Safety Car
Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial (/thread-201.html)

Páginas: 1 2


Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - tomcat - 06-10-2010

Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial

Después de haber conseguido dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de Italia y Singapur, Fernando Alonso (Ferrari) deberá correr a la defensiva este fin de semana en Japón, que se disputa en el circuito de Suzuka, que a priori no beneficia a las características del F10.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS0iE-v0eQUO1gXzov_txL...bL1Xt3qrM=]

fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jEpV5FRmSfwUuy98xbz_rlmqJKCA?docId=1379076

Después de haber conseguido dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de Italia y Singapur, Fernando Alonso (Ferrari) deberá correr a la defensiva este fin de semana en Japón, que se disputa en el circuito de Suzuka, que a priori no beneficia a las características del F10.

Aunque el Ferrari ha ido evolucionando carrera tras carrera y marcha bien en casi todo tipo de circuito, pocos dudan de que en las curvas rápidas de Suzuka los Red Bull del líder del mundial, el australiano Mark Webber, y del alemán Sebastián Vettel, que ganó el pasado año, son los favoritos.

Una victoria de Vettel, que también logró el pasado año el primer puesto en la formación de salida, un segundo puesto de Webber y un tercero de Alonso, que manifiesta que para ganar este año el mundial hay que terminar siempre en el podio en las carreras que faltan, haría que aumentara la ventaja del australiano al frente de la clasificación a 14 puntos, con Alonso y Vettel igualados en puntuación en el segundo puesto.

Webber, que hasta ahora tan solo ha dejado de puntuar en una ocasión, en Valencia, tras su vuelo terrorífico, dispone de una gran oportunidad en Japón de irse consolidando en el primer puesto y amparado en el liderato correrá con una calculadora en la mano para no tomar riesgos innecesarios y tratar de mantener su primer puesto cuando llegue a última carrera en Abu Dhabi, y a ser posible con más de ocho puntos de ventaja, para ponerse al abrigo de cualquiera de sus rivales en caso de que lograran la victoria.

Ferrari seguirá aportando pequeñas mejoras aerodinámicas a sus coches, pero a pesar de todo resulta de momento difícil de creer que puedan permitirle seguir el ritmo de los Red Bull cuyos pilotos lucharán entre si por lograr la victoria y eso el algo de lo que se puede beneficiar Fernando Alonso, que además debería contar con la ayuda de su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.

El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, ha pedido abierta y claramente a Massa que ayude a Fernando Alonso a conquistar el mundial, restando el mayor número de puntos que pueda, el que lo haga es otra historia.

Los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, tampoco lo tendrán fácil en Suzuka y como Alonso deberán esperar a ver como evolucionan los acontecimientos y tan solo la lluvia, que pueda caer el sábado y el domingo, podría echarles una mano como ya ocurrió en Spa.

Lewis ha tenido dos abandonos consecutivos tras sufrir sendas colisiones con Massa, en Italia, y Webber, en Singapur. De líder del mundial ha pasado a tener muy comprometidas sus posibilidades de conseguir el título que, aunque matemáticamente es posible (es tercero a veinte puntos de Webber), está obligado a no cometer más fallos.

Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) realizó el pasado año una de sus mejores carreras en el circuito de Suzuka y aunque esta temporada el coche no parece tan competitivo, el objetivo en entrar en Q3 por primera vez puede ser realista.



RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - Mazadeembrague - 06-10-2010

Mientras no vea como va el coche en Suzuka, no me creo que Alonso tenga que correr a la defensiva. Ya veremos como responden unos y otros. Aun no sabemos a ciencia cierta en cuanto mejoro el F10, con las ultimas actualizaciones, esta por ver.


RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - plozing - 06-10-2010

Tomcat, no pongas colorines en las noticias, simplemete el titulo con size grande y el subtitulo en cursiva.
La noticias de portada tienen que tener un estilo homogeneo.

Saludos


RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - tomcat - 06-10-2010

valiendo, cuando me entere bien, va a ser la leche


RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - El abuelo - 06-10-2010

(06-10-2010, 12:16)tomcat escribió: Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) realizó el pasado año una de sus mejores carreras en el circuito de Suzuka y aunque esta temporada el coche no parece tan competitivo, el objetivo en entrar en Q3 por primera vez puede ser realista.

Que mala memoria tengo...
Y yo que recordaba como carrera nefasta esa de Japon para Jaime..


















Calificación..


Carrera..



me parece que los años estan haciendo papilla mi cerebro...



O eso.. o como para fiarse de lo que digan algunos periodistas..


RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - el raposu - 06-10-2010

la mejor defensa es el ataqueBig Grin .
mucho circuito RB y tal pero luego llega Fernando y ¡¡ pum !! toma circuito idealTongue.

por cierto, me encantan los nuevos colores de la pagina, muy suaves para la vistaCool.
gracias por todo plozing.


RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - ysinoque - 06-10-2010

a la defensiva a la defensiva...si va primero con 20 segundos vale! cabeza sabemos que tiene, pues cuchillo entre los dientes y a por el mundial. a la defensiva..pff


RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - joselsem - 06-10-2010

eso si que es ir al ataque abuelo XD!!!!

(06-10-2010, 12:47)El abuelo escribió:
(06-10-2010, 12:16)tomcat escribió: Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) realizó el pasado año una de sus mejores carreras en el circuito de Suzuka y aunque esta temporada el coche no parece tan competitivo, el objetivo en entrar en Q3 por primera vez puede ser realista.

Que mala memoria tengo...
Y yo que recordaba como carrera nefasta esa de Japon para Jaime..

Calificación..


Carrera..



me parece que los años estan haciendo papilla mi cerebro...



O eso.. o como para fiarse de lo que digan algunos periodistas..


en alusion al mensaje mio anterior
no es por tomcat
es por la panda de descerebrados que hay como periodistas!!!



RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - Ruben1984 - 06-10-2010

Por razones obvias Fernando correra a la defensiva, y como todos sabemos la mejor defensa es un buen ataque asi que... MUAHAHAHAHAHA Big Grin


RE: Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial - ethernet - 06-10-2010

(06-10-2010, 12:24)Mazadeembrague escribió: Mientras no vea como va el coche en Suzuka, no me creo que Alonso tenga que correr a la defensiva. Ya veremos como responden unos y otros. Aun no sabemos a ciencia cierta en cuanto mejoro el F10, con las ultimas actualizaciones, esta por ver.

Di que si Mazadeembrague. Aquí abre la boca todo periodista y suelta lo que se le ocurre. Está por ver lo que han perdido (si es que han perdido algo) los RB con los nuevos tests de flexibilidad. Y las mejoras de Ferrari y Mclaren.

Además, lo de Singapure, de hacer una calificación a cuchillo y luego ir a saco sin errores con Vettel detrás, ¿es ofensivo o defensivo?

Yo creo que tienen todos que ir al límite y sin errores, que es lo que intentan y dejarse de chorradas.

Cuando Hamilton choca no es por ser agresivo, sino por serlo donde y cuando no debe, por equivocarse. Y cuando Fernando en Spa la caga, es porque estaba mojado, el coche tocado e iba al límite con sólo 2 puntos que perder.Big Grin