Safety Car
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. (/thread-3217.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Chusss - 28-05-2012

(28-05-2012, 22:58)Alfaster-F1 escribió:
(28-05-2012, 22:55)Chusss escribió: Alguna gitana en la sala que le lea la mano?

¿Como se ve la cosa para este campeonato?.

Ya la leistes tú en el 2009,¿ recuerdas gitana.?, creo que sí.

No te pongas la tirita antes de la herida.

Me temo que no lo pillo.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - NachoBcn - 28-05-2012

(28-05-2012, 23:00)Chusss escribió:
(28-05-2012, 22:52)NachoBcn escribió: Y dale con el factor lluvia. Si llega a llover gana Vettel, o al menos hubiese ganado posiciones, en un 95% de las posibilidades. Estuvo muchas vueltas pendiente de su primer cambio y una vez puso los nuevos neumaticos, estos eran mejores para lluvia que sus competidores. No se donde veis que fer podía ganar con esa opción.

Si llega a llover antes de que entre Fernando (si se hubiera mantenido en pista), webber, rosberg y Hamilton tendrian que parar una vez mas que él, y dale al Ferrari de Fernando 20 segundos de regalo, pista libre y agua, ya veras donde quedan Vettel y el resto...

Fue el único momento, pero fueron 2 o 3 vueltas y... vettel tambien tenía la misma opción. Sigo pensando que la estrategia de ferrari fue correcta. Aseguramos un podio. Me sigo acordando de otros años en que se nos fue la carrera por estar en pista, salir el SC y.... como no, salir en el peor momento para fer. En Monaco eso es muy, muy probable. No se puede jugar con ello y mas cuando teniamos opciones de coger un tercer puesto.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Chusss - 28-05-2012

(28-05-2012, 23:05)NachoBcn escribió:
(28-05-2012, 23:00)Chusss escribió:
(28-05-2012, 22:52)NachoBcn escribió: Y dale con el factor lluvia. Si llega a llover gana Vettel, o al menos hubiese ganado posiciones, en un 95% de las posibilidades. Estuvo muchas vueltas pendiente de su primer cambio y una vez puso los nuevos neumaticos, estos eran mejores para lluvia que sus competidores. No se donde veis que fer podía ganar con esa opción.

Si llega a llover antes de que entre Fernando (si se hubiera mantenido en pista), webber, rosberg y Hamilton tendrian que parar una vez mas que él, y dale al Ferrari de Fernando 20 segundos de regalo, pista libre y agua, ya veras donde quedan Vettel y el resto...

Fue el único momento, pero fueron 2 o 3 vueltas y... vettel tambien tenía la misma opción. Sigo pensando que la estrategia de ferrari fue correcta. Aseguramos un podio. Me sigo acordando de otros años en que se nos fue la carrera por estar en pista, salir el SC y.... como no, salir en el peor momento para fer. En Monaco eso es muy, muy probable. No se puede jugar con ello y mas cuando teniamos opciones de coger un tercer puesto.

Es que es ese momento el que estamos tratando, fueron las vueltas que pudiera haber dado de mas Fernando dando caza a Rosberg y Webber, fueran las que fueran, que no se si ellos lo han analizado a posteriori cuantas podrian haber sido.

Y si, Vettel tambien hubiera hecho el agosto, hubiera quedado segundo detras de Fernando.

Lo del SC para mi al menos, esta por aclarar.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - rposep - 28-05-2012

(28-05-2012, 22:52)Arco Cigomático escribió:
(28-05-2012, 22:25)NachoBcn escribió: Veo que a todos se os ha olvidado el daño que le han hecho a fer los SC en el pasado. Recordar que cuando hay opción de SC, el que controla el 'release' del mismo, es uno de pelo blanco que quiere a fer mas que nada en el mundo...

pd: Arco. Yo quiero salir en esa foto de 'ilustres'...

No te lo has merecido. Eres demasiado moderado y analizas con más sentido común. Lo sorprendente es ver en esa foto a alguno que tenía por más centrado.



RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - BELAY - 28-05-2012

Lo que si parece claro es que tenian 15 segundos para decidir y su apuesta fue buena, valio un podio.
Aqui, dia y medio mas tarde, sigue habiendo diferentes opiniones sobre cual era la mejor opcion.
Hay que pensar muy bien que batallas debes luchar, Fernando dio una vuelta al 120% para pasar a Ham, hay que contar con el estres que eso supone para unos neumaticos superblandos con 30 vueltas con el tanque lleno, mas la tanda de clasificacion.
Si Fernando intenta otras 4 vueltas a ese ritmo, lo mismo no termina la carrera, y eso son 0 puntos. Esa tambien es otra posibilidad.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Unai - 28-05-2012

(28-05-2012, 22:35)BELAY escribió: Webber estaba a mas de 3 segundos de Fernando y con ruedas nuevas, y seguro que al igual que Rosberg, podia en su segunda vuelta con duros marcar un 1.19.1, o incluso mejor.
Yo sigo viendo mucho riesgo y muy pocas posibilidades.

Belay, en ningun momento digo que tuviese la carrera ganada, pero si que es cierto que se podia haber intentado.

Webber tambien podria rodar en su segunda vuelta en 1:19:1 , pero la vuelta que estaba haciendo Alonso era de 1:18:bajo. Yo creo que podia haber rodado unas cuantas vueltas mas a ver que pasaba. No hay que olvidar, que aunque no se les hubiese podido adelantar en esa parada, las condiciones en las que hubiesen afrontado Rosberg y Webber la ultima parte de la carrera serían dramaticas, ya que hubiesen exprimido al maximo en sus primeras vueltas, unos neumaticos que tenian que durar 45 vueltas.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Pablo - 28-05-2012

No entiendo como le siguen dando al tema. Fernando ya dijo hace rato que las primeras carreras iban a ser en modo conservador y hoy por ahí ya comento que tomaron la decisión de entrar en ese momento, por mas que la probabilidad de ganar alguna posición mas estaba al alcance. Que preferían pájaro en mano... y el pajaro estar, está.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - BELAY - 28-05-2012

No se puede permitir que RB corra con tantas ventajas.
A parte de manejar el doble de informacion que el resto de los equipos sobre los neumaticos, arruinaron la carrera de Vergne para ver cuando era el momento de poner intermedias.


PD. me estoy poniendo wapo pa la fotica.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Unai - 28-05-2012

(28-05-2012, 23:11)BELAY escribió: Lo que si parece claro es que tenian 15 segundos para decidir y su apuesta fue buena, valio un podio.
Aqui, dia y medio mas tarde, sigue habiendo diferentes opiniones sobre cual era la mejor opcion.
Hay que pensar muy bien que batallas debes luchar, Fernando dio una vuelta al 120% para pasar a Ham, hay que contar con el estres que eso supone para unos neumaticos superblandos con 30 vueltas con el tanque lleno, mas la tanda de clasificacion.
Si Fernando intenta otras 4 vueltas a ese ritmo, lo mismo no termina la carrera, y eso son 0 puntos. Esa tambien es otra posibilidad.

Logicamente, la estrategia fue mejor que la de Hamilton, o Rosberg. Pero es que ellos no mostraron ese ritmo endiablado.

No me vale eso de escusarlos porque aqui haya opiniones diferentes. Ellos tenian los datos en la mano, y el suficiente tiempo como para analizarlo.
Rosberg llevaba ya su tercera vuelta cuando entra Fer, y no estaba haciendo buenos tiempos.
Y Fer hace sus 2 primeros parciales con unos tiempos no vistos hasta ese momento.
¿ Tanto daño hacia dejarlo 1 vuelta mas y ver que pasaba ?

Lo del accidente, si nos referimos a Fernando, lo veo casi imposible. El sabe sus limites, y si hizo esa vuelta, estoy mas que seguro que no se la jugo nada de nada.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - NachoBcn - 28-05-2012

Estoy seguro que ferrari ha podido arriesgar en muchas mas cosas que no son las estrategias en estas primeras carreras. Pero han decidido ir a por puntos. Los están consiguiendo. Por mi está todo dicho. Vernie, arriesgó el 7 por puesto por intentar ganar la carrera...