Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 (/thread-2098.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - jorvermo - 09-10-2011

Te lo dije hace 2 semanas y te lo vuelvo a decir. Senna tambien era mas rapido que Prost y sin embargo Prost era mas inteligente en pista con lo que la cosa se igualaba. Este año los neumaticos son muy importante y todos sabemos que Hamilton es un comegomas mientras que Button es junto a Fernando el que mejor sabe cuidar las gomas. Yo lo que estoy viendo es que Hamilton la esta cagando él solito, esta metido en todos los fregados colisionando con todo el mundo y sigue sin saber reglar el coche. De nada sirve ser el mas rapido si luego no sabes cuidar las gomas y gestionar las carreras. Button esta demostrando que es mucho mas piloto que Hamilton al igual que hubiera hecho Fernando de no ser por las manipulaciones que sufria su coche y sus gomas cuando condujo para Mctrampas. Y si Ferrari hubiera hecho un coche capaz de calentar las gomas como Mctrampas y Redbull habria podido luchar por el titulo.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que Webber no esta corriendo con el mismo coche que Vettel. Para mi que lo han usado para hacer el coche del año que viene y si mi teoria es cierta nos llevan 6 meses de ventaja. Eso si, siempre he sido muy critico con Vettel pero hay que reconocer que este año le ha dado tiempo a madurar con el pepino de coche que le han dado. Hoy por ejemplo ha intentado adelantar a Fernando durante 2 o 3 vueltas y cuando ha visto que no ha podido lo ha dejado por imposible y se ha conformado con el podio. Eso es saber gestionar las carreras y los mundiales, y eso es precisamente lo que hacia Fernando cuando gano sus mundiales. Hay que saber cuando se puede ganar y cuando no y para mi hoy Vettel lo ha hecho muy bien. Si en vez de Vettel hubiera sido Hamilton habria seguido insistiendo y al final se habria tocado con Fernando. Esa es la diferencia entre un piloto maduro y otro inmaduro como Hamilton.

(09-10-2011, 10:59)NachoBcn escribió: Yo soy un pesado, pero es que me interesa mucho demostrar que las escuderias capan, efectivamente, a sus pilotos, en funcion de los intereses. En 2 años button siempre quedaba muy por detras de haimito, solo las cagadas de este permitian a button pasarle en cali o en carrera. Ya llevamos varias carreras que es justo al revés y por mucho que sepamos que button no es malo, no es ni la mitad de rapido que haimito. Sin embargo ultimamente le supera con facilidad pasmosa.

Con webber tenemos otro ejemplo claro.

Pues eso, que por mas que se empeñen en desmentirlo, los datos están ahí.




RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - narnia - 09-10-2011

[Imagen: d11jpn2021.jpg]
[Imagen: d11jpn2020.jpg]


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - L.Z.M. - 09-10-2011

(09-10-2011, 11:36)iL Fenomeno escribió: Pues en mi opinión sacar un Safety Car para retirar un trocito de alerón.......

Charlie quería asegurarse, de que la carrera la ganara....o Red Bull, o McLaren........su desgaste de ruedas era enorme, con el ritmo que llevaban los dos punteros ( Vettel y Button ), y Fernando estaba detras cuidando ruedas con una estrategia menos agresiva, pero reservando bastante potencia para las ultimas vueltas.

Y la salida del Safaty Car, le ha venido bien a los dos ( Vettel, Button ), para que sus ruedas aguantaran un par de vueltas mas, y al mismo tiempo, ha estropeado el ritmo de Fernando Alonso, lo mismo hizo el Charlie Warro en Singapur.

saludos








RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - david - 09-10-2011

El año que viene ya se verá los artilugios de cada uno, pero aunque me joda decirlo, también es culpa de Ferrari no intentar inventar algo novedoso que roce la ilegalidad por si cuela.

Espero que el año que viene tengan algo bueno preparado, pero no se yo.

