Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 (/thread-2932.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:32)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:28)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:09)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:05)Unai escribió:
(15-04-2012, 11:15)david_1986 escribió: Por cierto, para los que critican la estrategia de Ferrari, solo decir que a toro pasado todos somos manolete. Es muy fácil criticar ahora la estrategia, cuando se ha visto que nadie tenía nada claro cual era la mejor estrategia.

David, lo que esta claro, que si vas a 3 paradas, lo normal es repartirlas bien, y no lo que han hecho, 2 stints casi seguidos en los que han dilapidado cualquier opcion.
No tienes mas que ver lo bien que ibamos hasta esa segunda parada, y lo que nos ha pasado despues.
Si querian haber ido a 3 paradas, esa segunda parada tendria que haber sido mucho antes, al igual que la primera.

Ahora es facil. Yo cuando vi que paraban a los mclaren y los problemas que tenía Haimito para pasar coches (de hecho ha tenido suerte con perez que se le ha ido a boxes) he dicho que mclaren la había cagado.

La diferencia es que mclaren se ha encontrado trenecito con menos vueltas y fer con mas y ya sabemos que el ferrari empeora con el tiempo. Eso ha sido lo único que se podría decir. Pero en realidad en la primera parada se ha ganado la posición con Raikonen, que parecia que apuntaba a la tercera posición. Luego la segunda ha sido para igualarse con haimito. Y al final a uno le ha salido bien y nosotros no. Pero no olvidemos que la herramienta de haimito es mejor para adelantar que la de fer.

Por eso mismo que la herramienta de Hamilton es mejor, no podian pretender que Fernando con un coche falto de velocidad punta hiciese lo mismo. Y eso obviamente, en la escuderia lo saben.

Yo no entro a valorar si tenian que saber antes de la carrera si iba a ser mejor ir a 2 o a 3 paradas, lo cual es tremendamente dificil. Yo lo que digo es que si iban a ir a 3, la primera y segundas paradas tendrian que haber sido en otro momento.

Sobre ganarle la posicion a Raikonen, es lo mismo que paso en Australia con Perez. Es una estrategia que luego te compromete toda la carrera, como asi se ha visto. De nada vale ganar en esa parada una posición, si luego al final de carrera pierdes 3.

En ese momento nadie pensaba que coches con 2 paradas pudieran aguantar hasta el final. De hecho. Ha algunos le ha salido mal y a otros bien. Con lo cual lo lógico era fijarse en los que iban por delante e intentar predecir el deaimiento de tus neumáticos.

Ten en cuenta que Fernando fue de los ultimos en entrar en el primer stint, asi que tenia la posibilidad de ir a 2 en todo momento. De hecho, con lo que le estaban alargando el segundo stint, yo eso pensaba.
Rosberg entro solo una vuelta mas tarde en el primer stint y fue consecuente en su segundo stint, permitiendole ir solo a 2 paradas.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:51)joyjoy escribió:
(15-04-2012, 12:46)susa escribió: Seamos positivos, Fernando está 3º en el mundial y no siempre se acierta con las estrategias. Suponiendo que Ferrari va a mejorar, que Barcelona va a suponer un salto hacia adelante en las prestaciones del coche.

Te acuerdas del año pasado en barcelona ?¿ ,nos llegaron a doblar y eso que traiamos un megapaquerte que nos iva a meter en la pomada de los primeros puestos

volvamos otra vez a cruzar los dedos pero esta vez de verdad XD

Eso es lo que me pasa a mi. En el subconsciente tengo las decepciones de barcelona y cuesta pensar que este año vaya a ser diferente. Hay que mantener la esperanza. Ya he repetido varias veces que este año hay mas 'materia gris' en el equipo y eso se debe notar. No puede ser que contratando gente buena como se ha contratado, se sigan repitiendo errores como cada año. Me conformo conque se avance siempre, aunque sea poquito a poquito.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:46)susa escribió: Seamos positivos, Fernando está 3º en el mundial y no siempre se acierta con las estrategias. Suponiendo que Ferrari va a mejorar, que Barcelona va a suponer un salto hacia adelante en las prestaciones del coche.

Cierto, esa es la actitud. Esta claro que habrá dias que acierten con las estrategias y otros que fallen. Al igual que habrá otros dias que tengamos problemas en los pit stops, que hasta ahora estan siendo buenisimos.
Lo cierto es que si las mejoras de Barcelona son como esperamos, estaremos en una posicion buenisima para el tricampeonato!!


