Safety Car
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO (/thread-3351.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35


RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - ErdeZGZ - 25-06-2012

Es de respetar lo que escribes El Abuelo, pero donde tu ves que Hamilton echa de la pista a Maldonado yo veo que simplemente no puede meter mejor el coche porque no tiene gomas, estuvo en la misma situacion con Grosjean solo que esa vez si que tenia gomas y no hubo choque sino una de las mejores maniobras de la carrera, pedazo de adelantamiento para Grosjean. En mi opinion el hecho de que Hamilton en ese momento tenia problemas para meter el coche en cada curva es algo de lo que Maldonado debio haberse dado cuenta, Hamilton intenta entrar todo lo mejor que puede que no es suficiente pero es todo lo que puede hacer, Maldonado en un primer momento se sale de la pista porque si intenta seguir por ella pues simplemente se choca con Hamilton, en ese momento lo mas normal era frenar un poco volver a la pista pegado a la trasera de Hamilton y adelantarle sin demasiados problemas a la siguiente, pero sigue recto en un angulo que no creo que Hamilton (ni el ni nadie) pueda ver por donde se incorpora Maldonado.


RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - david - 25-06-2012








RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - ErdeZGZ - 25-06-2012

(25-06-2012, 13:01)amanoth escribió:
(25-06-2012, 12:55)ErdeZGZ escribió: En lo que estoy de acuerdo es que se ve involucrado en demasiados problemas y eso es bueno porque en el fondo sin pilotos que tengan el estilo de pilotar de Hamilton la Formula 1 seria mas aburrida.
El Abuelo una vez más lo explica muy claramente incluso la incorporación de Maldonado que puede ser peligrosa...

ErdeZGZ en todo lo demás de tu post estoy de acuerdo (no lo pongo todo por no alargar demasiado el post con cosas ya dichas) pero nunca estaré de acuerdo con esa última afirmación, primero porque pone en riesgo el físico de los demás pilotos, Kobayashi tambien es asi de espectacular y lo tachan de "kamikaze", Montoya era igual de espectacular pero no era inglés...

Lo que si es seguro es que la F1 no necesita ese tipo de cosas para ser más "divertida" pero sobre todo ese tipo de maniobras lo que hacen es que sea mucho más insegura.

¿De verdad estas tan seguro de lo que dices? En una entrevista que concedio Martin Brundle, actual comentarista de Formula 1 en sky sports, ex-piloto de Formula 1 y que compitio en Formula 1 y otras categorias con Ayrton Senna, decia que Senna tenia un juego psicologico con los demas pilotos, el juego era que el siempre tiraba el coche aunque el hueco fuera muy pequeño, y sabia que el que le abria la puerta una vez se la abriria siempre, el problema llegaba con los pilotos seguian en lo suyo aunque Senna no se amedrentaba por quedar fuera de carrera en un adelantamiento, asi era Senna para los adelantamientos, y era tan extremo o mas defendiendo la posicion, creo que a estas alturas nadie se atreveria a negar que esta forma de competir hace la Formula 1 mas emocionante, y eso era asi incluso cuando los pilotos tenian un alto riesgo de morir, me parece que ahora que es bastante mas seguro como para querer eliminar ese factor de emocion de ver un piloto sin regalar un centimetro a sus rivales.


RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - iL Fenomeno - 25-06-2012

La colisión Erde, bajo mi punto de vista, no se provoca por la 'entrada' de Maldonado a pista, sino por como traza Hamilton la segunda curva a izquierdas SABIENDO que Maldonado esta ahi. POrque lo sabe.....Y no es que tuviera el muro a 20cm y no tuviera espacio, tenía y mucho, media pista por lo menos.

Y la traza de esa manera porque SUPONÍA que MAldonado agacharía la oreja ante tan impresionante maniobra.....Maldonado tendrá su parte de culpa (no se si mucha o poca) pero la trazada que elige Hamilton es la que provoca el choque.

Si no recuerdo mal Grosjean adelantó al propio HAmilton en ese mismo punto y le fue del 'canto de un duro' para acabar de igual manera........


RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - amanoth - 25-06-2012

(25-06-2012, 13:17)ErdeZGZ escribió: ¿De verdad estas tan seguro de lo que dices? En una entrevista que concedio Martin Brundle, actual comentarista de Formula 1 en sky sports, ex-piloto de Formula 1 y que compitio en Formula 1 y otras categorias con Ayrton Senna, decia que Senna tenia un juego psicologico con los demas pilotos, el juego era que el siempre tiraba el coche aunque el hueco fuera muy pequeño, y sabia que el que le abria la puerta una vez se la abriria siempre, el problema llegaba con los pilotos seguian en lo suyo aunque Senna no se amedrentaba por quedar fuera de carrera en un adelantamiento, asi era Senna para los adelantamientos, y era tan extremo o mas defendiendo la posicion, creo que a estas alturas nadie se atreveria a negar que esta forma de competir hace la Formula 1 mas emocionante, y eso era asi incluso cuando los pilotos tenian un alto riesgo de morir, me parece que ahora que es bastante mas seguro como para querer eliminar ese factor de emocion de ver un piloto sin regalar un centimetro a sus rivales.

