Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 (/thread-2932.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - iL Fenomeno - 15-04-2012

Pues para tan 'mala' estrategia despues de la última parada hemos salidos DETRÁS de Hamilton......nose yo creo que es bastante acertado....

En todo momento de la carrera Fernando ha estado en 'opciones' a pelear por el 3º-4º puesto.....

La salida de pista con el tontolaba del Maldonado ha sido lo que ha lastrado la última parte de la carrera, pero por lo demás creo que la estrategia ha estado 'normal'.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - david_1986 - 15-04-2012

Sigo viendo muy negativo a Truzone. Sobre todo de cara a Barcelona.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - iL Fenomeno - 15-04-2012

se entiende lo que significa....correr a la defensiva....porque parece que Fernando habla para las paredes.




RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - iL Fenomeno - 15-04-2012

La que ha sido una estrategia pésima ha sido la de Raikkonen...esa sí. Todavía no he visto ni un comentario de esa estrategia....

Ah no que como el F2012 es un pepinaco hemos hecho 9º por la estrategia.....


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - BELAY - 15-04-2012

La carrera de Massa es la mejor prueba de la mejoria en el coche.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - JACINT - 15-04-2012

(15-04-2012, 16:01)BELAY escribió: La carrera de Massa es la mejor prueba de la mejoria en el coche.

+10


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Melife1 - 15-04-2012

(15-04-2012, 15:57)iL Fenomeno escribió: Pues para tan 'mala' estrategia despues de la última parada hemos salidos DETRÁS de Hamilton......nose yo creo que es bastante acertado....

En todo momento de la carrera Fernando ha estado en 'opciones' a pelear por el 3º-4º puesto.....

La salida de pista con el tontolaba del Maldonado ha sido lo que ha lastrado la última parte de la carrera, pero por lo demás creo que la estrategia ha estado 'normal'.

Pat Fry: "Es un resultado que no representa el potencial real del coche en configuración carrera,pero debemos aceptarlo"

"Visto q salimos del último pit detrás d HAM, pienso que la decisión fue correcta.Analizaremos la carrera mejor para ver si se podía hacer una estrategia distinta"

"Está claro que hemos pagado un alto precio por la falta de una buena velocidad punta en un trazado como éste"


Le han copiado la última parada a HAM...pero Hamilton tiene más facilidad para adelantar con el McLaren, eso en Ferrari lo deben saber, deben saber de qué peca su coche como demuestra Fry en sus declaraciones. Pues no le copies la estrategia a los demás. Les ha pasado algo parecido como en Abu Dhabi'10

Por ende, la estrategia no ha sido todo lo buena que cabía esperar......







RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - iL Fenomeno - 15-04-2012

El Ferrari se ha mostrado muy competitivo durante toda la carrera...Fernando siempre ha estado en la 'estela' del trenecito de los buenos.

Vuelvo a decir que tras la última parada salimos por detrás de Hamilton....eso es hacer una buena carrera y estrategia hasta esa vuelta. Luego el problemilla de la salida nos hizo perder tiempo y los de delante se escaparon.

A final de carrera de haber ido todo bien podría haber estado junto al grupo de Webber y Hamilton.



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Melife1 - 15-04-2012

(15-04-2012, 16:08)iL Fenomeno escribió: El Ferrari se ha mostrado muy competitivo durante toda la carrera...Fernando siempre ha estado en la 'estela' del trenecito de los buenos.

Vuelvo a decir que tras la última parada salimos por detrás de Hamilton....eso es hacer una buena carrera y estrategia hasta esa vuelta. Luego el problemilla de la salida nos hizo perder tiempo y los de delante se escaparon.

A final de carrera de haber ido todo bien podría haber estado junto al grupo de Webber y Hamilton.

¡Que Fernando no va subido en un McLaren!

Fry:"Está claro que hemos pagado un alto precio por la falta de una buena velocidad punta en un trazado como éste"

En eso debes basar TU ESTRATEGIA y no copiar la de los demás.




RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - iL Fenomeno - 15-04-2012

Melife....

lo correcto en ese momento era COPIAR a Hamilton....si se analizan las anteriores paradas se puede comprobar como los que se mantienen en pista PIERDEN tiempo y posición respecto a los que adelantan su parada.

Por lo tanto en ese momento concreto de la carrera creo que es correcto copiar a Mclaren. Si se hubiera mantenido en pista Fernando hubiera salido más retrasado después del pitstop, proporcional al nº de vueltas que hubiera tardado en entrar.

No es ni mucho menos la situación de Abu Dhabi....Fernando sale detrás de Hamilton en lucha directa por la posición. La parada de Hamilton no es ningún 'anzuelo', de hecho a quedado 3º en carrera. Y es más, si Fernando no se sale en la lucha con Maldonado hubiera llegado con el duo Webber-Hamilton (igual sin poder atacarles) a final de carrera. Pero la salida de psita ha debido ensuciar neumáticos y estos ya no le han funcionado de manera eficiente.

Está claro que los puntos débiles del F2012 no facilitan NINGUNA estrategia......pero la realizada hoy (a mi) me parece correcta.

Saludos !!!