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:56)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:32)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:28)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:09)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:05)Unai escribió: David, lo que esta claro, que si vas a 3 paradas, lo normal es repartirlas bien, y no lo que han hecho, 2 stints casi seguidos en los que han dilapidado cualquier opcion.
No tienes mas que ver lo bien que ibamos hasta esa segunda parada, y lo que nos ha pasado despues.
Si querian haber ido a 3 paradas, esa segunda parada tendria que haber sido mucho antes, al igual que la primera.

Ahora es facil. Yo cuando vi que paraban a los mclaren y los problemas que tenía Haimito para pasar coches (de hecho ha tenido suerte con perez que se le ha ido a boxes) he dicho que mclaren la había cagado.

La diferencia es que mclaren se ha encontrado trenecito con menos vueltas y fer con mas y ya sabemos que el ferrari empeora con el tiempo. Eso ha sido lo único que se podría decir. Pero en realidad en la primera parada se ha ganado la posición con Raikonen, que parecia que apuntaba a la tercera posición. Luego la segunda ha sido para igualarse con haimito. Y al final a uno le ha salido bien y nosotros no. Pero no olvidemos que la herramienta de haimito es mejor para adelantar que la de fer.

Por eso mismo que la herramienta de Hamilton es mejor, no podian pretender que Fernando con un coche falto de velocidad punta hiciese lo mismo. Y eso obviamente, en la escuderia lo saben.

Yo no entro a valorar si tenian que saber antes de la carrera si iba a ser mejor ir a 2 o a 3 paradas, lo cual es tremendamente dificil. Yo lo que digo es que si iban a ir a 3, la primera y segundas paradas tendrian que haber sido en otro momento.

Sobre ganarle la posicion a Raikonen, es lo mismo que paso en Australia con Perez. Es una estrategia que luego te compromete toda la carrera, como asi se ha visto. De nada vale ganar en esa parada una posición, si luego al final de carrera pierdes 3.

En ese momento nadie pensaba que coches con 2 paradas pudieran aguantar hasta el final. De hecho. Ha algunos le ha salido mal y a otros bien. Con lo cual lo lógico era fijarse en los que iban por delante e intentar predecir el deaimiento de tus neumáticos.

Ten en cuenta que Fernando fue de los ultimos en entrar en el primer stint, asi que tenia la posibilidad de ir a 2 en todo momento. De hecho, con lo que le estaban alargando el segundo stint, yo eso pensaba.
Rosberg entro solo una vuelta mas tarde en el primer stint y fue consecuente en su segundo stint, permitiendole ir solo a 2 paradas.

hasta final de carrera no creo que nadie tuviera claro que se podía ir a 2. Repito que esa posibilidad era muy vaga para introducirla como variable en los cálculos de cuando parar. Repito. El ejemplo de kimi es muy concluyente.



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:51)joyjoy escribió:
(15-04-2012, 12:46)susa escribió: Seamos positivos, Fernando está 3º en el mundial y no siempre se acierta con las estrategias. Suponiendo que Ferrari va a mejorar, que Barcelona va a suponer un salto hacia adelante en las prestaciones del coche.

Te acuerdas del año pasado en barcelona ?¿ ,nos llegaron a doblar y eso que traiamos un megapaquerte que nos iva a meter en la pomada de los primeros puestos

volvamos otra vez a cruzar los dedos pero esta vez de verdad XD

La diferencia respecto a ese año es quien "vendia" esas mejoras.
En el 2011 era la prensa.
En el 2012 es Pat Fry y el Nano...


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - san - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:46)susa escribió: Seamos positivos, Fernando está 3º en el mundial y no siempre se acierta con las estrategias. Suponiendo que Ferrari va a mejorar, que Barcelona va a suponer un salto hacia adelante en las prestaciones del coche.

Exacto. Mis pronósticos antes de empezar el campeonato y dadas las circunstancias del coche y lo bien que iban los McLaren, eran que ahora mismo podíamos estar perfectamente a 50 o más puntos de la cabeza. Creo que hemos tenido verdaderamente mucha suerte de que haya habido tanta igualdad y tres ganadores distintos, entre ellos Fernando. Nos hemos visto en peores circunstancias vaya

Y para la gente que se mete con Ferrari y con las estrategias, sin ser estas necesariamente perfectas, cabe decir que hemos quedado por delante de los siguientes coches más rápidos (a mi entender) que el Ferrari:

- 1 Lotus
- 1 Mercedes
- 2 Sauber

En este caso entendería un buen rebote de Kimi o Checo, pero no tanto por nuestra parte. Recordaría que salvo el Mercedes de Schumacher, los tres otros coches tenían más probabilidades de entrar en los puntos que el Ferrari, tal como está el patio quedar del 10 para delante es un buen resultado. No pidamos cosas imposibles y no nos llevaremos tantos chascos!


