Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 (/thread-2632.html)



RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Alfaster-F1 - 09-02-2012

Primeras sensaciones de Massa al probar el F 2011 antes de Jerez.

[Imagen: wbc604.jpg]

Estos pilotos señores, sean de la raza que sea, se toman muy en serio su futuro.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - david_1986 - 09-02-2012

(08-02-2012, 23:34)Truzone escribió: Yo recomendaría a todos bajar los ánimos y ser, mas que prudentes, consecuentes. Mañana se probarán muchas piezas nuevas y se harán pruebas aerodinámicas (no tiempos), y yo no sería precisamente el que desacredite a Newey, es mas veo a RedBull delante de todos los demás, solo falta ver a que distancia. Pero, por favor, no nos dejemos engañar por las tandas de Kimi o los tiempos de Michael que aquí creo que ya hay muchas gente con muchas pretemporadas a sus espaldas.

Mañana Fernando probará piezas mas delicadas, que mas le vale a Ferrari que funcione a la milésima, mañana podremos tener, espero, mejores sensaciones. Pero hasta Melburne no os dejéis impresionar, ni en positivo ni en negativo, el año pasado Ferrari pintaba excelente y ya sabemos lo que paso. Tranquilidad ante todo.

Tan mal han ido las cosas hoy para Ferrari como comentan en algún foro? En algún medio han dicho que hoy Massa se peleaba con el coche, en otros que el Ferrari no va ni para atrás. No creo que sea para tanto, pero me han asustado....




















RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - cocbit - 09-02-2012

Entiendo lo que dices aunque lo matizaría.

El tubo tiene que estar hacia arriba, pero los gases de escapes son empujados hacia abajo con este truco. Al no ser una parte de la carrocería la que lo hace, es legal.

Y sí, creo que es como dices, que el aire que entra por los pontones sale por el hueco alrededor del tubo de escape. Debido al efecto embudo el aire tiene que salir con mayor velocidad y ejerciendo una gran presión, envolviendo los gases y yendo directos hacia las ruedas.

Ahora que lo analizamos bien, es realmente una idea genial. Les faltará afinarla ajustando el ángulo del escape hasta conseguir que el flujo se redirija exactamente para donde quieran (Lo cual es dificil porque dependiendo de la velocidad la redirección se producirá con mayor o menor intensidad, así que seguramente estén buscando el punto con el equilibrio óptimo)


(09-02-2012, 00:03)CRAZYHORSE549 escribió:
(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: No es por bajar los ánimos, que también (no viene mal echar cascabeles al vuelo en vez de campanas, porque si te acaban cayendo en la cabeza, duele menos), pero me estoy preguntando que si después de fichar a todo lo fichable, hacer volver al tajo a viejas glorias, arreglar el túnel de viento, que la FIA dé el visto bueno a las innovaciones polémicas, y teniendo a Fernando, se sigue siendo la 3ª escudería ¿¿Qué hacemos?? No vale decir que fichar a Mourinho porque creo no sabe de esto y además, por personalidad, haría mejores migas con Helmut Marko.

Por otra parte, convendría no despotricar tan vehementemente contra Newey porque haga tal o cual comentario (seguramente sin la malicia que se le atribuye. Newey no es Marko). Si era un genio cuando se le quería en Ferrari para hacer un equipo ganador junto a Fernando, no puede ser que ahora se le critique y se le trate de ingeniero “del montón”, como algún atrevido sugería ayer.

Y para terminar, me gustaría comentar que, según he leído, Charlie Whiting considera legal la posición de los escapes de Ferrari, lo que no quiere decir que puedan incumplir la reglamentación. Convendría repasar una Directiva Técnica publicada por la FIA en la que se aclara la reglamentación técnica de los escapes y donde se especifica que ninguna estructura puede utilizarse para redirigir el flujo de gases del escape con intenciones de obtener una ventaja aerodinámica.

No he sido capaz de encontrar esa Directiva técnica pero la menciona el Director Técnico de Lotus Renault James Allison: “The rules on the exhaust geometries themselves have been reinforced by some engine operation rules which don’t sit in the technical regulations, but which arrived by Technical Directive quite late last year” . "I think the wording of the Technical Directive says something along the lines that any designs that re-ingest or redirect exhaust flow for principally aerodynamic reasons will not be permitted".

Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.

Un saludo.

mi teoría sobre los escapes de ferrari es que el por el apéndice terminal del pontón que termina en forma de tubo fluye aire que va a parar a la parte trasera, y que el tubo del escape está contenido en este tubo (de forma independiente) de tal forma que hay un espacio interior entre las paredes de ambos tubos por donde fluye el aire que comento, luego al final el aire del escape va hacia arriba, cumpliendo con el reglamento, y el aire que fluye por el apéndice va a donde quieran, en este caso parece que hacia abajo, por eso , en este caso no incumplen el reglamento.




RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Alfaster-F1 - 09-02-2012

Personalmente, pueden decir misa.

Si a lo largo de la temporada no veis estos gestos, significará que hay campeonato.


No os calenteis la cabeza.


