Safety Car
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 (/thread-2114.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - FrankJJ - 14-10-2011

(14-10-2011, 11:39)david escribió:
(14-10-2011, 11:30)regina escribió: No postee mucho aunque si vi las 2 sesiones de entrenamientos (razon por la cual estoy trabajando en el despacho con gafas de sol y un cafe starbucks bien grande..)

La BBC comentaba sin embargo unas cuantas cosas interesantes (aparte del pelo de Fernando y su perfil de moneda romana)..:

1) Alonso dice que va a intentar ganar alguna carrera en lo que queda de temporada, y se comenta que Ferrari se esta preparando para las 4 carreras que quedan muy a conciencia con Pat Fry incluso volando a Italia entre Japan y Corea

2) continuan los rumores de sustitucion de Massa en Ferrari

3) durante las sesiones se probaron varios nuevos morros en el coche de Fernando

4) el Domingo hay una reunion de los jefes de equipo, donde se van a tratar entre otras cosas, las medidas de reduccion de costes, y como controlar en los equipos la limitacion en la normativa con respecto a:
- personal (un maximo de 47 personal podran asistir a cada GP)
- tunel de viento
- pruebas
- motores
Tambien se va a tratar si Bahrain vuelve al calendario en 2012. Si no es asi, probablemente desaparecera de la temporada definitivamente.
Se va a considerar aumentar a un 110% de diferencia de tiempos en clasificacion, en lugar del 107% existente. Se prevee que los equipos pequenos no puedan alcanzar a los grandes en el desarrollo de sus coches.
Tambien entiendo que se quiere plantear si el DRS es realmente necesario, dado que, en opinion de Brawn, los neumaticos han sido suficientemente decisivos para facilitar adelantamientos (recuerdo haber oido a Fernando decir esto hace algunos GP)

El DRS no lo pueden quitar, el espectáculo que da es impresionante. En Japón sin DRS Alonso hubiese estado detrás de Massa toda la carrera con un ritmo mucho mayor.

Yo creo que no lo van a quitar, porque este año ha habido mucho seguimiento de la formula 1 por el espectáculo que están dando. Y gran parte del espectáculo es por Pirreli, pero sobretodo el DRS.

Pues a mi no me convence demasiado el DRS. En algunas carreras, no todas, los adelantamientos que ha producido han sido de chiste, puramente artificiales. Imaginate los duelos de Alonso y Schumacher en Imola 2005 y 2006 con el DRS...nos hubiera privado de uno de los grandes duelos de la historia. Saludos.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - regina - 14-10-2011

Estoy de acuerdo..
el DRS tiene sus mas y sus menos:
- a favor, Fernando hubiera ganado el mundial en 2010 - razon por la que se penso en el sistema para evitar situaciones como esta.. Fernando hubiera podido adelantar a Petrov y a Rosberg sin dificultad en Abu Dhabi..
- en contra, las mermas del Ferrari se ponen una y otra vez en evidencia esta temporada cada vez que un coche mas competitivo se le acerca.. sabe que mas tarde o mas temprano, y en cuanto los neumaticos bajen el rendimiento, sera adelantado - esto unido a que Fernando es un caballero en la pista y no cambia de direccion ni empuja al contrario contra los muros se traducen en que nuestro Fernando casi no haya podido capitalizar en nada o en muy poco sus magistrales salidas.. (Monza)


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - quasimodo - 14-10-2011

El DRS no se si está bien o no, tengo unos sentimientos encontrados. Lo que no entiendo que si es para facilitar los adelantamientos, por que cojones se puede usar libremente en clasificación. Creo que en clasificación no debería poder utilizarse. Estoy seguro que las poles de este año variarían, no se si mucho o poco, pero serían distintas


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - rposep - 14-10-2011

seguro que serían distintas


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - david - 14-10-2011

Si este año Alonso no hubiese tenido DRS, tendría peores reultados de los que tiene ahora mismo. Porque las única carrera que le ha perjudicado ha sido SPA, pero si no tendría DRS no hubiese adelantado a Rosberg y nunca se hubiese puesto primero. Así que puede ser que no os guste, pero si le preguntais a Alonso le ha beneficiado mucho más que perjudicado.

Esta es la realidad, otra cosa es que los adelantamiento sean artificiales, pero sin DRS no tendríamos casi ninguno. Y las carreras serían bastante aburridas.

