Safety Car
Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez (/thread-2855.html)

Páginas: 1 2 3


Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - joyjoy - 26-03-2012

Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez

[Imagen: 001_small.jpg]

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber, ha negado que hubieran órdenes de equipo para que Sergio Pérez no adelantara a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Malasia. Y es que el piloto mexicano tenía mejor ritmo que el español y, poco a poco, le iba recortando distancia hasta ponerse a distancia de atacar con el DRS. Tan cerca estuvo, que su ingeniero le dijo por la radio: "Checo, cuidado. Necesitamos esta posición, la necesitamos".

Instantes después de que recibiera esa orden, Pérez se salía de pista y perdía unos segundos muy valiosos que le costaron la victoria frente a Alonso. A raíz del mensaje, comenzaron a surgir rumores que afirmaban que Ferrari podría haber pedido a Pérez que le cubriera la espalda al español y protegiera las posibilidades de victoria. Pero Sauber ha negado tal posibilidad.

"Le dijimos que tuviera cuidado y que necesitábamos el resultado porque, detrás de nosotros, todos nuestros rivales conseguían puntos. Fue solamente porque necesitábamos el resultado, no la posición. Fue ese el malentendido. Por detrás, los equipos de media parrilla iban a puntuar y era importante que nosotros conserváramos la posición", explicaba Peter Sauber. Y cuando se le preguntó si hubo alguna discusión con Ferrari al respecto, explicó: "Absolutamente no. No hablamos nada sobre Checo y no discutimos sobre la posición".


Felipe Massa está tranquilo con su asiento en Ferrari

Con el gran resultado conseguido en Malasia, Sergio Pérez ha avivado aún más los rumores que le sitúan en Ferrari, ocupando el asiento de Felipe Massa. Pero el brasileño ha comentado que no se siente bajo presión por el segundo puesto que ha conseguido el de Sauber en Sepang. Y es que el mexicano terminó por delante de Massa con una distancia de minuto y medio.

Massa, cuyo contrato con Ferrari expira a finales de este año, no se ha subido al podio en las últimas 23 carreras, mientras que en el mismo periodo de tiempo, Fernando Alonso se ha subido al podio en 12 ocasiones y ha conseguido dos victorias. Sin embargo, Massa comentaba tras la carrera de Malasia, en la que terminó 15º, que la actuación de Sergio Pérez no cambiaba su situación en Ferrari.

"Estoy contento por él y por su equipo. Pero, ¿me molesta? Para nada. Estoy más centrado en mí mismo, en mi forma de conducir y en mi trabajo. Nunca miro a los demás y no me fijo si lo que hacen otros me afecta a mí o al revés. No soy así. Estoy feliz por él porque hizo un gran trabajo", comentaba el brasileño. Y cuando se le pregunto si las actuaciones realizadas en los últimos 12 meses estaban al nivel esperado de un piloto Ferrari, dijo: "Tenemos que luchar contra los problemas y mejorar. Ese es el trabajo que hay que hacer y lo que yo voy a hacer".

Por su parte, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, descartó los rumores que apuntaban a que Massa iba a ser reemplazado antes del Gran Premio de China: "Eso no es cierto. Disfrutemos de este momento".


fuente :F1ALDIA


RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - joyjoy - 26-03-2012

Me parece lamentable la verdad ,ese rumor viene sobre todo por TV3 cuand alonso cruza la meta ,el miserable de viladelprat que lo ha dicho por tv3 ¡¡ en el mismo momento que Alonso cruzaba la meta !!!..
ahora los Antis y los periolistos de turno "poniendo entre dicho la Victoria de nuestros alonso "


RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - iL Fenomeno - 26-03-2012

Viladelprat soltó ese comentario en directo???? Desde ya eso cambia mi imagen de tio competente y correcto......lamentable!!!!




RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - DE-ZETA-TE - 26-03-2012

...es simplemente ASQUEROSO...ademas de ser una MENTIRA MALINTENCIONADA....

...parece mentira joyjoy que eso haya salido de TV3...

...¿alguna vez han dicho algo de la VERGÜENZA y el ESCÁNDALO de Toro Rosso con Red Bull?

...QUE MALA BABA....Dodgy


RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - iL Fenomeno - 26-03-2012

Además el comentario de Peter Sauber ( o quien lo hiciera) es totalmente entendible....Un equipo como Sauber, que en toda la temporada pasada marcó 44 puntos, ganar 18 puntos en una carrera supone el 40% de los puntos del año pasado. Casi nada para un equipo 'humilde'.




RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - Javy10 - 26-03-2012

he estado siguiendo la carrera a trozos y he seguido el final y no he escuchado nada de eso es más he escuchado alabar a fernando mucho en tv3 (incluido se llegaban a mofar de ferrari llamandolo tortuga rampante) y si miras su articulo de hoy dice que es muy meritorio con un coche que hasta sauber esta por delante. Los comentarios los han hecho otros y por cierto parece un comentario de un crio de 5 años. La salida de pista de Perez yo creo que ya lo contesta todo.


RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - joyjoy - 26-03-2012

(26-03-2012, 10:47)Javy10 escribió: he estado siguiendo la carrera a trozos y he seguido el final y no he escuchado nada de eso es más he escuchado alabar a fernando mucho en tv3 (incluido se llegaban a mofar de ferrari llamandolo tortuga rampante) y si miras su articulo de hoy dice que es muy meritorio con un coche que hasta sauber esta por delante. Los comentarios los han hecho otros y por cierto parece un comentario de un crio de 5 años. La salida de pista de Perez yo creo que ya lo contesta todo.

Que tu no lo hayas escuchado no quiere decir que no lo haya dicho ,te invito a que encuentres una grabación de TV3 del final de la carrera y alli lo compruebes de nuevo


RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - joyjoy - 26-03-2012

a parte javy10 la cuestion no es lo que yo diga o piense si no es el articulo de F1aldia


RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - ErdeZGZ - 26-03-2012

No veo por donde se pueda entender que hubo orden de que Checo no adelantara a Fernando, es cierto que el mensaje por radio no llega en un momento oportuno porque metidos en faena esos mensajes a los pilotos pueden hacerles perder la concentracion, y puede que sea esa la causa de que Checo se equivocara y pisara donde no debia, pero es absurdo pensar que hiciera eso a posta mas que nada porque se ve como esta a punto de irse a la grava y si hubiera metido las ruedas ahi pues ahi se habria quedado. Pero bueno ya se sabe que siempre tiene que salir el notas de turno inventandose la polemica para ganar audiencia o vender mas periodicos.


RE: Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez - cocbit - 26-03-2012

Lo curioso es que ahora buscan empañar su victoria.

Y sin embargo algo que está claramente reconocido y que son las ordenes entre Red Bull y Toro Rosso pero ahí no dicen nada. Patético.