Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 (/thread-2932.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:14)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:06)rockero81 escribió: Todo depende de que los problemas de Ferrari sean posible de arreglar, y el equipo haya trabajado como animales y bien durante todo este tiempo, porque tampoco han fabricado muchas piezas desde que comenzó el mundial, los equipos de media tabla también han traido un número de mejoras muy parecidas.
Confio que con el personal, la infraestructura de un equipo que ha estado siempre en F1 acumulando experiencia, el presupuesto que tienen y la solvencia de algunos ingenieros que todos conocemos sean capaces de hacer un trabajo muy bueno en Barcelona.
Se ha acabado 9º pero esta carrera se podría haber acabado perfectamente 4º o 5º todo con los problemas que tiene Ferrari, que le ha limitado mucho estratégicamente las rectas donde no puede atacar ni puede defenderse.
Las opciones de mundial están intactas, se está repartiendo mucho los puntos, el año pasado Vettel tenía 75 puntos y ahora el lider tiene 45. Y por distancia en ritmo y calificación no son insalvables yo tambien he estado mirando el livetiming y las diferencias eran de 2 o 3 décimas, creo que Alonso podía seguir a Hamilton, pero Hamilton con más vel punta ha podido sacarse rápidamente a doblados y a no doblados y ahí Fernando se ha quedado retrasado, si hubiesen estado sin tráfico le hubiese aguantado creo yo.
Barhein es posible que todo y que han dicho que se va a correr, no se acabe corriendo. Si Ferrari quiere lo puede provocar. Es muy probable que no puntuen ninguno de los dos coches, si dice que por consideración a la población que está muriendo en un pais (bla, bla, escusa, escusa, escusa) no van a ir a Barhein o no van a correr, es posible que provoquen un efecto dominó, de todas formas Ferrari tiene poco que perder y si provoca la cancelanción gana muchísimo.
Puede ser como de la noche a la mañana, presentarse con un coche que funciona en Barcelona a 8 ptos a presentarse a 33. Es clave para Ferrari.
Aunque dependiendo del trabajo de Maranello pueden ser que incluso 33 ptos puedan ser recuperables quedan muchas carreras y si el coche tiene potencial ...

Esas cuentas son buenas desde el punto de vista del año pasado. Pero este año es un mundial muy diferente. Es como si fuera la jornada 3 de la liga y el zaragoza fuera tercero porque ha empatado 2 partidos por los pelos y ganado uno de suerte. En estas 3 jornadas ya se ha empezado a ver que hay equipos muy fuertes y mucha igualdad en la parte media. Si tu equipo nos es fuerte te irás para abajo rápidamente.

Lo esperado es que a ese Zaragoza, en la jornada 5 lleguen Messi y Cristiano, y que la jornada 4 se retase hasta el final de liga. Smile


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - rockero81 - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:14)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:06)rockero81 escribió: Todo depende de que los problemas de Ferrari sean posible de arreglar, y el equipo haya trabajado como animales y bien durante todo este tiempo, porque tampoco han fabricado muchas piezas desde que comenzó el mundial, los equipos de media tabla también han traido un número de mejoras muy parecidas.
Confio que con el personal, la infraestructura de un equipo que ha estado siempre en F1 acumulando experiencia, el presupuesto que tienen y la solvencia de algunos ingenieros que todos conocemos sean capaces de hacer un trabajo muy bueno en Barcelona.
Se ha acabado 9º pero esta carrera se podría haber acabado perfectamente 4º o 5º todo con los problemas que tiene Ferrari, que le ha limitado mucho estratégicamente las rectas donde no puede atacar ni puede defenderse.
Las opciones de mundial están intactas, se está repartiendo mucho los puntos, el año pasado Vettel tenía 75 puntos y ahora el lider tiene 45. Y por distancia en ritmo y calificación no son insalvables yo tambien he estado mirando el livetiming y las diferencias eran de 2 o 3 décimas, creo que Alonso podía seguir a Hamilton, pero Hamilton con más vel punta ha podido sacarse rápidamente a doblados y a no doblados y ahí Fernando se ha quedado retrasado, si hubiesen estado sin tráfico le hubiese aguantado creo yo.
Barhein es posible que todo y que han dicho que se va a correr, no se acabe corriendo. Si Ferrari quiere lo puede provocar. Es muy probable que no puntuen ninguno de los dos coches, si dice que por consideración a la población que está muriendo en un pais (bla, bla, escusa, escusa, escusa) no van a ir a Barhein o no van a correr, es posible que provoquen un efecto dominó, de todas formas Ferrari tiene poco que perder y si provoca la cancelanción gana muchísimo.
Puede ser como de la noche a la mañana, presentarse con un coche que funciona en Barcelona a 8 ptos a presentarse a 33. Es clave para Ferrari.
Aunque dependiendo del trabajo de Maranello pueden ser que incluso 33 ptos puedan ser recuperables quedan muchas carreras y si el coche tiene potencial ...

