Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 (/thread-2098.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - david - 09-10-2011

(09-10-2011, 18:29)ABAD escribió: Según Seara, es posible que la cara "larga" de Fernando al final de la carrera se deba a que también él tuvo que ahorrar gasolina en las últimas vueltas...

No creo, porqué ha podido dar la vuelta del final y Button no. No han ido al límite con la gasolina.


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Ruben1984 - 09-10-2011

(09-10-2011, 18:24)Melife1 escribió: La Laia ha dicho antes de entrevistarle que hoy había sacado todo el partido de su monoplaza , pero que sólo había podido ser 15º porque el equipo le ha puesto una configuración de calificación cuando le habían dicho que el coche estaba preparado pensado para la carrera , de ahí su puesto tan retrasado en la parrilla de salida...por detrás de Buemi Rolleyes

No voy a preguntar si esta contradiccion es cierta porque me la creo xDDD, tanto decir que preparan el coche para carrera, que ahora dice que su equipo se lo puso de calificacion y como no se entero, quedo por detras de Buemi en parrilla y por eso en carrera es mas lento.

xDDD mira que lo tiene sencillo en vez soltar esa contradiccion como excusa solo tenia que decir que por lo que fuera hoy iban lentos, el coche no daba para mas, en vez de decir esto, pero bueno mejor esot, que echarle la culpa a Fernando de sus males y de que el no tiene la culpa que no pudiera ganar esta carrera. Rolleyes


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Alfaster-F1 - 09-10-2011

[Imagen: 5pie85.jpg]



RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Alfaster-F1 - 09-10-2011

Algunos periolistos, me tienen hasta los cojones, oyen pero no escuchan, en la sexta dijeron por radio a Vettel que no atacara, porque iva a ser tan gilipoyas como el hamilton que estaba más atrás y a su vez dijeron a Webber que tampoco presionara a Vettel porque este último queria ganar el campeonato del mundo por delante de Fernando Alonso, algunos deberian limpiarse los oidos, les brota la ***** a raudales.


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Alfaster-F1 - 09-10-2011

[Imagen: 10zd5pd.jpg][Imagen: 23uslk.jpg][Imagen: 302ntkh.jpg]
[Imagen: 1568e1s.jpg]



RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - L.Z.M. - 09-10-2011

Si no fuera por Fernando Alonso, yo no vería la Formula Uno..........cuando dice el comentador de RTL, que Charlie Warro acostumbra a dar vía libre para el DRS después de la entrada de un SC, a las tres o cuatro vueltas.........son estos los momentos donde me pongo a pensar profundamente y siempre llego a la misma conclusión.

Como es posible que un deporte pueda estar tan manipulado ?.

A este paso dentro de diez años, ya no necesitan pilotos, los coches irán por control remoto, y los ordenadores juntos con el GPS ( sistema de posicionamiento global ), hacen el resto............y Charlie el Warro, esta sentado en una habitación climatizada, rodeado de Pantallas con las que controla todo el circuito.

Mas carrera y menos marketing.........mas deporte y menos corrupción.

salud








RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - david - 09-10-2011

(09-10-2011, 19:59)L.Z.M. escribió: Si no fuera por Fernando Alonso, yo no vería la Formula Uno..........cuando dice el comentador de RTL, que Harlie Warro acostumbra a dar vía libre para el DRS después de la entrada de un SC, después de tres o cuatro vueltas.........son estos los momentos donde me pongo a pensar profundamente y siempre llego a la misma conclusión.

Como es posible que un deporte pueda estar tan manipulado ?.

A este paso dentro de diez años, ya no necesitan pilotos, los coches irán por control remoto, y los ordenadores juntos con el GPS ( sistema de posicionamiento global ), hacen el resto............y Harlie el Warro, esta sentado en una habitación climatizada, rodeado de Pantallas con las que controla todo el circuito.

Mas carrera y menos marketing.........mas deporte y menos corrupción.

salud

Estoy de acuerdo en tus quejas, pero sin marketing y tal, la formula 1 ni se televisaría. Y esto es un hecho y hay que joderse. Lo peor es que siempore joden a los mismo, así que cuando conseguimos una victoria o un campeonato, tienen el doble de valor, porque no ha ganado contra 23 pilotos y Charli warro y compañia.

Pero es lo que hay. También tengo que decir que es culpa de Ferrari no haber innovado a principio de año y sacar algo novedoso, no podemos echar la culpa a la FIA. Desde 2006 han estado llenándose los bolsillos y esperando los fallos de los demás y así no se puede.