A mí me encanta. Antes no hacía falta porque los monoplazas tenían mucha menos carga aerodinámica y mejores motores, pero es que desde 2009 con la carga aerodinámica que ejercen es casi imposible adelantar, a no ser que seas 2 segundos por vuelta más rápido.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - david - 14-10-2011

(14-10-2011, 14:20)regina escribió: Estoy de acuerdo..
el DRS tiene sus mas y sus menos:
- a favor, Fernando hubiera ganado el mundial en 2010 - razon por la que se penso en el sistema para evitar situaciones como esta.. Fernando hubiera podido adelantar a Petrov y a Rosberg sin dificultad en Abu Dhabi..
- en contra, las mermas del Ferrari se ponen una y otra vez en evidencia esta temporada cada vez que un coche mas competitivo se le acerca.. sabe que mas tarde o mas temprano, y en cuanto los neumaticos bajen el rendimiento, sera adelantado - esto unido a que Fernando es un caballero en la pista y no cambia de direccion ni empuja al contrario contra los muros se traducen en que nuestro Fernando casi no haya podido capitalizar en nada o en muy poco sus magistrales salidas.. (Monza)

Dime una sola vez que el DRS le ha perjudicado a Alonso.

En Monza le adelantaron Vettel y Button sin DRS.

En turquía le adelanto Webber, que previamente le adelanto Alonso, así que no vale.

En SPA, le adelanto Vettel (sin DRS), Webber y Button. Pero el previamente había adelantado a Rosberg, es decir, que si no hubiese adelantado a Rosberg, quizá hubiese acabado 5 o 6.

A favor tengo unas cuantas,

Valencia, Malasia, China, Australia creo, Turquía, Japón, Alemania y no se si alguno más.

Que os parezca mal me parece perfecto, pero no hay duda de que a ALonso le ha venido de perlas, ya que si de por sí es bueno adelantando, con la ayuda del DRS mejor todavía.

Cuantos grades premios hubiera sufrido con Alonso como en Abu Dhabi si no tendríamos DRS, perfiero ni imaginarmelo las veces que me habría cabreado. Si ya de por sí el coche no es competitivo, pues sin DRS la merma huebiese sido peor.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - amanoth - 14-10-2011

No se si beneficia o perjudica el DRS, pero lo que tengo claro es que no tiene sentido que se permita su uso durante toda la calificación puesto que durante ella no tienes que adelantar a ningun coche, como mucho que se usase durante los entrenamientos en la misma zona que se va a permitir usar en carrera y para que se puedan obtener datos para el reglaje del coche de cara a la carrera.




RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - david - 14-10-2011

(14-10-2011, 16:16)amanoth escribió: No se si beneficia o perjudica el DRS, pero lo que tengo claro es que no tiene sentido que se permita su uso durante toda la calificación puesto que durante ella no tienes que adelantar a ningun coche, como mucho que se usase durante los entrenamientos en la misma zona que se va a permitir usar en carrera y para que se puedan obtener datos para el reglaje del coche de cara a la carrera.

Esto me daría igual que lo hiciera, pero en carrera no lo pueden quitar porque es la ostia. Y además creo que gracias al DRS, hay todavía más gente que ve la formula 1. Esta bien atraer cuanto más gente mejor


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - gonzzo - 14-10-2011

Gran Premio de Corea - Alonso, frustrado tras una jornada "inútil"

El español Fernando Alonso ha señalado que las pocas vueltas que ha podido dar en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Corea a causa de la lluvia le obligará a "improvisar un poco" tanto en la sesión de clasificación.


De vuelta a Yeongam, donde ganó el año pasado y se colocó como líder del Mundial a falta de dos carreras para el final, el de Ferrari ha señalado que la lluvia ha trastocado todos los planes. "Ha sido un viernes bastante complicado por culpa del tiempo, que ha hecho imposible sacar conclusiones útiles con vistas al resto del fin de semana", dijo el bicampeón español, que pugna por el subcampeonato.

"Cuando piensas que hay muy pocas probabilidades de que mañana y el domingo vuelva a llover te das cuenta de que la jornada de hoy apenas tiene una algo útil que ofrecer", agregó el asturiano, que no marcó tiempo alguno por la mañana y fue cuarto por la tarde.

Para Alonso "el objetivo sigue siendo tratar de hacerlo lo mejor posible", sobre todo con las mejores que el 150º Italia introduce para esta prueba. "Aquí traemos un nuevo alerón delantero que tenemos que probar, ya que las condiciones, que sí han sido buenas para McLaren, no eran las idóneas para nosotros para evaluarlo", señaló.

"Además, no sabemos cómo se comportan realmente los neumáticos, así que tendremos que improvisar un poco tanto en la sesión de clasificación de mañana como en la carrera del domingo", concluyó el bicampeón español.

EFE / EFE


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2011 - gonzzo - 14-10-2011

[Imagen: l5513161.jpg]

[Imagen: l5513179.jpg]

[Imagen: l5513136.jpg]

[Imagen: 1263102941-14102011074717.jpg]