Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 (/thread-2124.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - FerFer7 - 16-10-2011

A mi me parece que hoy, y lo que queda de temporada lo importante no es hacer podio, ni quedar segundo en el campeonato, ni quedar por delante de Massa, eso son tonterías. Como mucho ganar carreras, eso sí, pero como hoy eso tampoco era posible, me parece perfecto tanto que no dijeran a Massa que le dejara pasar (¿para qué?, no había mucho en juego y mejor evitar controversias), como que se dedicaran a probar el alerón para el año que viene, que es lo que tienen que hacer. De hecho, que sigan probando cosas durante las carreras que quedan, que en el campeonato ya está todo vendido y hay que aprovecharlo).
Lo único que no me parece bien en Ferrari, y esto desde principios de temporada, y también la anterior, es que no dejen a sus pilotos adelantarse en pista con total libertad. Si se chocan, pues mala suerte, pero eso tampoco iba a ocurrir en todas las carreras, y es peor que uno de sus pilotos se quede atrapado siempre detrás del otro siendo mas rápido, porque tenga miedo de meterle el morro por ser su compañero. Eso deberia cambiar en Ferrari, y también el hecho de que siempre el que está primero elija estrategia, eso debería depender del box y los intereses del equipo en la carrera en cuestión y en el campeonato.


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - NachoBcn - 16-10-2011

No os flipeis con lo del alerón. Hay mucha tela que cortar. Fer ha tenido grandisimos problemas por no tener velocidad punta, ayer en la cali y hoy. En F1 todo son equilibrios. El alerón ha traido cosas buenas, pero otras malas. Hasta ahora fer le metia de 4 a 6 decimas de media a massa en cali. Desde que han empezado las pruebas, ya llevamos 2 calis perdiendo exageradamente con massa y recordemos que empezamos el mundial diciendo que RB ganaba porque se llevaba todas las poles.

Luego durante la carrera, tambien fer ha tenido bastantes problemas, aunque estos ya mas comunes al resto de la temporada. Falta de tracción, falta de velocidad punta, inestabilidad de frenada, etc... Y os digo otra cosa. Massa a frenado a fer. De acuerdo. Pero realmente fer, no tenía coche suficiente para pasarle. Visto en la pista y reconocido por el. Asi que, ha jodido, pero no tanto. Ha habido mas problemas.

Lo único que si que parece que ha traido el alerón, es un calentamiento mas rápido de los neumáticos, que era 'otro' de los grandes problemas del ferrari, pero recalco lo de 'otro'. Seguimos teniendo multitud de deficiencias por resolver, empezando por las políticas, los fallos en las paradas, estrategias dubitativas e interpretaciones erroneas del funcionamiento de los neumáticos.

Ethernet tiene mucha fe en Fry y yo tambien, pero tengo claro que este hombre no lo puede hacer todo y hay muchas partes del equipo que necesitan cambios, porque esta claro que el fallo de ferrari es 'multiorgánico', no de una sola cosa.


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - miranda - 16-10-2011

(16-10-2011, 12:25)ALFASTER-F1 escribió: La pregunta és.. a falta de 4 carreras para que termine esta temporada, ¿ ibais a crear una tensión innecesaria en el disco duro del equipo Ferrari?, no merece la pena sabiendo que queda la pretemporada por delante y tienen que estar bien sintonizados para poner a punto el coche del año que viene.

Ahora lo que está haciendo es seguir el curso natural de la competición y de paso practican la estrategia y miden sus fuerzas entre ellos, a la vez que aprendiendo unos de otros, es normal , ¡¡¡ claro ¡¡¡

no es crear tensión innecesaria, es dejar las cosas claras de una vez y llevar eso ya adelantado para el año que viene, ¿o volvemos otra vez a empezar en 2012? ¿no han sido ya suficientes dos años?


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - miranda - 16-10-2011

(16-10-2011, 12:50)NachoBcn escribió: No os flipeis con lo del alerón. Hay mucha tela que cortar. Fer ha tenido grandisimos problemas por no tener velocidad punta, ayer en la cali y hoy. En F1 todo son equilibrios. El alerón ha traido cosas buenas, pero otras malas. Hasta ahora fer le metia de 4 a 6 decimas de media a massa en cali. Desde que han empezado las pruebas, ya llevamos 2 calis perdiendo exageradamente con massa y recordemos que empezamos el mundial diciendo que RB ganaba porque se llevaba todas las poles.

Luego durante la carrera, tambien fer ha tenido bastantes problemas, aunque estos ya mas comunes al resto de la temporada. Falta de tracción, falta de velocidad punta, inestabilidad de frenada, etc... Y os digo otra cosa. Massa a frenado a fer. De acuerdo. Pero realmente fer, no tenía coche suficiente para pasarle. Visto en la pista y reconocido por el. Asi que, ha jodido, pero no tanto. Ha habido mas problemas.

Lo único que si que parece que ha traido el alerón, es un calentamiento mas rápido de los neumáticos, que era 'otro' de los grandes problemas del ferrari, pero recalco lo de 'otro'. Seguimos teniendo multitud de deficiencias por resolver, empezando por las políticas, los fallos en las paradas, estrategias dubitativas e interpretaciones erroneas del funcionamiento de los neumáticos.

