Safety Car
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. (/thread-3217.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - pantheon10 - 28-05-2012

Todos hablan de la resurrección de Massa pero yo lo dudo, para mi Mónaco es un circuito aparte y todos van a ir bien a una vuelta, lo distinto es el ritmo, es muy corto y me parece muy fácil, ademas vive allí, apostaría a que en Canadá volveremos a las diferencias aunque pueda que mejore algo.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - rposep - 28-05-2012

joint350, tienes una barra roja en la cabecera de la pagina del foro, en un apartado pone safetycast, así de fácil. Y es los lunes en directo a las 19:30 hoy llegas tarde


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - amperimetro - 28-05-2012

(28-05-2012, 21:08)joint350 escribió: Me podéis decir donde se escucha el safetycast en directo?

ya no se escucha porque el directo ha terminado yo he estado alli, para otra vez: http://www.stickam.com/safetycast

un saludito. Wink Wink Wink


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - joint350 - 28-05-2012

(28-05-2012, 21:14)rposep escribió: joint350, tienes una barra roja en la cabecera de la pagina del foro, en un apartado pone safetycast, así de fácil. Y es los lunes en directo a las 19:30 hoy llegas tarde

Pensaba que hay solo se oía en diferido.Muchas gracias


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - joint350 - 28-05-2012

(28-05-2012, 21:16)amperimetro escribió:
(28-05-2012, 21:08)joint350 escribió: Me podéis decir donde se escucha el safetycast en directo?

ya no se escucha porque el directo ha terminado yo he estado alli, para otra vez: http://www.stickam.com/safetycast

un saludito. Wink Wink Wink

Muchas gracias.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - esamantacuadros - 28-05-2012

(28-05-2012, 19:47)Unai escribió: Hoy El Abuelo, no estoy de acuerdo contigo,y paso a explicarme paso a paso.

(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: Consideraciones:

1º Alonso pule sus neumaticos en una vuelta, la 31.
Si alguien sabe cuanto más iban a durar exactamente los superblandos, despues de exprimirlos en una vuelta de calificación.. si lo sabe seguro, que critique a Ferrari, y a Hamashima por haberlo hecho.. y a continuación envíe su curriculum para sustituir al ex-jefe de Bridgestone. *(nota)

Es obvio que nadie sabe cuanto iban a durar esos neumaticos, pero mas obvio es aun, que si acabas de hacer los 2 mejores sectores con muchisima diferencia, esos neumaticos estan bastante lejos de degradarse.

Fernando hace esos 2 increibles sectores en la vuelta 30 :
S1 20.4 S2 36.3
La vuelta rapida en ese momento, pertenecia a Fernando ( Vuelta 20 ) :
1:19:165 ( S1 20.6 S2 36.7 S3 21.7 )
O sea, 10 vueltas mas tarde, es capaz de bajar en 6 decimas la vuelta rapida, y solo en 2 sectores.

Massa, que en ese momento rueda tambien en aire limpio hace estos 2 sectores :
S1 21.1 S2 37.2
O sea, 1.4 segundos mas rapido Fernando.

Creo que estos datos son suficientes para ver que los neumaticos de Fer estaban en perfectas condiciones. No conozco aun ningun caso en el que despues de hacer la vuelta rapida de carrera, haya un desfallecimiento de los neumaticos.

Con esto no quiero decir que despues siguiese haciendo los mismos tiempos, pero en un circuito como Monaco ( en calificación se vió como tras hacer un buen tiempo, en la vuelta siguiente se podia mejorar aun ) no estaria muy lejos en la siguiente vuelta.

(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: 2º Alonso mejora tiempos en comparación con tres coches que acaban de cambiar neumaticos de BLANDOS a DUROS.. y que estan teniendo problemas en la primera vuelta para calentarlos..
Si alguien sabe cuantas vueltas tardan en calentarse los neumaticos en Monaco para coche de escuderías rivales.. que envíe su curriculum.

