Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 (/thread-2632.html)



RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Truzone - 08-02-2012

Me dice @joseluisf1 que posiblemente mañana llegue las modificaciones en el software del F2012 que mejoraran la tracción y por lo tanto el equilibrio. Los cambios en el software también mejoraran el sistema de salida, pero están adaptados al nuevo embrague que todavía no ha llegado.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - pantheon10 - 08-02-2012

Es un concepto nuevo, hay mucho trabajo por delante y hay que probar muchas cosas, mañana continuará Fernando, esperemos que empiecen a domar al cavallino.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - werny - 08-02-2012

(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: ..........Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.
Un saludo.
Creo que no has entendido lo que hace Ferrari, no dirige los gases de escape, usa el escape para calentar aire que se dirige
donde le conviene. Lo usa como un intercambiador de calor, por lo tanto cumple la norma al no usar los gases de escape directamente.

Saludos a todos, ya queda menos.




RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - El abuelo - 08-02-2012

(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: me gustaría comentar que, según he leído, Charlie Whiting considera legal la posición de los escapes de Ferrari, lo que no quiere decir que puedan incumplir la reglamentación. Convendría repasar una Directiva Técnica publicada por la FIA en la que se aclara la reglamentación técnica de los escapes y donde se especifica que ninguna estructura puede utilizarse para redirigir el flujo de gases del escape con intenciones de obtener una ventaja aerodinámica.

No he sido capaz de encontrar esa Directiva técnica pero la menciona el Director Técnico de Lotus Renault James Allison: “The rules on the exhaust geometries themselves have been reinforced by some engine operation rules which don’t sit in the technical regulations, but which arrived by Technical Directive quite late last year” . "I think the wording of the Technical Directive says something along the lines that any designs that re-ingest or redirect exhaust flow for principally aerodynamic reasons will not be permitted".

Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.

Un saludo.
No se habla de canalizar sino de REDIRIGIR y ni Mclaren ni Ferrari canalizan el flujo.. como mucho ' lo protegen' ( lo pongo entre comillas)

Más bien puede ser ilegal la estructura interna que Ferrari llevó a finales del año pasado, esa supuesta 'reserva de gases' Puesto que puede entenderse como que 'redirije el flujo haci aun lateral .. para su posterior uso.

pero si Charlie ha hablado.. no quiere decir que los comisarios tenga una opinion diferente..
Ya he visto cosas que Charlie no aprobó, ser aprobadas por los comisarios.. ( Mass-damper) o cosas que Charlie sí aprobó, ser baneadas por los comisarios ( aleron trasero de Ferrari en Barcelona)

Así que a Charlie dejemoslo para las carreras.. que es donde siempre la lía.

PD: He visto todas las fotos, y si tuviese que poner la mano en el fuego, la pondría por burbujas de pintura escaldada..
De joven usé mucho el secador de calor para limpiar pintura.. y es como se queda: abombada en mayor o menor grado..
Pero la foto de estudio hace que sea mi mano tambien la que se queme.. ante la duda.

Sigo en modo ZEN.. ( no estaba patentado.. Big Grin ) porque hasta dentro de por lo menos 3 semanas.. nada de nada a la vista: Aun sigo esperando al Mercedes... para empezar a meditar sobre lo que veo en la pista.
Por ahora, soy como una piedra en el rio.. dejo que el agua me resbale por encima.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Tyrrell - 08-02-2012

Mirad esta foto, concretamente los endplates. ¿Un alerón asimétrico?

[Imagen: Formel-1-Test-Jerez-8-2-2012-Daniel-Ricc...569085.jpg]



RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - raf_alín - 08-02-2012

(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.

Un saludo.

Eso alguien dijo que estaba en el Reglamento Técnico que al parecer era mas restrictivo. A ver si lo encuentras (y lo traduces para los que no sabemos inglés).

Sería muy interesante saber lo que dice dicha Directiva o Reglamento "literalmente" para poder hacernos una idea con base para opinar si son legales como si no lo son, porque si es como tu lo has expuesto, podría por ejemplo hacer que rebote el aire caliente en cualquier parte del coche que sería legal, ya que tanto algún brazo de suspensión, tapa motor o la tobera de Ferrari (con doble uso de expulsión de gases) ninguna de ellas estaría expresamente pensada para desviar el flujo del escape.

Según lo pones yo entiendo que no se permite poner ningún tipo de digamos aletín que no tenga otra función que desviar los gases del escape, por lo que si es así, todos los escapes presentados hasta ahora son legales.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - raf_alín - 08-02-2012

Vaya Abuelo, no te había leído la respuesta. Por lo que veo opinas mas o menos igual.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - edu555 - 08-02-2012

A mí todo esto me empieza a mosquear, y es que no veo aún ningún resultado positivo en los test del coche, si tan bueno es como lo pintan, es mas vuelven los fantasmas del pasado, falta de tracción temperatura, no sé estoy muy mosqueado, y mientras tanto KIMI con unos ritmos de carrera bestiales, no sé, ojalá y dios mañana se otra cosa, por que hoy he empezado a frustrarme.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - raf_alín - 08-02-2012

(08-02-2012, 22:37)Tyrrell escribió: Mirad esta foto, concretamente los endplates. ¿Un alerón asimétrico?

[Imagen: Formel-1-Test-Jerez-8-2-2012-Daniel-Ricc...569085.jpg]

La sombra engaña, creo que son iguales.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Arco Cigomático - 08-02-2012

(08-02-2012, 22:08)rposep escribió: Arco, lo que cada uno comente de Newey es de cada uno no del foro ni de todos los del foro. Yo nunca he insultado a nadie, así que no hables generalizando que no es correcto. punto

No me parece a mi que haya generalizado, atribuyendo a todo el foro esos comentarios vehementes. De hecho acabo mi párrafo con respecto a Newey acotando a "algún atrevido", sin especificar, para no entrar en trifulcas personales porque el que acaba sancionado (injustamente, por supuesto) soy yo.

Pero insistiré en la idea de que algunos, no todos, sólo algunos, no sé si tú, tienen opiniones muy volubles, e igual que en tiempos de Renault (1ª Etapa), Ferrari era "la bicha" y ahora es el equipo soñado, es posible que Newey pase otra vez de ogro a genio encantador si el futuro depara que acabe trabajando con Fernando. Seamos coherentes (plural mayestático).