Aunque hasta el próximo GP de Australia de 2012 no se sabrá.

Pero cada vez se esta cerrando la puerta a las ilegalidades. Ahora solo falta hacer algo ingenioso en el fondo plano, y ahí es donde creo que va a tirar Newey y espero que Ferrari. Tienen que conducir como sea el aire al difusor, que es donde se gana carga aerodinámica.

A ver que tal va la cosa. Yo si creo que las cosas se van a igualar un poco, pero no se hasta que punto. McLaren esta ya muy cerca en clasificación de RB.

El año que viene McLaren va a estar más fuerte, pero Ferrari espero que también. Se tiene que ver la mejora con la expulsión de Costa y la organización interna nueva de la escudería. Aunque ya se esta viendo poco a poco. Los pitstop son más rápidos, las estrategias son mejores, etc.


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - HUNT - 09-10-2011

Madre mía!!!!. Si Ferrari no es capaz de ganar una carrera como ésta, no ganará nunca. Con inmejorables condiciones para sus neumáticos, con Button pilotando al 85% de la capacidad de su motor, con Vettel asegurando el campeonato. Es que no se puede ir a las carreras con un coche así, que no clasifica bien, que no calienta neumáticos tras la salida y los safety, lento en curvas rápidas, etc. etc. etc. etc. Y todo esto con Fernando jugandosela desde la primera a la última vuelta. ¡¡¡Estoy hasta las narices de Ferrari y sus cuentos!!!!.


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Javy10 - 09-10-2011

(09-10-2011, 12:01)HUNT escribió: Madre mía!!!!. Si Ferrari no es capaz de ganar una carrera como ésta, no ganará nunca. Con inmejorables condiciones para sus neumáticos, con Button pilotando al 85% de la capacidad de su motor, con Vettel asegurando el campeonato. Es que no se puede ir a las carreras con un coche así, que no clasifica bien, que no calienta neumáticos tras la salida y los safety, lento en curvas rápidas, etc. etc. etc. etc. Y todo esto con Fernando jugandosela desde la primera a la última vuelta. ¡¡¡Estoy hasta las narices de Ferrari y sus cuentos!!!!.

No estoy para nada de acuerdo por:
1- button eso que dices es al final pero al principio y mitad no calia que ahorrase gasolina.
2- Vettel asegurando el campeonato? por eso la maniobra contra button a la salida o intentando atacar a Fernando?


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - iL Fenomeno - 09-10-2011

pues visto lo visto la solución es que Ferrari NO TOQUE EL COCHE...porque para Suzuka había 0 mejoras y resulta que Fernando saca 1 podio no se sabe como...(Para mí ese es el verdadero problema de Ferrari, Fernando sube exponencialmente el rendimiento del coche haciendo creer a Ferrari que realmente hoy han quedado segundos....pero Massa ha quedado séptimo NIVEL REAL de Ferrari a día de hoy....)

La semana que viene en Korea con 0 mejoras igual gana.....


Smile


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - L.Z.M. - 09-10-2011

Solo una foto de Vettel basta, aunque Fernando lo este saludando.............por favor subir fotos de Fernando Alonso Diaz, y su F150..........que esta es su pagina de fans.........no soy fans de Vettel, y no quiero ver fotos de Vettel..........he apagado la televisión por lo mismo.

..........si Michael Schumacher me caía gordo..........de Vettel no quiero verlo, ni por detrás.


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - iL Fenomeno - 09-10-2011

Vettel hoy a usado la calculadora....ha visto que Fernando es un hueso duro de adelantar y el Horner se ha encargado de parar a Webber para que no lo achuchase al final....

Button a tirado a muerte desde el principio..igual que Fernando...


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - iL Fenomeno - 09-10-2011

Lo de jaimito pues eso...comegomas total...no le duraban los blandos más de 8 vueltas....si a eso le sumas que va chocando por ahi con todo el mundo....rendimiento nefasto.

Button le está mojando la oreja pero bien....