Esas cuentas son buenas desde el punto de vista del año pasado. Pero este año es un mundial muy diferente. Es como si fuera la jornada 3 de la liga y el zaragoza fuera tercero porque ha empatado 2 partidos por los pelos y ganado uno de suerte. En estas 3 jornadas ya se ha empezado a ver que hay equipos muy fuertes y mucha igualdad en la parte media. Si tu equipo nos es fuerte te irás para abajo rápidamente.

Obvio, pero yo haría otro símil, que no por ser acertado, sinó porque es el que tiene que ser para que las cosas les vayan bien a Ferrari:
Es como si el Barça y el Madrid empiezan la liga con 3 o 4 jugadores clave (Ronaldo, Messi, ...) lesionados y encima tienen un calendario de partidos con verdaderos huesos duros de roer. Si consiguen ganar uno y empatar dos contra rivales directos mientras se recuperan y se incorporan los jugadores lesionados, y al final están a 2 puntos de los grandes rivales para la liga, el equipo sale muy bien parado y tienes un montón más de partidos/oportunidades de recortar puntos, con un partido les bastaría.
El problema es que Ferrari sea el Barça o el Madrid con jugadores lesionados y no sea el zaragoza, ahí está la diferencia. En Bcn lo veremos


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:28)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:09)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:05)Unai escribió:
(15-04-2012, 11:15)david_1986 escribió: Por cierto, para los que critican la estrategia de Ferrari, solo decir que a toro pasado todos somos manolete. Es muy fácil criticar ahora la estrategia, cuando se ha visto que nadie tenía nada claro cual era la mejor estrategia.

David, lo que esta claro, que si vas a 3 paradas, lo normal es repartirlas bien, y no lo que han hecho, 2 stints casi seguidos en los que han dilapidado cualquier opcion.
No tienes mas que ver lo bien que ibamos hasta esa segunda parada, y lo que nos ha pasado despues.
Si querian haber ido a 3 paradas, esa segunda parada tendria que haber sido mucho antes, al igual que la primera.

Ahora es facil. Yo cuando vi que paraban a los mclaren y los problemas que tenía Haimito para pasar coches (de hecho ha tenido suerte con perez que se le ha ido a boxes) he dicho que mclaren la había cagado.

La diferencia es que mclaren se ha encontrado trenecito con menos vueltas y fer con mas y ya sabemos que el ferrari empeora con el tiempo. Eso ha sido lo único que se podría decir. Pero en realidad en la primera parada se ha ganado la posición con Raikonen, que parecia que apuntaba a la tercera posición. Luego la segunda ha sido para igualarse con haimito. Y al final a uno le ha salido bien y nosotros no. Pero no olvidemos que la herramienta de haimito es mejor para adelantar que la de fer.

Por eso mismo que la herramienta de Hamilton es mejor, no podian pretender que Fernando con un coche falto de velocidad punta hiciese lo mismo. Y eso obviamente, en la escuderia lo saben.

Yo no entro a valorar si tenian que saber antes de la carrera si iba a ser mejor ir a 2 o a 3 paradas, lo cual es tremendamente dificil. Yo lo que digo es que si iban a ir a 3, la primera y segundas paradas tendrian que haber sido en otro momento.

Sobre ganarle la posicion a Raikonen, es lo mismo que paso en Australia con Perez. Es una estrategia que luego te compromete toda la carrera, como asi se ha visto. De nada vale ganar en esa parada una posición, si luego al final de carrera pierdes 3.

En ese momento nadie pensaba que coches con 2 paradas pudieran aguantar hasta el final. De hecho. Ha algunos le ha salido mal y a otros bien. Con lo cual lo lógico era fijarse en los que iban por delante e intentar predecir el deaimiento de tus neumáticos.




RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:31)rockero81 escribió:
(15-04-2012, 12:14)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:06)rockero81 escribió: Todo depende de que los problemas de Ferrari sean posible de arreglar, y el equipo haya trabajado como animales y bien durante todo este tiempo, porque tampoco han fabricado muchas piezas desde que comenzó el mundial, los equipos de media tabla también han traido un número de mejoras muy parecidas.
Confio que con el personal, la infraestructura de un equipo que ha estado siempre en F1 acumulando experiencia, el presupuesto que tienen y la solvencia de algunos ingenieros que todos conocemos sean capaces de hacer un trabajo muy bueno en Barcelona.
Se ha acabado 9º pero esta carrera se podría haber acabado perfectamente 4º o 5º todo con los problemas que tiene Ferrari, que le ha limitado mucho estratégicamente las rectas donde no puede atacar ni puede defenderse.
Las opciones de mundial están intactas, se está repartiendo mucho los puntos, el año pasado Vettel tenía 75 puntos y ahora el lider tiene 45. Y por distancia en ritmo y calificación no son insalvables yo tambien he estado mirando el livetiming y las diferencias eran de 2 o 3 décimas, creo que Alonso podía seguir a Hamilton, pero Hamilton con más vel punta ha podido sacarse rápidamente a doblados y a no doblados y ahí Fernando se ha quedado retrasado, si hubiesen estado sin tráfico le hubiese aguantado creo yo.
Barhein es posible que todo y que han dicho que se va a correr, no se acabe corriendo. Si Ferrari quiere lo puede provocar. Es muy probable que no puntuen ninguno de los dos coches, si dice que por consideración a la población que está muriendo en un pais (bla, bla, escusa, escusa, escusa) no van a ir a Barhein o no van a correr, es posible que provoquen un efecto dominó, de todas formas Ferrari tiene poco que perder y si provoca la cancelanción gana muchísimo.
Puede ser como de la noche a la mañana, presentarse con un coche que funciona en Barcelona a 8 ptos a presentarse a 33. Es clave para Ferrari.
Aunque dependiendo del trabajo de Maranello pueden ser que incluso 33 ptos puedan ser recuperables quedan muchas carreras y si el coche tiene potencial ...

Esas cuentas son buenas desde el punto de vista del año pasado. Pero este año es un mundial muy diferente. Es como si fuera la jornada 3 de la liga y el zaragoza fuera tercero porque ha empatado 2 partidos por los pelos y ganado uno de suerte. En estas 3 jornadas ya se ha empezado a ver que hay equipos muy fuertes y mucha igualdad en la parte media. Si tu equipo nos es fuerte te irás para abajo rápidamente.

Obvio, pero yo haría otro símil, que no por ser acertado, sinó porque es el que tiene que ser para que las cosas les vayan bien a Ferrari:
Es como si el Barça y el Madrid empiezan la liga con 3 o 4 jugadores clave (Ronaldo, Messi, ...) lesionados y encima tienen un calendario de partidos con verdaderos huesos duros de roer. Si consiguen ganar uno y empatar dos contra rivales directos mientras se recuperan y se incorporan los jugadores lesionados, y al final están a 2 puntos de los grandes rivales para la liga, el equipo sale muy bien parado y tienes un montón más de partidos/oportunidades de recortar puntos, con un partido les bastaría.
El problema es que Ferrari sea el Barça o el Madrid con jugadores lesionados y no sea el zaragoza, ahí está la diferencia. En Bcn lo veremos

Es otro punto de vista... mas optimista si. Dudas. Esta liga va a ser solo de 2? Quienes son esos 2?



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - L.Z.M. - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:29)susa escribió: La pregunta es si debieron aguantar más en pista una vez que Hamilton entró. Lo tenían previsto o quisieron luchar con Hamilton por un supuesto podio? Podría haber aguantado Fernando hasta el final? Parecia buena hasta que decidieron cambiarla.

Aquí creo que es donde ha fallado la estrategia de Ferrari, deberían haber aguantado a Fernando un par de vueltas mas con las blandas y adelantar a Hämilton en su tercer pit stop..........Fernando hubiese salido algo mas delante y quizás delante de los Willians.






RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - susa - 15-04-2012

Seamos positivos, Fernando está 3º en el mundial y no siempre se acierta con las estrategias. Suponiendo que Ferrari va a mejorar, que Barcelona va a suponer un salto hacia adelante en las prestaciones del coche.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - RMB - 15-04-2012

