![]() |
|
DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Versión para Impresión +- Safety-Car.es | Fernando Alonso Fan Site | Foro de Formula 1 (http://safety-car.es) +-- Foro: Fernando Alonso - Ferrari - Formula 1 (/forumdisplay.php?fid=1) +--- Foro: Foro de Noticias (/forumdisplay.php?fid=16) +---- Foro: Los directos de Diosfenix (/forumdisplay.php?fid=18) +---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 (/showthread.php?tid=2983) |
RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - david - 22-04-2012 16:12 Pues qué ha dicho exactamente a parte de lo de la voz cantante? RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - arenero - 22-04-2012 16:13 Respecto a lo comentado sobre la estrategia de Ferrari yo creo que hay que valorarlo dentro de un contexto más amplio: 1º Desde el principio de temporada la escudería y Fernando han afirmado que las primeras carreras incluidas ésta se iban a orientar a la defensiva en espera de las supuestas mejoras a llegar en Barcelona, siendo el objetivo perder el mínimo de puntos posibles respecto a los inicialmente favoritos: Maclaren, RB y Mercedes. 2º En esta carrera Fernando aspiraba a ser como mucho 6º o 7º, eso significa que la estrategia no podía orientarse a luchar contra Maclaren, RB y Mercedes, sino contra los que de manera natural competirían por esas posiciones: Lotus, Sauber y Williams. 3º Por todo ello la estrategia se orientó desde antes de carrera a conseguir la máxima eficiencia de los neumáticos, conseguir el compromiso más favorable entre rendimiento y durabilidad de las gomas en los correspondientes stints, es decir, el primer y por no decir el único objetivo era preservar las gomas lo máximo posible, sin plantearse entrar a parar antes para cubrir posición con los rivales. Personalmente creo que pocas opciones de estrategias tenían para esta carrera, la única duda "medios-medios-medios-blandos". Por todo eso pienso que Ferrari sí ha acertado con la estrategia, bueno, es que no tenía otras opciones salvo el haber salido con medios, pero esto no le habría permitido ganar posiciones en la salida y muy probablemente habría perdido posiciones en esas primeras vueltas. Podría tener más peso si vas a 2 paradas, pero en este circuito esa opción sería imposible para el Ferrari por la degradación. En cuanto a lo de meter a Fernando en cada parada después que sus rivales solo puede obedecer a la necesidad de cumplir con lo planeado desde el principio y garantizar terminar el último stint sin una caída dramática de las gomas, ahorrándose 3 o 4 vueltas en ese último stint, que podría ser vital. En el global puede decirse que a Sauber y Williams les han batido. Maclaren ha sido cosa de suerte o mal hacer de ellos. Y Lotus se han colado en la cabeza. Si el objetivo en puntos era batir a Sauber, Williams y Lotus, respecto a los dos primeros se ha conseguido, y respecto a Lotus pues como Maclaren "las gallinas que entran por las que salen". RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Javy10 - 22-04-2012 16:13 (22-04-2012 16:11)Sansonuro Escribió:(22-04-2012 16:10)Javy10 Escribió:(22-04-2012 16:05)david Escribió: En antena 3 ni ponen declaraciones de Alonso. La audiencia de F1 dicen que está cayendo en picado, esto tiene un peligro y que a mitad de temporada nos quedemos sin F1. Espero que no. no he estado muy atento a todo pero si que me ha dado para escuchar decirle que ha podido enviar al hospital a dos pilotos. RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - DE-ZETA-TE - 22-04-2012 16:16 ...me queda un sabor agridulce de esta carrera....podíamos haber quedado más arriba, pero la estrategia yo creo que la han equivocado. Sobre todo viendo como ha caído la degradación al final de la carrera...Ahí los blandos que hemos metido equivocadamente en el primer stint nos habrían venido de perlas, y podríamos haber pasado seguro a alguno más (nos ha ido por un pelo con Di Resta, y rosberg estaba a 3 sg., con los escapes rotos y problemas con las ruedas). Habrían aguantado sin ningún problema. Era al