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:59)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:56)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:32)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:28)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:09)NachoBcn escribió: Ahora es facil. Yo cuando vi que paraban a los mclaren y los problemas que tenía Haimito para pasar coches (de hecho ha tenido suerte con perez que se le ha ido a boxes) he dicho que mclaren la había cagado.

La diferencia es que mclaren se ha encontrado trenecito con menos vueltas y fer con mas y ya sabemos que el ferrari empeora con el tiempo. Eso ha sido lo único que se podría decir. Pero en realidad en la primera parada se ha ganado la posición con Raikonen, que parecia que apuntaba a la tercera posición. Luego la segunda ha sido para igualarse con haimito. Y al final a uno le ha salido bien y nosotros no. Pero no olvidemos que la herramienta de haimito es mejor para adelantar que la de fer.

Por eso mismo que la herramienta de Hamilton es mejor, no podian pretender que Fernando con un coche falto de velocidad punta hiciese lo mismo. Y eso obviamente, en la escuderia lo saben.

Yo no entro a valorar si tenian que saber antes de la carrera si iba a ser mejor ir a 2 o a 3 paradas, lo cual es tremendamente dificil. Yo lo que digo es que si iban a ir a 3, la primera y segundas paradas tendrian que haber sido en otro momento.

Sobre ganarle la posicion a Raikonen, es lo mismo que paso en Australia con Perez. Es una estrategia que luego te compromete toda la carrera, como asi se ha visto. De nada vale ganar en esa parada una posición, si luego al final de carrera pierdes 3.

En ese momento nadie pensaba que coches con 2 paradas pudieran aguantar hasta el final. De hecho. Ha algunos le ha salido mal y a otros bien. Con lo cual lo lógico era fijarse en los que iban por delante e intentar predecir el deaimiento de tus neumáticos.

Ten en cuenta que Fernando fue de los ultimos en entrar en el primer stint, asi que tenia la posibilidad de ir a 2 en todo momento. De hecho, con lo que le estaban alargando el segundo stint, yo eso pensaba.
Rosberg entro solo una vuelta mas tarde en el primer stint y fue consecuente en su segundo stint, permitiendole ir solo a 2 paradas.

hasta final de carrera no creo que nadie tuviera claro que se podía ir a 2. Repito que esa posibilidad era muy vaga para introducirla como variable en los cálculos de cuando parar. Repito. El ejemplo de kimi es muy concluyente.

De verdad me estas diciendo que no sabias que Rosberg iba a ir a 2 paradas ?
El ejemplo de Kimi es perfecto, ya que entró en el momento en el que ir a 3 era tarde ( como le paso a Fer ) e ir a 2 era una locura ( como a el le paso ) Si Kimi queria ir a 2 tendría que haber alargado su parada mas, como hizo Rosberg.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - L.Z.M. - 15-04-2012

En Ferrari deben de aprender a ser constantes en las decisiones con las estrategias, aunque sea difícil y haya que tomar decisiones inesperadas, pero seria mejor que aprendieran a estudiar algo mas las decisiones..................

No es la primera vez que una errónea decisión de estrategia en Ferrai, hecha a perder toda una carrera.

Lo se que después, es todo mas fácil de analizar, pero...........................como podéis observar, cuando se trata de criticar algo correctamente y a su tiempo, soy yo el primero en hacerlo.

saludos


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Melife1 - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:29)susa escribió: La pregunta es si debieron aguantar más en pista una vez que Hamilton entró. Lo tenían previsto o quisieron luchar con Hamilton por un supuesto podio? Podría haber aguantado Fernando hasta el final? Parecia buena hasta que decidieron cambiarla.


Eso es lo que tendrían que haber hecho porque Fernando tenía buen ritmo con esas ruedas. Seguir hasta que aguantaran los neumáticos y salir luego sin tráfico.

Se podía haber quitado a los Williams sin necesidad de pasarlos en pista.



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Melife1 - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:51)joyjoy escribió: Te acuerdas del año pasado en barcelona ?¿ ,nos llegaron a doblar y eso que traiamos un megapaquerte que nos iva a meter en la pomada de los primeros puestos

volvamos otra vez a cruzar los dedos pero esta vez de verdad XD

Pregúntale a la FIA porqué les quitó de la noche a la mañana la mejora que llevaron sin venir a cuento...

No se hubiera ganado, pero tampoco te hubieran doblado.