Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 (/thread-2932.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - raf_alín - 15-04-2012

Una cosa que no se ha comentado. Mal empieza la FIA con sus decisiones, a Hamilton debieron sancionarle con DT por doble cambio de dirección en la recta principal al defenderse de Webber.

No lo digo porque haya sido Hamilton (aunque es casualidad que casi siempre sea con el mismo) pero si no se pone firme desde primera hora luego va a ser peor.

Es como los árbitros de fútbol si perdonan una patada luego se ven cortos para sacar tarjeta y terminan sacándosela al que protesta.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - david_1986 - 15-04-2012

“Mejoraremos para Barcelona, pero nosotros mejoraremos tres o cuatro décimas. Esa es la mejora que la mayoría de equipos tienen para Europa. Así que si mejoramos cinco o seis décimas y el resto cuatro, entonces ganaremos dos décimas”.

Si esto es cierto, no veo de donde se sacan que lo de Barcelona será una gran mejora. Pero yo dudo que sea cierto lo que dice. Dudo que le diga a los rivales cuanto espera mejorar.
Yo espero que la mejora de Ferrari sea de casi un segundo, si no, no hay nada que hacer.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - raf_alín - 15-04-2012

Otra cosa:

Button 2 - Hamilton 1

Papi Hamilton ha regresado parra vigilar esto, pronto saltarán chispas.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - L.Z.M. - 15-04-2012

El error en la estrategia de hoy, solo le ha costado a Fernando de cuatro a cinco posiciones, pero en Abu Dhabi 2010, le llego a costar todo un Mundial y esta espina todavía la llevo clavada en el pecho............por aquí vienen todas mis criticas y al que le duela que se arrasque un poco.

Cuando me parezca oportuno criticar una estrategia lo haré, cuando me parezca oportuno criticar al equipo lo haré.................lo que no voy hacer es, criticar hoy el F2012 de Fernando, si en realidad ha ido con los compuestos blandos casi al mismo ritmo que el Mclaren de Hämilton.........mucho mejor que en Australia...........positivamente se han visto las mejoras.








RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 13:02)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:59)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:56)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:32)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:28)Unai escribió: Por eso mismo que la herramienta de Hamilton es mejor, no podian pretender que Fernando con un coche falto de velocidad punta hiciese lo mismo. Y eso obviamente, en la escuderia lo saben.

Yo no entro a valorar si tenian que saber antes de la carrera si iba a ser mejor ir a 2 o a 3 paradas, lo cual es tremendamente dificil. Yo lo que digo es que si iban a ir a 3, la primera y segundas paradas tendrian que haber sido en otro momento.

Sobre ganarle la posicion a Raikonen, es lo mismo que paso en Australia con Perez. Es una estrategia que luego te compromete toda la carrera, como asi se ha visto. De nada vale ganar en esa parada una posición, si luego al final de carrera pierdes 3.

En ese momento nadie pensaba que coches con 2 paradas pudieran aguantar hasta el final. De hecho. Ha algunos le ha salido mal y a otros bien. Con lo cual lo lógico era fijarse en los que iban por delante e intentar predecir el deaimiento de tus neumáticos.

Ten en cuenta que Fernando fue de los ultimos en entrar en el primer stint, asi que tenia la posibilidad de ir a 2 en todo momento. De hecho, con lo que le estaban alargando el segundo stint, yo eso pensaba.
Rosberg entro solo una vuelta mas tarde en el primer stint y fue consecuente en su segundo stint, permitiendole ir solo a 2 paradas.

hasta final de carrera no creo que nadie tuviera claro que se podía ir a 2. Repito que esa posibilidad era muy vaga para introducirla como variable en los cálculos de cuando parar. Repito. El ejemplo de kimi es muy concluyente.

De verdad me estas diciendo que no sabias que Rosberg iba a ir a 2 paradas ?
El ejemplo de Kimi es perfecto, ya que entró en el momento en el que ir a 3 era tarde ( como le paso a Fer ) e ir a 2 era una locura ( como a el le paso ) Si Kimi queria ir a 2 tendría que haber alargado su parada mas, como hizo Rosberg.

Unai hasta ayer, el Mercedes se comía las ruedas. No. Creo que nadie salvo Sauber creía que una estrategia a 2 paradas era 'logica'.Otra cosa son los que 'prueban' o Sauber que históricamente cuida increíblemente los neumáticos.



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - JACINT - 15-04-2012

(15-04-2012, 14:55)L.Z.M. escribió: El error en la estrategia de hoy, solo le ha costado a Fernando de cuatro a cinco posiciones, pero en Abu Dhabi 2010, le llego a costar todo un Mundial y esta espina todavía la llevo clavada en el pecho............por aquí vienen todas mis criticas y al que le duela que se arrasque un poco.

Cuando me parezca oportuno criticar una estrategia lo haré, cuando me parezca oportuno criticar al equipo lo haré.................lo que no voy hacer es, criticar hoy el F2012 de Fernando, si en realidad ha ido con los compuestos blandos casi al mismo ritmo que el Mclaren de Hämilton.........mucho mejor que en Australia...........positivamente se han visto las mejoras.

