Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 (/thread-2983.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - L.Z.M. - 22-04-2012

[Imagen: 14xjs6unbpf8u5h6a.jpg]

[Imagen: 55758620592009sb2wigt0eh.jpg]

[Imagen: banderaasturia3u7zbnxtsp.jpg]

[Imagen: Bandera__espana.gif]






RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - JACINT - 22-04-2012

(22-04-2012, 19:53)Chusss escribió: Unos buenos con temperaruras bajas, otros con altas, esto parece que garantiza una temporada igualada y con distintos ganadores.
A ver si Ferari deja de estar en el grupo de los que van mal haga frio o calor desde Barcelona.

Lo dire claro: Vaya p_u_t_a m_i_e_r_d_a de neumaticos Pirelli


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Unai - 22-04-2012

Viendo la reacción de foro, la mayoria piensa que la de hoy fue una estrategia equivocada. A mi esta vez, no me pasó como en China, que me tiraba de los pelos siguiendolo por el Live Timing. A mi hoy la estrategia me ha dejado indiferente.
Aun asi, paso a analizarla :

ESTRATEGIA DE BAHRAIN

Lo primero de todo, era la salida. Que poner al principio, blandos o duros ? Pues seria imposible determinar que hubiese pasado de haber puesto duros. Solo tenemos 2 datos, y a posteriori :
1) De todos los pilotos que tenian el privilegio de elegir, que eran 16, solo 1 ha elegido duros, Kobayashi. Asi pues, la mayoria de equipos con sus simulaciones daban el blando como la mejor opcion.
2) Kobayashi salia el 12º, y a terminado el 13º, aun habiendo abandonado Button y sin problemas de ningun tipo. No parece que fuese una ventaja estrategica el hecho de salir con duros.

Asi pues, en esto parece que Ferrari no estuvo mal.

Respecto el momento elegido para las paradas de Fernando. Creo que es mas que obvio, que por ritmo de carrera, era mas que imposible intentar ganar con cualquier tipo de estrategia a los Red Bull y Lotus. Asi que nos centraremos en el resto: Button, Hamilton y Rosberg.
A Di Resta ni lo mencionaré, ya que se la han jugado a una estrategia muy arriesgada ( ha sido el unico piloto en ir a 2 paradas ) y les ha salido bien. Es una estrategia que a priori nadie pensaba que funcionase, asi que no le pediremos milagros a los estrategas de Ferrari.

Primera parada :
En la vuelta 8 para Button. Massa y Rosberg le copian y paran en la misma vuelta.
En ese momento Alonso es 6º, Button 7º a 1.6 seg. y Rosberg 9º a 3.1 seg. Hamilton iba por delante 3.1 segundos de Alonso.
En la vuelta 9 paran Hamilton y Alonso. Tras la parada, el orden en la vuelta 10 es : Alonso, a 1.4 seg Button, a 2.2 Hamilton y a 3.2 Rosberg.
Alonso
Conclusión 1ª parada > Estrategicamente perfecta, nos hemos defendido de Rosberg y Button, y encima nuestro neumatico tendrá una vuelta menos que nuestros rivales.
Aparte adelantamos a Hamilton por su problema en boxes.


Segunda parada :
En la vuelta 22 para Button. Rosberg y Massa le copian y paran en la misma vuelta.
En ese momento Alonso es 7º, ya que Button y Hamilton nos habian adelantado en pista. Al 6º, que es Hamilton, lo tenemos a 3.6 segundos. Por detras está Rosberg 8º a 2.0 segundos.
Con los tiempos en la mano, entrando en esa vuelta no le ganariamos la posición a Hamilton,y en caso de que entrase Rosberg ( como asi fue ) tampoco deberiamos perder la posición si entrasemos una vuelta mas tarde.
En la vuelta 23 entran Alonso y Hamilton. La posición tras la parada es Button, Rosberg, Alonso y Hamilton.
Como nos recorta Rosberg esos 2 segundos en 1 vuelta ?
El Pit-Stop de Alonso es de 23.449, el de Rosberg 22.903 ( 0,546 seg. mas lentos que el ). Como dato, el primer Pit-Stop de Alonso lo habian hecho en 22.094 ( 1.355 seg. mas rapido que el segundo )
Conclusión 2ª parada > Estrategicamente bien, en principio por las diferencias de tiempo ni podiamos ganar ni perder posición, pero ese mal pit-stop hizo que Rosberg nos pasase.

Tercera parada :
En la vuelta 36 para Rosberg. Hamilton le copia y para en la misma vuelta.
En ese momento Alonso es 7º, Rosberg 6º a 1,7 seg por delante, y Hamilton 9º a 5 segundos por detras.
En la vuelta 37 entran Fernando y Button. Massa en la 38. La posición tras la parada es Rosberg, Buton, Alonso y Hamilton.

