Safety Car
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. (/thread-3217.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - esamantacuadros - 28-05-2012

Hamilton: Alonso is the dark horse
Monday 28th May 2012

Hamilton: Alonso is the dark horse
Lewis Hamilton reckons Fernando Alonso could be the one to take this year's title, which shouldn't come as a surprise given his past success.

Alonso took the final podium position in Sunday's Monaco Grand Prix, his second successive top-three finish, as Ferrari continued their climb back to the front of the field.

His P3 ensured the Spaniard is now the sole leader in the Drivers' Championship as he holds a three-point advantage over Sebastian Vettel and Monaco winner Mark Webber.

And although there is still a long way to go in this year's title race, Hamilton reckons Alonso could be the one to beat.

"He is the dark horse and he's driving for the dark horse," the McLaren driver told The Telegraph.

"I'm not surprised.

"He is a two-time World Champion and probably the best driver here."

Hamilton's comments come on the wake of Alonso's own praise of the McLaren driver, who he believes is the favourite to take this year's title.

"We are looking to November and it is Hamilton we want to be close to," the Spaniard told the BBC.

"It is impossible to predict how the season will evolve, but I would hardly believe it will stay like this.

"Still, if I can tip one driver, I would pick him because he's the only one who can make a difference even with a car that is not a winner."

fuente: http://www.planetf1.com/news/3213/7783279/-Fernando-Is-The-Dark-Horse-


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - txarlitxan - 28-05-2012

Hola Carreño.
Respecto a lo que me contestas te contestaré por partes:

(28-05-2012, 15:23)Carreño escribió: No sé porque Webber iba a arriesgar nada, no sé que carrera viste tú pero Webber solo tenía 2 opciones, mejor 3 acabar primero como acabó , acabar 2 detrás de Vettel si lloviese , o estrellarse. Es decir, no veo yo donde estaba el arruinar la carrera.

Me parece que en ningún momento hablo de arruinar nada... lo único que digo es que no creo que Webber haga su carrera pensando en favorecer la estrategia y posición de Vettel... De hecho yo veo una opción que me hubiera gustado más.... que hubieran mantenido en pista a Alonso 3 vueltas más y habría quedado el primero.

(28-05-2012, 15:23)Carreño escribió: Que hizo labor de equipo y tapón: claramente Webber con pista limpia pudo marcar las vueltas rápidas que quisiera, llevaba los mismos neumáticos que su compañero solo que uno con 40 vueltas más que otro y Vettel le sacaba tiempo. O sea que esto no es hablar de conspiraciones (palabra que usan generalmente los que las montan para luego decir que no existen) es hablar de datos científicos, (si lo quieres ver así) e incontestables para cualquier piloto, aficionado o fan. O sea que no te chirríen los oidos ni se te empañen los ojos.

Entonces deduzco que tu análisis será que no quiso relentizar exageradamente la carrera para que Vettel saliera de su parada el segundo... porque se hubiera notado mucho....
Ya puestos que hubiera salido justo antes de Alonso... a no... que hubiera protestado Ferrari por manipulación del campeonato. Claro, entonces dijeron... apuramos la salida justo a la par de Hamilton y así no hay sospechas...
Como hablas de datos científicos yo te voy a hablar de datos empíricos... Cuando entro Rosberg a cambiar ruedas... cuánto le recorto a Webber en las dos vueltas que hizo este con neumáticos viejos.......¿Nada?
El problema era que la pista estaba fría y costaba calentar los neumáticos duros.... por eso iba mejor Vettel... porque los suyos estaban en temperatura óptima.

(28-05-2012, 15:23)Carreño escribió: Y yo no ninguneo a ningún piloto. Cada uno se gana la fama con sus actos. Y todos ellos se conocen bien y tienen SU HISTORIA.

La historia de Webber entonces...¿cual es?... decirle a su equipo...no está mal para ser el segundo piloto de equipo. Claro... si alguién piensa de esa forma, lo lógico es pensar que es un tipo al que le gusta que le digan que es el piloto número dos.
Por ponerte otro ejemplo... la historia de Massa cuál es? que le tuvieron que decir 200 veces por radio que se dejara pasar por Alonso en Alemania... Insisto, a estos igual que a tí y que a mí (yo diría que más) les jode mucho ser segundones y que te lo digan a la cara (a pesar de que sea evidente). Estos ya no corren por pasta (no lo tomes al pie de la letra porque es evidente que gratis no corren)... tienen la vida bastante resuelta...

Saludos


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - El abuelo - 28-05-2012

German.. en el 2012: Ningun prodecimiento activaco por el piloto (salvo el DRS) puede modificar la aerodinamica.

Mercedes se vale del DRS trasero para activar el delantero. Bien visto y bien por ellos. Lo veo legal.

Pero lo de Redbull clamaba al cielo ya en el 2010.
Al frenar, usaban los gases del motor para controlar la estabilidad de frenada.
Si lo hubiesen hecho como a inicio de año, 'manualmente', siendo los pilotos quienes controlaban el acelerador.. no habría queja.

pero desde Silverstone 2010, usaron un ordenador para controlar los gases, para controlar la estabilidad de la frenada, el soplado

La FIA hace lo que le sale de los mismisimos carrera sí carrera tambien.
Si ahora declaran ilegales las aperturas del Redbull.. ¿Porque las declararon legales antes? ¿Porque nadie protestó?

