Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 (/thread-2983.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - NachoBcn - 22-04-2012

El año pasado me pasé media temporada diciendo que gran parte de la culpa de los males de ferrari estaban en lo que yo llamaba "el equipo de carreras". El año pasado fallaron muchas cosas que dependían de este equipo (aparte que desde la fábrica no les ofrecían grandes cosas). Este año ya he dicho varias veces que ferrari ha mejorado. Que el comienzo es igual de malo que los otros dos (un ferrari o es el mejor coche o se ha fallado), pero que tengo esperanzas en una mejoría. Gente nueva en todas las areas que nos hacen pensar que las cosas no tienen porque ser igual que otros años.

LLevamos 4 carreras y la disparidad de resultados es 'acojonante' (risa me da acordarme como en pretemporada algunos querían predecir como podían ir los tiros). Pero ojo, que esta disparidad no solo ha sido a nivel de escuderías, sino incluso a nivel de pilotos dentro de ellas. En unas carreras Webber iba mejor que Vettel, en otras al revés. En unas carreras pareciía que Shumaker iba a resurgir, en otras Rogsberg volvía a pasarle la mano por la cara. Grosjean se le subía a la barba a Kimi un día, y al otro no andaba ni para atrás. Hoy mismo hemos podido ver como un Massa que venía haciendo unos tiempos excesivamente negativos con respecto a fernando, hoy podía haberle pasado de no ser por circunstancias.

No tengo una conclusión clara sobre el porqué de esto. Una teoría es continuista con la del año anterior. El conocimiento exacto de como se va a comportar el coche en cada situación, con cada neumático ES VITAL. Por eso es vital que los ingenieros de pista, den el do de pecho para acertar con el setup y con las estrategias. Todos está increiblemente entrelazado. Por eso es incriblemente dificil adivinar que puede pasar y por lo tanto hacer una estrategia correcta. La otra teoría es la que se ha destapado hoy durante la carrera. La irregularidad de cada juego de neumáticos incluso entre los de su mismo tipo. Seguramente algo de eso hay, pero yo sigo viendo mas similutudes entre la mejora de un coche concreto de un piloto, que entre stints.

En ferrari este año hay un grupo que se ha puesto las pilas claramente. Los mecánicos.Creo sinceramente que a nivel de estrategias tambien hemos mejorado (aunque no se si llegamos a ser tan brillantes como otros, como por ejemplo RB). Donde creo que seguimos fallando, es en el analisis y adaptación del coche a las condiciones de la pista. Y esto lo digo tanto por lo de fer de hoy, como por lo de Massa de carreras atrás (no tenían ni p.i. de porque massa andaba tan poco). Dentro de 2 semanas averiguaremos si en fabrica tambien hemos ganado... o no. Por lo tanto. Fabrica->defensa... equipo de carreras->media... pilotos->delentera... tenemos buena delantera, nos queda por saber si la defensa reacciona. Y esperemos que la media aprenda de sus errores en estos cuatro partidos, para no dejar sin balones a los delanteros y vendidos a la defensa.


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - L.Z.M. - 22-04-2012

Cuando yo me pienso la mejor estrategia para Fernando, solo pienso en Fernando...esta es la diferencia, no pienso en el paquete y en meterlo en los puntos como sea........raro con cojones las imágenes de televisión en la RTL alemana, enseñando al ingeniero de Massa, con una sonrisa de oreja a oreja.

Esto quien lo entiende, por favor que alguien me lo explique, que nos querían enseñar con estas imágenes televisivas..........


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - arenero - 22-04-2012

(22-04-2012, 19:35)ethernet escribió: Repasando los tiempos por vuelta de la carrera, Red-Bull y Lotus nos meten 1" a un segundo y pico según que momentos. Y la coña es que a Mercedes y Mclaren por ahí anda la cosa.

Creo que los que más temperatura meten a los neumàticos son los que más han sufrido: Mercedes y Mclaren.

Luego Ferrari y por eso se ha podido igualar a esos dos equipos que en otras circunstancias les hubiesen metido 5-6 décimas por vuelta.

Pero los RB y el Lotus, que creo que en frío sufrían más, en estas temperaturas mejoran sus prestaciones.

Aparte de eso, tengo la sensación que la gestión del motor Renault en cuanto a la tracción y entrega de potencia, hace que este circuito con poca adherencia sea un sitio muy adecuado para ese propulsor.

Año rarito y variado.

Ahora a ver como quedan las cosas en Barcelona.