Seria muy bueno no corren e Bharein... daría tiempo a estudiar lo que se necesita e ir a Barcelona con todo la madera a quemar. Es mi opinión. Hoy ha sido una carrera muy buena, pero no entiendo como el checo hoy con hamilton, se zurraba, los demás con Ferrari les plantan cara y así es muy difícil.
Sigo confiando en Fer. Creo que hay mucha leña aun. Por eso no debemos desanimarnos. Esperemos hasta barcelona. Y luego critiquemos o ajustemos los comentarios.
Ahora es necesario que le muestren las puertas a Massa de una vez.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - rockero81 - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:35)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:31)rockero81 escribió:
(15-04-2012, 12:14)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:06)rockero81 escribió: Todo depende de que los problemas de Ferrari sean posible de arreglar, y el equipo haya trabajado como animales y bien durante todo este tiempo, porque tampoco han fabricado muchas piezas desde que comenzó el mundial, los equipos de media tabla también han traido un número de mejoras muy parecidas.
Confio que con el personal, la infraestructura de un equipo que ha estado siempre en F1 acumulando experiencia, el presupuesto que tienen y la solvencia de algunos ingenieros que todos conocemos sean capaces de hacer un trabajo muy bueno en Barcelona.
Se ha acabado 9º pero esta carrera se podría haber acabado perfectamente 4º o 5º todo con los problemas que tiene Ferrari, que le ha limitado mucho estratégicamente las rectas donde no puede atacar ni puede defenderse.
Las opciones de mundial están intactas, se está repartiendo mucho los puntos, el año pasado Vettel tenía 75 puntos y ahora el lider tiene 45. Y por distancia en ritmo y calificación no son insalvables yo tambien he estado mirando el livetiming y las diferencias eran de 2 o 3 décimas, creo que Alonso podía seguir a Hamilton, pero Hamilton con más vel punta ha podido sacarse rápidamente a doblados y a no doblados y ahí Fernando se ha quedado retrasado, si hubiesen estado sin tráfico le hubiese aguantado creo yo.
Barhein es posible que todo y que han dicho que se va a correr, no se acabe corriendo. Si Ferrari quiere lo puede provocar. Es muy probable que no puntuen ninguno de los dos coches, si dice que por consideración a la población que está muriendo en un pais (bla, bla, escusa, escusa, escusa) no van a ir a Barhein o no van a correr, es posible que provoquen un efecto dominó, de todas formas Ferrari tiene poco que perder y si provoca la cancelanción gana muchísimo.
Puede ser como de la noche a la mañana, presentarse con un coche que funciona en Barcelona a 8 ptos a presentarse a 33. Es clave para Ferrari.
Aunque dependiendo del trabajo de Maranello pueden ser que incluso 33 ptos puedan ser recuperables quedan muchas carreras y si el coche tiene potencial ...

Esas cuentas son buenas desde el punto de vista del año pasado. Pero este año es un mundial muy diferente. Es como si fuera la jornada 3 de la liga y el zaragoza fuera tercero porque ha empatado 2 partidos por los pelos y ganado uno de suerte. En estas 3 jornadas ya se ha empezado a ver que hay equipos muy fuertes y mucha igualdad en la parte media. Si tu equipo nos es fuerte te irás para abajo rápidamente.

Obvio, pero yo haría otro símil, que no por ser acertado, sinó porque es el que tiene que ser para que las cosas les vayan bien a Ferrari:
Es como si el Barça y el Madrid empiezan la liga con 3 o 4 jugadores clave (Ronaldo, Messi, ...) lesionados y encima tienen un calendario de partidos con verdaderos huesos duros de roer. Si consiguen ganar uno y empatar dos contra rivales directos mientras se recuperan y se incorporan los jugadores lesionados, y al final están a 2 puntos de los grandes rivales para la liga, el equipo sale muy bien parado y tienes un montón más de partidos/oportunidades de recortar puntos, con un partido les bastaría.
El problema es que Ferrari sea el Barça o el Madrid con jugadores lesionados y no sea el zaragoza, ahí está la diferencia. En Bcn lo veremos

Es otro punto de vista... mas optimista si. Dudas. Esta liga va a ser solo de 2? Quienes son esos 2?

Yo no tengo la certeza de que Ferrari vaya a subir prestaciones comparativamente con los equipos, pero es una posibilidad, Ferrari hizo un coche para tener un downforce brutal con respecto al resto (se había simulado mejor incluso respecto al año pasado con difusor soplado) y entre varios problemas no lo ha tenido (degradación, inestabilidad tren delantero, pérdida repentina de DF..). Ese coche hubiese arrasado, y ese coche no es posible, pueden tener otro con prestaciones más humildes pero que esté a la par o por encima del resto si el diseño se puede reconducir, la gran pregunta es ¿que coche es posible y cuanto se puede parecer al que se diseñó? A lo mejor no se puede aprovechar nada de las cualidades que se le presuponian al F2012 y se acaba copiando hasta el final, en esa opción tenemos que en el mercado de invierno empezaramos a fichar cracks de otras ligas siguiendo el simil, pero al final no se suele ganar la liga en estos casos


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - joyjoy - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:46)susa escribió: Seamos positivos, Fernando está 3º en el mundial y no siempre se acierta con las estrategias. Suponiendo que Ferrari va a mejorar, que Barcelona va a suponer un salto hacia adelante en las prestaciones del coche.

Te acuerdas del año pasado en barcelona ?¿ ,nos llegaron a doblar y eso que traiamos un megapaquerte que nos iva a meter en la pomada de los primeros puestos

volvamos otra vez a cruzar los dedos pero esta vez de verdad XD


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - susa - 15-04-2012

Dedos cruzados.... Ahora, como lleguemos a Barcelona y nos vengan con .... traemos unas pequeñas mejoras, nada significativo, los demás también mejorarán..... Entonces que se preparen.