Safety Car
DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 (/thread-3295.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - fernando155 - 10-06-2012

alguien tiene informacion de donde estaba webber? Porque salio muy cerca de hamilton despues de este parar, y si no paro fernando a mi parecer fue mas de no salir detras de webber y luego este le marcara 2 o 3 vueltas, y vettel le cogiera posicion, y luego adelanta a perez, grosjan y a rosberg.

Sinceramente, y depende de la posicion de webber, no lo tengo yo tan claro de que la hayan cagado...


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - ldg - 10-06-2012

segun los comentadores franceses ( debate post carrera) es sabido que el lotus medio descargado cuida muchisimo las gomas, lo que permitio el final de carrera


Re: RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - sole79 - 10-06-2012

(10-06-2012, 23:14)El abuelo escribió: Sole repito mi primer Post:

No se puede haber fallado en Monaco y fallado en Canada.
Si se pide que arriesguen.. y no lo hacen, la cagan, pese a que salió bien.
Y si lo hacen.. la cagan porque ha salido mal...

La unica manera de no criticar la estrategia.. es ganando la carrera.


En Monaco era un riesgo.. y decidieron no tomarlo ( y no sabían como iba a funcionarles el coche con las nuevas evololuciones)
Fueron a lo seguro... Y si llueve, cuando Vettel iba primero, habría salido mal. No salio mal.


En Canadá era un riesgo quedarsee en pista.. pero ya saben como funcionan las mejoras.. y han visto que era un riesgo asumible, puesto que los posibles beneficios eran mucho mayores que las posibles perdidas.
Apostaron por el riesgo de estar 1ºs en el campeonato, con un +10 sobre sus rivales, ganando 7 puntos..
Y han perdido y estan por detras a -2, perdiendo 5.

Entre lo mejor y lo peor, hay muchas variantes donde podría ser mejor el resultado final al que se ha obtenido.. y muy pocas donde puede ser peor.
Simplemente mala suerte.
No cagada.

Lo cual nos lleva a concluir que en ambas decidieron mal...

Pero no veo por que no criticar a una y a la otra...en monaco decidieron entrar....vamos a simplificar porque no me apetece revisarlo ahora todo....repito deciden no dejar a alonso cuando este esta marcando vueltas rapidas y en un circuito donde no se puede adelantar.....

Y en canada deciden mantenerlo a riesgo de destrazar los neumaticos en un circuito donde te adelantan a la minima....

Vamos a ver...puestos a elegir lo hago al reves justo de como lo han hecho....no entiendo nada...

La han cagado y bien cagado....en ambas....y ya les vale.....la cosa es que esperemos que de estos errores aprendan y no los repitan....han mejorado el coche espero que sigan mejorando en todos los demas aspectos de la f1



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - yirepa - 10-06-2012

(10-06-2012, 23:48)susa escribió: Eso, que explicación puede tener que Grosjean con similar estrategia, sus neumáticos aguanten mejor. Hemos visto en otra carrera a Kimi sufrir como Alonso hoy.

Irrelevante lo que hiciera Grosjean y la madre que lo parió. Lo que cuenta es que tras el cambio del lenteja todo dios veía que les metía hora y cuarto cada quince metros.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - susa - 10-06-2012

(10-06-2012, 23:48)Melife1 escribió: El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en el GP de Canadá de Fórmula Uno, negó, al ser cuestionado por Efe en su rueda de prensa, estar decepcionado por haber perdido varios puestos al final de la misma, porque intentaron "ganar la carrera", algo que "no salió bien" por la "degradación de los neumáticos".

"No. Me siento bien. Creo que intentamos ganar la carrera y a 18 vueltas del final (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren, ganador de la carrera) paró. O quedábamos fuera y cubríamos a (Sebastian) Vettel (alemán, de Red Bull) o parábamos con él y veíamos qué pasaba. Si parábamos cuando Hamilton salíamos cuartos. Si luego tenían tanto Vettel como (el francés Romain) Grosjean (Lotus, que fue segundo) la degradación de este último, hubiésemos acabado cuartos en carrera", explicó Alonso, que ahora es segundo en el Mundial, a dos puntos del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que hoy se convirtió en Montreal en el séptimo ganador en siete carreras.

"Eso hubiese sido un error garrafal, el de parar tras ir segundos. Hamilton y nosotros. Y ahora parece que el error lo hicimos nosotros y Vettel. Alguien tenía que equivocarse cuando a 18 vueltas del final hay una parada", declaró Fernando.

"Nosotros tomamos la opción de intentar ganar la carrera y no nos salió bien. No por la estrategia, sino por la degradación de los neumáticos", indicó a Efe el doble campeón mundial asturiano. "Que quede bien claro esto, porque mañana va a haber confusión en este sentido, de gente que no entienda la carrera", añadió.

"Paramos en la misma vuelta que Grosjean y él acabó segundo con el mismo tiempo por vuelta que Hamilton. Por tanto no es que parásemos con Hamilton o no decidiéramos parar. O ir a una parada o a dos, o tal. El problema es que Grosjean hizo 55 vueltas con los neumáticos a un gran ritmo y nosotros hicimos 45. Ese fue el único problema", explicó a Efe Alonso.