A la pregunta, si se hubiese podido adelantar a Rosberg adelantando la parada una vuelta mas que el y entrando en la 35. Pasamos a analizarlo :
- En la vuelta 35, la diferencia con Rosberg es de 2 segundos. Demasiado para recortarlo tan solo en una vuelta.
- Di Resta, que habia entrando en la 33, solo se mostraba 1 segundo mas rapido que ellos ( no los 2 que eran necesarios )
- El hecho de entrar en la vuelta 35, nos dejaba un ultimo stint de 22 vueltas. 2 mas que la estrategia que utilizaron, y ya eran muchas vueltas


Conclusión 3ª parada > Estrategicamente bien. Se defiende de Massa y Hamilton que son los que estan detras. Intentar atacar a Rosberg entrando en la vuelta 35, dificilmente podia haber salido bien o ser un suicidio.



Desde mi punto de vista, y despues de haber maldecido la estrategia de China una y otra vez, creo que hoy estuvieron bien, sin incidencia en el resultado final. Por desgracia esta carrera no teniamos el ritmo suficiente para ser competitivos y haber avanzado mas puestos.
Por suerte, estamos en una posicion inmejorable para lo que nos queda de temporada. Tan solo a 10 puntos, y con unas grandes mejoras que estan por venir. PODEMOS!!


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - RICF1 - 22-04-2012

(22-04-2012, 19:48)ErdeZGZ escribió:
(22-04-2012, 19:29)Melife1 escribió: Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! Wink

Sabiendo la tendencia de la fia para vengarse de Fernando, no se si ha sido buena idea escribir eso, ya veremos si no presenciamos otra parte al estilo de Silverstone 2010.

Estoy de acuerdo contigo


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - pantheon10 - 22-04-2012

No creo que deban sancionar ni a hamilton ni a alonso, no así a rosberg que hace una maniobra peligrosa en dos ocasiones.

A hamilton no lo deben sancionar porque adelanta pero no gana metros acortando chican y es una acción de carrera, pero rosberg hace una maniobra peligrosa como shumi con barichello.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - jorvermo - 22-04-2012

Pues a mi me encanta Fernando, no se calla ni debajo del agua, jeje. Me encantan las personas que son tan directas como él. Ya está bien de tanta manipulacion de mundiales. Deseando estoy de que publique todas las manipulaciones que sufrió en Mctrampas y por supuesto deseando estoy cuando se jubile ( espero que sea dentro de muchos años ) de escuchar lo que opina de la p... maFIA.


(22-04-2012, 19:48)ErdeZGZ escribió:
(22-04-2012, 19:29)Melife1 escribió: Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! Wink

Sabiendo la tendencia de la fia para vengarse de Fernando, no se si ha sido buena idea escribir eso, ya veremos si no presenciamos otra parte al estilo de Silverstone 2010.




RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Diosfenix - 22-04-2012

(22-04-2012, 20:04)jorvermo escribió: Pues a mi me encanta Fernando, no se calla ni debajo del agua, jeje. Me encantan las personas que son tan directas como él. Ya está bien de tanta manipulacion de mundiales. Deseando estoy de que publique todas las manipulaciones que sufrió en Mctrampas y por supuesto deseando estoy cuando se jubile ( espero que sea dentro de muchos años ) de escuchar lo que opina de la p... maFIA.


(22-04-2012, 19:48)ErdeZGZ escribió:
(22-04-2012, 19:29)Melife1 escribió: Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! Wink

Sabiendo la tendencia de la fia para vengarse de Fernando, no se si ha sido buena idea escribir eso, ya veremos si no presenciamos otra parte al estilo de Silverstone 2010.

lo escucharas seguro.. aunk kreo k ya lo sabemos. Wink


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - ErdeZGZ - 22-04-2012

(22-04-2012, 19:59)JACINT escribió:
(22-04-2012, 19:53)Chusss escribió: Unos buenos con temperaruras bajas, otros con altas, esto parece que garantiza una temporada igualada y con distintos ganadores.
A ver si Ferari deja de estar en el grupo de los que van mal haga frio o calor desde Barcelona.

Lo dire claro: Vaya p_u_t_a m_i_e_r_d_a de neumaticos Pirelli

Los neumaticos son los mismos para todos, aun asi ya desde que vi lo de Spa el año pasado pienso que Pirelli han pasado el limite de contribuir al espectaculo a copar el espectaculo y esto no es bueno, porque una cosa es tener que usar el compuesto mas duro porque no te quedan compuestos blandos que usar, y otra muy diferente tener que utilizar el compuesto mas duro porque aun usando los 3 juegos del mas blando no habrian completado ni la mitad de la carrera. Este circuito era para compuesto medio y duro. A lo mejor para Spa quieren meter el superblando y el nuevo compuesto de gelatina.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - susa - 22-04-2012

Rosberg, cuando menos, merecía una reprimenda al estilo Hamilton..... Se nos ha desmelanado el príncipe de cuento de hadas...


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Melife1 - 22-04-2012

¿Y no habrá sido el error salir con los neumáticos NUEVOS más duros en la carrera sin quitarles la primera capa?

Porque lo que se veía es que a Fernando le costaba ir rápido las primeras vueltas después de salir de los pit stops. Luego ya cogía ritmo.