Safety Car
Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - Versión para impresión

+- Safety Car (http://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (http://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (http://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto (/thread-2337.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - admin - 27-11-2011

Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto

El piloto australiano de Red Bull venció por delante de Vettel y consiguió su primera victoria de la temporada en la última carrera. Fernando Alonso fue cuarto y no logró el subcampeonato.

[Imagen: Webber_lidera_doblete_Red_Bull.jpg]

Fuente: AS

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró hoy su primer triunfo de la temporada al ganar la última carrera, el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo y campeón, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en el último capítulo del Mundial de Fórmula Uno de 2011.

Mark Webber ganó en Interlagos por delante de Seb Vettel y del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), que se hizo con el premio menor del subcampeonato mundial, al que también aspiraban Fernando Alonso y Mark Webber.

Webber tuvo que esperar hasta la última carrera del año para estrenar su casillero de triunfos, y su victoria llegó merced a unos problemas en la caja de cambios que acuciaron a Vettel desde la decimocuarta de las 71 vueltas al circuito paulista Jose Carlos Pace, en el que la esperada lluvia no llegó a aparecer.

Sebastian Vettel arrancó desde la ''pole'' y se mantuvo cómodamente en cabeza hasta que esos problemas en el cambio ralentizaron su ritmo hasta verse superado por Webber en la trigésima vuelta de la carrera. A partir de ese momento no tuvo problemas para mantener la segunda plaza.

La de hoy ha sido la séptima victoria de Webber en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde el Gran Premio de Hungría del año pasado.

Fernando Alonso protagonizó una brillante carrera, pero se quedó sin el premio del podio, que pareció siempre a su alcance. El bicampeón español, que comenzó desde el quinto puesto, ganó una plaza en la arrancada al superar en la primera curva al británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). Y luego superó a Button con un espectacular adelantamiento por exterior en la undécima vuelta.

El asturiano se mantuvo con solvencia en la tercera plaza hasta que a nueve vueltas del final, con una avería en el alerón trasero, no pudo aguantar el acoso al que lo sometió Button en pos del último podio de la temporada, que refrendaba el subcampeonato para el campeón mundial de 2009.

Webber se hizo con el tercer puesto final del campeonato, y Alonso, con el cuarto.

Lewis Hamilton no pudo acabar la carrera. Ganador de tres carreras este año, la última hace dos semanas en Adu Dabi, el inglés tuvo que abandonar por una avería en la caja de cambios en la cuadragésima séptima vuelta.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en el equipo Ferrari, acabó en la quinta plaza, lo que significa que despide la campaña sin haber visitado una sola vez el podio.

La zona de puntos la completaron los alemanes Adrian Sutil (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), el británico Paul di Resta (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el ruso Vitaly Petrov (Renault).

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabó en la undécima plaza, de nuevo por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, tras haber comenzado desde la decimotercera, pero su equipo no pudo lograr el objetivo de acabar en el séptimo lugar del Mundial de Constructores, por el que peleaba con Sauber. El noveno puesto de Kobayashi y sus dos puntos le dieron el séptimo puesto final al equipo suizo.

El mexicano Sergio Pérez, piloto de Sauber, no pudo contribuir a esa pelea, ya que acabó decimotercero, en buena medida tras haber hecho un trompo en la trigésima sexta vuelta en el que cedió diez segundos.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) no pudo completar la prueba de despedida del campeonato. Abandonó por problemas mecánicos en la vigésima octava vuelta. De las cinco últimas carreras, el venezolano sólo pudo acabar una.

"Este año ha sido una lucha con nosotros mismos"

"Espero que el año que viene hagamos un año como este pero con un coche más competitivo que nos permita estar, habitualmente, en el podio", valoró Fernando Alonso, tras la carrera.

[Imagen: Fernando_Alonso_GP_Brasil.jpg]

Fuente: AS

Tras quedar cuarto en el GP de Brasil, Fernando Alonso pone sus miras en la próxima temporada. "Espero que el año que viene hagamos un año como este pero con un coche más competitivo que nos permita estar, habitualmente, en el podio", dijo.

"Durante todo el año ha sido una lucha con nosotros mismos, carrera tras carreras. Unas veces íbamos delante pero otras estábamos por detrás", valoró Alonso.