No hace falta ser ingeniero para saber que esos neumaticos estaban tardando en calentarse. Tan solo hay que fijarse en la pantallita de los tiempos, que digo yo que para eso les pagan.
Te recuerdo que Rosberg hizo el cambio en la vuelta 27, y jugandose la primera posición con Webber, tenia que tirar como un demonio. Alonso entró en la vuelta 30, asi que tenian los datos de 3 vueltas con duros!!!

Y en esas 3 vueltas de Rosberg :
Vuelta 28 ; S1 PIT S2 37.5 S3 21.8
Vuelta 29 ; S1 20.9 S2 36.6 S3 21.5 1:19:181
Vuelta 30 ; S1 21.6 S2 37.8* S3 22.5* 1:21:936
El * es porque ya habia parado Webber, y Rosberg estaba justo detras, asi que ese ritmo no era el suyo real.

Con los tiempos de esas vueltas de Nico, esta claro que le iba a costar unas vueltas mas conseguir un ritmo parecido al de Fer. Y con el consiguiente riesgo que hubiese tenido para los de alante, tener que exprimir a tope y desde el principio del stint unos neumaticos que tenian que durar 45 vueltas.


(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: 3º Es Monaco.

Que estaríamos diciendo si:
- Alonso se queda en pista.. y hay un SC
- Alonso se queda en pista.. y en la siguiente vuelta, pierde tiempo, al fundirse los superblandos tras 31vueltas y 1 de calificación.
- Alonso se queda en pista, y en la siguiente vuelta, con los neumaticos ya calientes, ya pierde tiempo con Hamilton.

Me gustaría saber que hubiese pasado si eso que acabo de poner hubiese sucedido..

El 2º y 3º punto ya han quedado explicados mas arriba.
Respecto al SC, tras el cambio de la regla del SC, en principio no deberia afectar a las posiciones como pasaba en el pasado. Pero es que ademas, como vimos con Vetel hace poco, son beneficiados los que entran cuando hay un SC ( en este caso que propones, hubiese sido Fernando ).

YO ESTOY DE ACUERDO CON UNAI

rosberg ya llevaba en pista una vuelta y sus sectores eran lentos.... muy lentos para ser neumaticos nuevos.

quiza la siguiente vuelta no hubiera sido tan espectacular pero creo que habria seguido siendo mejor vuelta que la de webber rosberg y hamilton.

si massa no consiguio tener el mismo resultado en la vuelta que rodo solo, sencillamente fue xq estuvo pegado a fernando desde la primera vuelta hasta que entro.. se paso mas de 20 vueltas con aire sucio. al igual que rosberg.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - NachoBcn - 28-05-2012

Veo que a todos se os ha olvidado el daño que le han hecho a fer los SC en el pasado. Recordar que cuando hay opción de SC, el que controla el 'release' del mismo, es uno de pelo blanco que quiere a fer mas que nada en el mundo...

pd: Arco. Yo quiero salir en esa foto de 'ilustres'...


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - BELAY - 28-05-2012

Webber estaba a mas de 3 segundos de Fernando y con ruedas nuevas, y seguro que al igual que Rosberg, podia en su segunda vuelta con duros marcar un 1.19.1, o incluso mejor.
Yo sigo viendo mucho riesgo y muy pocas posibilidades.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Chusss - 28-05-2012

(28-05-2012, 21:35)esamantacuadros escribió:
(28-05-2012, 19:47)Unai escribió: Hoy El Abuelo, no estoy de acuerdo contigo,y paso a explicarme paso a paso.

(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: Consideraciones:

1º Alonso pule sus neumaticos en una vuelta, la 31.
Si alguien sabe cuanto más iban a durar exactamente los superblandos, despues de exprimirlos en una vuelta de calificación.. si lo sabe seguro, que critique a Ferrari, y a Hamashima por haberlo hecho.. y a continuación envíe su curriculum para sustituir al ex-jefe de Bridgestone. *(nota)

Es obvio que nadie sabe cuanto iban a durar esos neumaticos, pero mas obvio es aun, que si acabas de hacer los 2 mejores sectores con muchisima diferencia, esos neumaticos estan bastante lejos de degradarse.

