Safety Car
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. (/thread-3217.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Unai - 28-05-2012

(28-05-2012, 23:46)NachoBcn escribió: Que anzuelo?

Hasta lobato se dio cuenta que era un suicidio. Y yo lo que creo es que iban por la carrera, otra cosa no cabe.

Sobre lo del cambio. Que yo sepa, si tus rivales han cambiado ruedas y tu no, en ese momento estás en el aire en el sentido de que si cae un SC, es muy probable que te arruine la carrera. El que tenía que analizar el riesgo en ese momento tenia que decidir si,conformarse con adelantar a haimito con un riesgo de 1 vuelta. O intentar alcanzar al resto con los siguientes riesgos: que no lo consigas porque los otros calienten y hagan iguales tiempos, que tus ruedas se vengan abajo (con una sola vuelta no daba para cazar a Ros y Web), que te caiga un SC y te lo saquen en el peor momento.

Si soy yo el que tengo que elegir... hago lo que hizo ferrari.

Pero de donde os sacais que el SC te arruina la carrera ? Antes era asi, pero con el limite de velocidad ya no es asi.
Mas aun, yo diria que todo lo contrario, porque cuando los que han entrado antes a cambiar, ellos iban a la velocidad limitada por boxes, y el que no ha entrado va a velocidad de carrera.
Sin embargo, cuando esta el SC, el que entra en ese momento ira a velocidad limitada, pero sin embargo los que entraron antes, ese sector lo haran a velocidad limitada por el SC.
No se si me he explicado bien...

Insisto, que con unas ruedas con las que acabas de pulverizar los 2 primeros sectores, derrepente no se vienen abajo por que si... y menos aun en Monaco, que como ya vimos el Sabado, aun se podian hacer vueltas de califacion tras haber dado otra antes.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - NachoBcn - 28-05-2012

(28-05-2012, 23:49)BELAY escribió:
(28-05-2012, 23:29)NachoBcn escribió: Estoy seguro que ferrari ha podido arriesgar en muchas mas cosas que no son las estrategias en estas primeras carreras. Pero han decidido ir a por puntos. Los están consiguiendo. Por mi está todo dicho. Vernie, arriesgó el 7 por puesto por intentar ganar la carrera...

Vergne tras poner las intermedias esta a mas de un minuto de la cabeza, eso en Monaco es casi doblado y dificilmente puede luchar por la victoria.

Pero lo que si podia hacer era saber en que momento las intermedias eran mas rapidas que las lisas, y a quien mas beneficiaba esa informacion porsupuesto que es al lider.

La única opción de Vernie era que lloviera a partir de... creo que esa era la idea. Ser el primero cuando la lluvia callese. Sabian que lo iba a hacer, lo que no acertaron era el cuando. Recordar que en la entrega jarreaba. Si llega a pasar 10 minutos antes y depende cuanto tardaran el resto, Vernie ganaba.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - NachoBcn - 28-05-2012

(28-05-2012, 23:53)Unai escribió:
(28-05-2012, 23:46)NachoBcn escribió: Que anzuelo?

Hasta lobato se dio cuenta que era un suicidio. Y yo lo que creo es que iban por la carrera, otra cosa no cabe.

Sobre lo del cambio. Que yo sepa, si tus rivales han cambiado ruedas y tu no, en ese momento estás en el aire en el sentido de que si cae un SC, es muy probable que te arruine la carrera. El que tenía que analizar el riesgo en ese momento tenia que decidir si,conformarse con adelantar a haimito con un riesgo de 1 vuelta. O intentar alcanzar al resto con los siguientes riesgos: que no lo consigas porque los otros calienten y hagan iguales tiempos, que tus ruedas se vengan abajo (con una sola vuelta no daba para cazar a Ros y Web), que te caiga un SC y te lo saquen en el peor momento.

Si soy yo el que tengo que elegir... hago lo que hizo ferrari.

