Safety Car
Próxima Parada : Gp de España 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada : Gp de España 2012 (/thread-2993.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - forfi - 30-04-2012

El Ferrari F2012 B aún no está listo

La actualización prevista para las pruebas de Mugello no incluirá un nuevo chasis

El 'nuevo' monoplaza de la Scudería todavía no está preparado. Es lo que aseguran los periodistas especializados. Sin embargo, continúan las especulaciones sobre las nuevas partes que montará el monoplaza rojo para el Gran Premio de España. Todo indica a que para Mugello no estarán todas las novedades que montarán en Barcelona.



Las nuevas actualizaciones de Ferrari serán tan profundas para el Gran Premio de España que se cree que los de Maranello llamarán 'B' a la nueva evolución del F2012, después de un decepcionante inicio de año con el chasis de la pretemporada.

Sin embargo, Ferrari podría no tener preparadas todas sus armas para las pruebas de Mugello, que comienzan este martes 1 de mayo: "Mi información es que el nuevo monoplaza todavía no está listo", escribe el periodista Livio Oricchio en el periódico O Estado de Sao Paulo.

Sin embargo, la prensa alemana apunta que el bólido rojo habría superado un nuevo crash test ante la modificación completa del alerón delantero del F2012.

Pat Fry, director técnico de Ferrari, contesta a Oricchio que los diseñadores de Ferrari "continuarán con la actual suspensión delantera", haciendo referencia al innovador uso de los de Maranello de la tecnología pullrod.

Dimitris Papadopoulos, también periodista, asegura que pese a la nueva configuración de Mugello y un nuevo morro y alerones, el nuevo Ferrari "no tendrá un nuevo chasis".



Fuente


RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - Alfaster-F1 - 30-04-2012

[Imagen: 27zdbb5.jpg]


RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - forfi - 01-05-2012

[Imagen: Cronos-test-martes-Mugello.jpg]



RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - NachoBcn - 01-05-2012

(27-04-2012, 00:24)forfi escribió:
(26-04-2012, 23:24)NachoBcn escribió: forfi, forfi... que te estás dejando... falta mucha info en la cabecera!!!


Gracias por tus enlaces, los voy a poner en el post del tiempo del inicio con tu permiso. Smile


Esperemos que la semana que viene en Mugello nos traiga buenas noticias para Barcelona.


Un saludo


Ya sabes que siempre lo digo en broma. Pero veo que en este caso, te lo has tomado en serio ;-)



RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - NachoBcn - 01-05-2012

(30-04-2012, 19:59)forfi escribió: El Ferrari F2012 B aún no está listo

La actualización prevista para las pruebas de Mugello no incluirá un nuevo chasis

El 'nuevo' monoplaza de la Scudería todavía no está preparado. Es lo que aseguran los periodistas especializados. Sin embargo, continúan las especulaciones sobre las nuevas partes que montará el monoplaza rojo para el Gran Premio de España. Todo indica a que para Mugello no estarán todas las novedades que montarán en Barcelona.



Las nuevas actualizaciones de Ferrari serán tan profundas para el Gran Premio de España que se cree que los de Maranello llamarán 'B' a la nueva evolución del F2012, después de un decepcionante inicio de año con el chasis de la pretemporada.

Sin embargo, Ferrari podría no tener preparadas todas sus armas para las pruebas de Mugello, que comienzan este martes 1 de mayo: "Mi información es que el nuevo monoplaza todavía no está listo", escribe el periodista Livio Oricchio en el periódico O Estado de Sao Paulo.

Sin embargo, la prensa alemana apunta que el bólido rojo habría superado un nuevo crash test ante la modificación completa del alerón delantero del F2012.

Pat Fry, director técnico de Ferrari, contesta a Oricchio que los diseñadores de Ferrari "continuarán con la actual suspensión delantera", haciendo referencia al innovador uso de los de Maranello de la tecnología pullrod.

Dimitris Papadopoulos, también periodista, asegura que pese a la nueva configuración de Mugello y un nuevo morro y alerones, el nuevo Ferrari "no tendrá un nuevo chasis".



