Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 (/thread-2932.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 10:51)Melife1 escribió:
(15-04-2012, 10:49)naiaRa escribió: si no hubiera ese trenecito hoy, la estrategia no era mala... desde kimi hasta maldonado probablemente iban a parar.. pero como no se adelantaba en pista, aguantaron.

la estrategia no fue mala, estabamos tras hamilton. pero, sin velocidad punta, nos quedamos ahi.


Por eso era mala la estrategia y en Ferrari saben lo que tienen

exacto


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Faster than you - 15-04-2012

El pit stop para pone blandas y forzarle a para otra vez mas no hay quien lo entienda.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Pablo - 15-04-2012

No nos ceguemos. Que Fernando tambien ha cometido un error... que al final va a ser humano el tio Wink

Alguno dirá "es que iba al limite", claro, bien, aplausos... pero.... y quien no?

Estamos en una muy, pero que muy buena clasificacion para el mundial (el monte), no nos quedemos con el arbol... chino....
ay como estoy!!!, como las Dell... inspiron XD!


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - DE-ZETA-TE - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:08)Javy10 escribió: No se que carrera habeis visto muchos. yo os aseguro que he estado viendo el live timing todo el rato y el ritmo era bueno. estabamos a 4 decimas del mejor ritmo de todos, como mucho en una vuelta hemos perdido 6 decimas con el mejor. lo que pasa que ha habido unos cuantos coches que tambien estaban cerca del mejor ritmo de carrera. y si os habeis fijado hemos apretado a los lotus con mismos neumaticos (es decir que ferrari podria haber hecho mejor ritmo lo que quiero decir que lotus). creo que Tanto Red Bull como Mclaren han dado un paso atras. Lo que hoy ha fallado es la estrategia (en un circuito que adelantar era muy dificil).

...mucha razón tienes. Yo he tenido mis dudas porque no he visto el live, pero viendo luego las diferencias finales (aunque es difícil por el caos que ha habido) es que no es posible que haya el 1,2 que algunos decían. Entre 6 a 4 con el mejor, y eso es una mejoría muy notable. Lo que pasa es que hay muchos coches metidos en esa diferencia. Si lo de BCN sale como se espera nos metemos de lleno en la pelea. Y en la pelea ya sabemos normalmente quien sabe pescar mejor.

...ha sido sobre todo un fallo en la estrategia, y un error de Fernando, que también los puede tener, como todo hijo de vecino. Me parece que estaba más cabreado por esto último que por cualquier otra cosa.

...el coche ha mejorado. Y le queda más margen que a ninguno, a poco que lo encaminen por la dirección correcta. Lectura rápida:

Mercedes - muy bien, parece que han mejorado en la gestión de las gomas, pero hay que verlos en pistas con 10º más, que son las que vamos a tener a partir de ya. Ojo con ellos

McLaren - bien, pero no han ido para delante, los veo más o menos igual

RB - bien, lo mismo que McLaren

Lotus - regular, se han estancado, o los demas han mejorado más

Williams - bien, parece que han dado otro pasito

Sauber - bien tirando a regular, corren que se las pelan, pero no sé si han mejorado más, porque esto ha sido caótico

Ferrari - para mí el coche bastante bien, ha mejorado entre 4 - 6 décimas en estas 3 semanas, y eso es una barbaridad. Hoy, la estrategia, mal. Paradas a destiempo.




RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - JACINT - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:23)Faster than you escribió: El pit stop para pone blandas y forzarle a para otra vez mas no hay quien lo entienda.

En Ferrari se piensan que tienen buen coche y pueden copiar las estrategias de los McLaren.

Pero bueno, estrategias de Australia y Malasia perfectas, aqui no, no siempre podremos sacar puntos con la ***** coche que tenemos ahora mismo


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - CarreraConLluviaPlease - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:20)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 11:11)CarreraConLluviaPlease escribió: Bonita carrera de ver, en Bahrein dudo que Mercedes vuelva a estar arriba debido a las altas temperaturas, de volver a estarlo, son candidatos al titulo claramente debido a su grandes prestaciones en clasificacion

No entiendo porque todo el mundo da como una constante que mercedes va a tener degradación de aquí al infinito y sin embargo ferrari con muchos problemas en distintas areas, va a resurgir en cualquier momento.

Yo soy de los que opina que Ferrari no va a resurgir ni en Montmeló ni dentro de 10 carreras, el Mundial está perdido, es frustrante ver a Fernando en cada GP luchando con nuevos pilotos... asi no se puede ganar un Mundial


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - joyjoy - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:23)Faster than you escribió: El pit stop para pone blandas y forzarle a para otra vez mas no hay quien lo entienda.

Vale que han fallado en la estrategia ,pero tampoco es el ferrari para echar cohetes ,solo tienes que mirar a massa hoy


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Javy10 - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:15)david_1986 escribió: Creo que muchos hoy están criticando a Ferrari solo basándose en la posición final.

Yo no me llevo por la distancia a la que ha terminado Alonso para valorar a que distancia estamos. Me he pegado toda la carrera con los ojos pegados al live timing, y ni de coña, repito, ni de coña estamos a 8-9 décimas de los Mclaren. El ritmo de Alonso ha sido entre 3-6 décimas más lento que el Mclaren. Y eso lo ha podido ver todo el mundo que haya seguido el live timing. Otra cosa es que haya quedado 9 por errores propios, de estrategia etc.

Por cierto, para los que critican la estrategia de Ferrari, solo decir que a toro pasado todos somos manolete. Es muy fácil criticar ahora la estrategia, cuando se ha visto que nadie tenía nada claro cual era la mejor estrategia.

yo he seguido tambien el live timming y respecto a mac laren perdiamos muy muy poco la vuelta que más nos sacaban eran de 5 decimas (pero esto solo fue muy poco) y el ritmo más regular respecto a maclaren era que perdiamos de 1 a 3 decimas y de rosberg era de 4 decimas. y ojo no se critica a ferrari por haber hecho 3 paradas en vez de dos sino de que se han quedao a medio camino con 3 paradas pero haciendo un numero de vueltas por stint que invitaba más a 2 paradas.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Pit-Lein - 15-04-2012

No creo que se corra en Bahrein….

Pero si prometen que solo dispararán a los coches (nunca a los pilotos) entonces adelante! Big Grin



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Wallabee - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:15)david_1986 escribió: Por cierto, para los que critican la estrategia de Ferrari, solo decir que a toro pasado todos somos manolete. Es muy fácil criticar ahora la estrategia, cuando se ha visto que nadie tenía nada claro cual era la mejor estrategia.

Si, por sistema. "Injenieros y alguna injeniera" de todo a cien que solo hacen que criticar y dar órdenes a Ferrari sin tener mucha más idea que la del copiar y pegar y la de lanzar su frustración.
Que si una *****, que si una **** *****, que si una basura.....Vamos, que con "injenieros" de estos tenemos diversión asegurada en el foro....pero tan poca base que dan pena, se les empieza ver la patita, nada de asertividad, nada de confianza, nada de propuestas coherentes. Esta gente en un equipo de una empresa de hoy en día y con sus forma de pensar, duraban un par de horas. Simplemente rebuznos......injenieros.