Safety Car
Próxima Parada: Pretemporada 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Pretemporada 2012 (/thread-2338.html)



RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - forfi - 01-02-2012

El programa de Ferrari para la pretemporada es el siguiente:

JEREZ
Martes 7 Febrero – Felipe Massa
Miércoles 8 Febrero – Felipe Massa
Jueves 9 Febrero – Fernando Alonso
Viernes 10 Febrero – Fernando Alonso

BARCELONA (1)
Martes 21 Febrero – Fernando Alonso
Miércoles 22 Febrero – Fernando Alonso
Jueves 23 Febrero – Felipe Massa
Viernes 24 Febrero – Felipe Massa

BARCELONA (2)
Jueves 1 Marzo – Felipe Massa
Viernes 2 Marzo – Felipe Massa
Sábado 3 Marzo – Fernando Alonso
Domingo 4 Marzo – Fernando Alonso


Fuente


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - david - 01-02-2012

McLaren presenta el MP4-27, su arma para la temporada 2012 de F1

Jenson Button: "Es un día muy emocionante. Los chicos llevan meses trabajando en el nuevo monoplaza. Desde que acabamos la temporada 2011, nos hemos centrado en mejorar el coche lo máximo que hemos podido en el simulador. Estoy deseando llegar a Jerez. Estoy seguro de que todos estamos inquietos cuando empezamos la pretemporada y estoy impaciente por subirme al monoplaza".

El subcampeón mundial recuerda con una visión optimista la temporada 2011: "Sigo creyendo que el año pasado teníamos un buen monoplaza, rápido. Era muy competitivo en ciertas áreas y nuestro ritmo de carrera fue casi siempre fantástico. Esta temproada esperamos dar un mayor paso adelante. Con Mercedes-Benz, creo que también tuvimos el mejor motor del pitlane. También fuimos capaces de continuar desarrollando el monoplaza para atrapar a Red Bull, y eso demuestra que nuestro conocimiento, esfuerzo y recursos pueden ser cruciales".

El británico insiste en que el nuevo modelo estrena nuevas ideas: "Sé que todo el equipo está orgulloso del MP4-27. Parece una evolución directa del monoplaza del año pasado, pero, a lo largo del invierno, hemos analizado cada área de actuación, y todo el monoplaza se ha visto beneficiado de nuevas ideas. Sé que todos nos estarán mirando detalladamente para ver qué progreso hacemos durante la pretemporada, pero creo que tenemos muchas razones para sentirnos optimistas por el progreso que ya hemos hecho".

Lewis Hamilton, por su lado, también rebosa optimismo: "Es fantástico estar aquí. Después de ver el trabajo realizado tras el invierno es genial estar aquí. Ver lo duro que han trabajo para construir el monoplaza sirve de inspiración. Es el coche más refinado de aspecto que hemos tenido desde hace tiempo. Así que estamos deseando volver a pilotar", ha dicho. A continuación, ha descrito básicamente qué cambia en el MP4-27: "En términos generales el monoplaza es parecido al del año pasado. La evolución y el cambio es diferente: la parte de atrás es más estrecha. Tenemos retrovisores más grandes que los del año pasado, así que Felipe [Massa, n.d.r.] estará contento con ello. Creemos que el monoplaza será más difícil de pilotar debido a la pérdida de carga aerodinámica por la prohibición del difusor soplado. Es la mayor pérdida para nosotros en comparación al año pasado. Los chicos han hecho un trabajo excelente en la proyectación y construcción del nuevo coche".

Lógicamente, la pérdida del difusor soplado ha centrado muchos esfuerzos: "Por supuesto, el cambio más grande de 2012 es la modificación del difusor soplado, que reducirá la carga aerodinámica y el agarre en comparación al año pasado. Pero esto ha hecho que los ingenieros se centraran en tratar de mejorar otras áreas para solventar la pérdida de carga aerodinámica", asegura Hamilton.

