Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 (/thread-2983.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - DE-ZETA-TE - 22-04-2012

Bueno chic@s, como comentábamos hace un rato en el hilo de la calificación: anteayer como recordaréis hice este análisis de los tiempos. Tomé el mejor tiempo de cada piloto en FP1 / FP2 (se compensa algo posibles pruebas, diferencias de cargas, cagadas o lo que sea, que en una sola tanda pueden disfrazar los tiempos). Generé una nueva clasificación con los mejores tiempos de cada tabla, y saqué las diferencias de todos con Rosberg, Fernando y Massa. Obviamente eran libres, no sabemos ni que probaron, ni las cargas ni yo me sabía los neumáticos (no los ví en directo).

Ya comenté que pensaba que la mejoría de la pista al acumular más goma fué la principal diferencia de una a otra tanda (la mejoría fué por término medio 6 décimas de la FP1 a la FP2).

La tabla resultante para la FP1 y FP2 fué esta:

[Imagen: tiemposlibresfp1yfp2.jpg]

El análisis inicial este:

1) con estos datos y en manos de Fernando estaríamos para hacer entre el 12º y el 8º en la clasificación. En manos de Massa 15º a 13º...

2) el tiempo de Rosberg es brutal, pues le saca casi medio segundo a Webber. No sé en carrera con la degradación, pero visto lo visto aquí y en China tenemos nuevo "niño del dedo" en las Q3. al menos de momento.

3) los RB han mejorado en esta pista, pero aún así estan entre 5 a 7 décimas del Mercedes de Rosberg. Webber le sigue mojando la oreja (digo el dedo) a Vettel. Pudiera decirse que incluso se han puesto a la altura de los McLaren (siempre que estos no hayan rodado por debajo de sus posibilidades, que parece que no, viendo los tiempos en FP1 y 2, tanto de Hamilton como de Button).

4) sorpresa con Force India, en ambas tandas; al menos en este circuito han adelantado de una tacada a Sauber, Ferrari, Lotus y Williams. Otro más por delante, aunque se compensa con el aparente descuelgue de Williams. Seguimos teniendo al menos 4 equipos (8 coches) por delante, y muy igualados con Sauber y Lotus (ambos parecen haberse estancado, como nosotros). Todo esto fijándonos en Fernando, porque a Felipe le han dado caza los Toro Rosso...literalmente lo "emparedan".

5) lo dicho, estamos emparejados con los Sauber y los Lotus, y al menos en este circuito un poco por detrás de la sorprendente Force India. Pegándonos con ellos por las plazas 6º a la 12º. A Felipe empiezan a soplarle tambien en la nuca los Toro Rosso, aunque ha bajado diferencias con Fernando y ya está en el habitual medio segundo.

6) los Williams parecen haberse dado un batacazo, salvo que hayan rodado muy cargados; Maldonado 17, Bottas 18 y Senna 21...o espabila el brasileño o me parece que Bottas le quita el asiento. Toro Rosso aparentemente se les ponen por delante...

7) de ahí para abajo más o menos igual que en las carreras anteriores: Carterham por delante de Marussia, y HRT al final; en manos de Pedro estan aún a 1 segundo de Glock (Pic no me vale, está muy verde). Lo de Narain para hacérselo mirar, salvo que hayan probado con él algo que haya funcionado muy muy mal...

La velocidad punta - drag, y sobre todo la tracción, nos matan definitivamente en este circuito. Ademas los que los habéis visto en directo comentáis que el coche muy nervioso. No nos engañemos porque pinta en bastos; por lo menos en este circuito nos ha tocado el AS de Bastos. Ya nos dijeron que aquí las íbamos a pasar negras, y va a ser así, salvo milagro o mejoría de última hora. Obviando media décima del estratosférico tiempo de Rosberg (no sé de donde cojones se la ha sacado), ahora mismo estaríamos:

Mínimo a 1 sg. de Mercedes
A 1 sg. de un mejorado RB
Entre 6 y 8 décimas de McLaren (o más, si resulta que iban cargados y/o con duras)
Se nos han colado los Force India, aunque muy cerquita (2 décimas)
A ostias con Sauber y Lotus, prácticamente en la misma décima
Ojito con Toro Rosso como no mejoremos; a Felipe le han pillado, y estan a 5 décimas del Nano...

