Safety Car
Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo (/thread-3074.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - Lagom - 04-05-2012

(04-05-2012, 20:48)Wallabee escribió: Desde luego hay que evolucionar, cambiar, investigar, implementar...todo lo que haga falta en el Ferrari, es imprescindible estar en la pomada.

Pero hay una cosa que nadie ha logrado, ningún equipo y eso los tiene muy mosqueados, o tal vez saben lo que hay y tienen asumido que es una maldita lotería. Y lo que nadie ha dominado son los neumáticos, más que nunca son impredecibles y eso desconcierta y mucho.
Cierto es, asi lo decia ayer Fernando, que los escapes no son el punto crítico este año y si otro area, entender bien los neumaticos.



RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - NachoBcn - 04-05-2012

(04-05-2012, 16:54)ethernet escribió: En Ferrari están contentos por varias razones, la mejora del coche y la adecuación de los datos de simulación a la pista. Una es importantísima a corto plazo y la otra es la base del rendimiento a largo plazo. Francamente buenas noticias.

El coche ha ido sacando tiempos buenos con razonable facilidad, tanto el día 1 (el mejor) como el día 3, con duros usados y por la mañana, antes que nadie. La costumbre de este año de Ferrari en FP3 es de rodar con más carga que los demás. De hecho siempre están a 1.5 segundos y luego en Q3 a 0.8-0.9. No creo que los tiempos de Alonso sean con menos carga que los de Red-Bull y Lotus.

Fernando dice y creo que es sensato decirlo, que no se espere pole en Barcelona. Para mi 2-3 décimas será un verdadero éxito, y creo que es la distancia a la que se va a estar de la Pole.

Vettel ha dicho que Ferrari ha mejorado, y creo que no lo dice por decir. Y Marko que el Lotus es el coche con mejor ritmo. Considero que eso es una verdad según la temperatura de la pista. A mayor temperatura, mejor rendimiento del Lotus, y con más frío peor.

En cualquier caso prefiero que el mejor ritmo lo tenga un coche que no es el más rápido en Q3, como es el Lotus, que que lo tenga Mclaren o Mercedes. También es significativo que un coche como ese haya sumado 9 puntos menos en manos de Kimi que el F2012 en manos de Fernando.

Confío en que a partir de Montmeló Sauber y Williams dejen de ser un quebradero de cabeza para entrar en Q3. Pero no hay que olvidar que hoy por hoy, y aún teniendo en cuenta una mejora sustancial de rendimiento, nos encontraríamos con 8 coches capaces de calificar mejor o igual que el coche de Fernando. A lo mejor en Barcelona se está a 3 décimas de la pole y se sale igual de 9º.

Pero es la primera vez desde 2010, que pienso con detenimiento en el equipo en conjunto y no percibo una carencia marcada:

Hay piloto, buenos pit-stops, el japonés con los neumáticos, estrategias aceptables, presupuesto, túnel-CFD-Simulador fiables, producción moderna, un director técnico que sabe lo que quiere,........

Salvando las puñaladas traperas del sector "italiano puro" acólitos de Costa en prensa (Colajanni y CIA) diciendo que el equipo navega a la deriva, y que me recuerdan a la pataleta típica del que se sabe fuera del proyecto en contra del que se ha hecho con el poder, todo parece ir cogiendo forma y aspecto de equipo duro de batir.

Tengo mucha más confianza en este año que en 2010 y 2011. Ferrari ha cambiado, y se va a notar a partir de ahora cada día más.

Montezemolo vivió la época Schumi, y está repitiendo el modelo. Se trae a un superpiloto bicampeón del mundo, con cabeza y manos, y van llegando "curiosamente" ingenieros que han trabajado con él y que son de primer nivel, y año tras año, van soltando el lastre de la decadente época anterior.

Esperanzador.

En cualquier caso no olvidemos que el titi este (montezomolo) fue quien 'desmontó' el equipazo despues de tener el sueño erótico de seguir ganando mundiales pero con un equipo 100% italiano.

Sobre el resto estoy bastante de acuerdo, aunque con la puntualización de que tu lo ves hecho y para mi se está haciendo. Igual que el Titanic, girar semejante barco, no se hace de hoy para mañana y va a costar tomar una senda ganadora.

Aparte de eso, vuelvo a insistir en el tema neumáticos. Este año podría ganar el mundial un coche que no es el mejor y un piloto que tampoco lo es. La variable "neumáticos" ha adquirido este año una dimension desproporcinada y no solo se va a tratar de desgastarlos poco, sino de exprimir las ventanas de uso. Es algo muy complejo y de dificil comprensión para los aficionados. Estos de la FIA no dan una.



RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - david_1986 - 04-05-2012

Con esto no quiero decir que en españa se luche por la pole, ni tampoco que se vaya a ganar, ni que tenga el mejor coche ni nada...........Ahora, al igual que en pretemporada todos, o practicamente todos decía que el Ferrari no iba bien, y que había preocupación, ahora es muy diferente la historia. Se dice que el jueves se veía al equipo muy contento, y todos hablan de mejora. Incluso se ve un Alonso "optimista" Yo creo que en españa la distancia será menor a las 5 décimas con el mejor.


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - Wallabee - 04-05-2012

(04-05-2012, 22:18)NachoBcn escribió: Aparte de eso, vuelvo a insistir en el tema neumáticos. Este año podría ganar el mundial un coche que no es el mejor y un piloto que tampoco lo es. La variable "neumáticos" ha adquirido este año una dimension desproporcinada y no solo se va a tratar de desgastarlos poco, sino de exprimir las ventanas de uso. Es algo muy complejo y de dificil comprensión para los aficionados. Estos de la FIA no dan una.

Yo diría dramática. Eso me tiene totalmente confundido. Y a los equipos, creo que más.




RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - NachoBcn - 04-05-2012

(04-05-2012, 22:28)Wallabee escribió:
(04-05-2012, 22:18)NachoBcn escribió: Aparte de eso, vuelvo a insistir en el tema neumáticos. Este año podría ganar el mundial un coche que no es el mejor y un piloto que tampoco lo es. La variable "neumáticos" ha adquirido este año una dimension desproporcinada y no solo se va a tratar de desgastarlos poco, sino de exprimir las ventanas de uso. Es algo muy complejo y de dificil comprensión para los aficionados. Estos de la FIA no dan una.

Yo diría dramática. Eso me tiene totalmente confundido. Y a los equipos, creo que más.

Yo estoy dandole vueltas al tema de que si observamos las carreras de esta temporada, todos los equipos han tenido meteduras de pata bastante gordas con alguno de sus pilotos en algún momento por el tema este de las gomas. Sin embargo, fernando, sin destacar en nada (salvo en lluvia), ha mantenido mas o menos una constante de rendimiento (en el global de cada carrera). Eso me hace tener esperanza justo en este tema que se prevee crítico. En el box de ferrari, al menos en el de fernando , no han metido la pata gravemente como otros... esperemos que no haya sido suerte y que tenga un fundamento sólido detrás.


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - pantheon10 - 04-05-2012

(04-05-2012, 21:54)txarlitxan escribió: ¿cual de las dos soluciones que probó Fernando os parece que va a ser la definitiva?....
Me parece que estamos suponiendo todos que la del último día será la definitiva porque la vemos "más acabada"....
Mi ilusión (es que soy muy optimista...) es que la buena sea la del primer día....
Básicamente la solución del primer día sería una evolución más en la línea de la original y sería un elemento muy diferenciador.... (aparte... me parece que teóricamente es la mejor ya que da carga "directamente a la rueda")
En cambio la nueva sería más fácil de copiar por otros rivales en caso dar un plus y supone un cambio de concepto.
Elucubraciones aparte.... yo también al igual que muchos tengo ESPERANZAS en la nueva FERRARI....
Saludos Safetys....


Para mi está claro que el ultimo día es el que llevaron los escapes con mejor acabado y que da menos drag, ademas de hacer un tiempo muy bueno con neumaticos duros y ademas gastados, el estilo de escapes como el del primer dia vendrian bien en circuitos ratoneros estilo mónaco o en días de lluvia.

Seguro que en Barcelona ademas de ese escape también prueban un morro mas pulido.


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - BELAY - 04-05-2012

Este año estan pasando cosas muy raras en las carreras. Los rendimientos de los distintos coches en estas primeras carreras esta siendo muy estraño.
Ya incluso me da por pensar si el tito berni no esta buscando introducir el factor suerte en las carreras de la mano de pirelli.
No seria tan complicado.
Si consigues que dentro de un mismo tipo de compuesto, por ejemplo medios, al colocar el caucho a las 1500 ruedas que se llevan al Gp vas variando algun parametro o algun componente, de manera que la ventana de temperatura optima de funcionamiento no sea la misma en las primeras ruedas que en las ultimas ¿?
Las vas empaquetando de cuatro en cuatro y las repartes
Con unas setup para una ventana de funcionamiento optimo de 95º÷110º te toca en carrera un juego con una ventana de 90º÷105º y pierdes mucha capacidad, y ya si tienes que luchar con otro piloto adios ruedas.
Yo nunca entendi eso de las pruebas privadas de Pirelli.
¿los otros fabricantes las hacian?
¿que prueban?



RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - NachoBcn - 04-05-2012

(04-05-2012, 22:50)BELAY escribió: Este año estan pasando cosas muy raras en las carreras. Los rendimientos de los distintos coches en estas primeras carreras esta siendo muy estraño.
Ya incluso me da por pensar si el tito berni no esta buscando introducir el factor suerte en las carreras de la mano de pirelli.
No seria tan complicado.
Si consigues que dentro de un mismo tipo de compuesto, por ejemplo medios, al colocar el caucho a las 1500 ruedas que se llevan al Gp vas variando algun parametro o algun componente, de manera que la ventana de temperatura optima de funcionamiento no sea la misma en las primeras ruedas que en las ultimas ¿?
Las vas empaquetando de cuatro en cuatro y las repartes
Con unas setup para una ventana de funcionamiento optimo de 95º÷110º te toca en carrera un juego con una ventana de 90º÷105º y pierdes mucha capacidad, y ya si tienes que luchar con otro piloto adios ruedas.
Yo nunca entendi eso de las pruebas privadas de Pirelli.
¿los otros fabricantes las hacian?
¿que prueban?

Que no les pase como a Michelin en Indianapolis?

Probar tienen que probar. Lo que no me gusta es que haya tantos tipos de neumáticos y que alguien que no es el equipo los escoja a su criterio. Solo con esa situación se puede manipular el mundial... y no os olvideis que esa es una de las aficiones favoriitas de Bernie.


RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - ethernet - 04-05-2012

(04-05-2012, 21:54)txarlitxan escribió: ¿cual de las dos soluciones que probó Fernando os parece que va a ser la definitiva?....
Me parece que estamos suponiendo todos que la del último día será la definitiva porque la vemos "más acabada"....
Mi ilusión (es que soy muy optimista...) es que la buena sea la del primer día....
Básicamente la solución del primer día sería una evolución más en la línea de la original y sería un elemento muy diferenciador.... (aparte... me parece que teóricamente es la mejor ya que da carga "directamente a la rueda")
En cambio la nueva sería más fácil de copiar por otros rivales en caso dar un plus y supone un cambio de concepto.
Elucubraciones aparte.... yo también al igual que muchos tengo ESPERANZAS en la nueva FERRARI....
Saludos Safetys....

A mi también me gustaría que fuese la primera.
Lo que me temo es que tendrán que elegir entre prestaciones puras (la primera) y trato a los neumáticos (la 2ª). Y eso, en el fondo será como responder a la pregunta: ¿va a haber más carreras con frío o con calor?

Ojalá fuese viable el poder llevar los escapes más adaptados a las condiciones esperadas en cada circuito.





RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - BELAY - 04-05-2012

(04-05-2012, 23:23)NachoBcn escribió:
(04-05-2012, 22:50)BELAY escribió: Este año estan pasando cosas muy raras en las carreras. Los rendimientos de los distintos coches en estas primeras carreras esta siendo muy estraño.
Ya incluso me da por pensar si el tito berni no esta buscando introducir el factor suerte en las carreras de la mano de pirelli.
No seria tan complicado.
Si consigues que dentro de un mismo tipo de compuesto, por ejemplo medios, al colocar el caucho a las 1500 ruedas que se llevan al Gp vas variando algun parametro o algun componente, de manera que la ventana de temperatura optima de funcionamiento no sea la misma en las primeras ruedas que en las ultimas ¿?
Las vas empaquetando de cuatro en cuatro y las repartes
Con unas setup para una ventana de funcionamiento optimo de 95º÷110º te toca en carrera un juego con una ventana de 90º÷105º y pierdes mucha capacidad, y ya si tienes que luchar con otro piloto adios ruedas.
Yo nunca entendi eso de las pruebas privadas de Pirelli.
¿los otros fabricantes las hacian?
¿que prueban?

Que no les pase como a Michelin en Indianapolis?

Probar tienen que probar. Lo que no me gusta es que haya tantos tipos de neumáticos y que alguien que no es el equipo los escoja a su criterio. Solo con esa situación se puede manipular el mundial... y no os olvideis que esa es una de las aficiones favoriitas de Bernie.

En este campo estamos en manos del japo. El fue responsable de desarrollo en la anterior etapa y tanbien como proveedor unico, asi que sabra como se las gasta el tito berni