Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 (/thread-2802.html)



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - Pablo - 17-03-2012

(17-03-2012, 12:01)taik escribió:
(17-03-2012, 11:57)Pablo escribió:
(17-03-2012, 11:44)ABERRONCHO escribió: El que lo ha clavao es alguersaurio: “red bull se ha guardado dos segundos y medio”

A lot of pitonisos especializados hoy han quedado en bolainas. Hay una frase nueva, que se me acaba de ocurrir en este instante que dice: Los Test de pretemporada no son indicativo de nada (ironic on) Wink

Estoy seguro de que Alguersuari tiene mejores fuentes que más de uno y fíjate que gambazo. Lo que hay que hacer es dejar de ilusionarse o desilusionarse con las filtraciones que nos llegan. NO SIRVEN DE NADA, la pista habla por sí sola.

Es lo que llevo diciendo desde "hace rato"... y eso que yo no se 1 c... ajo



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - BELAY - 17-03-2012

(17-03-2012, 11:53)david escribió: Tiene pinta de que si todo hubiese salido perfecto, Alonso estaría a 8 décimas de la pole con una vuelta perfecta o mágica.

Si a esas 8 -9 decimas le quitas las 5 decimas del superDRS en cali, puede que en ritmo estemos a 4 decimas de Mc a 2 de AMG y a la par que RB. Queda lotus de los que estariamos a 6 decimas (aunque los veo menos rival a largo plazo)
Eso si la diferencia es con Fernando y su magia, si analizas las distancias con Massa, es como para ir buscando sustituto.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - susa - 17-03-2012

No creo que Ferrari necesite fichar a Newey. A mi me da la sensación que tienen el enemigo en casa. Algo falla en la estructura de ese equipo. Lo de hoy no tiene excusa. Han sido superados por equipos de la mitad de la parrilla y sin tanto presupuesto. Parece que todos han acertado menos ellos. Iniciaron la tempora supuestamente con una versión más agresiva que dicen que no han llegado a comprender y "apañan" el coche para las primeras carreras con una versión más conservadora. Que evolución van a presentar en Barcelona? la primera más agresiva o la del apaño? Ferrari es un equipo bipolar que no parece tener clara la dirección a seguir.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - raf_alín - 17-03-2012

Buenas, por decir algo. Ayer trasnoché un poco, lo puse a grabar y hoy me he levantado tarde, por lo que veo no tengo motivos de arrepentimiento.

No voy a decir que lo sabía, pero como muchos era consciente de que era una posibilidad un descalabro así. Por mucho que jod...a, que se le va a hacer, habrá que tomárselo con calma para autoprotegerse de un posible colapso cardíaco.

Vaya tela, el gran problema era la falta de agarre y ahora resulta que también lo es la falta de velocidad por exceso de drag ¿como puede ser esto?, no he leído ningún comentario aún y no se si ya se ha explicado pero me parece una contradicción grave.

Si hay mucho drag, éste debería producir un gran donwforce y el coche debería volar en curvas de todo tipo y no es el caso. Eso quiere decir que esta muy descompensado el tema aerodinámico

Las casas de apuestas no tienen que estar muy contentas hoy.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - PablilloGTI - 17-03-2012

hay que apoiyar al nano en las buenas y en las malas... Mañ a por los de delante y a por el podio si hay suerte! con 2 cojones!


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - david - 17-03-2012

Por dar optimismo, pero esto es mucho optimismo, repito mucho optimismo y vuelvo a repetir que es mucho optimismo:

Webber en China 2011 se guardo un juego de blandos nuevos, no paso a la Q2 y quedo tercero.

Soñar es gratis!!!!!!!!!


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - david - 17-03-2012

Si lo analizamos friamente, casi con hielos no estamos tan mal cómo me pensaba hace unas horas. Aunque estamos mal.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - taik - 17-03-2012

(17-03-2012, 12:08)david escribió: Si lo analizamos friamente, casi con hielos no estamos tan mal cómo me pensaba hace unas horas. Aunque estamos mal.

Opino igual, pero aún así dependemos de la mejora de China y la evolución de España y aquí estamos muy quemados con eso de 'tener que esperar evoluciones' eternamente. Ya nos tocaba empezar bien Huh


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - Enigma - 17-03-2012

Clasificación con sabor agridulce.

Eso es lo que me ha quedado tras ver la primera clasificación de la temporada 2012 de Fórmula 1, un cierto sabor agridulce.