Como siempre, Alonso claro en sus declaraciones.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - txarlitxan - 10-06-2012

Buenas noches foro.
la semana pasada algunos se quejaban de estrategia a la defensiva... hoy ferrari ha jugado a ganar.
No ha salido bien pero el daño a mi juicio tampoco ha sido tanto...
¡¡¡Tenemos buen coche!!!! hoy sólo nos ganaba Hamilton en ritmo... yo me quedo con eso...
Buenas noches


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - raf_alín - 10-06-2012

Pues claro que en Ferrari no están contentos, y claro que ahora saben que se han equivocado, pero hoy yo no veo "cagada" en el sentido de irresponsabilidad, ineptitud ni negligencia.
Lo que he visto ha sido a Alonso y Vettel quedarse sin ruedas 15 vueltas antes que Grosjean y Pérez que a su vez, con ruedas igual de antiguas que las de Alonso, venían recortando tiempo a Hamilton, tócate los cj...ones... me lo expliquen por favor..., si a Alonso y Vettel les salen esas ruedas igual de buenas le sacan a Hamilton 25 segundos.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - raf_alín - 10-06-2012

(10-06-2012, 23:52)ldg escribió: segun los comentadores franceses ( debate post carrera) es sabido que el lotus medio descargado cuida muchisimo las gomas, lo que permitio el final de carrera

Pues que le expliquen entonces a Kimi lo que le pasó en China.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - NachoBcn - 11-06-2012

Yo flipo con algunos. Los mismos que decían que en monaco se había sido muy conservador y que si haciendo tal o pascual, podiamos haber ganado.... hoy, que parece que les hayan hecho caso, hoy tambien esta mal.

Para venir a decir que ha salido mal, os podiais quedar viendo la tele. Es evidente que ha salido mal. Pero la cuestión es que en esta temporada, va a ser así. O paras antes y aseguras acosta de perder posiciones con otro que arriesgue mas. O te arriesgas y ya veremos que pasa.

Os recuerdo que el 'asombroso' ritmo de Grosjean -con una sola parada- en la ultima vuelta de hoy, hay que juntarlo con lo que le pasó a kimi hace unas cuantas carreras y que fue mas o menos lo que le ha pasado a fer hoy. Conclusión. La ruleta de pirelli es real. NOs han montado eurovegas y no nos hemos enterado.

Antes de barcelona, cuando todos estabais entusiasmados con las aparentes mejoras del ferrari. Yo decía que había que ver, porque igual se había mejorado en un area pero se había empeorada en otra. Pues bien, tengo la teoría que ferrari hoy ha descubierto que degradan mas que en anteriores carreras. Es decir. Se ha mejorado la velocidad global del coche (la cali es una muestra clara), pero se perdido en otras areas.

Por cierto. Yo creo que hoy ganar a haimito era imposible. Con DRS era absolutamente superior a cualquier coche.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - El abuelo - 11-06-2012

A ver..
El ejercicio que planteo es que cada cual diga en que vuelta debería haber entrado Alonso.. Tras entrar Hamilton.
Y despues, que analice cada uno, que hubiese pasado, si Vettel no entra.. y no degrada (puesto que es un factor DESCONOCIDO)

Mi analisis personal me dice, que lo correcto era ARRIESGAR y seguir en pista DELANTE de Vettel.


El Segundo ejercicio es decidir si entrar, una vez que Vettel lo ha hecho, sin saber cuanto degradarían a posteriori los neumaticos (Es un factor DESCONOCIDO)
Quedarse o entrar..¿Donde habría salido Alonso?

Lo acaba de decir Gené, lo esta diciendo Alonso.. Se han arriesgado.. y, en esta pista, en estas condiciones.. han degradado mas de lo previsto y ello significa estar 2º a 2 puntos en el campeonato.

Podrían haber degradado algo menos de lo visto, y haber acabado 2º .. o delante de Vettel.

Y podrían no haber degradado.. y haber ganado la carrera.

A toro pasado SABEMOS en que vuelta han degradado.. y sobre todo, sabemos CUANTO han degradado.

Pero este dato solo es valido para esta pista, hoy, con esta temperatura.

En la siguiente carrera, los neumaticos pueden aguantar mucho mas.. o mucho menos.
Es el factor desconocido... y mientras lo sigan siendo, todas las estrategias son un riesgo en potencia, y hay que valorar otros factores.
Si esos otros factores se valoran correctamente, puedo decir que ha sido una equivocación.. pero no puedo decir que ha sido una cagada.



Una cagada fue lo de Abú Dabi: Lo viesemos como lo viesemos, no había ninguna ventaja en hacer lo que hicieron. Al contrario. Era pasar de ganar a perder, sin discusión.
- dejaba a un coche rival, en posicion ganadora, pasando a marcar a otro en posición perdedora.
- Se metían en posiciones con coches que ya habían parado..
- No había necesidad de parar.. Ninguno de los dos coches: Ibas 4º, con el compañero protegiendo la 5º posición. Debías acabar 6º o peor para perder..
Eso si es una cagada.



lo de hoy es un error que solo se puede calificar de tal, una vez acabada la carrera..y ya sabiendo lo que ha sucedido.
Pero no creo que se pueda calificar de error durante la carrera, como sí lo fue lo de Abu Dabi.