Ethernet tiene mucha fe en Fry y yo tambien, pero tengo claro que este hombre no lo puede hacer todo y hay muchas partes del equipo que necesitan cambios, porque esta claro que el fallo de ferrari es 'multiorgánico', no de una sola cosa.

eso de que Fernando no tenía ucho más ritmo lo dijo Fernando para proteger al equipo y que no salieran excesivas críticas en los periódicos. todos hemos visto cómo se separó 2 segundos y en pocas vueltas lo alcanzó, y el tiempo que le metió al final de la carrera. así que eso no es cierto


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - L.Z.M. - 16-10-2011

Solo faltan tres carreras.................me piro a tomar un poco de aire fresco.

saludos para todas/os


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Alfaster-F1 - 16-10-2011

(16-10-2011, 12:50)NachoBcn escribió: No os flipeis con lo del alerón. Hay mucha tela que cortar. Fer ha tenido grandisimos problemas por no tener velocidad punta, ayer en la cali y hoy. En F1 todo son equilibrios. El alerón ha traido cosas buenas, pero otras malas. Hasta ahora fer le metia de 4 a 6 decimas de media a massa en cali. Desde que han empezado las pruebas, ya llevamos 2 calis perdiendo exageradamente con massa y recordemos que empezamos el mundial diciendo que RB ganaba porque se llevaba todas las poles.

Luego durante la carrera, tambien fer ha tenido bastantes problemas, aunque estos ya mas comunes al resto de la temporada. Falta de tracción, falta de velocidad punta, inestabilidad de frenada, etc... Y os digo otra cosa. Massa a frenado a fer. De acuerdo. Pero realmente fer, no tenía coche suficiente para pasarle. Visto en la pista y reconocido por el. Asi que, ha jodido, pero no tanto. Ha habido mas problemas.

Lo único que si que parece que ha traido el alerón, es un calentamiento mas rápido de los neumáticos, que era 'otro' de los grandes problemas del ferrari, pero recalco lo de 'otro'. Seguimos teniendo multitud de deficiencias por resolver, empezando por las políticas, los fallos en las paradas, estrategias dubitativas e interpretaciones erroneas del funcionamiento de los neumáticos.

Ethernet tiene mucha fe en Fry y yo tambien, pero tengo claro que este hombre no lo puede hacer todo y hay muchas partes del equipo que necesitan cambios, porque esta claro que el fallo de ferrari es 'multiorgánico', no de una sola cosa.

[Imagen: ame8wi.jpg]


Totalmente de acuerdo, por eso, tensiones, las justas, pruebas, las que haga falta, pero todos los ingenieros deben de tener muy claro que es lo que más les gusta hacer y hacerlo, Pat ya se encargará de reconocer la labor de todos, e intentar encauzarlo hacia un objetivo común.





RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - FrankJJ - 16-10-2011

(16-10-2011, 12:50)NachoBcn escribió: No os flipeis con lo del alerón. Hay mucha tela que cortar. Fer ha tenido grandisimos problemas por no tener velocidad punta, ayer en la cali y hoy. En F1 todo son equilibrios. El alerón ha traido cosas buenas, pero otras malas. Hasta ahora fer le metia de 4 a 6 decimas de media a massa en cali. Desde que han empezado las pruebas, ya llevamos 2 calis perdiendo exageradamente con massa y recordemos que empezamos el mundial diciendo que RB ganaba porque se llevaba todas las poles.

Luego durante la carrera, tambien fer ha tenido bastantes problemas, aunque estos ya mas comunes al resto de la temporada. Falta de tracción, falta de velocidad punta, inestabilidad de frenada, etc... Y os digo otra cosa. Massa a frenado a fer. De acuerdo. Pero realmente fer, no tenía coche suficiente para pasarle. Visto en la pista y reconocido por el. Asi que, ha jodido, pero no tanto. Ha habido mas problemas.

Lo único que si que parece que ha traido el alerón, es un calentamiento mas rápido de los neumáticos, que era 'otro' de los grandes problemas del ferrari, pero recalco lo de 'otro'. Seguimos teniendo multitud de deficiencias por resolver, empezando por las políticas, los fallos en las paradas, estrategias dubitativas e interpretaciones erroneas del funcionamiento de los neumáticos.

Ethernet tiene mucha fe en Fry y yo tambien, pero tengo claro que este hombre no lo puede hacer todo y hay muchas partes del equipo que necesitan cambios, porque esta claro que el fallo de ferrari es 'multiorgánico', no de una sola cosa.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/kor-race-trap.pdf
En este enlace se puede comprobar como la velocidad punta del Ferrari de Alonso en carrera no era tan mala. La máxima velocidad punta que ha marcado hoy estaba por encima de la de los pilotos de Red Bull y la de los Mclaren. Saludos.


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Alfaster-F1 - 16-10-2011

(16-10-2011, 12:56)miranda escribió:
(16-10-2011, 12:25)ALFASTER-F1 escribió: La pregunta és.. a falta de 4 carreras para que termine esta temporada, ¿ ibais a crear una tensión innecesaria en el disco duro del equipo Ferrari?, no merece la pena sabiendo que queda la pretemporada por delante y tienen que estar bien sintonizados para poner a punto el coche del año que viene.

Ahora lo que está haciendo es seguir el curso natural de la competición y de paso practican la estrategia y miden sus fuerzas entre ellos, a la vez que aprendiendo unos de otros, es normal , ¡¡¡ claro ¡¡¡

no es crear tensión innecesaria, es dejar las cosas claras de una vez y llevar eso ya adelantado para el año que viene, ¿o volvemos otra vez a empezar en 2012? ¿no han sido ya suficientes dos años?

Si es que estoy seguro de que en Ferrari está todo claro, por parte de Fernando, él sabe que és el piloto nº1,.

El próximo Gp es en Brasil.................................




RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - miranda - 16-10-2011

no están actuando como si estuviese claro. al contrario, siguen diciendo que el que va delante elige estrategia aunque no tenga nada que ganar (ni que perder) ni ritmo. eso es malísmo para el campeonato


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - david - 16-10-2011

La gente no se da cuenta que estamos en pretemporada, me aburriré de decirlo, pero es así.