Fernando hace esos 2 increibles sectores en la vuelta 30 :
S1 20.4 S2 36.3
La vuelta rapida en ese momento, pertenecia a Fernando ( Vuelta 20 ) :
1:19:165 ( S1 20.6 S2 36.7 S3 21.7 )
O sea, 10 vueltas mas tarde, es capaz de bajar en 6 decimas la vuelta rapida, y solo en 2 sectores.

Massa, que en ese momento rueda tambien en aire limpio hace estos 2 sectores :
S1 21.1 S2 37.2
O sea, 1.4 segundos mas rapido Fernando.

Creo que estos datos son suficientes para ver que los neumaticos de Fer estaban en perfectas condiciones. No conozco aun ningun caso en el que despues de hacer la vuelta rapida de carrera, haya un desfallecimiento de los neumaticos.

Con esto no quiero decir que despues siguiese haciendo los mismos tiempos, pero en un circuito como Monaco ( en calificación se vió como tras hacer un buen tiempo, en la vuelta siguiente se podia mejorar aun ) no estaria muy lejos en la siguiente vuelta.

(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: 2º Alonso mejora tiempos en comparación con tres coches que acaban de cambiar neumaticos de BLANDOS a DUROS.. y que estan teniendo problemas en la primera vuelta para calentarlos..
Si alguien sabe cuantas vueltas tardan en calentarse los neumaticos en Monaco para coche de escuderías rivales.. que envíe su curriculum.

No hace falta ser ingeniero para saber que esos neumaticos estaban tardando en calentarse. Tan solo hay que fijarse en la pantallita de los tiempos, que digo yo que para eso les pagan.
Te recuerdo que Rosberg hizo el cambio en la vuelta 27, y jugandose la primera posición con Webber, tenia que tirar como un demonio. Alonso entró en la vuelta 30, asi que tenian los datos de 3 vueltas con duros!!!

Y en esas 3 vueltas de Rosberg :
Vuelta 28 ; S1 PIT S2 37.5 S3 21.8
Vuelta 29 ; S1 20.9 S2 36.6 S3 21.5 1:19:181
Vuelta 30 ; S1 21.6 S2 37.8* S3 22.5* 1:21:936
El * es porque ya habia parado Webber, y Rosberg estaba justo detras, asi que ese ritmo no era el suyo real.

Con los tiempos de esas vueltas de Nico, esta claro que le iba a costar unas vueltas mas conseguir un ritmo parecido al de Fer. Y con el consiguiente riesgo que hubiese tenido para los de alante, tener que exprimir a tope y desde el principio del stint unos neumaticos que tenian que durar 45 vueltas.


(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: 3º Es Monaco.

Que estaríamos diciendo si:
- Alonso se queda en pista.. y hay un SC
- Alonso se queda en pista.. y en la siguiente vuelta, pierde tiempo, al fundirse los superblandos tras 31vueltas y 1 de calificación.
- Alonso se queda en pista, y en la siguiente vuelta, con los neumaticos ya calientes, ya pierde tiempo con Hamilton.

Me gustaría saber que hubiese pasado si eso que acabo de poner hubiese sucedido..

El 2º y 3º punto ya han quedado explicados mas arriba.
Respecto al SC, tras el cambio de la regla del SC, en principio no deberia afectar a las posiciones como pasaba en el pasado. Pero es que ademas, como vimos con Vetel hace poco, son beneficiados los que entran cuando hay un SC ( en este caso que propones, hubiese sido Fernando ).

YO ESTOY DE ACUERDO CON UNAI

rosberg ya llevaba en pista una vuelta y sus sectores eran lentos.... muy lentos para ser neumaticos nuevos.

quiza la siguiente vuelta no hubiera sido tan espectacular pero creo que habria seguido siendo mejor vuelta que la de webber rosberg y hamilton.

si massa no consiguio tener el mismo resultado en la vuelta que rodo solo, sencillamente fue xq estuvo pegado a fernando desde la primera vuelta hasta que entro.. se paso mas de 20 vueltas con aire sucio. al igual que rosberg.

Completamente de acuerdo, y aun falta el factor lluvia, que tenia bastantes probabilidades de aparecer, y que hubiera significado una victoria de Fernando sin despeinarse si llega antes de entrar a cambiar.
Otra ventaja sería que cada vuelta que puedas dar mas con el primer juego, se lo ahorras al segundo.