Las buenas sensaciones me vienen por lo apretado que esta el paquete en términos de rendimiento… salvo los 3 equipos “modestos” el resto de la parrilla está todo muy compactado, y al estar todos los coches tan cercanos en rendimiento, hay más probabilidades de ver como un piloto marca la diferencia, y no el coche… Hoy hemos podido ver pilotos de diferentes equipos, en diferentes coches barajarse entre si, no hemos visto líneas de parrilla monopolizadas por orden de rendimiento exclusivamente de monoplazas. Eso me ha encantado.

También me ha gustado que no parece haber un claro dominador, Hamilton se ha sacado una vuelta majestuosa, pero McLaren creo que no está tan al frente de otros equipos como Mercedes o Red Bull,¡¡ incluso de Lotus!! Eso abre un gran abanico de posibilidades que harán de esta temporada una temporada increíblemente competitiva, y disputada, si todo sigue un curso medianamente lógico. Todos pueden tener un gran ritmo de desarrollo y les va a obligar a darlo absolutamente todo tanto en clasificación como en carrera, los pilotos tendrán que llevar sus coches realmente al límite y cruzar los dedos para que todo salga bien si quieren lograr el objetivo. Pilotar al límite conlleva riesgos, porque en cualquier momento se puede cruzar ese límite, y quedarte fuera, el más mínimo error te puede hacer perder varias posiciones, y guardarte el más mínimo margen de exigencia pilotando tu coche, también te puede hacer perder varias posiciones… eso, me encanta…

Lo que me ha dejado peores sensaciones, es por supuesto Ferrari, la pretemporada se hizo corta, el coche ha salido de un folio en blanco, y al equipo de Maranello le daré un margen de confianza… ese margen si la base del coche guarda potencial y velocidad aun sin despertar debe haber hecho acto de presencia tras los test de Mugello, en el GP de España, de no haber recortado Ferrari la distancia, que almenos ponga en la lucha por el título de WDC a Fernando Alonso no ha aparecido, pueden olvidarse del campeonato… y ojo! Que solo hablo del campeonato de pilotos, el campeonato de constructores desde hoy mismo Ferrari ya puede irse olvidando. ¿El motivo? Massa, un segundo de diferencia es mucho tiempo en la F1… y que Fernando sea uno de los denominados “cracks” de la parrilla, no es escusa para el bajo rendimiento de Felipe. ¿Cuánta ventaja tendría que tener el F2012 sobre sus directos rivales para que Massa resultara útil como escudero o como aportador de puntos al equipo en el campeonato de constructores?. Mucha desde luego.

Ferrari tiene la obligación de despertar, y deseo que lo haga, por que hoy el coche no estaría mejor en términos de rendimiento que Sauber o Williams.. Y mirad que ese es otro punto positivo!! Ver la mejora de Williams ha sido una grata sorpresa, pero que me lleva a otro punto negativo, y es pensar que, con el extraordinario trabajo que han hecho equipos de media parrilla, con el paso de las carreras vayan perdiendo el nivel por falta de medios y capacidad de desarrollo respecto a los equipos de mejor nivel…ojalá y no sea así, y puedan almenos mantenerse en la línea…

Caterham no es que haya sido una decepción, porque el equipo ha dado un salto importante de calidad, pero las expectativas que se llegaron a crear en temporada a cerca de este equipo, no han podido llegar a cumplirlas… están en tierra de nadie, se han destacado por delante de HRT y Marussia, pero no se han llegado hasta el nivel del paquete de media parrilla…

A día de hoy debo decir que veo como claro favorito al campeonato de constructores a McLaren, porque su dupla de pilotos es realmente fuerte y competitivo, si no comenten a lo largo de la temporada muchos errores... McLaren no tienen puntos débiles en su alineación de pilotos como si es el caso de Ferrari, al que pongo como ejemplo porque es el caso más claro, y por el que precisamente descarto del WCC ya a la Scuderia.

Grosjean ha hecho una clasificación increíble… en cuanto a Kimi, espero que se acabe de solucionar sus problemas con la dirección asistida o lo que sea, porque sé que el talento y la velocidad siguen ahí…

Mañana espero ver una gran carrera, con muchas estrategias, adelantamientos y lucha por la victoria hasta la bandera a cuadros... De Ferrari, espero poco, con una buena carrera de Fernando Alonso, entre 8º y 10º, sería ya un gran resultado dado el nivel del coche.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - PablilloGTI - 17-03-2012

del twiter de alo:
Algunas fotos hoy en el hotel y en el circuito..! Parece q no vamos muy rápido, pero toca remontar..y lo haremos..Wink!!