Safety Car
Próxima Parada: Gp de Malasia 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Malasia 2012 (/thread-2812.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012




Un incendio en el Hospitality de Lotus alarma al paddock

El fuego no ha afectado a partes importantes de sus sistemas, pero si afectó a uno de los cascos de Kimi


Fuente


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012

Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Malasia




JensonButton: "La calificación ha sido bastante buena para mí en las dos últimas carreras. Hemos trabajado bien como equipo y es siempre bueno cuando hablas con tu ingeniero al final de la Q3, y oyes a todos los mecánicos detrás animándote. Estoy bastante contento con mi vuelta rápida, pero será una larga y cálida tarde mañana, así que trabajaré duro para asegurarme que estoy preparado e hidratado para la carrera. Este lugar es muy duro físicamente no sólo para los coches y los pilotos, sino también para los mecánicos, que llevan monos ignífugos durante las paradas, lo que la gente olvida a menudo, así que esperemos que ellos estén en forma y preparados para muchas paradas mañana. Para los estrategas también, ya que el calor y la humedad son tan altos que no saben cómo funcionarán los neumáticos y qué estrategia será mejor en carrera. Realmente, tenemos que estar bien despiertos. De todos modos, lo más importante es que estamos en primera línea. Es una carrera larga y creo que cualquiera de los cuatro primeros puede ganar, pero nuestro ritmo en tanda larga en los libres fue razonablemente consistentes y creo que tenemos mucha confianza como equipo en los que estamos haciendo".

SebastianVettel: "No nos sentimos muy bien con los compuestos medios, así que decidimos salir con los más duros en el último intento, lo que ha significado un paso adelante. No me sentí tan bien en el coche, y sufrí para encontrar el equilibrio, así que no he sacado todo de él en mi último intento. No ha habido mucho tiempo para reaccionar desde Australia; sólo una semana. Los McLaren estuvieron fuertes en Australia y están fuertes aquí, así que son a los que hay que batir. Creo que en condiciones de carrera parecemos algo mejores, pero en cualquier caso creo que se puede ver que no tenemos el coche más fácil de pilotar; somos conscientes de eso y estamos tirando muy duro".

Lewis Hamilton: "La calificación es una intensa experiencia y, como pilotos, todos tenemos una fuerte presión sobre nosotros, pero es probablemente la parte del fin de semana que más disfruto. En mi vuelta rápida en la Q3 perdí un poco de tiempo en la curva final, quizás décima y media, así que estoy masivamente motivado por ver la posición en la que estoy. Es genial para el equipo conseguir otro primero y segundo también. Es un gran logro de todos, pero necesitamos asegurarnos de que continuamos empujando, porque los chicos que están detrás de nosotros no tiran la toalla. Mañana hay un largo recorrido hasta la curva 1, pero me aseguraré hacer una buena salida para llegar delante limpiamente. De todos modos, la clave será cuidar tus neumáticos en carrera, pues será duro para ellos, especialmente, con 150 kgs. de combustible. Pero espero que tengamos un coche mejor en ritmo de carrera que en cuanto a ritmo de calificación. Está siendo un buen fin de semana para el equipo, pero continuaremos empujando masivamente por otro resultado fuerte mañana".

Mark Webber: "No ha estado demasiado mal; hemos tenido un ritmo razonable. En Melbourne fuimos algo mejores en la carrera que en la clasificatoria, y viendo la diferencia con la ‘pole’ hoy, parece que estamos a dos o tres décimas, lo cual es un buen paso en la dirección correcta. Nos reagruparemos y veremos cómo vamos mañana. Hemos progresado el coche desde Melbourne. Todo está muy reñido entre las cuatro primeras filas; hay muy buenos rendimientos en algunos equipos; es bueno para los aficionados".

Fernando Alonso: "Ha sido una buena clasificación porque creo que hemos sacado todo lo que tenía el coche. Tuve un problema con el KERS en mi único intento de la tercera tanda, pero no creo que me costara ningún lugar, aunque seguro que habría hecho que la diferencia respecto a la Pole hubiera sido más realista. Si lloviera será una lotería elegir el momento adecuado para cambiar los neumáticos; cuesta poco recortar una docena de segundos, y necesitaremos concentración total para maximizar el rendimiento del coche y los neumáticos que, en esta pista, se degradan mucho".
"Debemos tratar de llevar a casa puntos que podrían ser importantes para el campeonato. La salida y la primera curva serán complicadas, porque hay mucho en juego. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente con la aerodinámica del coche. Aquí el rendimiento es ligeramente mejor que en Australia, lo que demuestra que estamos trabajando en la dirección apropiada, pero obviamente debemos adelantar a pasos agigantados si queremos luchar por las primeras filas. ¿Un nuevo coche en Barcelona? No, no es en absoluto verdad. Claramente estamos apretando mucho en el desarrollo del coche, como debe ser, pero con una meta coherente sin cambios revolucionarios. De momento este coche tiene muchos problemas, pero como resultado también tiene un gran margen de mejora".


