Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 (/thread-2932.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - rockero81 - 15-04-2012

Todo depende de que los problemas de Ferrari sean posible de arreglar, y el equipo haya trabajado como animales y bien durante todo este tiempo, porque tampoco han fabricado muchas piezas desde que comenzó el mundial, los equipos de media tabla también han traido un número de mejoras muy parecidas.
Confio que con el personal, la infraestructura de un equipo que ha estado siempre en F1 acumulando experiencia, el presupuesto que tienen y la solvencia de algunos ingenieros que todos conocemos sean capaces de hacer un trabajo muy bueno en Barcelona.
Se ha acabado 9º pero esta carrera se podría haber acabado perfectamente 4º o 5º todo con los problemas que tiene Ferrari, que le ha limitado mucho estratégicamente las rectas donde no puede atacar ni puede defenderse.
Las opciones de mundial están intactas, se está repartiendo mucho los puntos, el año pasado Vettel tenía 75 puntos y ahora el lider tiene 45. Y por distancia en ritmo y calificación no son insalvables yo tambien he estado mirando el livetiming y las diferencias eran de 2 o 3 décimas, creo que Alonso podía seguir a Hamilton, pero Hamilton con más vel punta ha podido sacarse rápidamente a doblados y a no doblados y ahí Fernando se ha quedado retrasado, si hubiesen estado sin tráfico le hubiese aguantado creo yo.
Barhein es posible que todo y que han dicho que se va a correr, no se acabe corriendo. Si Ferrari quiere lo puede provocar. Es muy probable que no puntuen ninguno de los dos coches, si dice que por consideración a la población que está muriendo en un pais (bla, bla, escusa, escusa, escusa) no van a ir a Barhein o no van a correr, es posible que provoquen un efecto dominó, de todas formas Ferrari tiene poco que perder y si provoca la cancelanción gana muchísimo.
Puede ser como de la noche a la mañana, presentarse con un coche que funciona en Barcelona a 8 ptos a presentarse a 33. Es clave para Ferrari.
Aunque dependiendo del trabajo de Maranello pueden ser que incluso 33 ptos puedan ser recuperables quedan muchas carreras y si el coche tiene potencial ...


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - FrankJJ - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:56)iL Fenomeno escribió: Pero vamos a ver......no os dais cuenta que si no tenemos el 'problema' con el SUBNOR*** del Maldonado hubieramos estado luchando por la P5 con Webber y Co. ?????

Maldonado ********* por qué? por que no se ha dejado adelantar?. Cuanta falta de respeto hacia el resto de pilotos.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:05)Unai escribió:
(15-04-2012, 11:15)david_1986 escribió: Por cierto, para los que critican la estrategia de Ferrari, solo decir que a toro pasado todos somos manolete. Es muy fácil criticar ahora la estrategia, cuando se ha visto que nadie tenía nada claro cual era la mejor estrategia.

David, lo que esta claro, que si vas a 3 paradas, lo normal es repartirlas bien, y no lo que han hecho, 2 stints casi seguidos en los que han dilapidado cualquier opcion.
No tienes mas que ver lo bien que ibamos hasta esa segunda parada, y lo que nos ha pasado despues.
Si querian haber ido a 3 paradas, esa segunda parada tendria que haber sido mucho antes, al igual que la primera.

Ahora es facil. Yo cuando vi que paraban a los mclaren y los problemas que tenía Haimito para pasar coches (de hecho ha tenido suerte con perez que se le ha ido a boxes) he dicho que mclaren la había cagado.

La diferencia es que mclaren se ha encontrado trenecito con menos vueltas y fer con mas y ya sabemos que el ferrari empeora con el tiempo. Eso ha sido lo único que se podría decir. Pero en realidad en la primera parada se ha ganado la posición con Raikonen, que parecia que apuntaba a la tercera posición. Luego la segunda ha sido para igualarse con haimito. Y al final a uno le ha salido bien y nosotros no. Pero no olvidemos que la herramienta de haimito es mejor para adelantar que la de fer.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:42)joyjoy escribió:
(15-04-2012, 11:40)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 11:35)Melife1 escribió: ¿El fallo final fue para pasar a Maldonado?