Sí, porque NADIE PROTESTÓ.

sí actua a veces la FIA: Se permiten cosas 'al limite o al mergen' del reglamento.
Si nadie protesta...

El problema aparece cuando alguien protesta (escapes soplados 2011) ¿Que se hace?


¿Que pasó con el aleron flexible de Redbull? ¿No era Ilegal? Sí, lo era; No debía flexar.. y lo hacía.
Que la prueba que usaban se quedase corta, no impedía a la FIA endurecerla en cualquier momento .. si había alguna duda.
¿Alguien no dudaba de los Red Bull? Parece que solo la FIA no lo hacía.. Incluso pese a las protestas de otros equipos, no endurecieron la normativa.
Solo lo hicieron cuando otros equipos empezaron a sacar sus alerones 'flexibles'
Simplemente por peligro deberían haberles prohibido los alerones delanteros flexibles.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Javy10 - 28-05-2012

(28-05-2012, 17:08)El abuelo escribió: German.. en el 2012: Ningun prodecimiento activaco por el piloto (salvo el DRS) puede modificar la aerodinamica.

Mercedes se vale del DRS trasero para activar el delantero. Bien visto y bien por ellos. Lo veo legal.

Pero lo de Redbull clamaba al cielo ya en el 2010.
Al frenar, usaban los gases del motor para controlar la estabilidad de frenada.
Si lo hubiesen hecho como a inicio de año, 'manualmente', siendo los pilotos quienes controlaban el acelerador.. no habría queja.

pero desde Silverstone 2010, usaron un ordenador para controlar los gases, para controlar la estabilidad de la frenada, el soplado

La FIA hace lo que le sale de los mismisimos carrera sí carrera tambien.
Si ahora declaran ilegales las aperturas del Redbull.. ¿Porque las declararon legales antes? ¿Porque nadie protestó?

Sí, porque NADIE PROTESTÓ.

sí actua a veces la FIA: Se permiten cosas 'al limite o al mergen' del reglamento.
Si nadie protesta...

El problema aparece cuando alguien protesta (escapes soplados 2011) ¿Que se hace?


¿Que pasó con el aleron flexible de Redbull? ¿No era Ilegal? Sí, lo era; No debía flexar.. y lo hacía.
Que la prueba que usaban se quedase corta, no impedía a la FIA endurecerla en cualquier momento .. si había alguna duda.
¿Alguien no dudaba de los Red Bull? Parece que solo la FIA no lo hacía.. Incluso pese a las protestas de otros equipos, no endurecieron la normativa.
Solo lo hicieron cuando otros equipos empezaron a sacar sus alerones 'flexibles'
Simplemente por peligro deberían haberles prohibido los alerones delanteros flexibles.

Tu has dicho las palabras adecuadas "nadie protesto" y yo creo que si nadie protesto es porque lo que hacia en 2010 y 2011 era Legal ese Red Bull (encontraron la forma de aprovecharse de las lagunas del reglamento que ofrecian) y por tanto yo lo siento pero siempre he visto legal ese Red Bull a diferencia de lo de ayer que si los equipos protestaron es porque hay algo y esto si que pienso que sea ilegal. Y en 2011 no me suena que llegaran a protestar nadie por lo de Red Bull (hablo de los equipos claro).


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - rposep - 28-05-2012

(28-05-2012, 16:15)bayoneta escribió: Por otra parte decir sobre el articulo que parece mas extenso lo decia porque si lo descuadrais con las imagenes se vuelve una tortura leerlo ya que lo lees como en una maquina de escribir antigua pasando el carrito, y si reduces el texto pierde mucha visibilidad para los que tenemos pantallas de 15 pulgadas, vigilar los tamaños de las fotos si tiene que ser un texto largo.

Leído comentario, se tendrá en cuenta. Gracias.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - El abuelo - 28-05-2012

En 2010 protestaron varias veces por la flexibilidad: Pasaron de ellos.
En 2011 protestaron los equipos pequeños.
Los equipos con motores renault pudieron usar el soplado caliente y frio ( unos mejor que otros, claro)
Los equipos con motores mercedes, usaron el soplado en caliente ( consumía mas gasolina, penalizando con mas peso)
Ferrari recurrió a un apaño ( por problemas con sus valvulas neumaticas)
Tras la protesta de equipos cossworth..
Primero se prohibió el soplado en calificación.. ( A partir de Barcelona)
Despues, la FÍA prohibió el uso de mapas de motor diferentes entre calificacion y carrera ( era una modificación del setup del coche)
Posterior mente prohibía el soplado en frenada.. pero Redbull y Mercedes alegaban que 'era necesario' para que sus motores funcionasen correctamente.
En Silverstone, la protesta de Ferrari y Sauber obligó a correr sin escapes la carrera. Solo al acabar, y tras una reunión de todos los equipos, se aprobó por unanimidad permitir el soplado hasta final de temporada pese a ser ilegal.
Si uno solo de los equipos se hubiese negado, habría que prohibirlo.

