera menos. Pienso que son todo ventajas. Aun quedarian 75 puntos en juego. Suficientes.



RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - F10 - 29-09-2010

Yo creo que al que mas le beneficia en caso de celebrarse sería a Hamilton.

Con la machada de Fernando, con tres grandes premios nos sobra para superar a Webber


RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - Raquel1986 - 29-09-2010

Yo no sé lo que pasará, pero lo que sí está claro es que después del GP de Suzuka lo tendrán que dejar claro rapidito.


RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - Formulilla - 29-09-2010

Pues yo pienso que a Fernando siempre le vienen bien los circuitos nuevos, si no se celebra, ¡uno menos que gana!


RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - Raquel1986 - 29-09-2010

Yo creo que los mamones de la FIA son capaces de decidirlo en función de cómo queden las cosas después de Japón. A ver si Fernando le recorta puntitos a Webber y Hamilton la vuelve a cagar (todo muy complicado, lo sé).


RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - magic_alonso - 29-09-2010

yo creo que hay demasiados intereses en juego y por todo lo que se esta hablando al final se correra en corea


RE: El 11 de octubre, inspección del circuito de Corea - Unieto - 29-09-2010

Pues yo he leido en el blog de Victor Seara que la carrera se correrá sí o sí. Así es que..... se correrá ¿no?. Miedo me da el tipo de circuito perfecto para Red Bull, y además creo que ellos usaron su coche para hacer unas vueltas allí ¿no?.
Pero a Fernando le sobra categoría para ganar allí. Ya se sabe que a más dificultad, más presión, entonces mejor se porta.