Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 (/thread-2932.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - susa - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:04)Nveces escribió: Ferrari confia tanto en Fernando que han seguido el plan de Mclaren. Es una posible lectura

Yo también lo veo así. Se vieron con posibilidad de luchar por el podio con Hamilton. Pero Mclaren, que era de los primeros en entrar tampoco tuvo una carrera limpia, sobre todo Hamilton. Yo creo que hasta la última parada Ferrari mantuvo su estrategia a la defensiva y al final pecaron de ambición.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Ruben1984 - 15-04-2012

Una cosa está clara, con el problema que tienen de velocidad en las rectas, por mucho ritmo que se tenga, si no se puede adelantar no se hace nada, porque es imposible que siempre que hagan las paradas, lograr rodar en aire limpio en los momentos importantes, hoy se ha visto que apenas se ha podido rodar en aire limpio con lo cual eso fuerza a tener que adelantar como dice Fernando en otros sitios, en curvas, pero eso conlleva o que te pasen en la recta o una salida de pista por jugartela.

Para poder optar a algo, tiene que funcionar todo lo que traigan de aqui a final de temporada y mejor, lo mas inmediato los test de Mugello y luego Barcelona; y sobre todo mucha suerte va a tener que haber en Bahrein para que no haya una sangria, porque como los Mercedes sigan igual, y acaben los dos, con Hamilton que esta lider habiendo quedado en todas las carreras 3º, si gana la diferencia pasaria de los 25 puntos tranquilamente.






RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Pit-Lein - 15-04-2012

Vamos mejorando!!!

pero Maldonado y cia se parten la caja con las mejoras de ferrari


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - picaso22 - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:11)naiaRa escribió: un poquito de carga, una pizquita de tracción y un poco menos de drag..y voilà, coche ganador en barcelona. ya fernando lo hará campeón.

las mejoras funcionan, van por buen camino..


confío en ferrari. vamos..

Si necesitan carga y traccion.......que le pongan una buena piedra atras al coche.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - ErdeZGZ - 15-04-2012

Felicidades para Nico Rosberg por su primera victoria, carrera perfecta del aleman, no le ha temblado el pulso en ningun momento y ha hecho lo que debia que era aprovechar el tener el mejor auto sobre la pista, sentimientos encontrados para Mercedes porque una rueda mal puesta ha impedido algo que diria que iba a ser un claro 1-2 de Mercedes, pero bueno, quiero recordar a todos los que dijeron que ya veriamos quien se llevaria el gato al agua cuando estuvieran luchando por cosas importantes, pues si, efectivamente lo hemos visto, Rosberg fue el primero en conseguir un podio para Mercedes, fue el primero en conseguir una pole, y ha sido el primero en conseguir victoria para Mercedes. Felicidades tambien para Button y Hamilton que han acabado donde tenian que acabar pese a una carrera algo complicada en la que han tenido que luchar hasta el final, buena carrera de Webber y muy buena de Vettel pese a que sus gomas ya habian dicho basta ha llevado el auto a meta en esa situacion, buena carrera de Grosjean que templados los nervios demuestra que puede obtener buenos resultados, buen trabajo para los chicos de Williams que han conseguido llevar ambos autos a las posiciones de puntos, carrera regular de Alonso, cierto es que el auto no da para mas, pero ha tenido algun fallo y la estrategia y los pits no han sido tan acertados como en las dos carreras anteriores, y bravo Kobayashi pese a que ha perdido muchas posiciones respecto a la posicion de salida ha estado dando guerra toda la carrera.

Sensacion, visto el desempeño de Mercedes hoy me parece que todos los equipos tienen un grave problema si no consiguen equilibrar la balanza porque lo que se ha visto es un auto muy superior a los demas, de la 2ª posicion a la 10ª habia menos de lo que habia entre la 1ª y la 2ª, no obstante las mecanicas parecer ser muy resistentes, cosa que ya veremos si se demuestra en el duro trazado de Bahrein.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:07)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2012, 11:04)Melife1 escribió:
(15-04-2012, 11:01)DE-ZETA-TE escribió: ...pues no sé si eso hubiera salido bien. Pero ir a 3 retrasándolas ya lo has visto

Esa es la clave

Las retrasan y luego para qué, para sacarte en tráfico y que tengas que adelantar....

...por eso lo decía Melife, para hacer eso te quedas en pista...

Lo han metido porque kimi estaba en la pomada y de hecho lo han hecho bien. Curiosamente Kimi ha ido a 2 y ha quedado despues de massa.

Lo dicho. Es imposible saber claramente que era lo mejor. Cada coche tenía un rendimiento diferente con cada neumático y una degradacion. Incluso coches del mismo equipo.

Otra cosa curiosa de hoy es la poca diferencia de velocidad que había con ambos neumáticos. Ha habido un momento que massa y fer tenian tiempos similares y massa iba con duras con muchisimas vueltas y fer con blandas y pocas.

Lo dicho. Imposible de predecir.

Y no lo se. Pero me temo que a la fia le guste lo que hemos visto hoy y busque repetir tipos de neumáticos.



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - edu555 - 15-04-2012

Ver como se iba el mclaren, después de salir los 2 con duras ha sido demoledor para mi, y que luego oiga que no estamos tan lejosss? vamoss por dios que nos ha devuelto el feo de maldonado una lijada a final de recta y no le podamos ya oler el humo del coche no es estar tan lejosss? entonces para estar lejos que tenemos que debatirnos con los 2 karts de HRT?

Que salimos a la par del pit con ham, este hace podio, nosotros 9º y que pasa no esramos tan lejos como parece?

Desmontando noria har!!!!


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Pablo - 15-04-2012

No pretendo ir de Jipy, pero la carera ha sido impresionante.... estoy esperando que la suba "hun shu" (como era?) para descargarla ... pera que me fijo, si "Whu Shu". La lectura de la misma para "nuestros intereses" habrá que hacerla con calma... pero no se pierdan el retrogusto de haber vivido un gran espectaculo (opino)


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Alfaster-F1 - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:13)Pit-Lein escribió: Vamos mejorando!!!

pero Maldonado y cia se parten la caja con las mejoras de ferrari


Es lo que hay.



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - david_1986 - 15-04-2012

Creo que muchos hoy están criticando a Ferrari solo basándose en la posición final.

Yo no me llevo por la distancia a la que ha terminado Alonso para valorar a que distancia estamos. Me he pegado toda la carrera con los ojos pegados al live timing, y ni de coña, repito, ni de coña estamos a 8-9 décimas de los Mclaren. El ritmo de Alonso ha sido entre 3-6 décimas más lento que el Mclaren. Y eso lo ha podido ver todo el mundo que haya seguido el live timing. Otra cosa es que haya quedado 9 por errores propios, de estrategia etc.

Por cierto, para los que critican la estrategia de Ferrari, solo decir que a toro pasado todos somos manolete. Es muy fácil criticar ahora la estrategia, cuando se ha visto que nadie tenía nada claro cual era la mejor estrategia.