Safety Car
Próxima Parada: Gp de Malasia 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Malasia 2012 (/thread-2812.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 23-03-2012

Primera sesión Libres


[Imagen: live-timing-FP1-Sepang.jpg]



RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 23-03-2012

(23-03-2012, 10:39)Alfaster-F1 escribió: Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Siempre me ha llamado la atención que aquí en Malasia, en todos los hoteles, siempre hay el mismo tipo de reloj..Wink)))


Si vas al post de los libres de Diosfenix, quizás veas una foto similar a esta.



RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - Alfaster-F1 - 23-03-2012




[Imagen: AooPYVICAAAsFet.jpg]




RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 23-03-2012

Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Malasia




JensonButton: "Ha sido un buen día para mí. Hemos hecho unos pocos cambios en el balance del coche desde la última carrera y estoy mucho más contento, pero continuaremos haciendo cambios para mejorar nuestro ritmo en tandas largas, que puede ser siempre mejor. Estoy trabajando tan duro como puedo para tener un buen set-up de calificación y creo que tengo un mejor conocimiento de cómo funciona el coche con alta carga de carburante".
"Me fui largo un par de veces en mi tanda larga de los segundos libres. Cuidar los neumáticos será duro para la carrera, así que todo se centra en encontrar el balance correcto. Aquí será más fácil adelantar que en Melbourne, aunque partir de la primera fila será la mejor posición para la carrera y eso es lo que quiero hacer para mañana. Tenemos que continuar empujando, permanecer hidratados y mantenernos concentrados. Hay mucho trabajo duro por delante".


SebastianVettel: "Me hubiera gustado estar más arriba esta tarde, pero a pesar de todo hemos tenido un día decente, aunque queda mucho por hacer. Los neumáticos se degradan bastante rápido aquí, que es igual para todos los pilotos, pero creo que estamos deslizando bastante y me gustaría que le coche fuese un poco más estable. Hemos dado un buen paso hoy, el potencial está ahí, pero necesitamos alcanzarlo. Veremos qué podemos hacer mañana".

Lewis Hamilton: "La mañana fue un poco frustrante. Tuvimos una fuga de aceite que acortó mi sesión, pero no importó mucho porque la pista estaba todavía sucia. Por la tarde, hice algunas tandas positivas con ambos compuestos y creo que tengo una buena comprensión de ellos. Pero va ser duro trabajar con ambos compuestos aquí con toda la humedad y el calor. Creo que la carrera será dura para todos nosotros, a menos que el circuito mejora. ¡Va a haber bastantes paradas el domingo! Queremos una buena carrera, pero el objetivo para mañana es la Pole, para hacernos la vida más fácil, así que estamos poniendo mucho trabajo en mejorar la competitividad a una vuelta".

Mark Webber: "Hemos conseguido completar todo nuestro programa de trabajo hoy, lo que es bueno, ya que los primeros y segundos libre fueron bastante suaves. Obviamente, es bastante diferente a Melbourne, así que entender los neumáticos es bastante importante aquí. La lluvia cesó, lo que es siempre afortunado y tenemos mucho trabajo que hacer con el set-up del coche y los neumáticos. En términos del calor, es grande. Obviamente, en el coche hace mucho calor, pero venimos preparados para eso".

Fernando Alonso: "Como siempre aquí en Malasia, uno de los principales objetivos del viernes es tratar de habituarse lo más rápidamente posible a las condiciones ambientales extremas. Sobre todo en los boxes, se sufre mucho el calor cuando se permanece dentro del habitáculo, mientras que en pista al menos llega un poco de aire, ¡aunque ciertamente no es fresco! Esta mañana hemos trabajado mucho en la comparación de distintas configuraciones aerodinámicas, jugando un poco como con un puzzle en busca de la mejor combinación. Sin embargo, por la tarde nos hemos dedicado principalmente al trabajo habitual del viernes con los neumáticos, rodando con distintos niveles de gasolina a bordo. Diría que, en este aspecto, tanto las medias como las duras parecen comportarse bastante bien, tanto por prestaciones en la primera vuelta como por degradación en tandas largas. Hemos recogido mucha información útil que ahora nos permitirán estar listo para el resto del fin de semana. Hoy no ha llovido, pero sabemos que el temporal puede llegar aquí en cualquier momento, sin el mínimo preaviso: tendremos que estar listos para cualquier situación".

Kamui Kobayashi: "Era la primera vez que utilizábamos los neumáticos de 2012, en tan altas temperaturas y la degradación es bastante significativa. Probablemente, esto tuvo un impacto, pero en cualquier caso, hemos tenido problemas un montón de problemas con el equilibrio del coche. Tendremos que mejorar para la calificación y la carrera, pero estoy seguro de que podemos hacerlo. Fue una lástima que haya perdido tiempo de pista en la segunda sesión debido al problema de la caja de cambios, pero estas cosas pasan”.

Kimi Räikkönen: "Ha sido un buen día, pero aún tenemos trabajo que hacer con los reglajes. Hay una pequeña mejora en la dirección, pero aún estamos trabajando en esta área. Me siento bien en el coche en condiciones de calor, y la carrera se disputará al atardecer, así que no creo que haya problemas. Espero que mañana hagamos algunos progresos pues el coche es más rápido de lo que hemos demostrado. Tener un problema con el KERS por la tarde ha sido frustrante, pero estoy seguro de que lo arreglaremos para mañana. La pista es exactamente como la recuerdo, y espero tener una mejor clasificatoria que la que tuve en Australia. Tengo muchas ganas de correr aquí”.