Pero de donde os sacais que el SC te arruina la carrera ? Antes era asi, pero con el limite de velocidad ya no es asi.
Mas aun, yo diria que todo lo contrario, porque cuando los que han entrado antes a cambiar, ellos iban a la velocidad limitada por boxes, y el que no ha entrado va a velocidad de carrera.
Sin embargo, cuando esta el SC, el que entra en ese momento ira a velocidad limitada, pero sin embargo los que entraron antes, ese sector lo haran a velocidad limitada por el SC.
No se si me he explicado bien...

Insisto, que con unas ruedas con las que acabas de pulverizar los 2 primeros sectores, derrepente no se vienen abajo por que si... y menos aun en Monaco, que como ya vimos el Sabado, aun se podian hacer vueltas de califacion tras haber dado otra antes.

no, no te has explicado bien. Pero vamos, que nunca he llegado a entender del todo como funciona del SC. Lo único que se, es que por H o por B, siempre jode a fer.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Unai - 29-05-2012

(28-05-2012, 23:55)NachoBcn escribió:
(28-05-2012, 23:53)Unai escribió:
(28-05-2012, 23:46)NachoBcn escribió: Que anzuelo?

Hasta lobato se dio cuenta que era un suicidio. Y yo lo que creo es que iban por la carrera, otra cosa no cabe.

Sobre lo del cambio. Que yo sepa, si tus rivales han cambiado ruedas y tu no, en ese momento estás en el aire en el sentido de que si cae un SC, es muy probable que te arruine la carrera. El que tenía que analizar el riesgo en ese momento tenia que decidir si,conformarse con adelantar a haimito con un riesgo de 1 vuelta. O intentar alcanzar al resto con los siguientes riesgos: que no lo consigas porque los otros calienten y hagan iguales tiempos, que tus ruedas se vengan abajo (con una sola vuelta no daba para cazar a Ros y Web), que te caiga un SC y te lo saquen en el peor momento.

Si soy yo el que tengo que elegir... hago lo que hizo ferrari.

Pero de donde os sacais que el SC te arruina la carrera ? Antes era asi, pero con el limite de velocidad ya no es asi.
Mas aun, yo diria que todo lo contrario, porque cuando los que han entrado antes a cambiar, ellos iban a la velocidad limitada por boxes, y el que no ha entrado va a velocidad de carrera.
Sin embargo, cuando esta el SC, el que entra en ese momento ira a velocidad limitada, pero sin embargo los que entraron antes, ese sector lo haran a velocidad limitada por el SC.
No se si me he explicado bien...

Insisto, que con unas ruedas con las que acabas de pulverizar los 2 primeros sectores, derrepente no se vienen abajo por que si... y menos aun en Monaco, que como ya vimos el Sabado, aun se podian hacer vueltas de califacion tras haber dado otra antes.

no, no te has explicado bien. Pero vamos, que nunca he llegado a entender del todo como funciona del SC. Lo único que se, es que por H o por B, siempre jode a fer.

hummm lo intentare de nuevo, pero por ser tu :p

De normal, cuando entras a cambiar neumaticos, se pierde entre 20 o 22 segundos respecto al resto, ya que el que entra tiene la velocidad limitada por la calle de boxes.
Sin embargo, si entras cuando está el coche de seguridad, no pierdes tanto tiempo ya que el resto tiene la velocidad limitada por el SC.

Resumiento, que mas que un riesgo,un SC hubiese sido como minimo quedarnos igual, y seguramente ganar tiempo.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - BELAY - 29-05-2012

Unai entiendo perfectamente que viendote dos segundos por delante de Ham tras la parada pueda parecer que tenias margen para intentar otra cosa.
Pero eso lo sabes cuando te incorporas a la pista, osea una vez tomada la decision.
El problema es tomar esa decision cuando sabes que estas por delante pero no sabes la distancia exacta.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Unai - 29-05-2012

(29-05-2012, 00:01)BELAY escribió: Unai entiendo perfectamente que viendote dos segundos por delante de Ham tras la parada pueda parecer que tenias margen para intentar otra cosa.
Pero eso lo sabes cuando te incorporas a la pista, osea una vez tomada la decision.
El problema es tomar esa decision cuando sabes que estas por delante pero no sabes la distancia exacta.