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Enigma - 09-10-2011

ASÍ HA SIDO EL GP DE JAPON 2011 DE FÓRMULA 1.

Se acabaron las prórrogas, el campeón de 2011 ya tiene el título adjudicado.


Sebastian Vettel, es desde hoy día 9 de octubre de 2011, el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. A falta de 4 carreras para que finalice la temporada, el campeonato de pilotos está resuelto, Sebastian Vettel está completando una temporada realmente impresionante. Para el aficionado siempre surgen dudas, pero yo no tengo ninguna, Vettel es merecido campeón del mundo porque, si bien ha contado con un coche muy fuerte y superior al de aquellos pilotos que como Alonso, Hamilton o a día de hoy me atrevo a decir Button, el joven piloto alemán ha sabido estar a la altura de ese coche y hacer el mismo trabajo en su lugar habrían hecho los rivales que anteriormente he citado. Del mismo modo que estoy convencido de que Vettel, con un coche de parecido rendimiento al de sus rivales estaría luchando por el campeonato con ellos.

Este título es fruto del trabajo conjunto de todo los que integran el equipo Red Bull, en gran medida es fruto del ingenio de Adrian Newey que ha conseguido un paquete aerodinámico en el RB7 no dejando nada al azar, y sacando el máximo rendimiento a toda la normativa del 2011. Es fruto de la congelación de motores en la que las características del motor Renault han ayudado al rendimiento del monoplaza donde otros motores no podían sacar tanto. Es fruto de una gran estrategia y toma de decisiones durante toda la temporada en carrera y paradas. Es fruto de muchos eslabones necesarios para conseguir un éxito tan contundente, pero el último eslabón de esa cadena, es el piloto, y Vettel ha sido también un eslabón fuerte, a la altura de todo lo demás, y por eso, mi enhorabuena para él y para todos los eslabones de la cadena Red Bull que, probablemente en una semana conseguirán también su merecido campeonato de constructores.

La clasificación del sábado comenzó con una sorpresa importante, Rosberg no podría participar y sería él, quien por problemas mecánicos acompañaría a los HRT, Team Lotus, y Virgin en la primera criba sin pasar a Q2.

En Q2 más o menos se quedaron los habituales, llegaron a Q3 los dos de Ferrari, los dos de Red Bull, y los dos de Mclaren como no podía ser de otra manera, y que en definitiva acabarían siendo los únicos seis coches que realmente buscaran hacer tiempos en la sesión.
Kobayashi, Schumacher, y los dos Renault aunque entraron en Q3, podría decirse que no participaron de ella. Conscientes del gran escalón en cuanto a rendimiento entre “los 6 grandes” y el resto, es una buena opción estratégica no participar y guardar neumáticos nuevos que en carrera te puedan dar alguna ventaja. No se les puede culpar por hacer esto, evidentemente está permitido y están en pleno derecho de hacer lo que consideren para buscar el mejor resultado posible, pero desde luego deberán tomar nota tanto en Pirelli como en la FIA para evitar esto, porque precisamente bueno para el espectáculo, no es.

De la Q3 en la que participan solo 6 coches, Vettel consiguió otra más esta temporada, pero ésta vez Button sí que logró estar muy cerca de quitar este honor al coche de Red Bull. Tras estos dos, 3º Hamilton, 4º Massa que esta vez consiguió batir a un Alonso 5º que cometió un error en el primer intento y quizá por eso pecó de conservador en el segundo, y por ultimo 6º Webber, que no debe estar muy contento de ser el peor de los seis pilotando el coche que será campeón del mundo.

Ya el domingo, la carrera fue realmente buena… Se apaga el semáforo y Button sale realmente bien, Vettel lo ve y cierra su trayectoria de forma bastante agresiva y me atrevería a apuntar como peligrosa, Button para evitar la colisión tiene que poner dos ruedas por el césped y levantar el pie, esto tuvo como consecuencia que Hamilton superara a Button y Vettel fuera investigado por esta acción, que finalmente quedó en nada.

Alonso salió bastante bien en los primeros metros, pero no fue suficiente para adelantar a Massa, aunque unas vueltas más adelante lo lograría. Los dos líderes de la carrera empiezan a reportar problemas en los neumáticos, sus tiempos se desploman, mientras que Button y Alonso parecen conservar mejor las ruedas por algunos giros… esto será un hándicap que acabará decidiendo la carrera, las paradas se suceden y todo deriva en que Button y Alonso consigue adelantar a Vettel que acabará rodandotercero.