Por último, ha dedicado palabras también a la temporada pasada y, en general, al potencial de McLaren: "He estado siguiendo el desarrollo del MP4-27 muy de cerca a lo largo del invierno y estoy muy esperanzado por los resultados y la información que los ingenieros me han mostrado. Creo que hemos tenido una buena base a partir de la cual construir el monoplaza: el año pasado, Jenson y yo ganamos seis carreras con el MP4-26. Creo que fuimos capaces de mantener los puntos fuertes y la fiabilidad del monoplaza al mismo tiempo que incorporábamos nuevas mejoras e ideas al coche", sentencia el Campeón del Mundo de 2008.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/01/49130-mclaren-presenta-el-mp-27-su-arma-para-la-temporada-2012-f1


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - ethernet - 01-02-2012

(01-02-2012, 12:04)david escribió: Adrian Sutil: "Hamilton es un cobarde"

Adrian Sutil se ha enfrentado a uno de los episodios más complicados y duros de su vida. Condenado a 18 meses de libertad condicional y a indemnizar a Éric Lux con 200.000 Euros por la agresión en la discoteca de Shanghái, el germano se quedó sin el apoyo de uno de sus mejores amigos dentro y fuera de las pistas, Lewis Hamilton. Tras la no comparecencia del Campeón de 2008 en el juicio, el ex piloto de Force India descargó su ira contra el británico.

En declaraciones recogidas por el diario alemán Bild, Adrian Sutil mostró su enfado con el comportamiento del que hasta entonces había sido uno de sus mejores amigos en la competición. "Lewis es un cobarde. No quiero ser amigo de alguien como él", afirmaba el germano de 29 años.

"Si me preguntas, él no es un hombre. Incluso su padre me envió un mensaje deseándome mucha suerte en el juicio. Por parte de Lewis, nada. Incluso se ha cambiado el número de móvil y no puedo localizarle", añadía Sutil.

Hamilton fue llamado a declarar como testigo en el juicio que enfrentaba al piloto alemán y al copropietario de Lotus. Debido a los actos programados y previos a la presentación del MP4-27, el campeón de 2008 no pudo estar presente en el pleito. Aún así, el británico envió una declaración en la que aseguraba no recordar detalles sobre lo ocurrido en el momento de la agresión.

Pese a ser declarado culpable, el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann, ha asegurado que la sentencia no pone en peligro la superlicencia de su representado, requisito indispensable para competir en la Fórmula 1. No obstante, el representante del alemán ha reconocido que es 'casi imposible' que el de Starnberg esté en la parrilla de salida de la temporada 2012.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/01/49115-adrian-sutil-hamilton-es-un-cobarde

El Golden Boy en estado puro. Casi igualito que Fernando con Kubica.

Y el liló de Ron Cacique Dennis perdiendo un mundial y al mejor piloto de la década por favorecer a alguien así.Angry


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - Alfaster-F1 - 01-02-2012

[Imagen: 2q2kbav.jpg]


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - Melife1 - 01-02-2012

Así está Maranello

[Imagen: AkjefjnCEAAQ4_d.jpg]

[Imagen: attachment.php?attachmentid=1479365&stc=1&d=1328124751]

[Imagen: attachment.php?attachmentid=1479362&stc=1&d=1328124556]



No tiene pinta de que puedan hacer el viernes y sabado el shackedown


PabloLledoF1 Pablo Lledó
ULTIMA HORA: Ferrari podría cancelar la presentación de su nuevo monoplaza debido a la intensa nieve que ha caído y se espera en Maranello


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - forfi - 01-02-2012

La nieve cancela el estreno en pista del nuevo Ferrari el viernes en Fiorano

La presentación sigue adelante, pero el monoplaza no podrá rodar


La Scuderia Ferrari podría verse obligada a cancelar el estreno en la pista de Fiorano de su nuevo monoplaza previsto para el día de la presentación del bólido el próximo viernes 3 de febrero. El impedimento es el factor meteorológico, ya que Maranello está azotado por fuertes nevadas durante estos días. De hecho, una densa capa de nieve cubre toda la pista.