Kamui Kobayashi: "No ha habido ningún problema en particular en mi última vuelta en la segunda tanda más que tráfico o errores, pero no podía encontrar el agarre con los neumáticos medios. Ayer sufrimos mucho con el equilibrio del coche, pero en la tercera tanda de entrenamientos libres esta mañana ha ido mejor. Pero los cambios que hemos hecho para la clasificatoria aparentemente fueron en la dirección equivocada. Para la carrera, puedo decir que el circuito en sí mismo no es malo para los adelantamientos, pero no estoy seguro de que tengamos la suficiente velocidad punta en las rectas”.

Kimi Räikkönen: "El coche funcionó bien hoy. Desafortunadamente, cometí un par de errores en mi vuelta rápida, lo que probablemente me costó un par de décimas. Sin eso, podríamos haber peleado por la Pole hoy. Me salí un poco lateralmente a la salida de la curva 9 y perdimos algún tiempo, pero así es como viene a veces. Tuvimos algunos problemas con el KERS ayer, pero no se han repetido hoy. El coche funcionó exactamente como debería y se sentía muy bien. Es una pena que tenga una penalización en parrilla, pero el coche funciona bien. Hoy fue definitivamente un día positivo. Mañana empezamos décimos e intentaremos mejorar desde ahí”.

Sergio Pérez: "Estoy muy contento de haber pasado a la tercera tanda. Considerando todos los problemas de equilibrio que tuvimos ayer que no hemos podido explicar completamente, ha sido un gran logro para el equipo. Además, creo que nuestro coche es todavía mejor en condiciones de carrera que en clasificatoria, así que deberíamos tener un buen potencial para la carrera de mañana. Por alguna razón es difícil encontrar una mejor adherencia con los neumáticos medios, pero los cambios que hemos hecho después de los entrenamientos libres ayudaron un poco. La de mañana va a ser una carrera dura para el coche, los neumáticos y los pilotos. Lucharemos y llevaremos a casa tantos puntos como sea posible“.

Daniel Ricciardo: "La actuación de hoy fue bien, pero obviamente no tan buena en el papel como el sábado pasado cuando estaba en la Q3. En cuanto a los tiempos, todo está muy ajustado, por lo que una décima de segundo podría haber hecho una diferencia de unos pocos puestos. Dicho esto, las personas que están detrás de mí están muy cerca también. Creo que estamos más o menos donde pensábamos y tal y como esperábamos la Q3 es más difícil aquí que en Melbourne. Estoy bastante contento con la vuelta que hice, fue bastante limpia y no pienso que podía haberlo hecho mejor. Afortunadamente, tenemos un buen paquete para la carrera y voy a tratar de estar en los puntos. Tenemos 56 vueltas para estar en la posición y ayer, nuestro rendimiento en tandas largas no estaba mal. Pero si llueve, entonces será una lotería y habrá más oportunidades, por lo que podría ayudar".

Paul Di Resta: "Definitivamente hemos mejorado el coche entre los terceros libres y la calificación. Mis vueltas en la Q2 fueron buenas, hice bien los sectores 1 y 2 pero perdí tiempo en el sector final en el que no pude mejorar. Creo que salir 14º es lo normal y esperamos que nuestro ritmo de carrera y una buena gestión de las gomas de sus frutos mañana. Otra de las variables a tener en cuenta será el tiempo ya que siempre hay un alto riesgo de lluvias al final de la tarde"



Fuente: Car and Drivers The F1.com


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012

Michael Schumacher: "Estoy más que contento con mi retorno al Top tres hoy y con el hecho de que nuestros chicos aquí y en la fábrica en Brackley y Brixworth me hayan permitido estar aquí con el súper trabajo que han hecho. Me siento bien estando en la rueda de prensa de la calificación, ¡por primer vez en cinco años! Obviamente, lo que sería más importante es estar sentado aquí de nuevo mañana y, ciertamente, intentaré dar lo máximo para lograr eso".
"Desde donde estábamos el año pasado creo que es más que un logro y estoy encantado por nuestro patrocinador, Petronas, que están en el Gran Premio de casa, aquí en Malasia. También estaría contento con devolver un buen resultado a Mercedes-Benz, que me han estado apoyando tan fuertemente".



RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012

Pat Fry, director técnico: "Honestamente habría sido difícil ver un resultado diferente, dado el potencial que tenemos. Tuvimos un problema con el KERS justo en los últimos compases de la sesión, cuando Fernando marcó su última vuelta cronometrada en la tercera tanda. Eso le costó algunas décimas, pero no creo que sin el problema hubiéramos tenido una posición diferente en la parrilla. Como siempre, el piloto español exprimió hasta la última gota de rendimiento del F2012".

"Felipe finalmente tuvo un mejor equilibrio en su coche, e hizo buenos progresos comparado con las sesiones previas, y eso también es gracias al trabajo de todo el equipo. Podemos esperar una carrera muy reñida: el objetivo es que ambos coches lleven a casa puntos. La salida será muy importante, mientras que la degradación de los neumáticos será uno de los factores clave, y tendrá un efecto significativo en la estrategia. También está la incógnita sobre el tiempo: hasta ahora, la lluvia sólo ha aparecido brevemente en el descanso de los terceros entrenamientos libres, pero somos muy conscientes de que puede llegar en cualquier momento; debemos asegurarnos de que estamos preparados para explotar cada oportunidad que se nos presente".



RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012

Sin novedades, imposible mejorar



Un madrugón más amable que el del fin de semana pasado, nos pone delante la pantalla del Tv, tras el portátil, percibo un delicioso olor a café recién hecho que me avisa que debo preparar las tostadas con mantequilla para completar el desayuno. Se dan explicaciones, suponen expectativas, se buscan artículos de prestigiosas firmas sobre las posibilidades del F2012, en safety, en twiiter pero por más ilusiones que pongamos desgraciadamente la realidad nos deberá centrar en esperanzas futuras, en las que Ferrari evolucione el coche, sin perder muchas posibilidades para poder tener opciones para el campeonato de pilotos, el de constructores visto los tiempos de Massa, absolutamente ya está descartado. Las voces del paddock se van calmando, ya no es una novedad que el diseño revolucionario de la escudería del Cavallino Rampante sea lo que muchos ya presagiaban en pretemporada, por ahora no es el rival a temer.

La lluvia siempre temida en Malasia, no hace su aparición pese a que por algunas pantallas de los muros den una probabilidad de lluvia en no mucho tiempo. Tras ponerse en verde el semáforo casi al momento van saliendo todos poco a poco a pista, todos quieren tener un tiempo, antes de quedarse atrás con un chaparrón imprevisto, cómo era de esperar los últimos equipos de la clasificación salen con medios, mientras que el resto salen con duros. La primera tanda de tiempos la lidera Rosberg que con ese molinillo que se han puesto accionado por el DRS le dan una ventaja considerable a una vuelta hasta que llega su compañero de equipo que le supera, el perro viejo saca sus garras, en su tercera vuelta lanzada Button se pone entre los Mercedes, sin embargo, por radio se queja de la gran degradación que tiene a partir de esa vuelta, el gran cuidador de ruedas sufre en calificación por sus neumáticos, ¿Qué le deparará entonces mañana en la carrera?. Los equipos punteros se quedan tranquilos en sus calurosos boxes, sale Massa con los neumáticos más blandos, con los que marca un desahogado tiempo que le permite tranquilidad para no ser eliminado. La sorpresa viene con la salida de F. Alonso con ruedas medias, parecía que había margen suficiente como para no desgastarlos tan alegremente, sino llueve mañana, quizás lo lamente. Poco le ha servido calzarlos, no ha logrado mejorar su tiempo anterior, quizás haya encontrado tráfico. En los últimos minutos de descuento pasa Webber con un gran vuelta que le pone en primer lugar, recordándonos a todos que Red Bull sigue allí y Vergne que intentando llevar a su Toro Rosso a la Q2, le ha hecho un plano a sus calzas que le impiden pasar a la siguiente clasificación. Finalizada la primera clasificación desde HRT se siente la inmensa alegría, podrán correr ambos coches la carrera, un exultante Pedro de la Rosa nos confirma que han pasado el 107%, la gran evolución del equipo nos confirma que el equipo tiene ganas y que con trabajo y buen hacer se pueden dar pasos de gigante.

