Safety Car
Ferrari descarta subir al podio en Australia - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Ferrari descarta subir al podio en Australia (/thread-2727.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - patufet - 05-03-2012

(05-03-2012, 14:37)dani_borrallo escribió: lo q no entiendo por q ferrari no a trabajado este año en el motor para poder soplar en frenada , por si acaso lo permiten q tiene toda la pinta de q red bull y compañia encuentren algun resquicio legal para hacerlo,,,,,

Pues no debería haber resquicios, ya lo dijo Whiting. Espero que en Australia se la metan doblada a Newey, seguirá teniendo un buen coche, pero no tanto como en 2011


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - raf_alín - 05-03-2012

Sobre el soplido de RB:

Me parece muy extraño que sigan soplando, porque es evidente que lo siguen haciendo.

¿Que sentido tendría si ya por activa y por pasiva les han dejado claro que eso no se puede hacer?

La única razón es que hayan encontrado la manera de hacerlo legalmente y la única que se me ocurre sería que lo hiciese el propio piloto con el pedal del acelerador, eso aunque muy difícil sería absolutamente legal.

¿Pero cómo podría ser posible esto?

Se me ha ocurrido que hayan dispuesto el pedal del acelerador de manera muy parecida al botón de enfoque de las cámaras de fotos, ya sabéis, con un primera postura muy sensible y casi imperceptible que serviría para que con sólo poner el pié encima con una muy suave presión se hiciese quemar combustible al motor pero en cantidad tan pequeña que no se notase empuje apenas.

Según recuerdo haber leído eso ya lo hacían en 2009.


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - raf_alín - 05-03-2012

Esto que digo, si fuese posible, no habría manera de prohibirlo legalmente ni habría ningún tipo de software en la SECU que fuera capaz de caparlo.


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - PABLOPAL - 05-03-2012

(05-03-2012, 14:50)raf_alín escribió: Sobre el soplido de RB:

Me parece muy extraño que sigan soplando, porque es evidente que lo siguen haciendo.

¿Que sentido tendría si ya por activa y por pasiva les han dejado claro que eso no se puede hacer?

La única razón es que hayan encontrado la manera de hacerlo legalmente y la única que se me ocurre sería que lo hiciese el propio piloto con el pedal del acelerador, eso aunque muy difícil sería absolutamente legal.

¿Pero cómo podría ser posible esto?

Se me ha ocurrido que hayan dispuesto el pedal del acelerador de manera muy parecida al botón de enfoque de las cámaras de fotos, ya sabéis, con un primera postura muy sensible y casi imperceptible que serviría para que con sólo poner el pié encima con una muy suave presión se hiciese quemar combustible al motor pero en cantidad tan pequeña que no se notase empuje apenas.

Según recuerdo haber leído eso ya lo hacían en 2009.

ya no me acordaba de esto, creo recordar que esto lo hacia muy bien Webber, y si lo han perfecionado van a tener mucho peligro los de Redbull



RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - amanoth - 05-03-2012

(05-03-2012, 14:50)raf_alín escribió: Sobre el soplido de RB:

Me parece muy extraño que sigan soplando, porque es evidente que lo siguen haciendo.

¿Que sentido tendría si ya por activa y por pasiva les han dejado claro que eso no se puede hacer?

La única razón es que hayan encontrado la manera de hacerlo legalmente y la única que se me ocurre sería que lo hiciese el propio piloto con el pedal del acelerador, eso aunque muy difícil sería absolutamente legal.

¿Pero cómo podría ser posible esto?

Se me ha ocurrido que hayan dispuesto el pedal del acelerador de manera muy parecida al botón de enfoque de las cámaras de fotos, ya sabéis, con un primera postura muy sensible y casi imperceptible que serviría para que con sólo poner el pié encima con una muy suave presión se hiciese quemar combustible al motor pero en cantidad tan pequeña que no se notase empuje apenas.

Según recuerdo haber leído eso ya lo hacían en 2009.