Desde ayer por la mañana la nieve cae sin interrupción sobre Maranello, lo cual está dificultando el montaje de la carpa donde tendrá lugar la presentación. Además, la previsión meteorológica no es para nada reconfortante, ya que todo apunta a que la nieve no cesará, al menos, hasta mañana por la mañana. Mientras, las temperaturas seguirán cayendo hasta los diez grados negativos, así que será inevitable que el hielo cubra las carreteras y por tanto, también la pista de Fiorano.




Fuente


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - forfi - 02-02-2012

Narain Karthikeyan, a punto de ser el segundo piloto de HRT


Narain Karthikeyan será piloto de HRT en 2012 junto a Pedro de la Rosa. Según ha podido saber GrandPrixActual, si no hay ningún problema de última hora, el indio continuará perteneciendo a la alineación del equipo español, ahora perteneciente a Thesan Capital.

Karthikeyan volverá a llevar a la escudería española una buena suma de dinero, que girará en torno a los 8 millones de euros, e India volverá a tener un piloto local en pista. El anuncio podría hacerse oficial antes de los test de pretemporada, que comienzan el próximo martes en Jerez.



Fuente


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - david - 02-02-2012

Heidfield confirma que competirá en tres citas del WEC

Heidfield se unió a este tipo de competición tras ser reemplazado por Bruno Senna en el equipo Renault el año pasado. El alemán ya compitió en Le Mans en 1999: "Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto, pero estaré aún más cuando llegue la primera carrera en Sebring, por ser un circuito nuevo para mí'', dijo Heidfield.

"Desde que participé en las 24h de Le Mans en 1999 siempre he querido volver a estas carreras de resistencia. Estoy muy contento de unirme a Rebellion Racing y espero poder ayudar al equipo a conseguir logros, tras haber conquistado el campeonato por equipos y por fabricante en las Le Mans Series, acabando justo por detrás de Peugeot y Audi".

El jefe del equipo, Bart Hayden, confiesa: "Hemos tenido una serie de pilotos de alto nivel para poder ficharlos para nuestro equipo en las carreras de resistencia. Nick Heidfield estaba disponible y además estaba buscando nuevos desafíos".

"Nick va a ser una inyección de moral para todo el equipo: es rápido, con mucha experiencia, es muy feliz por fomar parte de Rebellion Racing. Nos complace dar la bienvenida a Nick. Ya estamos esperando que dé el comienzo esta temporada el mes que viene en las 12h de Sebring".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/01/49222-heidfield-confirma-que-competira-en-tres-citas-del-wec


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - david - 02-02-2012

Massa considera absurdo que un piloto pague por correr en la Fórmula 1

"Hoy en día sólo hay cuatro equipos que se pueden permitir el lujo de funcionar sin pilotos que traigan dinero", asegura Massa al portal brasileño Totalrace.

El brasileño no entiende como la F1 ha caído en esto: "Es una situación absurda. No creo que esto sea bueno para la F1 y especialmente para los jóvenes pilotos. Incluso si consigues buenos resultados durante la temporada tienes que tener suerte o dinero para conseguir un asiento para la próxima temporada. Esto no es F1".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/01/49221-massa-considera-absurdo-que-un-piloto-pague-por-correr-en-la-form


RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - forfi - 02-02-2012

F1 McLaren y Williams arrancan sus coches en Idiada

Los coches de 2012 comenzarán a rodar unos días antes y lo harán en algunos casos, en nuestro país durante esta propia semana.

Ese será el caso de McLaren que, tras presentar su flamante MP4/27, ya ha confirmado que Oliver Turvey será el encargado de realizar el 'shakedown' de su monoplaza durante los próximos días en España.

El lugar elegido para completar los primeros kilómetros de la nueva arma de Woking podría ser el circuito de pruebas de Idiada, situado en Tarragona.

Por otro lado, quien sí está en Idiada es el equipo Williams que, según ha podido saber BoxGP, realizará este jueves el 'shakedown' del nuevo FW34 en el mencionado circuito tarraconense. La prueba, ultrasecreta, será un test previo antes de mostrar su coche al mundo el próximo 7 de febrero.


Fuente