[Imagen: ferrari_sabado_24032012.jpg]

Ya estamos en la Q2, sin rastros de lluvia, las radios calladas junto con una pista totalmente vacía tras un semáforo ya puesto en verde, no hacen presagiar que vayan a tener problemas con el tiempo. Inician todos los pilotos a incorporarse perezosamente, al estar los tiempos tan apretados nadie se arriesga a salir sin sus ruedas de compuesto más blando. Pasa Pérez que al tener un error en la curva 4ª no hace un buen tiempo, le sigue un inspirado Räikkönen que haciendo mañas de su innata velocidad, hace el mejor tiempo del fin de semana, al inmutable iceman, no le ha alterado que se haya quemado el hospitality de Lotus durante la noche, que su mono pese a ser puesto al aire sigue con un ligero tufillo a humo, ni tan siquiera ha quebrantado su pulso el saber que ha perdido uno de sus cascos. F. Alonso también pasa sin conseguir un gran tiempo, neumáticos usados escucho decir a Gené. El Williams empieza una vuelta rapidísima pero un inexperto Maldonado que le falta templanza en los momentos oportunos, saca el coche a la grava, le da un paseo por el jardín y lo lleva de nuevo a pista lleno de grava, probablemente con daños en el fondo plano. Comienzan todos a hacer otra vuelta lanzada, nadie consigue superar el increíble tiempo de Kimi. Alonso con neumáticos medios nuevos se coloca en 6º lugar, nadie logra superar ese tiempo, el pase a la siguiente clasificación está asegurada, su compañero de equipo hace una gran vuelta que no le permite estar entre los top 10, junto a él quedan eliminados Maldonado,, Senna, Di Resta, Ricciardo, Hulkenberg y Kobayashi.

Pocas sorpresas para esta clasificación, en la primera tanda el tiempazo de Hamilton pocas dudas dejan de quién será el que se lleve la pole, aun habiendo bloqueado la rueda delantera izquierda en la última curva. Un inconsistente Rosberg se pone tercero, tras el su compañero de equipo con su buen hacer logra poner el coche en segundo lugar, puesto que le arrebata Button en su último intento por la pole, veremos mañana la pelea en la primera curva del circuito tras la salida. Alonso hace una vuelta que no le saca de un 9º lugar, tras ver el tiempo es extraño ver que no ha mejorado el tiempo de la Q2, parece que ha tenido problemas con el kers que le ha dejado sin esas décimas de menos. Todos van llegando a boxes, se van quitando los cascos mostrando cada uno sus emociones, sonriente Hamilton, exultante Schumacher, afable Button, sabe que el cuidado que da a las ruedas le pueden poner de nuevo las cosas muy difíciles a su compañero de equipo, si no hay problemas de equipo tiene muchas posibilidades, contento Webber que vuelve a superar a Vettel en clasificación que en un intento de mejorar su puesto en carrera, le ha puesto los neumáticos más duros, veremos lo acertado de esta arriesgada apuesta. F. Alonso no estaba contento, quizás aspiraba a algo más que un noveno puesto convertido en 8º por obra y gracia de la sanción a Räikkönen por el cambio de caja de cambios.

Nos preparamos de nuevo para una emocionante carrera, pese a las posiciones no está tan cerrada, mucho influirá la salida, las estrategias en las paradas, el tiempo y gestión que cada piloto haga de sus neumáticos. Grandes esperanzas de una emocionante carrera para mañana, donde al madrugón habrá que añadir que nos quitan una de sueño.




RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - Alfaster-F1 - 24-03-2012

[Imagen: 71pqpx.jpg]


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012

(24-03-2012, 17:27)Alfaster-F1 escribió: [Smile


¿Creees que está hablando con ellos, para que le cuente todos sus secretos?




RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - Alfaster-F1 - 24-03-2012

(24-03-2012, 17:29)forfi escribió:
(24-03-2012, 17:27)Alfaster-F1 escribió: [Smile


¿Creees que está hablando con ellos, para que le cuente todos sus secretos?

Smile, Sí, soy de esos que se arrodillan ante sus máquinas e intenta conectar con el Universo.



RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - Chusss - 24-03-2012

El hombre que susurraba a los neumaticos....


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia. - forfi - 24-03-2012

...

Estaba buscando información por internet y parece que hemos creado escuela.

...