¿Cuantos adelantamientos hubo ayer? ¿Cuantos en circunstancias parecidas entrando por fuera en la primera curva y pasando por delante por dentro en la segunda? ¿Cuantos accidentes hubo en adelantamientos? ¿Como fueron esos toques? ¿Pilotar como si fueras tu solo por la pista y los demás son lo que tiene que estar pendientes de ti?

Tu pones de ejemplo a Senna pero es que este foro es el fan site del piloto ejemplo perfecto para todo lo contrario, 9 adelantamientos en pista ayer 9 y solo un pequeño toque con Grosjean... no hace falta tirar de historia para ver a un piloto siendo agresivo sin hacer maniobras peligrosas.

Está claro que lo vemos de muy diferente manera.


RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - amanoth - 25-06-2012

Para seguir el debate que esta entretenido...




RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - ErdeZGZ - 25-06-2012

En que crees que habria cambiado la cosa si en en esa curva a izquierdas Hamilton se hubiera ido mas hacia al muro? Maldonado iba derechito hacia Hamilton estuviera pegado al bordillo en el centro de la pista o pegado al muro, habia perdido el control del auto por pisar los escalones esos (no recuerdo su nombre correcto), se puede valorar como que Hamilton metio el coche en la primera curva como pudo, o que no debio meter el coche porque sabia que Maldonado le iba a adelantar y de mas maneras, lo que no cambia es que Maldonado lo hizo incluso peor porque se fue recto hacia Hamilton, no habria podido girar lo suficiente como para esquivar a Hamilton, la maniobra correcta para Maldonado era frenar lo suficiente como para volver el coche a pista antes de pisar los escalones.


RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - iL Fenomeno - 25-06-2012

en los tiempos de Senna el reglamento no estaba tan especificado como en la actualidad. La bravura del piloto en aquel entonces IMPONÍA su ley, de acuerdo.

Pero en la F1 actual las reglas en materia de adelantamientos estan muy especificadas. Creo que Mclaren debería añadir un apartado en su entrenamiento psicológico que se titulara: 'Refuerzo en el conocimiento del medio' o similar.....

Saludos!!!!


RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - iL Fenomeno - 25-06-2012

(25-06-2012, 12:33)El abuelo escribió: Respecto al redbull.

Pese a que el tunel pueda ser una ventaja..
Pese a que pueda ser absolutamente legal..

Un procedimiento activado por el piloto durante momentos concretos de la calificacion o de la carrera, que modifique el rendimiento aerodinamico, y que no se trate del DRS, es ilegal.

Sea un mapa motor especifico u otra cosa.
Este año así lo han dicho.
No eran legales los frenos de lotus, por ser un procedimiento activado por el piloto.. que no era el DRS.
Era legal el doble DRS de mercedes, por justamente ser activado al abrirse el DRS..

Pero en carrera y yendo primero, no se puede usar el DRS.. así que el procedimiento que use redbull para pillar esa ventaja extra temporal ( solo la usaron en Q3 y durante las primeras vueltas) no se activa al mismo tiempo que esa unica pieza permitida...

Con el reglamento en la mano y con el espiritu de la norma mediante.. yo lo protestaba como "procedimiento activado por el piloto, QUE NO ES EL DRS, cuya unica función es modificar la aerodinamica y obtener una mejora en ella"

ALGO QUE ESTÁ PROHIBIDO.

Sin lugar a dudas la Q3 y la salida de ayer fue un viaje en el tiempo a 2011....recordáis?

Pole del de siempre con 1 sg de ventaja, salida estratosférica y colchón de 15sg en el primer pit stop......

Esa situación se vivió ayer hasta la salida del safety car.....sino recuerdo mal el SC se alargó en el tiempo por la necesidad de limpiar pista y que los doblados se desdoblen y dejen las posiciones reales de carrera en la formación....que pudo afectar durante esas 6 vueltas de SC de tal manera al motor del RB de Vettel para que este se PARASE.....?¿?¿.

¿Porque se echaba las manos a la cabeza Newey? Acaso un problema hidráulico no es localizable y subsanable para la próxima carrera? ¿Estaban jugando con algun sistema nuevo de soplado?

De ser afirmativa la ultima pregunta es muy muy lógica la reacción de Newey.....

Saludos !!!!


RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - Carreño - 25-06-2012

Los dos son un par de cabestros de muy señor mío.

El ejemplo de como se deben hacer las cosas: Fernando en Canadá les dejó pasar y punto. Lewis llevaba 2 vueltas haciendo donuts por la pista y Maldonado entró al trapo cuando tenía tiempo para adelantarlo de forma inapelable.

El video:
1º Lewis echá a Madonado de la pista descaramente, tanto que EL MISMO saca las dos ruedas de la pista.
2º Maldonado se cabrea y le mete cabreado por lo que le había hecho, pero claro PIERDE UN PODIO que tenía chupado con levantar e intentarlo en la próxima vuelta, si antes no se salía el Donuts. Su equipo Williams no sé con qué le motivaban para tener tanta prisa, quizás pensaba ganar?

No creo que haya para más análisis.

FUERZA Y HONOR