Sobre este último GP en el circuito de Interlagos, Alonso explicó: "Adelantamos a Hamilton y, luego, con la carrera tomando su pulso, volvimos a la realidad durante las últimas 5 o 6 vueltas, en las que tuvimos un problema con el alerón. Pero hemos tenido un buen ritmo con ruedas blandas".


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - Grand chelem - 27-11-2011

5 temporadas predicando en el desierto. A los alonsistas nos queda la fe en él y confiar de corazón, porque si lo hiciéramos con la cabeza tendríamos que asumir la derrota diciendo aquello de ''yo no vine a luchar contra los elementos''.

Espero que en un año estemos en plena euforia de campeones.


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - ang - 27-11-2011

Alguien conoce fechas y lugares de la pretemporada 2012?


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - CarreraConLluviaPlease - 27-11-2011

Que asco de temporada, ni en la ultima carrera nos acompaña la suerte y llueve, me c... en dios ya -.-


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - admin - 27-11-2011

Desde aqui, que supongo que lo lereis unos pocos por lo menos, anunciaros que para el año que viene habra novedades en safety-car.es, y que espero que todas sean a mejor.

Por comentar algunas, las personas que colaboran con su tiempo y trabajo en este foro tendrán su reconocimiento, la clasificacion de la porra tendra su hueco en portada, y habra un reestiling que espero que os guste (todavia esta sin pensar)....

Saludos


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - NachoBcn - 27-11-2011

Que no se nos olvide que RB en el circuito mas corto del campeonato (el 2º para ser mas exacto), nos ha metido 'al resto' 1 segundo por vuelta durante toda la carrera. Y eso que era webber y no vettel que sino me temo que hubiese sido aún más. Curiosamente ayer en cali parece que la cosa era menos, porque solo 'metieron' 3 decimas a los mclaren. La cuestión es que han hecho con nosotros lo que les ha dado la gana y que se ha certificado lo que creiamos muchos a principio, que tenían margen de sobra.

Ahora solo queda por ver si Bernie les va a mantener la bendición o las bajas audiencias de los últimos gp's le duelen lo suficiente como para olvidarse de la afrenta de la FOTA.


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - david - 27-11-2011

A ver cuanto era la diferencia de downforce sin difusores soplados.


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - Johnny Mola - 27-11-2011

En Red Bull ganarán todo lo que quieran, pero la emoción y la calidad por los puestos de arriba hoy (como casi siempre) la ha puesto Alonso con el pedazo de adelantamiento que se ha marcado ante Button, tenien Fernando un coche claramente inferior al McLaren. Es cierto que Button se ha encontrado con restos de algún otro monoplaza cuando estaba siendo adelantado, pero como él mismo ha dicho en rueda de prensa, al verlos, quiso abrirse en la curva y le fue imposible porque Fernando ya le había cogido la posición. Para mí es de un mérito impresionante el intentar adelantar ahí, y mucho más aún, aguantar hasta conseguirlo. Lo ha vuelto a hacer, MAGIA.


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - i_dumper - 27-11-2011

Admin todo lo que sea a mejor ... Bien recibido sea. Gracias


RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - German Sanchez - 27-11-2011

Triste porque se termina la temporada, va a ser un invierno muuuy largo.
Triste por el cuarto puesto de Fernando tanto en la carrera como en el mundial.
Triste por no ver repetido el mejor adelantamiento de la carrera de Alonso a Button y por ver cuatro veces el de Button a Alonso.
Triste por oir los rumores de que se van a cambiar los test de los alerones delanteros ahora que Ferrari entra en juego, después de dos años permitiéndolo a RB sin decir ni pío.
Triste por ver como RB monta una patraña de nuevo y deja ganar a Webber.
Triste por ver como el RB está hoy en día a años luz del resto.
Pero muy contento de ser fan de Fernando, esa alegría no me la puede quitar ni el tito Bernie, ni el Whiting, ni la FIA, ni Dios.
E ilusionado por el año que viene, al igual que todos los años desde que Fernando está en éste circo.
Seguiremos visitando éste foro cada día como en los últimos años (y ya van unos cuantos) para estar al día de lo que acontece hasta Melbourne.
Un abrazo a todos los safetys.