Luego lo pasó de nuevo sin fallo y ya vimos lo que le duró Se lo comió en la recta

efectivamente, a eso me refiero. Y estamos en las mismas. Con el coche cargado. Adelantamientos increibles de fer. Con el coche vacio, adelantamientos fallidos y problemas para mantener la posición. Conclusión. Lo poco que han traido aquí, no ha influido mucho en lo que estabamos viendo. Seguimos sin tracción. Seguimos mal en cali. Seguimos sin velocidad punta. Y seguimos en definitiva sin tener un buen balance entre coche cargado y descargado.

yo ya he echo un comentario esta madrugada que el ferrari cargado va bien pero a medida que se va descargando pierde effectividad con los demas coches de parilla

Pues yo he visto que en el ultimo stint tenia buen ritmo, el problema era que la falta de velocidad punta y la poca traccion a la salida de la curva le impedian adelantar o defenderse tras haber adelantado.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Pit-Lein - 15-04-2012

Hay esperanza en que ferrari sorprenda con un coche decentillo…
Mientras tanto...



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:43)santana escribió:
(15-04-2012, 11:27)Wallabee escribió: Si, por sistema. "Injenieros y alguna injeniera" de todo a cien que solo hacen que criticar y dar órdenes a Ferrari sin tener mucha más idea que la del copiar y pegar y la de lanzar su frustración.
Que si una *****, que si una **** *****, que si una basura.....Vamos, que con "injenieros" de estos tenemos diversión asegurada en el foro....pero tan poca base que dan pena, se les empieza ver la patita, nada de asertividad, nada de confianza, nada de propuestas coherentes. Esta gente en un equipo de una empresa de hoy en día y con sus forma de pensar, duraban un par de horas. Simplemente rebuznos......injenieros.

Esos que tu citas no llegan ni a barredores del taller, no valen para otra cosa, por cierto donde estaban el anterior G.P.?, seguro que de botellón y porros, quemándose el cerebro, así lo tienen y lo que es peor es que no les importa que todos vean donde llega su intelecto y razocinio, pena dan

puffff que inteligencia demostrais ambos dos... vamos, unos argumentos abrumadores...
Pero almas candidas, no os dais cuenta que Alonso ha sido el primero en criticar la estrategia de hoy ?


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - tremzadorax - 15-04-2012

Hoy no hemos visto realmente donde esta Ferrari, pues ha sido una carrera con mucho tráfico para todos, donde los Maclaren no han podido estirar su coche all máximo, solo Roberg con su Mercedes no han tendido problemas de tráfico. Sinceramente Ferrari ha ganado un par de décimas con respecto a ellos mismos; si no es por esa larga recta que tiene este circuito, Alonso no hubiera cometido ese error y estariamos hablando de un 6 puesto muy justo, dado el carrerón que ha realizado, vuelta a vuelta ha ido siempre al limite. El Ferrari tiene una base muy fuerte, donde se puede Explotar más que sus rivales. En el momento en que hagan funcionar el coche, Alonso pondrá el resto. Fijaros hoy en Mercedes han dado un paso de gignates o al menos en este circuito no han tendio problemas de degradación, bajo mi punto de vista han mejorado bastante su problema. En resumidas cuentas el que piense que Ferrari y Alonso estan acabados este año, se equivocan, al Ferrari no le queda mucho para llegar. Otra cosa es que gane el campeonato, pero que luchará por el campeonato, eso no me cabe duda ninguna. ( otra cosa...como me gustaria que estuviera ROSS BRAWN en Ferrari.)