Sergio Pérez: "Ha sido un día difícil en cuanto a la configuración del coche y a conseguir el equilibrio adecuado. Era mejor en las tandas largas que en una sola vuelta. Nos las arreglamos para conseguir algunas mejoras para la segunda sesión libre y ahora vamos a examinar cuidadosamente los datos esta noche“.

Daniel Ricciardo: "Conozco este circuito cuando competí en la Formula BMW, pero conducir con un F1 es algo incomparable. Las notas que uno tiene previamente sólo sirven para tener algunas nociones del trazado. El trabajo previo en el simulador fue útil para mí. La pista es muy técnica y considero que dimos un paso adelante esta tarde si lo compramos con el trabajo de la mañana. Nuestro trabajo se centró en adaptar el coche a la pista ya que varía mucho con la pista de Melbourne y la mayor diferencia está en la temperatura. Los neumáticos tienen que operar más duro en estas condiciones y el balance del coche es crucial".

Paul Di Resta: ''Ha sido un día muy caluroso dentro del coche pero hemos completado gran parte del programa y hemos obtenido mucha información para mañana. Tuvimos algún problema con uno de los discos de freno en la sesión de tarde (libres 2) por lo que el equipo tuvo que hacer algunos cambios. Siempre es difícil extraer algo del rendimiento los viernes, pero espero que estemos en mitad de parrilla y poder ser de nuevo competitivos este fin de semana"



Fuente: Car and Drivers The F1.com


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 23-03-2012

Pat Fry, el director técnico de la Scuderia, comenta: "Los dos pilotos tenían hoy a su disposición un programa muy nutrido, un poco distintos el uno del otro pero centrado principalmente en tres puntos: comparación entre diversas configuraciones aerodinámicas, valoración del rendimento de los dos tipos de neumáticos (medios y duros) que Pirelli ha traído aquí y búsqueda del mejor reglaje. No hemos tenido grandes problemas, así que ha sido posible completar todo el programa y ahora estamos analizando los datos para poner a punto los dos coches para la calificación y la carrera. Diría que, a primera vista, la situación no es muy distinta a la que teníamos la semana pasada, ni podría ser de otra manera dado que los coches son casi idénticos a los vistos en Melbourne. No hemos notado especiales problemas de balance y el ritmo en tandas largas no parece tan malo. En particular, Fernando parece que está un poco más a gusto con el coche mientras que todavía tenemos que trabajar para dejar a Felipe en las mejores condiciones posibles. El objetivo para mañana es colocar los dos coches en la Q3: sabemos que, con el potencial que tenemos actualmente, no será fácil pero nosotros lo daremos todo".


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 23-03-2012

De la Rosa: "Hemos dado un paso hacia delante considerable"


El equipo español ya ha entrado en el 107% en los entrenamientos libres del viernes.


HRT va mejorando camino a participar en su primera carrera de la temporada. El equipo español ha hecho mejoras en su monoplaza y el DRS y la dirección asistida ya funcionan. Todo es así que incluso han llegado a entrar en la ventana del 107%.


"Hoy ha sido un día positivo para nosotros porque ha transcurrido con la normalidad de un día de entrenamientos, y eso ya es una buena noticia”, dijo De la Rosa en el comunicado oficial del equipo. "Por primera vez hemos podido probar diferentes soluciones en este coche, tenemos el DRS funcionando, la dirección asistida ha mejorado con respecto a Australia y, aunque no estamos aún donde nos gustaría, realmente, hemos dado un paso hacia delante considerable”, continuó el catalán.


“Las sensaciones han ido progresando a lo largo del día y el coche se ha comportado mejor de la mañana a la tarde. Es cierto que debemos seguir trabajando, especialmente en la tracción del coche y la refrigeración. Queda mucho por hacer, pero el balance general del día es positivo”, agregó.


Por otra parte, Narain Karthikeyan señaló que “hemos sufrido unos problemas de fiabilidad, los mismos que en Melbourne pero más suaves, y tenemos algunos problemas con la refrigeración. Estos problemas persistieron durante la tarde en las curvas 13 y 14 donde no podía cambiar bien de marchas, pero lo importante es que estamos dentro del 107% y podemos seguir mejorando y estar todavía en mejores condiciones”.


Fuente


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 23-03-2012

[Imagen: 120035mal.jpg]

Los neumáticos parecer eficientes a una vuelta así como en tandas largas



RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012


Libres 3


[Imagen: GP-Malasia-2012.-Libres-3.png]



RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012

Clasificación


[Imagen: Nueva-imagen.bmp]


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012

Pedro de la Rosa (23º, 1:42.914): "Hoy ha sido un buen día. Desde la primera vuelta de esta mañana he notado que el coche había mejorado mucho y hemos bajado notablemente los tiempos. De ayer a hoy hemos bajado más de un segundo y cada vez vamos modificando algo nuevo que nos hace ir más rápido. En la sesión de clasificación se podrían haber bajado aún más los tiempos. Solo he podido dar una vuelta pero ha sido suficiente. Lo importante era clasificarse y lo hemos hecho. El equipo ha demostrado que en pocos días ha conseguido tener en DRS listo y mejor la dirección asistida y las prestaciones del coche... Hemos dado un salto muy grande y por eso estoy muy satisfecho. Ahora nos queda ver qué tal mañana en larga distancia porque será la primera vez que demos tantas vueltas seguidas, lo que no será fácil con este clima".