Safety Car
Ferrari no se deja engañar con los escapes - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Ferrari no se deja engañar con los escapes (/thread-2698.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - mEnCeY - 26-02-2012

Se habla mucho de los escapes soplados, que si soplan en caliente en frio y bal bla bla. Por los comentarios que he oido, este recurso lo han podido utilizar, y me remito a articulos de prensa, twitts y cometarios en el foro, Hackeando el software de la centralita, encontrando lo que se dice como "una puerta trasera" lanzando un exploit y tomando el cotrol de ese software.

Y yo pregunto:
Cuanto hace que se conoce este agujero de seguridad?
Adamás de tocar el retraso del avance del motor por que no tocar otras cosas?
Hace años (Época BraunGP) se ha hablaba en este foro de que si tenían control de tracción, ¿Ya sabían estos como hacekear la centralita?
Tendría BraunGP o RBR estos años a tras, control de tracción? (al poder acceder a modificar la electrónica)
Tendrían BraunGP o RBR limitador de vueltas a 18.000rpm o tendrían mas de 18.000rpm? (Por ejemplo la Q3 que hace RBR que siempre nos meten 1sg)

Dejo las preguntas ahí, por que me jode que ahora quiten el sopado y punto no pasa nada.... pero ... y los demás años que?, si estos conocían eso del la centralita? Consiguieron esos títulos de forma legal? Por que no se les interroga sobre el tema? Si lo han usado o no?

Lo que creo es que esta gente son una manada de sinvergüenzas y que la FIA se quede de manos cruzadas y no siga investigando este tema me parece patético, Pero a mi no me engañan, ni me distraen, yo se quienes son y lo que hacen y eso tiene un nombre, TRAMPOSOS ESO ES LO QUE ES RBR don Marko.

.



RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - rposep - 26-02-2012

La verdad es que no sabremos nada hasta Merlbourne.
De Rb no me fío aunque me paguen. Están con el despiste siempre, sin dar información, como perdidos y luego zas. En toda la boca.
Mclaren, el año pasado fueron los peores en los text, y luego fueron los que dieron la sorpresa en Melbourne.
Mercedes con todo el tema del retraso y la denuncia, me mosquea. O Brawn no tiene coche y está disimulando y disparando a todo lo que se mueve o tiene otra gran invención y está jugando.
Ferrari este año parece que no carbura, tiene problemas y no son capaces de entender a la criatura.
No sé no sé pero creo que los cuatro tienen sus cartas todavía escondidas.



RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - trompo - 26-02-2012

Desgraciadamente, un año porque a Ron Dennis le apeteció que Ghost of Tewin ganara el mundial (que finalmente perdió), dos años en Renault viéndose sometido a una travesía del desierto, un año por el doble difusor de Brawn GP, otro año por los escapes soplados... la cuestión es que ya van cinco años seguidos puteando a Fernando. Espero que ya se haya cumplido la penitencia y que esta temporada no haya trucos ni conejos sacados de la chistera. Un poco de legalidad, por favor!!!


RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - Diosfenix - 26-02-2012


siento repetirlo. pero merece la pena


RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - Alfaster-F1 - 26-02-2012

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - rposep - 26-02-2012

Acabo de leer la entrevista de Alguersuari, tengo que reconocer que no me interesaba mucho, pero una vez leída me vienen a la mente varias cuestiones que querria hacerle a Truzone o quien sepa contestarmelas.
Alguersuari dice que sabe por que un coche tiene o no agarre, en referencia al simulador de Red Bull que el utilizaba. Que sabe cuales eran sus telemetrías y las de Vettel.

Que significa esto, que sabe el secreto del agarre de Red Bull o el sistema ese de amortiguación que no varia por el peso del deposito?

Tambien dice que tenía que dejar pasar a Vettel, eso es claramente ILEGAL, es un equipo contrario.

La Fía no tendría que sancionar estas actitudes claramente en contra de la norma de dos coches por equipo y no cuatro?

La verdad es que una vez leídas las declaraciones de Alguersuari, se les puede sacar mucho jugo, y él lo veo muy dispuesto.


RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - ABAD - 26-02-2012

(26-02-2012, 18:56)NachoBcn escribió:
(26-02-2012, 15:56)Truzone escribió: Sobre la lista que han puesto varios medios ¿Es medianamente real la puntuación a Ferrari?