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:06)rockero81 escribió: Todo depende de que los problemas de Ferrari sean posible de arreglar, y el equipo haya trabajado como animales y bien durante todo este tiempo, porque tampoco han fabricado muchas piezas desde que comenzó el mundial, los equipos de media tabla también han traido un número de mejoras muy parecidas.
Confio que con el personal, la infraestructura de un equipo que ha estado siempre en F1 acumulando experiencia, el presupuesto que tienen y la solvencia de algunos ingenieros que todos conocemos sean capaces de hacer un trabajo muy bueno en Barcelona.
Se ha acabado 9º pero esta carrera se podría haber acabado perfectamente 4º o 5º todo con los problemas que tiene Ferrari, que le ha limitado mucho estratégicamente las rectas donde no puede atacar ni puede defenderse.
Las opciones de mundial están intactas, se está repartiendo mucho los puntos, el año pasado Vettel tenía 75 puntos y ahora el lider tiene 45. Y por distancia en ritmo y calificación no son insalvables yo tambien he estado mirando el livetiming y las diferencias eran de 2 o 3 décimas, creo que Alonso podía seguir a Hamilton, pero Hamilton con más vel punta ha podido sacarse rápidamente a doblados y a no doblados y ahí Fernando se ha quedado retrasado, si hubiesen estado sin tráfico le hubiese aguantado creo yo.
Barhein es posible que todo y que han dicho que se va a correr, no se acabe corriendo. Si Ferrari quiere lo puede provocar. Es muy probable que no puntuen ninguno de los dos coches, si dice que por consideración a la población que está muriendo en un pais (bla, bla, escusa, escusa, escusa) no van a ir a Barhein o no van a correr, es posible que provoquen un efecto dominó, de todas formas Ferrari tiene poco que perder y si provoca la cancelanción gana muchísimo.
Puede ser como de la noche a la mañana, presentarse con un coche que funciona en Barcelona a 8 ptos a presentarse a 33. Es clave para Ferrari.
Aunque dependiendo del trabajo de Maranello pueden ser que incluso 33 ptos puedan ser recuperables quedan muchas carreras y si el coche tiene potencial ...

Esas cuentas son buenas desde el punto de vista del año pasado. Pero este año es un mundial muy diferente. Es como si fuera la jornada 3 de la liga y el zaragoza fuera tercero porque ha empatado 2 partidos por los pelos y ganado uno de suerte. En estas 3 jornadas ya se ha empezado a ver que hay equipos muy fuertes y mucha igualdad en la parte media. Si tu equipo nos es fuerte te irás para abajo rápidamente.




RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:51)david_1986 escribió: Hoy Alonso con más velocidad punta, lucha con Hamilton por podio. Era más rápido que los williams, pero le falta punta para poder pasarlos en la recta. Quizás en Barcelona me lleve un chasco, pero yo me voy contento con lo visto en China. Veo que Ferrari le ha recortado distancia a los de arriba.

La verdad que el ritmo en el primer stint ha sido muy bueno, manteniendo los tiempos a unas dos decimas de los primeros ( salvo Rosberg ) . Luego ya las diferentes estrategias complicaba el hacer comparaciones reales.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - edu555 - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:03)bayoneta escribió:
(15-04-2012, 11:49)edu555 escribió: Yo he salido del mismo sitio que tú, por cierto me pagan muy bién soy espía de red bull. lo que pasa que hace unos años me dió por montar una peña de Fernando alonso e irme a verle por ahí sabes, por que me caía bién el chaval, a ver si esto lo encuentras más llenito COÑO.

Pues te dire una cosa yo te voy a ignorar pero eso de montar una peña de Alonso, mira si Alonso leyese toda la basura que tu lanzas contra su equipo yo creo que le diria al portero de la peña, mira ¿ves a ese? Pues que no aparezca por aqui, eso te lo confirmo que a tipos como tu contra mas lejos mejor para el.

Pero bueno aqui ya parece que esto se esta volviendo oficial este es el Water de Fernandito y su Scuderia.

Yo para eso me voy a cagarme fuera a pillar Trolls por hay sueltos ya que solo faltaria que me baneasen aqui defendiendo a su Scuderia, es lo mejor que aguantar esto cada dia, a tipos que hablan por joder.
Mira majo, el que tu me ignores la verdad, no me va a quitar el sueño sabes, yo creo que no lanzo basura contra ferrari, si no que intento ser realista y te lo puedo decir más alto pero no más claro, que estoy hasta la punta del cimbel, de ver al mejor piloto con diferencia del mundo, conduciendo un coche que ni de coña ya en 3 años ha estado a la altura del botín de fer, y no te puedes imaginar lo que llego a sufrir viendo que ese coche no vá, y que el nano curva tras curva se parte los brazos con algo, que de momento no le está dando ni la milésima parte que debería.

Lo del portero no me preocupa en el 06 tuve el honor de estrecharle la mano, y con eso me doy por satisfecho, aunque kizás en vez de decirle al portero que me echasen, igual hasta me tomo una lata de TNT con él. Buena caza majete.