Safety Car
Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo (/thread-3074.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - pantheon10 - 05-05-2012

(05-05-2012, 12:08)bayoneta escribió:
(05-05-2012, 02:22)pantheon10 escribió: Creéis que la falta de ritmo del mclaren puede ser debido al morro demasiado bajo ?

Es que el Mclaren es una pieza de Museo no han innovado casi y el diseño con esta normas es tipo mamotrenco no han arriesgado o no han sabido y en la primera carrera vale lo convencional funciona, pero a la que los demas han ido entendiendo el monoplaza y afinando sus setups se han ido quedando retrasados ahora como tienen fabrica para evolucionar lo intentaran corregir pero se les ve perdidos con las gomas, las gastan muy deprisa y eso les esta pasando factura, aqui en Mugello han echo muchas pruebas con el aire de los escapes sobre las gomas, su diseño apunta a los frenos e incluso se dice que en China con el tinglado de Chalie Whiting, su maFIA y las resoluciones del s-Duct instalaron un sistema mecanico en los conductos de los frenos que hacen que se refrigeren las gomas de "forma pasiva", tu pisas el frenito y con lo que sea hacen que se refrigeren los neumaticos.

Para mi las gomas son importantes pero eso es para todos no hay ninguna varita magica EL S-DUCT SI TE DA LA POLE si el circuito es favorable, ya se vio en Bahrein que Jaimito no podia con Fernando sabiendo que el Ferrari aun no estaba ensamblado del todo, eso si con retoques de puesta apunto en los escapes, es mas versatil el Ferrari por su concepto.

Según contaba button se le iba el coche bastante y todo el fin de semana han tenido problemas con la puesta a punto.



RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - david_1986 - 05-05-2012

Estaría bien leer lo que opina la gente que estuvo en el circuito. Como iba el coche, como se comportaba....etc. No hay comentarios ni nada? Creo que eso sería mucho más interesante que los tiempos.


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - txarlitxan - 05-05-2012

(05-05-2012, 01:29)skylab escribió: A este respecto a mi me surgen muchas preguntas:
- por que no llevar las dos soluciones a Barcelona y dar a cada piloto según preferencia una de ellas como hiciera RB?
- por que Pat Fry parecia preferir más la solución del último día y Stefano Dominicalli la del primero?
La lógica nos indicaría que la correcta es la última (la dejaron para el final pues debe ser la que más han tardado en elaborar, parece menos agresiva con los neumáticos con la influencia que tienen este año, etc.)... La solución: Barcelona


(04-05-2012, 23:28)ethernet escribió:
(04-05-2012, 21:54)txarlitxan escribió: ¿cual de las dos soluciones que probó Fernando os parece que va a ser la definitiva?....
Me parece que estamos suponiendo todos que la del último día será la definitiva porque la vemos "más acabada"....
Mi ilusión (es que soy muy optimista...) es que la buena sea la del primer día....
Básicamente la solución del primer día sería una evolución más en la línea de la original y sería un elemento muy diferenciador.... (aparte... me parece que teóricamente es la mejor ya que da carga "directamente a la rueda")
En cambio la nueva sería más fácil de copiar por otros rivales en caso dar un plus y supone un cambio de concepto.
Elucubraciones aparte.... yo también al igual que muchos tengo ESPERANZAS en la nueva FERRARI....
Saludos Safetys....

A mi también me gustaría que fuese la primera.
Lo que me temo es que tendrán que elegir entre prestaciones puras (la primera) y trato a los neumáticos (la 2ª). Y eso, en el fondo será como responder a la pregunta: ¿va a haber más carreras con frío o con calor?

Ojalá fuese viable el poder llevar los escapes más adaptados a las condiciones esperadas en cada circuito.

Si hicieran lo que hizo RedBull sería una "mala señal" porque no lo tendrían muy claro.
Aunque tiene sentido, ya que una solución puede primar una cosa y la otra otra.... Entonces... dependería de con cual de ellas se sienten más cómodos los pilotos... (vaaaaleeeee el único pilotoooooooooooooo).
Especulaciones....... hasta Barcelona.....
Solución....... en Barcelona...
Hasta entonces...... a especularrrrrrrrrrrrrrrr
Saludos.


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - chiqueu - 05-05-2012

Pues a mi personalmente me gusta que los neumaticos sean parte del "espectaculo" pero creo que están teniendo excesivo protagonismo en este mundial...


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - NachoBcn - 06-05-2012

(05-05-2012, 22:09)chiqueu escribió: Pues a mi personalmente me gusta que los neumaticos sean parte del "espectaculo" pero creo que están teniendo excesivo protagonismo en este mundial...

Eso es porque a fer todavía no le ha pasado lo que a kimi el otro día.


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - Josemurcia7 - 06-05-2012

Señores, acabo de leer los speed trap del día 3 de Mugello en Twitter, concretamente los de Grosjean y Fernando, y son estos:

GRO---------317.8 KM/H

ALO---------315.8 KM/H

Esperanzador cuanto menos el haber reducido tanto el drag sin todas las mejoras...no?
El motor Ferrari del F2012 empezará a rugir como es debido en BCN!!

Un saludo compañeros, #ForzaFerrari !


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - Unai - 06-05-2012

(06-05-2012, 00:13)NachoBcn escribió:
(05-05-2012, 22:09)chiqueu escribió: Pues a mi personalmente me gusta que los neumaticos sean parte del "espectaculo" pero creo que están teniendo excesivo protagonismo en este mundial...

Eso es porque a fer todavía no le ha pasado lo que a kimi el otro día.

Y que le paso?


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - Alfaster-F1 - 06-05-2012

[Imagen: kimi_raikkonen.jpg]


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - raf_alín - 06-05-2012

(06-05-2012, 20:41)Josemurcia7 escribió: Señores, acabo de leer los speed trap del día 3 de Mugello en Twitter, concretamente los de Grosjean y Fernando, y son estos:

GRO---------317.8 KM/H

ALO---------315.8 KM/H

Esperanzador cuanto menos el haber reducido tanto el drag sin todas las mejoras...no?
El motor Ferrari del F2012 empezará a rugir como es debido en BCN!!

Un saludo compañeros, #ForzaFerrari !

Si, parece que han recuperado velocidad punta. Ahora faltaría saber si la tracción ha mejorado también un poco para permitir al F2012 alcanzar esa velocidad mas rápidamente en la recta, es decir en menos espacio, menos metros desde que se sale de la última curva hasta alcanzar esa velocidad, que como se ha venido comentando no es lo mismo marcar 315 km/h. a 50 metros del spid trap que a 100, pero vamos, ya es buena noticia en cualquier caso.


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - NachoBcn - 06-05-2012

Ya me extrañaba a mi que kimi no fuera nunca al lavabo antes de la salida...