El problema es que tienen que protestar para que prohiban cosas que son ILEGALES.
¿Cuando supo la FIA del sistema Redbull?
Porque el soplado era ILEGAL: No era por soplar, era por usar la ECU para mantener el soplado cuando el piloto paraba de acelerar. Eso lo hizo Redbull desde Silverstone 2010.





Así que 'legalmente', redbull ganó el mundial de 2011 con un coche ilegal.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Javy10 - 28-05-2012

(28-05-2012, 18:39)El abuelo escribió: En 2010 protestaron varias veces por la flexibilidad: Pasaron de ellos.
En 2011 protestaron los equipos pequeños. Primero se prohibió el soplado en calificación.. ( A partir de Barcelona)
Despues, la FÍA prohibió el uso de mapas de motor diferentes entre calificacion y carrera ( era una modificación del setup del coche)
Posterior mente prohibía el soplado en frenada.. pero Redbull y Mercedes alegaban que 'era necesario' para que sus motores funcionasen correctamente.
En Silverstone, la protesta de Ferrari y Sauber obligó a correr sin escapes la carrera. Solo al acabar, y tras una reunión de todos los equipos, se aprobó por unanimidad permitir el soplado hasta final de temporada pese a ser ilegal.
Si uno solo de los equipos se hubiese negado, habría que prohibirlo.

Así que 'legalmente', redbull ganó el mundial de 2011 con un coche ilegal.

Pero hablo de protestar oficialmente y todo me refiero porque a lo mejor me estoy equivocando yo pero a mi me parecieron unas quejas más que nada para hablar que lo que realmente tenian que hacer (eso si a excepcion de silverstone 2011 y realmente se quedo en nada porque tanto ferrari como sauber retiraron sus quejas). A diferencia de lo de ayer que aqui si ya veo unas quejas serias. Si tan seguros estaban los equipos de que era ilegal yo creo que se hubiesen movido más. espero haberme explicado correctamente.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - magic_alonso - 28-05-2012

Alonso, Gené y una marea roja inundarán Madrid

Será este jueves, día 31 de mayo y en La Gran Vía madrileña. Ferrari celebrará con este impresionante evento la inauguración de dos tiendas suyas en la capital.

Una concentración de Ferrari tendrá lugar el próximo jueves, 31 de mayo, en la Gran Vía de Madrid. El motivo es la apertura de dos tiendas Ferrari Store, una situada en la calle Serrano y otra dentro del Corte Inglés de Callao, ambas de la mano de Advanced Retail Project.

Por un lado, en la Milla de Oro madrileña se encuentra una boutique de 500 metros cuadrados y dos plantas, que exhibe un espectacular coche de Fórmula 1 en su entrada. En ambas boutiques se puede encontrar desde productos de promoción de la marca del "cavallino rampante" hasta ropa deportiva u objetos para coleccionistas como maquetas o piezas históricas.

La concentración se iniciará a las 12.00 horas y recorrerá las calles Alcalá y la Gran Vía hasta la sede de El Corte Inglés de Callao.

El evento contará con una veintena de Ferrari de calle, incluido el reciente F12 Berlinetta que os mostramos la semana pasada. Pero el 'plato fuerte' es sin duda, la presencia de los pilotos españoles de Formula 1 Fernando Alonso y Marc Gené, ambos confirmados para la cita.


Fuente Car&Drivers


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - NachoBcn - 28-05-2012

Yo sigo sin entender la razón de porque no hubo queja oficial de los equipos en Mónaco


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Arco Cigomático - 28-05-2012

Ya tenemos otra vez polémica con el reglamento. No importa lo que acabe determinando la FIA porque ya está escrita la sentencia para los alonsistas más obcecados.

Llevo en esta lucha años y me siento como Sísifo empujando la piedra colina arriba.

Se hablará de precedentes, de lo que hizo la FIA en tal o cual caso, se recurrirá a la leyenda de que Fernando está maldito para todos los miembros de la FIA y que allá donde vaya no tendrá paz, etc. etc. etc.

No importa el caso que se juzgue. La idea a defender es que si es Ferrari se dictaminará en contra y si es cualquier otro equipo será a favor. Ya ni importa la nacionalidad del equipo. Se empezó con los ingleses, pero como ya hay otros en la lucha también se favorece a los alemanes, austriacos o a los de Omicrón Persei 8.

El forofismo genera argumentos irracionales que invalidan cualquier verosimilitud. Para muestra un botón perdido en la carrera de ayer.

(Tengo que poner una imagen ya que al ser un tema cerrado no se puede citar)

[Imagen: fanaticos.jpg]

En la imagen se ven los comentarios de algunos respetados miembros del foro que se dejan llevar por la pasión, aparcando la objetividad no sea que gaste neumáticos.

Si ven la salida ahora, con tranquilidad, y siguen pensando lo que escribieron ayer es que son un caso perdido.

Con el mismo criterio se suele analizar todo, y así no se debe.

...Continuará.