Safety Car
Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne (/thread-2061.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - admin - 27-09-2011

Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne

El hombre que diseñó los coches de la era dorada de Michael Schumacher está en el proyecto de Ferrari para el próximo año y el propio piloto español asume que "ahora hay que experimentar para 2012"

[Imagen: Alonso_Ferrari_esperan_Rory_Byrne.jpg]

Fuente: As

Manuel Franco | 27/09/2011

Un helado por aquí, otro por allá, medias sonrisas en las tinieblas rojas tras la carrera de Singapur. Mecánicos y directivos de Ferrari se toman con filosofía oriental la derrota, una más, mientras Alonso vaga por el paddock con ganas invisibles de dar un portazo. A su coche. A esta temporada. Quedan cinco carreras del Mundial, pero un número aparece en la esperanza del piloto español para encontrar la motivación necesaria: 2012. Estuvo a punto de ganar en su primer año de rojo, está siendo derrotado con contundencia por Vettel y Red Bull en el segundo, pero espera que a la tercera vaya la vencida. No es tan optimista como Domenicali, pero confía en su regreso a las victorias.

Para ello, Ferrari cuenta con tres personas clave. La primera es el propio Alonso; la segunda Pat Fry, el ingeniero que hace las veces de director técnico. Ambos construyeron el último McLaren invencible que, sin embargo, fue vencido por Ferrari, el coche de 2007 que revolucionó la escudería inglesa.

Pero además está, aunque en la Scuderia se empeñan en desmentir la noticia que adelantó AS en Italia, el gran Rory Byrne. Hablamos del químico sudafricano que diseñó los coches con los que Schumacher ganó sus títulos. Oficialmente el monoplaza, ya terminado, lo ha diseñado Nicolas Tombazis, pero Byrne ha estado ahí. Entre las innovaciones, una nueva suspensión y la clave de todo, el modo en que sustituirán el agarre que dan los escapes sopladores, el ingenio que sustituyó al difusor doble. Mirando el presente azul, en Ferrari confían en el futuro. Y Alonso esboza, de momento, sólo una media sonrisa.


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - Ronin_Musashi - 27-09-2011

Puede ser la mejor noticia q se haya recibido en los últimos días. Era una persona con grandes conocimientos en materiales ligeros y aerodinámica....si es cierto, es el gran apoyo que necesita Ferrari. Con Alonso como piloto y un buen coche...esperemos volver a los triunfos en breve.


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - JACINT - 27-09-2011

Cuanto mas gente se dedique al coche mejor. Esperemos que la edad no le haya pasado factura a la cabeza de Rory


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - i_dumper - 27-09-2011

Pues esperemos que no sean solo palabrerías y que de verdad estén construyendo algo de provecho. Porque si no... otro año en blanco no hay quien lo soporte. Ni nosotros ni el Nano.


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - iL Fenomeno - 27-09-2011

Lo único que me preocupa es que se le está dando demasiada importancia al trabajo de Byrne.....hay que tener en cuenta que este hombre estaba ya pensando más en su retiro en hawaii que en la F1. Y ahora de golpe y porrazo lo ponen 'al frente' del diseño del Ferrari de 2012.....

No pongo en duda la calidad técnica de Byrne como ingeniero mucho cuidado...pero lo tienen que cuidar para que no recaiga toda la presión sobre él....


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - david - 27-09-2011

(27-09-2011, 09:34)iL Fenomeno escribió: Lo único que me preocupa es que se le está dando demasiada importancia al trabajo de Byrne.....hay que tener en cuenta que este hombre estaba ya pensando más en su retiro en hawaii que en la F1. Y ahora de golpe y porrazo lo ponen 'al frente' del diseño del Ferrari de 2012.....

No pongo en duda la calidad técnica de Byrne como ingeniero mucho cuidado...pero lo tienen que cuidar para que no recaiga toda la presión sobre él....

Parece que esta trabajando como consultor de diseño a tiempo parcial, pero que lo se va haciendo desde 2007, pero este año quieren que se involucre un poco más, pero no va a meter las mismas horas que los demás.


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - Blue - 27-09-2011

A mi la noticia me huele a humo, no entiendo que diga "el coche, oficialmente ya terminado". No ha acabado aun la temporada anterior y ya lo han acabado? me da a mi que no... y si fuera asi, mala señal


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - david - 27-09-2011

(27-09-2011, 10:07)Blue escribió: A mi la noticia me huele a humo, no entiendo que diga "el coche, oficialmente ya terminado". No ha acabado aun la temporada anterior y ya lo han acabado? me da a mi que no... y si fuera asi, mala señal

Tienen acabada la maqueta inicial, pero el diseño va a sufrir cambios hasta enero, digamos que tienen el primer prototipo.

Pero todos los equipos están más o menos igual.


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - EngineAlonso - 27-09-2011

Llevo tiempo sin comentar y leyendo noticias sobre el señor Rory Byrne y no dudo para nada de su capacidad y experiencia pero no espero milagros de él. Por dos motivos, primero Newey ha tardado varios años en crear un coche ganador, antes de estos dos cochazos Newey ha estado experimentando años con Red Bulls que se rompian facilmente y no acababan de despuntar y pasó lo mismo con Rory Byrne en su epoca dorada, tardó hasta dar con el coche que tantos triunfos trajo a Ferrari.

Y segundo porque Rory Byrne lleva lejos de la formula 1 demasiado tiempo, un año es demasiado tiempo teniendo en cuenta la velocidad con la que salen tecnicas nuevas y se aplican nuevos materiales innovadores. Desde que este hombre se fue de este mundo ha cambiado todo por completa, se va a encontrar en un mundo todalmente nuevo de DRS, KERS, ahora no hay control de traccion, los alerones han cambiado por completo... en fin que hasta que este señor se ponga al dia y empiece a innovar pasara muuucho tiempo.

Ojala ojala ojala me equivoque muchisimo y Fernando tenga el año que viene el coche que se merece.


RE: Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne - Alfaster-F1 - 27-09-2011

En Ferrari, todos son unos profesionales, este engendro no se hace en un dia, el ritmo que llevan es muy bueno, no deben precipitarse, solo hay que cambiar un poco el enfoque sacándole el máximo partido a la Fórmula-1, creando dos corrientes paralelas , donde la información y la evolución se alineen en un solo sentido.

[Imagen: 81.jpg]