Por detrás Massa y Hamilton vuelven a verse las caras, llegan a la chicane tras 130R, Massa es más rápido porque los neumáticos de Hamilton se encuentran en mal momento, Massa guarda su espacio, Hamilton le echa el coche encima y se tocan nuevamente por tercer GP consecutivo. El incidente será investigado, pero sin mayor consecuencia, pero en pista este incidente fue motivo suficiente para desplegar el safety car para quitar de la pista algunas piezas del alerón delantero del F150It de Massa, el coche fue dañado en este toque, y a partir de aquí, la carrera de Massa se verá muy comprometida sin poder seguir el ritmo que hasta entonces pudo llevar.

Button lidera y consigue poner poco a poco algún segundo con Alonso y Vettel… Vettel presionando a Alonso con los neumáticos duros que al Ferrari ya sabemos que no le va demasiado bien, pero el español es muy bueno defendiéndose y lo mantiene tras el… Alonso tratando de presionar en los últimos giros a Button que se vió obligado a conducir ahorrando gasolina… Vettel que desiste porque sus neumáticos vuelven a tener problemas, Webber por detrás se acerca a Vettel, pero el australiano es informado por radio de que “sean conservadores y no arriesguen más de lo necesario” vamos, que mantengan posición… Hamilton 5º, Schumacher 6º y Massa finalmente 7º, son las posiciones finales para un muy emocionante GP de Japón 2011.

Un variado podio de campeones y bicampeones, los tres pilotos más en forma esta temporada cada uno de ellos representando a uno de los tres equipos más fuertes del campeonato estaban presentes en el podio de Suzuka, tres pilotos que han brindado al apasionado público nipón un increíble espectáculo en vivo, y a todos los seguidores de la F1 por diferentes medios.
Los tres pilotos satisfechos con el resultado, Button porque ha hecho una carrera extraordinaria, y ha ganado la carrera, Alonso porque ha logrado un 2º que para nada esta en línea con lo que su monoplaza le puede hoy por hoy permitir, y Vettel, porque hoy ya es un merecido bicampeón del mundo coronado.

Alonso a Vettel: "el año que viene lucharemos para ver quien puede ser primero tricampeon mas joven del mundo".


RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - L.Z.M. - 09-10-2011

" porque hoy ya es un merecido bicampeón del mundo coronado. "

Eso de merecido bicampeón.......This is the parting of the ways...........( Hier scheiden sich die Geister ), lo siento pero no existe un decir en castellano

[Imagen: 0n6ad.jpg]






RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - Enigma - 10-10-2011

para mi, Vettel si que es merecido bicampeon... como expuse en la crónica de GP "ASÍ HA SIDO EL gp DE jAPON 2011", que por tocho, entiendo que la gente no lea completamente, esto es lo que opino en resumidas cuentas a respecto:
Cita:Vettel es merecido campeón del mundo porque, si bien ha contado con un coche muy fuerte y superior al de aquellos pilotos que como Alonso, Hamilton o a día de hoy me atrevo a decir Button, el joven piloto alemán ha sabido estar a la altura de ese coche y hacer el mismo trabajo en su lugar habrían hecho los rivales que anteriormente he citado. Del mismo modo que estoy convencido de que Vettel, con un coche de parecido rendimiento al de sus rivales estaría luchando por el campeonato con ellos. Pero quiero hacer un inciso en la palabra "luchar", porque si algo se ha echado en falta este campeonato, ha sido precisamente eso, una verdadera lucha por el título... por desgracia, la temporada está siendo apasionante, pero sinceramente creo que hoy, ha sido la primera vez que he visto a Vettel luchar por algo en el campeonato, es la unica queja que se puede tener de la temporada, o que yo, al menos tengo.

Este título es fruto del trabajo conjunto de todo los que integran el equipo Red Bull, en gran medida es fruto del ingenio de Adrian Newey que ha conseguido un paquete aerodinámico en el RB7 no dejando nada al azar, y sacando el máximo rendimiento a toda la normativa del 2011. Es fruto de la congelación de motores en la que las características del motor Renault han ayudado al rendimiento del monoplaza donde otros motores no podían sacar tanto. Es fruto de una gran estrategia y toma de decisiones durante toda la temporada en carrera y paradas. Es fruto de muchos eslabones necesarios para conseguir un éxito tan contundente, pero el último eslabón de esa cadena, es el piloto, y Vettel ha sido también un eslabón fuerte, a la altura de todo lo demás, y por eso, mi enhorabuena para él y para todos los eslabones de la cadena Red Bull que, probablemente en una semana conseguirán también su merecido campeonato de constructores.