Efectivamente.
De esta carrera se pueden extraer conclusiones muy interesantes, debido a las características del circuito, altas temperaturas combinado con lo especialmente abrasivo de su asfalto:
1º Han dominado los coches de mejor apoyo aerodinámico (RB y Lotus). Pero dominado con mucha diferencia, dando igual si tienes punta (Lotus) o si no tienes punta (RB).
2º En cambio los coches cuya capacidad de tracción se basa sobre todo en los apoyos mecánicos y en la entrega de par del motor han sufrido (Maclaren y Mercedes).
3º En un circuito como éste, cuyo asfalto es muy abrasivo por necesidad perjudica a los coches de tracción pura, y no a los de apoyo aerodinámico. Estos últimos se han llevado el gato al agua.
4º Ferrari en cuanto a durabilidad de los compuestos ha mantenido el mismo nivel que Maclaren y Mercedes, y en cuanto a prestaciones de los mismos también ha sido similar, un pelín inferior pero no mucho. ¿Y en qué posición ponemos entonces a Ferrari? ¿Podemos decir que Ferrari apoyo mecánico similar a RB y Lotus, y apoyo aerodinámico similar a Maclaren y Mercedes, con la salvedad que lo obtiene a costa de incrementar el drag sobremanera?. Ahí queda la incógnita. Lo que sí es claro es que tienen que mejorar ambos tipos de apoyos si quieren optar al título.
5º Según el tipo de circuito, capacidad abrasiva del asfalto y temperaturas, el favorito será variopinto. Circuitos de mucha degradación favoritos coches de apoyo aerodinámico; circuitos poco abrasivos favoritos coches de apoyo mecánico y tracción pura.
6º Esta sea quizás la única temporada en que el mundial se encuentra tan abierto, no hay uno o dos equipos favoritos como ocurría otras temporadas. La configuración de set-up será más crucial que nunca. Estas circunstancias se deben a Pirelli, a algunos les gusta, a otros no. Si los compuestos fueran del tipo de temporadas pasadas, mucho más duraderos, yo creo que Maclaren y Mercedes se hubieran llevado estas carreras, y serían ya los favoritos para el mundial.







RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - iL Fenomeno - 22-04-2012

el muro de Ferrari y los mecánicos estan este año ESPECTACULARes.....


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - L.Z.M. - 22-04-2012

(22-04-2012, 21:13)iL Fenomeno escribió: el muro de Ferrari y los mecánicos estan este año ESPECTACULARes.....

Big GrinBig GrinBig Grin




RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - iL Fenomeno - 22-04-2012

Fernando es de los únicos pilotos que ha esquivado todas las adversidades 'en carrera'.....todos han tenido algun prblemilla que los ha hecho perder alguna posición. Sin ir más lejos Button ha perdido 3 puntos de oro hoy.....


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - NachoBcn - 22-04-2012

(22-04-2012, 21:14)iL Fenomeno escribió: Fernando es de los únicos pilotos que ha esquivado todas las adversidades 'en carrera'.....todos han tenido algun prblemilla que los ha hecho perder alguna posición. Sin ir más lejos Button ha perdido 3 puntos de oro hoy.....

Fernando hoy ha tenido un enganchón en una parada. No tengo claro si hubiera ganado alguna posición, pero ha salido muy justo con rogsberg y nos ha pasado.

Eso no quita que en general los mecánicos los estén haciendo bien. Donde tengo mas dudas es en los "de dentro"... "los de los ordenadores"...


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - iL Fenomeno - 22-04-2012

Al final me ha quedado la sensación que si Grosjean no le toca los güev** a Raikkonen durante esas vueltas que lo ha llevado delante hubiera podido adelantar a Vettel en el pitstop (o salir muy muy pegado a Vettel).....


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - iL Fenomeno - 22-04-2012

Si bueno, creo que de ir bien la parada de Fernando hubiera salido delante de Rosberg....bueno un pequeño borrón.... Smile

Mención aparte los pitstops de Hamilton.....creo que hoy le han privado de estar 2 ó 3 puestos más arriba.....


RE: DIRECTO: Carrera GP de BAHRAIN 2012 - NachoBcn - 22-04-2012

Hay una teoría muy tonta sobre esto que decía antes. Cuando empezamos en Australia, por decirlo de alguna manera, las hojas de excel estaban vacias (lo de pretemporada parece que no sirve de mucho). Con 4 carreras ya hay muchos datos que extraer y sacar conclusiones para intentar adivinar el comportamiento y por tanto las estrategias. Cuantos mas datos, mas precisas serán las simulaciones, vitales para acertar en la estrategia.

Y aquí viene el problema. Si Ferrari cambia mucho su coche y su forma de comportarse o de tratar los neumaticos (que debería porque lo de ahora no despunta en nada). Posiblemente los datos de esos excels... tampoco sirvan.