Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 (/thread-2983.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - susa - 22-04-2012

(22-04-2012, 19:29)Melife1 escribió: Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! Wink

... solo si te apellidas Rosberg, Hamilton, Vettel...... Si te apellidas Alonso, Maldonado o Pérez nooooooo.....


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - regina - 22-04-2012

Me encanta Fernando en twitter.. más claro no lo puede decir..

os dejo la decisión de la FIA por si estais interesados en las razones..

poco más o menos la acción del "Príncipe" en ambos casos no era penalizable porque se había movido de una forma constante sin movimientos bruscos hacia el lado de la pista..

http://thef1times.com/news/display/05891


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Sansonuro - 22-04-2012

(22-04-2012, 19:29)Melife1 escribió: Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! Wink

En serio ha dicho eso Alonso?


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - ethernet - 22-04-2012

Repasando los tiempos por vuelta de la carrera, Red-Bull y Lotus nos meten 1" a un segundo y pico según que momentos. Y la coña es que a Mercedes y Mclaren por ahí anda la cosa.

Creo que los que más temperatura meten a los neumàticos son los que más han sufrido: Mercedes y Mclaren.

Luego Ferrari y por eso se ha podido igualar a esos dos equipos que en otras circunstancias les hubiesen metido 5-6 décimas por vuelta.

Pero los RB y el Lotus, que creo que en frío sufrían más, en estas temperaturas mejoran sus prestaciones.

Aparte de eso, tengo la sensación que la gestión del motor Renault en cuanto a la tracción y entrega de potencia, hace que este circuito con poca adherencia sea un sitio muy adecuado para ese propulsor.

Año rarito y variado.

Ahora a ver como quedan las cosas en Barcelona.


Re: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - f150th - 22-04-2012

El ultimo tuit de Fernando es revelador de su descontento con la fia. Para la Fia es mucho escozor de huevos que con la sancion de rosberg Fer quede por delante de los dos mercedes y los dos mclaren en esta carrera a pesar del hierro del que dispone en estos momentos.
Si el piloto objeto de la sancion hubiera sido el la misma hubiera sido en el acto.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Sansonuro - 22-04-2012

Las próximas mejoras que llevará Ferrari son en realidad unos buenos parachoques para sacar a podo quisqui de la pista. La FÍA lo permite todo


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Javy10 - 22-04-2012

la verdad que ha sido una carrera muy extraña en ritmo hablando, lo que he estado siguiendo del live timming (hoy ha podido ser poco tiempo lo que me ha dejado el live timming) y los mclaren, mercedes y el red bull de webber iban al mismo ritmo que fernando, y luego estaba el red bull de vettel y los lotus que nos sacaban 1 segundo.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - ErdeZGZ - 22-04-2012

Cita:In relation to the incident involving Car 8 Nico Rosberg and Car 5 Fernando Alonso the Stewards, having
heard from both drivers and team representatives Messrs R Meadows and M Rivola, and having
examined the video and telemetry evidence, unanimously decide to take no further action.
In accordance with Article 16.1 (last paragraph) the matter was investigated after the Race.
Reasons
1. The driver of Car 8 commenced his move to the right after the exit from T3 and moved to the right in a
constant and continuous straight line manner, not making any sudden movements (as evidenced by
telemetry and video evidence) and;
2. At the time he commenced his move, Car 5 was behind him and no part of his car was alongside Car
8 and;
3. The driver of Car 8 made the move to the right prior to the driver of Car 5 making the same move and;
4. For more than half of the distance travelled by Car 8 in moving in a straight line towards the right hand
edge of the track, Car 5 remained behind Car 8 and;
5. Because the delta speed between the two cars was quite significant it was difficult for Car 8 to detect
the exact position of Car 5 in relation to his own car;
6. No part of Car 5 was alongside that of Car 8.

Estoy de acuerdo que en ningun momento Fernando esta delante de Nico, pero Nico sabe perfectamente que Fernando va a meter el coche por ahi y se cierra de manera muy brusca y violenta, al igual que hizo con Hamilton. Argumentar asi contra lo que todos hemos visto no hacen ningun bien a este deporte. Ahora veremos que pasa cada vez que alguien meta alguien vaya a meter el coche por un lado y el que defiende la posicion se cierre a lo bestia, porque esto ha pasado en un circuito con escapatorias enormes, pero pasa en un circuitos como Monaco, Melbourne, Valencia, Montreal o Singapur y el hostiazo habria sido bestial.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - ErdeZGZ - 22-04-2012

(22-04-2012, 19:29)Melife1 escribió: Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! Wink

Sabiendo la tendencia de la fia para vengarse de Fernando, no se si ha sido buena idea escribir eso, ya veremos si no presenciamos otra parte al estilo de Silverstone 2010.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Chusss - 22-04-2012

(22-04-2012, 19:35)ethernet escribió: Repasando los tiempos por vuelta de la carrera, Red-Bull y Lotus nos meten 1" a un segundo y pico según que momentos. Y la coña es que a Mercedes y Mclaren por ahí anda la cosa.

Creo que los que más temperatura meten a los neumàticos son los que más han sufrido: Mercedes y Mclaren.

Luego Ferrari y por eso se ha podido igualar a esos dos equipos que en otras circunstancias les hubiesen metido 5-6 décimas por vuelta.

Pero los RB y el Lotus, que creo que en frío sufrían más, en estas temperaturas mejoran sus prestaciones.

Aparte de eso, tengo la sensación que la gestión del motor Renault en cuanto a la tracción y entrega de potencia, hace que este circuito con poca adherencia sea un sitio muy adecuado para ese propulsor.

Año rarito y variado.

Ahora a ver como quedan las cosas en Barcelona.

Unos buenos con temperaruras bajas, otros con altas, esto parece que garantiza una temporada igualada y con distintos ganadores.
A ver si Ferari deja de estar en el grupo de los que van mal haga frio o calor desde Barcelona.