Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 (/thread-2983.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - david - 22-04-2012

Yo veo que ahora están eufóricos para Barcelona y luego cuando se acerque Barcelona recularán y dirán que no nos esperemos nada. Así que lo mejor es esperarse una mejora pero no un milagro. Vamos pasito a pasito para no darnos un golpe grande Wink


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - joyjoy - 22-04-2012

(22-04-2012, 16:09)david escribió:
(22-04-2012, 16:07)joyjoy escribió:
(22-04-2012, 16:05)david escribió: En antena 3 ni ponen declaraciones de Alonso. La audiencia de F1 dicen que está cayendo en picado, esto tiene un peligro y que a mitad de temporada nos quedemos sin F1. Espero que no.

yo de momento tengo un poco de suerte y los puedo seguir des TF1 francesa y TV3 Catalana

A ver si vas a tener que poner un sintonizador en tu PC y hacernos un broadcast para que lo veamos los demás, Wink

Cuenta con ello si es para ayudar a los safety´s Wink


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Sansonuro - 22-04-2012

(22-04-2012, 16:10)Javy10 escribió:
(22-04-2012, 16:05)david escribió: En antena 3 ni ponen declaraciones de Alonso. La audiencia de F1 dicen que está cayendo en picado, esto tiene un peligro y que a mitad de temporada nos quedemos sin F1. Espero que no.

si bueno ha hablado en nitro y ha dicho que es una gran noticia estar solo a 10 puntos que se merecian estar a más puntos. y que segun él lo de perez no tiene porque pasar nada porque habia espacio suficiente. que es un exito estar delante de maclaren y que esperamos que en barcelona podamos nosotros llevar la voz cantante.

Ha dicho algo al respecto de Rorberg?


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - susa - 22-04-2012

En nitro si las pusieron.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - david - 22-04-2012

(22-04-2012, 16:10)JACINT escribió:
(22-04-2012, 16:08)Diosfenix escribió:
(22-04-2012, 16:05)david escribió: En antena 3 ni ponen declaraciones de Alonso. La audiencia de F1 dicen que está cayendo en picado, esto tiene un peligro y que a mitad de temporada nos quedemos sin F1. Espero que no.

como k no??? si k las han puesto. jajajaja. han kitaod la entrevista con Vettel y han puesto a ALO

Lo que pasa es que han cambiado de A3 a NITRO

Hay que estar atentos...

Pues vaya. Mala estrategia la mía Wink


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Javy10 - 22-04-2012

(22-04-2012, 16:07)Ruben1984 escribió:
(22-04-2012, 16:03)Javy10 escribió: Y gene ahora ha dicho que llegan tantas evoluciones que algunas no las probaran hasta los viernes del Gp de Barcelona.

Pues mas les vale que se verdad y sean mejoras y no empeoras xDDD.

Pero sobre todo que lleguen a los test de Mugello todas las piezas, que tiempo han tenido, y de los test de Mugello a Barcelona son solo dos semanas y no me creo que vayan a fabricar tantas cosas para probar los viernes, en dos semanas, cuando se han tirado meses sin traer nada.

a mi me ha parecido una sobrada porque ha dado a entender que hay tantas cosas que ni habra tiempo en mugello de probarlo todo.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - L.Z.M. - 22-04-2012

Buenas tardes foro..........................que tal la adrenalina ?, a tope ?.

Motores Renault, seguidos por motores Mercedes y Ferrari..............

En punto estrategia...........No se como entender las imágenes televisivas, enseñando al ingeniero de Massa, que tenia una sonrisa de oreja a oreja, al ver que Massa iba pegado a Fernando, el con blandas y Fernando con medias.

Esto es lo único que me ha molestado hoy en día y lo único que puedo criticar en punto estrategia Ferrari F1............que han querido meter a Massa por cojones en los puntos, quitandole la estrategia al piloto mas rápido del equipo........me explico: lo que han hecho con Massa lo deberían haber hecho con Fernando, meterlo primero en el pistop, para que pudiera adelantar algunos de sus rivales........y lo han hecho con Massa, perjudicando y casi estorbando a su mismo compañero.

Seguimos con la misma en Ferrari y Montezemolo con su política de pilotos ( niño bonito Paquirrin )................y mientras tanto se nos escapa Lotus Renault y Mercedes Petronas








RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - david - 22-04-2012

Pues qué ha dicho exactamente a parte de lo de la voz cantante?


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - arenero - 22-04-2012

Respecto a lo comentado sobre la estrategia de Ferrari yo creo que hay que valorarlo dentro de un contexto más amplio:
1º Desde el principio de temporada la escudería y Fernando han afirmado que las primeras carreras incluidas ésta se iban a orientar a la defensiva en espera de las supuestas mejoras a llegar en Barcelona, siendo el objetivo perder el mínimo de puntos posibles respecto a los inicialmente favoritos: Maclaren, RB y Mercedes.
2º En esta carrera Fernando aspiraba a ser como mucho 6º o 7º, eso significa que la estrategia no podía orientarse a luchar contra Maclaren, RB y Mercedes, sino contra los que de manera natural competirían por esas posiciones: Lotus, Sauber y Williams.
3º Por todo ello la estrategia se orientó desde antes de carrera a conseguir la máxima eficiencia de los neumáticos, conseguir el compromiso más favorable entre rendimiento y durabilidad de las gomas en los correspondientes stints, es decir, el primer y por no decir el único objetivo era preservar las gomas lo máximo posible, sin plantearse entrar a parar antes para cubrir posición con los rivales.

Personalmente creo que pocas opciones de estrategias tenían para esta carrera, la única duda "medios-medios-medios-blandos".

Por todo eso pienso que Ferrari sí ha acertado con la estrategia, bueno, es que no tenía otras opciones salvo el haber salido con medios, pero esto no le habría permitido ganar posiciones en la salida y muy probablemente habría perdido posiciones en esas primeras vueltas. Podría tener más peso si vas a 2 paradas, pero en este circuito esa opción sería imposible para el Ferrari por la degradación.

En cuanto a lo de meter a Fernando en cada parada después que sus rivales solo puede obedecer a la necesidad de cumplir con lo planeado desde el principio y garantizar terminar el último stint sin una caída dramática de las gomas, ahorrándose 3 o 4 vueltas en ese último stint, que podría ser vital.

En el global puede decirse que a Sauber y Williams les han batido. Maclaren ha sido cosa de suerte o mal hacer de ellos. Y Lotus se han colado en la cabeza.

Si el objetivo en puntos era batir a Sauber, Williams y Lotus, respecto a los dos primeros se ha conseguido, y respecto a Lotus pues como Maclaren "las gallinas que entran por las que salen".



RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Javy10 - 22-04-2012

(22-04-2012, 16:11)Sansonuro escribió:
(22-04-2012, 16:10)Javy10 escribió:
(22-04-2012, 16:05)david escribió: En antena 3 ni ponen declaraciones de Alonso. La audiencia de F1 dicen que está cayendo en picado, esto tiene un peligro y que a mitad de temporada nos quedemos sin F1. Espero que no.

si bueno ha hablado en nitro y ha dicho que es una gran noticia estar solo a 10 puntos que se merecian estar a más puntos. y que segun él lo de perez no tiene porque pasar nada porque habia espacio suficiente. que es un exito estar delante de maclaren y que esperamos que en barcelona podamos nosotros llevar la voz cantante.

Ha dicho algo al respecto de Rorberg?

no he estado muy atento a todo pero si que me ha dado para escuchar decirle que ha podido enviar al hospital a dos pilotos.