Me llama poderosamente la atención que, salvo por los 2 RB (obviamente por su aerodinámica y quizas por los bajos / medios del RS27), las 8 primeras posiciones estan copadas por motores Mercedes. En este circuito de tracción y velocidad ese motor es un cañón. Al menos detrás vamos nosotros y Sauber (motor Ferrari), aunque se intercalan los Lotus (entiendo que tambien por cuestiones aerodinámicas y bajos / medios del motor). Esto quiere decir para mí qué, sin la importancia de la aerodinámica, estaríamos tambien jodidos, al menos en este GP.

Está la cosa jodida, pero bien jodida. No sé si entraremos siquiera en la Q3 (Felipe no entra ni de coña). Aquí si puntuamos hay que dar las gracias. A ver como se reparten por arriba, para que nadie se escape. Y a ver si alguno peta el coche (crucemos dedos nosotros, que tampoco las tengo todas conmigo con la fiabilidad del Ferrari).

Bueno, yo sigo confiando, hasta Mugello y Barcelona por lo menos.

Pero si allí no hay una mejoría sustancial, olvidáos de este mundial. A mi hacer esta tabla, al menos en este momento, me ha dado un baño de realidad.

Ánimo Safetys! Al menos estamos viendo un mundial espectacular hasta el momento....igualadísimo, como hacía muchos, muchos años.

...y ya no hay que soportar al niñato del dedo constantemente, lo cual se agradece....Tongue

P.D. no me tratéis muy mal, ehhh???? Big Grin


.....en el siguiente post vemos FP3, en 5 minutos para que os dé tiempo a leer este

P.D. si os gusta el rompecabezas que os planteo, no comentéis sobre este post, si es posible hasta el 3er. post y para no perderle el hilo...1000 gracias!!!



RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - david - 22-04-2012

Dicen que en carrera no va a llover. La llueva es mala para Ferrari para la salida porque cuando llueve la zona limpia es peor si hay algo de goma :S


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Wallabee - 22-04-2012

(22-04-2012, 11:53)Pablo escribió: oh oh oh! Chungajer sancionado por reponer caja de cambios!... que le falta? que le den "varazos"? XD!

Santa madre del amor hermoso !!! La clásica avería de Mercedes en la caja automática, esta ha durado menos que la primera parte de una sevillana.




RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - ethernet - 22-04-2012

La lluvia cuanto más goma quite de pista mejor. Cuanta más degradación mejor. Y cuanta más degradación más papeletas a salir con medios.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - david - 22-04-2012

Puede que la lluvia baje la temperatura de la pista y los neumáticoa duern más...


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Diosfenix - 22-04-2012

(22-04-2012, 12:08)david escribió: Dicen que en carrera no va a llover. La llueva es mala para Ferrari para la salida porque cuando llueve la zona limpia es peor si hay algo de goma :S

si lluve y ponene intermedios, ALO no se vera obligado a poner los neumaticos blandos y se ahorrara mucho tiempo


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Pablo - 22-04-2012

Por lo que parece (era de esperar) las gradas estan vacias...


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Diosfenix - 22-04-2012

(22-04-2012, 12:11)Pablo escribió: Por lo que parece (era de esperar) las gradas estan vacias...

hay un par de francotiradores. pero nada mas.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - amanoth - 22-04-2012

Lo ha explicado Lobato ahora mismo al comienzo del previo, el problema de la degradación no es por la temperatura de la pista, es por culpa de la arena que hay en la pista que hace que los neumáticos se pasen de temperatura al derrapar en exceso con lo que superan la ventana de temperatura optima de funcionamiento, pasando de los 110º óptimos de funcionamiento del neumático.

Es decir, aunque la lluvia bajara algo la temperatura de la pista, que no será mucho con las temperaturas medias que hay en Bahrein, el problema de degradación no se solucionaria ni se aliviaría.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - david - 22-04-2012

Pero dicen que lo de la lluvia es pasajero, así que no nos hagamos ilusiones.