Fuente

A mi que me perdonen pero lo de que se trabaja a destajo, que si los recursos de ferrari, etc... hace tiempo que me lo tomo con reservas. Si nos fijamos en la cantidad e importancia de cambios que se ven, por ejemplo en RB y Mclaren, se puede decir claramente que en este aspecto la escudería va por detrás. Siento decirlo así de categórico, pero SON LENTOS.



RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - German Sanchez - 01-05-2012

"Dimitris Papadopoulos, también periodista, asegura que pese a la nueva configuración de Mugello y un nuevo morro y alerones, el nuevo Ferrari "no tendrá un nuevo chasis".
Ya se ha dicho hasta la saciedad que no está permitido tener otro chasis, es imposible. No sé si bajo condiciones especiales de seguridad la FIA permitiría presentar uno nuevo, pero no es el caso.


RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - Wallabee - 01-05-2012

(01-05-2012, 20:48)German Sanchez escribió: "Dimitris Papadopoulos, también periodista, asegura que pese a la nueva configuración de Mugello y un nuevo morro y alerones, el nuevo Ferrari "no tendrá un nuevo chasis".
Ya se ha dicho hasta la saciedad que no está permitido tener otro chasis, es imposible. No sé si bajo condiciones especiales de seguridad la FIA permitiría presentar uno nuevo, pero no es el caso.


Antes de empezar la temporada, la FIA autorizó dos chasis distintos ???




RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - forfi - 01-05-2012

(01-05-2012, 20:23)NachoBcn escribió: Ya sabes que siempre lo digo en broma. Pero veo que en este caso, te lo has tomado en serio ;-)



Smile Smile Smile Smile




RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - forfi - 01-05-2012

Fernando Alonso:"La lluvia ha sido una pena, que ha complicado el rodaje de este primer día de pruebas y también una pena para los espectadores, que merecían ver más espectáculo. Hemos tenido un programa de trabajo bastante apretado, pero sólo hemos podido completar una parte de él. Por lo tanto, es imposible dar una evaluación seria, especialmente porque hemos rodado muy poco en seco. Sólo puedo decir que, para mí, ha sido un placer volver a correr en esta pista: la primera y única vez fue en 2001, cuando probé aquí para Minardi. ¡Es una pista espectacular y sería genial poder correr en ella!".

Nico Rosberg: "Para mí ha sido una buena sesión la de esta mañana y un comienzo positivo para nuestro programa de pruebas. Es agradable ver que tenemos algunas piezas nuevas para el coche y que el proceso de evolución de esta temporada está funcionando bien. Esta mañana hemos sido capaces de aprender algunas cosas en mojado que siempre son útiles, y hemos recogido unas cuantas lecciones”
“Mugello es una pista impresionante ya que es muy rápida y te diviertes conduciendo. También es una buena preparación para la próxima carrera en Barcelona con curvas muy rápidas. Tengo muchas ganas de volver a estar en el coche el jueves y continuar con nuestro programa"

Rodolfo González: "A pesar del tiempo, que esta tarde ha sido frustrante, he tenido un buen día con el equipo aquí en los tests de Mugello. Me encanta esta pista. Gané aquí en la F3 Internacional, así que volver en un monoplaza de F1 esta mañana ha sido una experiencia genial. Obviamente, hubiera preferido rodar más en seco, pero hoy no se trataba de obtener los tiempos más rápidos posibles, sino de cumplir el programa que hemos preparado con los ingenieros, no cometer errores y seguir aprendiendo lo máximo que pueda. Después de la sesión matutina estaba contento con mi rendimiento, particularmente si se tiene en cuenta lo intermitente que ha sido y pese a que esta tarde tenía poco sentido rodar, aún así ha sido un día muy valioso para mí. Cada minuto que paso con el equipo me ayuda a desarrollarme como piloto, así que pese a que a todos les ha afectado la lluvia, para mí ha sido un paso más en la dirección correcta en mi carrera".

Valtteri Bottas: "Desafortunadamente, no hemos tenido el tiempo ideal para las pruebas. Sin embargo, esta mañana hemos completado algunas tandas aerodinámicas cuando la pista se secaba un poco y así hemos recogido algunos datos útiles. Siento que hemos hecho lo máximo en estas condiciones, aunque es una pena que no haya podido rodar más sobre seco".