Pero aun con eso y todo la ventaja del "soplado" era por la posición de los escapes pegados al fondo plano, de ahi que este año se obligue a que los escapes esten en una zona determinada y con un rango de angulación establecido. Con todo esto el que siga soplando es todavia más extraño a no ser que despues de modificar el motor para que soplara no puedan utilizarlo de otra manera aunque ese soplido no tenga beneficio alguno aerodinámico.


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - Javy10 - 05-03-2012

Una pregunta quien es Mika Salo?


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - raf_alín - 05-03-2012

(05-03-2012, 14:57)Javy10 escribió: Una pregunta quien es Mika Salo?

Ex-piloto de F1, entre ellos de Ferrari (creo).


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - raf_alín - 05-03-2012

(05-03-2012, 14:57)Javy10 escribió: Una pregunta quien es Mika Salo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Mika_Salo
Mika Salo (nacido en Helsinki el 30 de noviembre de 1966) es un piloto finlandés de Fórmula 1 ya retirado.

Sus inicios en el mundo del motor fueron con los karts, convirtiéndose a los doce años (1978) en el campeón de Finlandia y repitiría triunfo en 1980, 1982 y 1983. En 1987 terminó tercero en el campeonato de su país de Fórmula Ford, al año siguiente sería campeón de la misma categoría a nivel escandinavo y en 1990 concluyó segundo en la Fórmula 3 británica. Después de dichos éxitos, compitió tres años en la Fórmula Nippon japonesa sin resultados remarcables.

Su debut en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Japón de 1994 con el equipo Lotus terminando décimo y superando a su compañero de equipo Alex Zanardi. En la siguiente carrera, la última de la temporada, tuvo que retirarse y así se acabó su paso por Lotus sin puntuar.

Al año siguiente fue fichado por Tyrrell donde permaneció durante tres años, hasta 1997. En ese tiempo se estabilizó y adaptó a la Fórmula 1 sin destacar mucho. Sus mejores puestos fueron cinco quintos puestos en Monza y Australia en 1995, Monaco y Brasil en 1996 y de nuevo Mónaco en 1997.

Después pasó a Arrows, lo que le trajo su mejor resultado hasta ese momento, un cuarto puesto en una de las pistas que más le han favorecido: el circuito urbano de Mónaco en 1998. Tras sus peripecias en dicha escudería, en 1999 entra en BAR para sustituir al lesionado Ricardo Zonta y en la misma temporada también se encargaría de ocupar el sitio de Michael Schumacher en Ferrari durante la recuperación de su accidente. Ese año tuvo al alcance de la mano un primer puesto en el Gran Premio de Alemania pero se vio obligado a cedérselo a su compañero Eddie Irvine por órdenes de equipo, terminando así con un segundo puesto con sabor a primero. También lograría un tercer puesto en el Gran Premio de Italia. Para la temporada 2000 ficharía con Sauber.

En el 2001 trabajó como piloto probador para la escudería Toyota Racing. Cuando el equipo saltó a la Fórmula 1 en el 2002 Mika Salo fue designado primer piloto con grandes espectativas, pero tras un desastroso campeonato (el equipo solo consiguió 2 puntos, ambos provenientes del finlandés) Toyota anunció que no contaba con Mika Salo para la próxima temporada. Y éste decidió retirarse ese mismo año, un mes más tarde que su compatriota y tocayo Mika Häkkinen.

En el 2005 saltó a los diarios internacionales por someterse a un análisis médico que reveló que tenía los pulmones llenos de fibra de carbono.


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - Javy10 - 05-03-2012

(05-03-2012, 15:00)raf_alín escribió:
(05-03-2012, 14:57)Javy10 escribió: Una pregunta quien es Mika Salo?

Ex-piloto de F1, entre ellos de Ferrari (creo).

es que se ve que ferrari lo ha fichado, no me cuadra este fichaje, segun un diario finlandes claro.


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - Truzone - 05-03-2012

Para los que sigan la F1 por la BBC mañana anunciaran un nuevo integrante al equipo de comentaristas, es posible que sea Scarbsf1.