En cuanto a los doblados, al igual que los tiempos por vuelta de los rivales, es facil verlos en los monitores, estan bajo control y se sabe cuando te los vas a encontrar mas o menos.

Significativo es tambien que el propio Pat Fry lo deja ver, y lo achaca al poco tiempo de reaccion que tuvieron para anular la orden de entrar. Justo lo que me parecio en el momento, en 15 segundos analizar todas las circunstancias y consultarlo con el piloto, es complicado, posible pero complicado...quizas un R.Brawn...

Una estrategia que te permite adelantar un puesto importante es una buena estrategia, cierto. Pero no deja de ser probablemente la peor de las dos que tenian como posibles. No es como para tirarse al cuello de Ferrari, no era facil, pero podia haber sido una jugada maestra y si hoy estamos contentos, podiamos estar en las nubes y empezando a abrir un colchon interesante de puntos en el campeonato, en un año que esta tan reñido, que unos pocos puntos pueden marcar la diferencia.

Estoy convencido de que si a Ferrari hoy le dieran la oportunidad de encontrarse en la misma situacion, no meterian a Fernando. No se si hubiera adelantado a Rosber o Webber, pero estoy casi convencido de que habria salido mas cerca de ellos como minimo.

PD: Me gustaria que alguno de los compañeros ilustrados sobre el tema, nos explicara un poco el tema de si el SC benificiaba o perjudicaba en esa situacion, mas que nada por el futuro, porque hay veces que cuando sale a la pista uno no sabe si alegrarse o darle un puñetazo al teclado (con recuerdo a la familia de Charly incluido of course Wink ).


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - txarlitxan - 28-05-2012

(28-05-2012, 19:59)Unai escribió:
(28-05-2012, 12:39)NachoBcn escribió:
(28-05-2012, 09:18)Enigma escribió:
(28-05-2012, 09:00)NachoBcn escribió:
(28-05-2012, 08:54)Enigma escribió: Si Webber relentiza más ese ritmo Rosberg se hubiera sentido muy superior y le hubiera tirado el coche, tenlo por seguro.. no se si te diste cuenta, pero por detras, venian empujando Rosberg y Alonso.. Webber mantuvo un ritmo 2digno2 que creara dudas como para plantearse adelantarle..

Yo, el sábado dije que este año creía que en mónaco se podría adelantar. Pero me equivoqué (pregúntale a Button). Si Webber baja 5 décimas sus tiempos y encima en el sector (sectores) que sabe que es imposible adelantar. Le deja 5 segundos de margen a su compañero en un periquete.

Lo dicho, creo que las razones fueron otras.
Te aseguro que aun en Monaco, no hay sector o zona donde un piloto deliberadamente lento no sea blanco para adelantar... deacuerdo que si pones el coche a 60 en medio de una chicane, o algo asi, relentizas mucho, pero ten por seguro que seras investigado, y si tu telemetria no se adecua a un comportamiento normal, seras sancionado...porque es peligroso.. y mas en monaco.

No estoy de acuerdo. De ayer mismo hay muchos ejemplos de gente que iba loca por adelantar y no podía con un coche claramente más rápido. Button es el ejemplo mas claro. Pero en la cabeza de carrera, también se dieron casos.

Aparte de eso, para bajar el ritmo medio segundo no hace falta ir a 60, hace falta solo levantar un poco en muy pocos sitios. De hecho, creo que bajar 1 segundo el ritmo sería muy factible y webber no tendría ningún problema para retener a sus perseguidores.

Lo dicho, creo que RB simplemente no quiso o... Webber no quiso.

Estoy de acuerdo contigo Nacho.

Mas aun, yo creo que Webber no hizo ninguna estrategia de equipo, simplemente iba primero, y si sus neumaticos le duraban toda la carrera, la ganaba. Y eso hizo, gestionar los neumaticos, hasta que vió que Vetel era un peligro y empezó a achuchar mas.

Ese es mi punto de vista.

+200000