Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 (/thread-3401.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Carreño - 08-07-2012

Varios apuntes:
- Red Bull ha afinado el torpedo, o quizás siempre lo tuvieron, pero lo tenían frenado. Ferrari debe seguir mejorando o no tendremos mucho que cortar, porque además ellos tienen a sus 2 coches colocados para hacer algo como 2010.
- No sé porque Ferrari hizo la primera parada cuando Fernando marcaba sectores todavía quizás unas vueltas más no vinieran mal al final, pero bueno lo comento porque me sorprendió.
- Hoy nos tocaron las Pirelli amarillas de Bernie , las que te putean , no me creía lo que estaba viendo, que carrera palmamos por esas mierdas blandas, y no fue mala la estrategia , salvo porque no entendí esa parada tan temprana al inicio cuando marcaba records.
- Hubiera sido un fin de semana perfecto pero claro, después de la suerte de ayer al no quedar fuera en Q2 el global puede calificarse como muy bueno.
- Alta preocupación por como andan los Red Full y como controlan las Pirrelli. Hoy con aire limpio no pudimos sacar un colchón suficiente para que cuando arrancasen el torpedo no nos pillasen, pero básicamente yo diría que perdimos la carrera por unas PIRELLI DE KK que le pusieron a Fernando, y que le jorobaron un triunfo.

Necesitamos seguir a tope porque estos Red Full tienen soplado, turbo y bujeros para sacar 2 s al resto. Aquí por la lluvia y San Fernando sino hubieran firmado doblete sin problemas...
Y ahora vamos a circuitos de curvas más lentas que son las suyas... a ver como salimos, pero está complicado como en Ferrari no encuentren algo más o los Red Full rompan algo más.
Confío todo en Fernando y espero que Ferrari siga mejorando...

FUERZA Y HONOR


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Rubenchu - 08-07-2012

(08-07-2012, 16:01)jorvermo escribió: Gracias rubenchu. Aun me acuerdo que algun iluminado penso en su dia que eramos la misma persona. Con esto supongo que queda demostrado. Sigo viendo muy dificil este campeonato rubenchu, ni contamos con el mejor coche ( se supone que aqui los Redbull tenian que haber sufrido y ya ves como han ido ) ni tenemos a los mejores estrategas. Lo que mas me joderia es volver a perder el campeoanto en la ultima carrera y tener que acordarme de los puntos que los estrategas de Ferrari nos han quitado en Monaco, Canada y Silverstone. No incluyo Valenia porque la ganamos pero menuda cagadita que tuvieron en la calificacion.

(08-07-2012, 15:55)rubenchu escribió: Bienvenido Jovererno, un placer tenerte de vuelta

Que iluminado ( por no decir otra cosa ) fue ese..

Saludos


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - amanoth - 08-07-2012

(08-07-2012, 15:59)lenteja escribió:
(08-07-2012, 15:55)david escribió: Si sales con blandas y al final llueve que problema hay? No entiendo. Estas en igualdad de condiciones.

Si vas primero en el mundial y sales primero = No arriesgar más que los demás.

Eso es lo que pienso yo y encima si a Webber le llega a ir el KERS hubiera perdido la primera posición, porque en los primeros metros se lo ha comido...

Entiendo la estrategia, pero si estas primero... no sé si vale la pena hacer algo diferente...

Si sales con blandos tienes que entrar "pronto" a cambiar, si entre que sales de pit y los que van con duras tienen que cambiar se pone a llover, todos tienen que entrar a poner neumáticos de lluvia con lo que los que salieron con blandos hacen su segunda parada y pierden todo el tiempo de una parada con respecto a los que salieron con duras. Lloviendo como llovió, tanto el Viernes como el Sabado, lo normal hubiera sido que el resto de la carrera hubiera sido en mojado o una parte muy pequeña al final con un carril seco, por eso se salió con duras, pero la climatología es asi de caprichosa y no llovió.

A eso añadele que los "duros" eran más rápidos que los "blandos" incluso con la pista bien engomada, el coche descargado, Alonso tuvo problemas de graining como señaló Marc Gene y la temperatura de la pista era más bien baja. No me habia dado cuenta hasta ahora pero es cuando menos curioso, sobre todo porque en pistas mucho más calurosas no hubo esos problemas con compuestos "blandos".