Belay, en el momento que entra a cambiar, saben que la ventaja ya andaba por el segundo y medio minimo. Solo habia que mirar los sectores.

Eso es lo que me cabrea, logicamente no les puedo pedir que se anticipen a las cosas que van a ocurrir, pero si que con los datos que tienen, obtengan el maximo. Y es algo que desde mi punto de vista, Ferrari esta flojisimo.

Hemos mejorado mucho el coche, los pit-stop son increibles, el ambiente de trabajo es muy bueno, pero las estrategias no son elaboradas.


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - BELAY - 29-05-2012

Bueno me tengo que recoger que es tarde.

Saludos


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - Rubenchu - 29-05-2012

(28-05-2012, 19:44)Arco Cigomático escribió: Ya tenemos otra vez polémica con el reglamento. No importa lo que acabe determinando la FIA porque ya está escrita la sentencia para los alonsistas más obcecados.

Llevo en esta lucha años y me siento como Sísifo empujando la piedra colina arriba.

Se hablará de precedentes, de lo que hizo la FIA en tal o cual caso, se recurrirá a la leyenda de que Fernando está maldito para todos los miembros de la FIA y que allá donde vaya no tendrá paz, etc. etc. etc.

No importa el caso que se juzgue. La idea a defender es que si es Ferrari se dictaminará en contra y si es cualquier otro equipo será a favor. Ya ni importa la nacionalidad del equipo. Se empezó con los ingleses, pero como ya hay otros en la lucha también se favorece a los alemanes, austriacos o a los de Omicrón Persei 8.

El forofismo genera argumentos irracionales que invalidan cualquier verosimilitud. Para muestra un botón perdido en la carrera de ayer.

(Tengo que poner una imagen ya que al ser un tema cerrado no se puede citar)

[Imagen: fanaticos.jpg]

En la imagen se ven los comentarios de algunos respetados miembros del foro que se dejan llevar por la pasión, aparcando la objetividad no sea que gaste neumáticos.

Si ven la salida ahora, con tranquilidad, y siguen pensando lo que escribieron ayer es que son un caso perdido.

Con el mismo criterio se suele analizar todo, y así no se debe.

...Continuará.

¿¿¿¿¿¿Todavía no te has enterado de donde estas???????

Tu vida a de ser muy triste y aburrida para venir a un foro de FERNANDO ALONSO a buscar "objetividad"


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - NachoBcn - 29-05-2012

Bueno chicos, lo dejo por hoy, que ayer fui de concierto y estoy valdao. Creo que ya no tengo edad...y menos para ver a estos:

http://www.youtube.com/watch?v=3F-Q2haHuoA

:-DD


RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - maripi - 29-05-2012

Webber made a perfect start and controlled the race throughout, only losing the lead to his late stopping team mate. Behind him there was chaos at the first corner as Romain Grosjean was forced into the Mercedes of Michael Schumacher and spun across the track at the first turn. The remainder of the grid managed to take avoiding action, except for Kamui Kobayashi who hit the Lotus and they both retired from the Grand Prix.

Behind Webber and Rosberg, Hamilton initially led the chasers and sat comfortably in third, but a very quick in-lap from Alonso allowed him to exit the pits ahead of the Briton after staying out an extra lap. Hamilton dropped back further when Vettel eventually stopped and the two came very close on the pit-exit, with Vettel coming out on top. Vettel’s pace on worn soft tyres was astonishing and as the leaders struggled to warm up their new soft tyres after the stops, he was able to get himself into the game.

Ironically, the warm up issue also meant that had he known, Alonso could have won the race by staying out a few laps longer before stopping. This would have got him ahead of Webber and Rosberg. But no-one would have predicted it or gambled on it.

Felipe Massa had his strongest showing of the season, matching the pace of those in front and pressuring his team mate early in the race. He ended the race only five seconds behind Webber making for one of the closest finishes in Grand Prix history.
James Allen