Safety Car
Ferrari descarta subir al podio en Australia - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Ferrari descarta subir al podio en Australia (/thread-2727.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - Diosfenix - 05-03-2012

David. chapo por los videos... se puede ver mas de lo que parece... y las fotos...


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - raf_alín - 05-03-2012

(05-03-2012, 15:38)Truzone escribió:
(05-03-2012, 15:27)raf_alín escribió:
(05-03-2012, 15:22)Truzone escribió:
(05-03-2012, 15:08)raf_alín escribió:
(05-03-2012, 15:03)Truzone escribió: Para los que sigan la F1 por la BBC mañana anunciaran un nuevo integrante al equipo de comentaristas, es posible que sea Scarbsf1.

Hola, me interesa mucho tu opinión sobre lo que he expuesto del soplo de RB.

Hay una posibilidad pequeña, en mi opinión, de que se pudiera hacer. Pero, y es un gran pero, si se demostrará que el piloto ejerce voluntariamente una activación del acelerador para el quemado de combustible y este tuviera influencia aerodinámica del coche, la FIA (o los equipos) alegan al Art. 3.15 y fuera problema. Ahora que esto que comentas también podría estar relacionado, aunque indirectamente, con la modificación en las reglas de la relación de marchas.

No llego a entenderte del todo en lo del cambio de las reglas de la relación de marchas.

PD: Me tienes intrigado con tu avatar de twitter. No sé si es un deseo, algo que intuyes, algo que te han dicho o algún tipo de "promesa" como en la Semana Santa Smile

Es una acto de penitencia, al mas puro estilo de semana santa Wink

Jajaja, no, si aún te veo este mes en Sevilla haciendo el recorrido del "Gran poder" de rodillas o descalzo, jajaja...


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - raf_alín - 05-03-2012

Diosfenix, qué pone ahí, no entiendo nada, no sé si es relevante.


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - patufet - 05-03-2012

Al hilo de lo que comentais sobre el soplado, tengo que decir que si se realiza justo antes de comenzar a acelerar tampoco creo que de tanta ganancia, quizás alguna décima, primero porque ya no soplan sobre el difusor, segundo porque no sería en frenada que quizás ses cuando más puede aportar. Aunque evidentemente puede dar alguna carga aerodinámica extra que mejore la tracción y el paso por curva. De todas formas lo veo difícil eso y seguro que en Australia revisan al Red Bull completamente.

Sobre lo de poner gomas usadas y presiones raras en los simulacros, lo he estado pensando un rato y evidentemente debe ser por esconder a los rivales. Al fin y al cabo lo que buscas en simulacros de carrera es testear la fiabilidad del monoplaza en stint largos y funcionando durante casi 90 minutos, poner a prueba la mecánica y entrenar a tus pilotos. Cómo esto ocurre en el primer stint con carga total de combustible, es el único momento en que tus rivales saben a ciencia cierta cuanto carburante llevas.

De todas formas, hay varios mapeados que te pueden hacer ganar o perder muchas décimas, y se puede esconder tu ritmo. Pero usar gomas usadas es porque no quieres mostrar tiempos. Eso no quiere decir que los tiempos sean muy buenos, ellos sabrán. Pero bueno, los problemas de sobreviraje, subviraje, mala tracción... eso ha estado ahí casi todos los días a la vista de los expertos.


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - Javy10 - 05-03-2012

es dificil yo al menos no entiendo esa letra.


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - Diosfenix - 05-03-2012

son anotaciones de la FIA, no de pirelli. como siemrpe de nuestro amigo Fotomaton. jeje


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - ALONSO_THE MACHINE - 05-03-2012

(05-03-2012, 15:48)patufet escribió: Al hilo de lo que comentais sobre el soplado, tengo que decir que si se realiza justo antes de comenzar a acelerar tampoco creo que de tanta ganancia, quizás alguna décima, primero porque ya no soplan sobre el difusor, segundo porque no sería en frenada que quizás ses cuando más puede aportar. Aunque evidentemente puede dar alguna carga aerodinámica extra que mejore la tracción y el paso por curva. De todas formas lo veo difícil eso y seguro que en Australia revisan al Red Bull completamente.

Sobre lo de poner gomas usadas y presiones raras en los simulacros, lo he estado pensando un rato y evidentemente debe ser por esconder a los rivales. Al fin y al cabo lo que buscas en simulacros de carrera es testear la fiabilidad del monoplaza en stint largos y funcionando durante casi 90 minutos, poner a prueba la mecánica y entrenar a tus pilotos. Cómo esto ocurre en el primer stint con carga total de combustible, es el único momento en que tus rivales saben a ciencia cierta cuanto carburante llevas.

De todas formas, hay varios mapeados que te pueden hacer ganar o perder muchas décimas, y se puede esconder tu ritmo. Pero usar gomas usadas es porque no quieres mostrar tiempos. Eso no quiere decir que los tiempos sean muy buenos, ellos sabrán. Pero bueno, los problemas de sobreviraje, subviraje, mala tracción... eso ha estado ahí casi todos los días a la vista de los expertos.

Y habeis pensado que a lo mejor es todo lo contrario a lo que la gente piensa, y Ferrari guarda el As en la manga de que es el mejor equipo en cuidar gomas gracias a las suspensiones que han puesto en estos momentos y cabe la posiblidad de que entrara a cambiar gomas menos veces que otros equipos?




RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - German Sanchez - 05-03-2012

Martin Brundle ‏@MBrundleF1

Just had a chat with Fernando Alonso. He seems calm, pragmatic and optimistic. They are clearly not where they wanted to be but we knew that



RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - patufet - 05-03-2012

(05-03-2012, 15:49)Diosfenix escribió: son anotaciones de la FIA, no de pirelli. como siemrpe de nuestro amigo Fotomaton. jeje

La FIA hace esas anotaciones? Y que equipo le permite hacerlas?

A lo mejor dices que son de la FIA porque el papel pone FIA, pero yo creo que eso es de algún equipo. Pirelli lo dudo porque habla de configuraciones y especifica como se comporta el coche incluso hablando de sectores y cruvas concretas.

Yo si entiendo la mayoría de lo que pone, aunque es complicado al 100%


RE: Ferrari descarta subir al podio en Australia - CRAZYHORSE549 - 05-03-2012

(05-03-2012, 15:41)ALONSO_THE MACHINE escribió:
(05-03-2012, 15:30)Diosfenix escribió: [Imagen: 8s1p6z.jpg]

[Imagen: 8s1ajq.jpg]

Truzone explicanos un poco estas imágenes si puede ser.... Big Grin

Esto son anotaciones de Pirelli , no de Fia, en una de las fotos abajo al lado de F1 aparece cortado a continuación las iniciales Pi... Aparte de que ahí estan dando comportamientos de los neumáticos de un coche concreto por sectores, datos sobre la traccion , balance,etc