reves, medios-medios-medios-blandos. ....pero un 7º está bastante bien...Eso si, a ver si se queda en multa económica la sanción. Y me jode ver otra vez a Vettel ahí arriba, aunque no es mal resultado para nosotros. Y me quedo con haber quedado tambien delante de los McLaren (muy mal hoy estos). Y joder con los Lotus y los RB, menudo repaso nos han dado a los demas. Sauber y Williams, pa bajo. Force India y Toro Rosso, parriba.... Y en el mundial el sabor mucho mejor; quintos y a 10 puntos, como estaban las cosas en Australia, ya lo firmábamos. Y Fer muy claro con 2 cosas: 1) a Rosberg se le ha ido la olla pero bien, podían haberse hecho mucho daño....muy, pero que muy mal Rosberg...con lo simpático que eres, eso no se hace, ni se aprenden cosas tan feas del abuelo de Heidi...creo que ha sido calsa...o sole, no recuerdo; yo tambien estoy un poco hasta los cojons de tanto aleman.... 2) todo nos lo jugamos en Barcelona...pero le he notado un tono de advertencia y reproche hacia Ferrari ..."no podemos depender siempre de los demas...." Sigo con las esperanzas casi intactas hasta Mugello y Barcelona....las tablas de tiempos que he analizado esta mañana, corregidas por la sagaz apreciación de Ethernet, me hacen ser todavía optimista (yo creo estamos entre 5 y 7 décimas en calificación, y hoy se ha visto lo importantísimo que es salir arriba). Y pienso que no han metido prácticamente nada desde Malasia. Gené acaba de decir en Nitro que no se meterá todo hasta Barcelona...eso me gusta menos...pero hay que confiar, porque no queda otra. Ojalá demos un gran salto, porque está todo apostado a esa (re)evolución.... ....dios, QUÉ PEDAZO DE MUNDIAL......supercompetido.....en eso la maFIA ha acertado de lleno, quitando los escapes (nunca debieron dejarlos poner) y ablandando las gomas... Luego os leo, me voy a comer....se me ha quitao la resaca....jejejeje ![]() P.D.: Y MENOS MAL QUE NO HA PASADO NADA GORDO...aunque creo que han encontrado a un manifestante muerto esta mañana......no se debía haber corrido. RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Javy10 - 22-04-2012 16:17 (22-04-2012 16:12)david Escribió: Pues qué ha dicho exactamente a parte de lo de la voz cantante? ha dicho que era impensable casi estar solo a 10 puntos a estas alturas que tendrian que estar a mucho más y que es ya muy bueno terminar delante de los mclaren. RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - iL Fenomeno - 22-04-2012 16:19 vamos con el coche que tenemos estar a SÓLO 10 puntos del lider del mundial......chapeau por Fernando!!!! RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - JACINT - 22-04-2012 16:19 FERRARI, no nos falles. RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - iL Fenomeno - 22-04-2012 16:20 Hemos conseguido aguantar a Hamilton en el último tramo de la carrera.... RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - arenero - 22-04-2012 16:22 (22-04-2012 16:04)Sansonuro Escribió: Francamente, yo no entiendo nada. Este año se están viendo cosas muy raras. No hay quien haga una predicción fiable. No se a vosotros pero a mi me da la sensación que ya jo importa tanto si tienes un buen coche o no sonó que lo que importa es que tengas suerte en tu estrategia. Y digo suerte porque lo de Di Resta hoy ha sido suerte con S mayúscula. Llega a durar una vuelta más la carrera y le pasa hasta Petrov. No se si van a servir para algo las mejoras de Ferrari. Me da la sensación que este año las Pirelli con las que están decidiendo el campeonato Efectivamente, esta temporada será un mundial de neumáticos, monomarca sí, pero de neumáticos, más que cualquier otra. La llave la tendrá aquel que haya diseñado el coche para sacar el mejor compromiso prestaciones/durabilidad de los mismos. RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - iL Fenomeno - 22-04-2012 16:22 Por cierto Hamilton ADELANTANDO con las 4 ruedas por fuera de la pista....antireglamentario claramente....nuevamente sin sanción....( bueno lo van ha estudiar pero se quedará en un reprimand de esos....). Esto es de vergüenza.... |