En pretemporada ya es difícil extraer conclusiones, pero con el programa de pruebas que tiene Ferrari este año lo es aún mas. Las piezas se están testando una por una como sacar conclusiones del rendimiento real que se tenga cuando se monten todas las piezas juntas. Que equipos como Sauber, Force India o Williams estén por delante lo resume bastante bien, ¿De Verdad estos equipos le han recortado a Ferrari mas de 2 segundos por vuelta? La próxima semana veremos, o tendremos una mejor idea de donde esta cada uno realmente.

La gente se le ha olvidado lo de Mclaren del año pasado. No estaba Fry todavía allí la pasada pretemporada?

Hola Nacho, ese coche lo diseñó Tim Goss, poco o nada tuvo que ver Fry en ese coche. Para bien o para mal. A Fry le tocaba hacer los coches que competían en años impares, pero esta vez no: se iba.


RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - ABERRONCHO - 26-02-2012

Yo tanbien me hago las mismas preguntas que, mEnCeY sobre la centralita. ¿Por qué la fabrica Mactrampas? ¿Si se demuestra que la ECU se pude manipular? ¿Porque no la quitan y se sanciona a los que la han manipulado? Y por ultimo ¿Maclaren ha dejado esta “puerta” abierta a propósito?
Demasiadas preguntas, lo que demuestra que algo no funciona.

De la centralita no nos fiamos, del organismo regulador (FIA) menos aun y de Charlie Whiting, ya ni te cuento lo que pienso, pero bueno, que no podemos vivir permanentemente cabreados, es mejor esperar y ver que pasa.


RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - FerFer7 - 27-02-2012

(26-02-2012, 23:35)rposep escribió: Acabo de leer la entrevista de Alguersuari, tengo que reconocer que no me interesaba mucho, pero una vez leída me vienen a la mente varias cuestiones que querria hacerle a Truzone o quien sepa contestarmelas.
Alguersuari dice que sabe por que un coche tiene o no agarre, en referencia al simulador de Red Bull que el utilizaba. Que sabe cuales eran sus telemetrías y las de Vettel.

Que significa esto, que sabe el secreto del agarre de Red Bull o el sistema ese de amortiguación que no varia por el peso del deposito?

Tambien dice que tenía que dejar pasar a Vettel, eso es claramente ILEGAL, es un equipo contrario.

La Fía no tendría que sancionar estas actitudes claramente en contra de la norma de dos coches por equipo y no cuatro?

La verdad es que una vez leídas las declaraciones de Alguersuari, se les puede sacar mucho jugo, y él lo veo muy dispuesto.

Alguersuari sabe lo que se cuece ahi dentro y tiene razón en lo que dice.
Repito y siempre repetiré: No hay derecho a que un equipo corra con 4 coches y no sé por qué los demas equipos lo consienten. Por supuesto que es ilegal.


RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - NachoBcn - 27-02-2012

(26-02-2012, 23:53)ABAD escribió:
(26-02-2012, 18:56)NachoBcn escribió:
(26-02-2012, 15:56)Truzone escribió: Sobre la lista que han puesto varios medios ¿Es medianamente real la puntuación a Ferrari?

En pretemporada ya es difícil extraer conclusiones, pero con el programa de pruebas que tiene Ferrari este año lo es aún mas. Las piezas se están testando una por una como sacar conclusiones del rendimiento real que se tenga cuando se monten todas las piezas juntas. Que equipos como Sauber, Force India o Williams estén por delante lo resume bastante bien, ¿De Verdad estos equipos le han recortado a Ferrari mas de 2 segundos por vuelta? La próxima semana veremos, o tendremos una mejor idea de donde esta cada uno realmente.

La gente se le ha olvidado lo de Mclaren del año pasado. No estaba Fry todavía allí la pasada pretemporada?

Hola Nacho, ese coche lo diseñó Tim Goss, poco o nada tuvo que ver Fry en ese coche. Para bien o para mal. A Fry le tocaba hacer los coches que competían en años impares, pero esta vez no: se iba.
Hola Abad. No me referia al coche sino al plan de entrenamientos. De todas formas lo de los años impares me ha dejado perplejo.