Michael Schumacher: "Por desgracia, esta tarde no fuimos capaces de lograr un trabajo productivo en pista ya que las condiciones meteorológicas hacían que casi fuese imposible conducir. Por lo tanto, es bueno que hayamos recogido algunos datos esta mañana, así podremos preparar el coche de la mejor manera posible para mañana".
“Esta tarde sólo fui capaz de salir a comprobar si tenía sentido correr – que no – y al menos pude mostrar a los espectadores que estaban esperando bajo la lluvia un coche corriendo en tandas cortas. Aun así ha sido agradable estar de vuelta en Mugello después de tantos años y debo decir que también fue agradable ser recibido de nuevo con tanto cariño por los tifosis” .

Jérôme D'Ambrosio: "Ha sido genial poder poner mis manos sobre el E20 por primera vez, y me gustaría dar las gracias de nuevo al equipo por darme esta oportunidad. Es un coche fantástico y me sentí cómodo en él desde el principio, especialmente en seco. Es una pena que la meteorología haya limitado nuestro tiempo hoy, pero ya sabíamos desde hace unos días que había previsión de lluvia, así que no nos sorprende demasiado. Conseguimos completar veinte vueltas en seco y otras veinte en mojado, lo cual me da un mayor conocimiento del coche y me ayudará a mejorar mi experiencia con el equipo."

Jean-Eric Vergne: "Esta es mi primera visita a Mugello y tengo que decir que, a pesar del tiempo, disfruté de mi tiempo en el circuito, ya que es una pista realmente fantástica para conducir. El coche ha ido muy bien para las pocas vueltas en seco que he terminado, pero desde un punto de vista técnico, no hay mucho que decir, porque a pesar de que tenemos un programa completo par trabajar, la lluvia significa que tendremos que esperar hasta mañana para empezar con la evaluación de algunos de los elementos nuevos que hemos traído aquí. Esta mañana he tendido una pequeña salida de pista cuando estaba apretando un poco fuerte, giré y me quedé atascado, ya que las ruedas traseras estaban en la grava. Pero no hubo daños en el coche".

Jules Bianchi: "Por la mañana tuvimos que esperar mucho tiempo hasta que la pista se secó un poco. Realizamos algunas tandas con los neumáticos intermedios solo para probar los sistemas del coche y, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, salí con neumáticos de seco (los medios) para estar más seguro con el monoplaza y probar las condiciones de la pista. Tuvimos oportunidad de probar algunos componentes aerodinámicos y recopilamos buena información aerodinámica, pero fue complicado probar todos los desarrollo, así que se tendrá que hacer más adelante".

Mark Webber: "Obviamente, el clima no ha estado muy bien hoy, así que no tuvimos oportunidad de correr mucho en seco. En realidad, sólo tuvimos una vuelta decente con los neumáticos de seco. Luego llovió después de la comida y, con series limitadas de neumáticos de lluvia disponibles, no se puede hacer mucho. Estamos esperando que el tiempo mejore en el próximo par de días. Es una prueba importante. Tenemos una gran cantidad de información que reunir y, mientras que hoy no funcionó como se esperaba, me siento optimista de que en el transcurso de los próximos días vamos a obtener la información que necesitamos."
"Tengo que decir que este es un circuito fantástico. Es muy difícil para el piloto y es muy rápido. No sé si alguna vez se va a correr aquí en el futuro, nunca se sabe, pero ver a la gente hoy aquí ha sido muy especial. Mucha gente vino a vernos y eso es genial"

Kamui Kobayashi: "Ha sido difícil tener cualquier tipo de ‘feeling’ hoy y ahora estamos comprobando datos para trabajar con ellos. Hasta el momento no tenemos ningún sentimiento negativo y eso es completamente positivo así que espero que podamos rodar más en seco mañana. Queríamos obtener datos y es muy importante para nosotros. No sabemos que va a pasar con la climatología así que necesitamos conseguir todo el kilometraje posible para comprobar que todos los sistemas funcionan bien. Tenemos muchas cosas que probar aquí por lo que lo mejor era empezar a hacerlo desde hoy".








RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - forfi - 01-05-2012

Kimi Räikkönen no participará con Lotus en los test de Mugello


Fuente