[Imagen: zmzdvr.jpg]


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Diosfenix - 09-02-2012

(08-02-2012, 23:34)Truzone escribió: Yo recomendaría a todos bajar los ánimos y ser, mas que prudentes, consecuentes. Mañana se probarán muchas piezas nuevas y se harán pruebas aerodinámicas (no tiempos), y yo no sería precisamente el que desacredite a Newey, es mas veo a RedBull delante de todos los demás, solo falta ver a que distancia. Pero, por favor, no nos dejemos engañar por las tandas de Kimi o los tiempos de Michael que aquí creo que ya hay muchas gente con muchas pretemporadas a sus espaldas.

Mañana Fernando probará piezas mas delicadas, que mas le vale a Ferrari que funcione a la milésima, mañana podremos tener, espero, mejores sensaciones. Pero hasta Melburne no os dejéis impresionar, ni en positivo ni en negativo, el año pasado Ferrari pintaba excelente y ya sabemos lo que paso. Tranquilidad ante todo.

Eso esta claro. yo me cnaso de leer en prensa cosas sobre los tiempos de hoy... no se dan cuenta que son entrenos. y punto.
mañan ALO probara cosas mas importantes. veremos... sabemos algo de ke se puede tratar???


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - raf_alín - 09-02-2012

Yo desde luego estoy cansado y un poco asqueado de espíritus de las normas y de búsqueda de agujeros negros en las mismas.

Independientemente de lo que opine sobre si son o no legales los escapes me quedaría súper satisfecho y feliz si por una vez la FIA se pusiese tajante en cuanto a la normativa y mañana Carly Whiting se reuniese con todos los jefes de Equipo y les dijese: señores, eso no es lo que os habíamos dicho. Ya me estáis quitando todas esas chorradas y me ponéis "TODOS" unos escapes periscopio apuntando tos pa tras y de forma paralela al suelo en ángulo de 0º tanto para arriba como de lado y en X sitio para todos igual que es para lo que hemos hecho la norma.

PD: Pero para eso hay que redactar la norma de forma así de tajante y clara, sin dejar ningún resquicio de duda.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Alfaster-F1 - 09-02-2012

Mañana el Nano va a susurarle a la bestia.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - cocbit - 09-02-2012

Lo que dices estaría bien, pero no ahora, lo tenían que haber hecho antes.

Y a decir verdad, la colocación del escape del RB que está pegado a la tapa motor justo en un metido que lo hace rebotar. A mi modo de ver va mas en contra del espíritu de la norma porque utiliza una parte de la carroceríá para desviar los gases, mientras que el ferrari lo hace únicamente mediante flujos de aire.


(09-02-2012, 00:18)raf_alín escribió: Yo desde luego estoy cansado y un poco asqueado de espíritus de las normas y de búsqueda de agujeros negros en las mismas.

Independientemente de lo que opine sobre si son o no legales los escapes me quedaría súper satisfecho y feliz si por una vez la FIA se pusiese tajante en cuanto a la normativa y mañana Carly Whiting se reuniese con todos los jefes de Equipo y les dijese: señores, eso no es lo que os habíamos dicho. Ya me estáis quitando todas esas chorradas y me ponéis "TODOS" unos escapes periscopio apuntando tos pa tras y de forma paralela al suelo en X sitio para todos igual que es para lo que hemos hecho la norma.




RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - Diosfenix - 09-02-2012

(09-02-2012, 00:12)david_1986 escribió:
(08-02-2012, 23:34)Truzone escribió: Yo recomendaría a todos bajar los ánimos y ser, mas que prudentes, consecuentes. Mañana se probarán muchas piezas nuevas y se harán pruebas aerodinámicas (no tiempos), y yo no sería precisamente el que desacredite a Newey, es mas veo a RedBull delante de todos los demás, solo falta ver a que distancia. Pero, por favor, no nos dejemos engañar por las tandas de Kimi o los tiempos de Michael que aquí creo que ya hay muchas gente con muchas pretemporadas a sus espaldas.

Mañana Fernando probará piezas mas delicadas, que mas le vale a Ferrari que funcione a la milésima, mañana podremos tener, espero, mejores sensaciones. Pero hasta Melburne no os dejéis impresionar, ni en positivo ni en negativo, el año pasado Ferrari pintaba excelente y ya sabemos lo que paso. Tranquilidad ante todo.

Tan mal han ido las cosas hoy para Ferrari como comentan en algún foro? En algún medio han dicho que hoy Massa se peleaba con el coche, en otros que el Ferrari no va ni para atrás. No creo que sea para tanto, pero me han asustado....

Ferrari a ido de lujo. Stint largos, fiabilidad, ma spruebas de aero, etc.
Los problemas han sido el embrague para las salidas (mejorable) y el calentamiento delas gomas a 1 sola vuelta (en ritmo de carrera van perfectos)


RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2 - werny - 09-02-2012

(09-02-2012, 00:03)CRAZYHORSE549 escribió: mi teoría sobre los escapes de ferrari es que el por el apéndice terminal del pontón que termina en forma de tubo fluye aire que va a parar a la parte trasera, y que el tubo del escape está contenido en este tubo (de forma independiente) de tal forma que hay un espacio interior entre las paredes de ambos tubos por donde fluye el aire que comento, luego al final el aire del escape va hacia arriba, cumpliendo con el reglamento, y el aire que fluye por el apéndice va a donde quieran, en este caso parece que hacia abajo, por eso , en este caso no incumplen el reglamento.

Yo veo exactamente eso, el aire del escape va hacia arriba por los 10 grados de inclinación, pero el aire calentado en el conducto que rodea el escape va hacia abajo.

Saludos.