+1
Yo estoy contigo. Ya esta bien de buscar el minimo resquicio para defender a Ferrari. Cuando las cosas se hacen mal, se les debe criticar, no apoyar para que sigan cagandola como hoy, o Malasia 2010, o Australia 2010, o AbuDhabi 2010...


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - joyjoy - 15-04-2012

(15-04-2012, 15:11)JACINT escribió:
(15-04-2012, 14:55)L.Z.M. escribió: El error en la estrategia de hoy, solo le ha costado a Fernando de cuatro a cinco posiciones, pero en Abu Dhabi 2010, le llego a costar todo un Mundial y esta espina todavía la llevo clavada en el pecho............por aquí vienen todas mis criticas y al que le duela que se arrasque un poco.

Cuando me parezca oportuno criticar una estrategia lo haré, cuando me parezca oportuno criticar al equipo lo haré.................lo que no voy hacer es, criticar hoy el F2012 de Fernando, si en realidad ha ido con los compuestos blandos casi al mismo ritmo que el Mclaren de Hämilton.........mucho mejor que en Australia...........positivamente se han visto las mejoras.

+1
Yo estoy contigo. Ya esta bien de buscar el minimo resquicio para defender a Ferrari. Cuando las cosas se hacen mal, se les debe criticar, no apoyar para que sigan cagandola como hoy, o Malasia 2010, o Australia 2010, o AbuDhabi 2010...

Tienes razon a por ELLOS Y QUE NO QUEDE NINGUN VIVO A LA HORCAAAAAAAAAAAAAAAA.....!!!!!
VAMOS MI VASALLOS A LA BORDAJEEEEEEEEE....!!!!

(oups me parece que me he equivocado de pelicula Tongue)


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - L.Z.M. - 15-04-2012

(15-04-2012, 15:37)joyjoy escribió:
(15-04-2012, 15:11)JACINT escribió:
(15-04-2012, 14:55)L.Z.M. escribió: El error en la estrategia de hoy, solo le ha costado a Fernando de cuatro a cinco posiciones, pero en Abu Dhabi 2010, le llego a costar todo un Mundial y esta espina todavía la llevo clavada en el pecho............por aquí vienen todas mis criticas y al que le duela que se arrasque un poco.

Cuando me parezca oportuno criticar una estrategia lo haré, cuando me parezca oportuno criticar al equipo lo haré.................lo que no voy hacer es, criticar hoy el F2012 de Fernando, si en realidad ha ido con los compuestos blandos casi al mismo ritmo que el Mclaren de Hämilton.........mucho mejor que en Australia...........positivamente se han visto las mejoras.

+1
Yo estoy contigo. Ya esta bien de buscar el minimo resquicio para defender a Ferrari. Cuando las cosas se hacen mal, se les debe criticar, no apoyar para que sigan cagandola como hoy, o Malasia 2010, o Australia 2010, o AbuDhabi 2010...

Tienes razon a por ELLOS Y QUE NO QUEDE NINGUN VIVO A LA HORCAAAAAAAAAAAAAAAA.....!!!!!
VAMOS MI VASALLOS A LA BORDAJEEEEEEEEE....!!!!

(oups me parece que me he equivocado de pelicula Tongue)

jo jo...................no confundas, entre tu punto de vista y el mio, existen mundos...........al ataque mi valiente.......Big GrinBig Grin



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - rposep - 15-04-2012

(15-04-2012, 15:37)joyjoy escribió:
(15-04-2012, 15:11)JACINT escribió:
(15-04-2012, 14:55)L.Z.M. escribió: El error en la estrategia de hoy, solo le ha costado a Fernando de cuatro a cinco posiciones, pero en Abu Dhabi 2010, le llego a costar todo un Mundial y esta espina todavía la llevo clavada en el pecho............por aquí vienen todas mis criticas y al que le duela que se arrasque un poco.

Cuando me parezca oportuno criticar una estrategia lo haré, cuando me parezca oportuno criticar al equipo lo haré.................lo que no voy hacer es, criticar hoy el F2012 de Fernando, si en realidad ha ido con los compuestos blandos casi al mismo ritmo que el Mclaren de Hämilton.........mucho mejor que en Australia...........positivamente se han visto las mejoras.

+1
Yo estoy contigo. Ya esta bien de buscar el minimo resquicio para defender a Ferrari. Cuando las cosas se hacen mal, se les debe criticar, no apoyar para que sigan cagandola como hoy, o Malasia 2010, o Australia 2010, o AbuDhabi 2010...

Tienes razon a por ELLOS Y QUE NO QUEDE NINGUN VIVO A LA HORCAAAAAAAAAAAAAAAA.....!!!!!
VAMOS MI VASALLOS A LA BORDAJEEEEEEEEE....!!!!

(oups me parece que me he equivocado de pelicula Tongue)

Ja ja ja ja, madre mia como está el foro hoy.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - BELAY - 15-04-2012

El coche ha estado mas cerca de los mejores, Fernando se pasó toda la carrera sin aire limpio y eso le complicó mucho la carrera.
Mercedes parece que por fin le han dado rienda suelta a Rosberg y pole y victoria.