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - santana - 08-07-2012

Yo no soy ferrarista, soy fan de Fernando, Ferrari es su equipo y mientras el no lo critique yo tampoco y menos lanzar insultos gratuitos a unos grandes profesionales, que otros lo hacen mejor pues chapó para ellos, la fiesta va por barrios unas veces les toca a unos y otra a otros.

Se les puede exigir mas eficiencia, pero nunca con insultos y faltas de respeto.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - david - 08-07-2012

Espero que Ferrari siga evolucionando porque desde Canada se podría decir que han traido un alerón delantero que no ha funcionado y nada más.

En cambio RedBull ya tiene un pepino muy veloz para la segunda mitad de campeonato y va a ser muy muy muy difícil coger a ese misil sin un gran paso.

Quedan muchas carreras 100% ReBull y pocas buenas para Ferrari (Hungría y Suzuka)


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Diosfenix - 08-07-2012

Clasificación Pilotos (Tras GP de UK): 1º Alonso (129p), 2º Webber (116p), 3º Vettel (100p), 4º Hamilton (92p) y 5º Räikkönen (83p)


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Diosfenix - 08-07-2012

(08-07-2012, 16:04)santana escribió: Yo no soy ferrarista, soy fan de Fernando, Ferrari es su equipo y mientras el no lo critique yo tampoco y menos lanzar insultos gratuitos a unos grandes profesionales, que otros lo hacen mejor pues chapó para ellos, la fiesta va por barrios unas veces les toca a unos y otra a otros.

Se les puede exigir mas eficiencia, pero nunca con insultos y faltas de respeto.

+1


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - lenteja - 08-07-2012

(08-07-2012, 15:58)amanoth escribió:
(08-07-2012, 15:53)lenteja escribió:
(08-07-2012, 15:51)calsa escribió: Sí hubiera llovido ferrari tenía la mejor estratejia, Lo normal es que hubiera llovido

Pues no sé, yo no tenia un radar delante antes de la carrera.

¿Cuantas carreras llevamos que el radar dice que va a llover y no llueve? ¿Y viceversa? ¿Cuantos días lleva lloviendo en la zona del circuito en el último mes? Solo hubo algo de pista seca en los FP3, calificación en mojado y ¿hay que suponer que la carrera va a ser en seco totalmente?

No se trata de tener o no la razón, se la regalo a quien la quiera, pero pretender que la gente del equipo que trabaja y muy duro en el muro con toda la presión de una carrera, se equivocan siempre y son unos inutiles, es cuando menos muy osado.

El resto eran los que tenian que arriesgar y les salió bien, enhorabuena, pero el lider sigue siendo el de rojo y ha aumentado sus diferencias con los rivales más "peligrosos" porque dudo que RB apoye a Webber aunque es lo que deberian hacer porque tanto en 2010 como este año esta demostrando ser mejor piloto que Vettel.

Lo de siempre se ve la paja en el ojo ajeno (vease no ver donde esta McLaren, Mercedes, Lotus...) pero no la viga en el propio.

A ver, tranquilo. Yo creo que los que han arriesgado han sido los de Ferrari, comprometiendo la salida (suerte que a Webber no le iba el KERS) y luego no poder estirar los juegos de duras por que cubrirse. Vale que el radar falle, pero este fin de semana no ha fallado. No sé que previsión daba antes de la carrera así que no puedo decir si los miedos de Ferrari eran infundados o no.
Tomate una tila, anda. Yo me voy a tomar una menta poleo, que también es sedante.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - skylab - 08-07-2012

Ferrari (junto a Alonso) se la ha vuelto a jugar, todos con blandas excepto Alonso y Hamilton, sinceramente creo que ha sido una decisión compartida, y el principal handicap era la salida y las primeras vueltas (sin drs) que gracias a "dios" se salvaron y respire tranquilo, se presagiaba que las ultimas vueltas serian para Alonso al ser con blandas, pero la prematura entrada del primer pit stop desvaneció ese pensamiento... Me da que pensar que Ferrari y Alonso conocían el problema con los neumáticos blandos y se la jugaron con riesgo moderado (al tener a Webber detrás) porque si salían con blandas algún RB les iba a pasar como ha ocurrido a Massa... Sus razones tendrán, pero lo dije ayer, prefiero que salgan con los mismos compuestos que los rivales directos y ver que sucede, que lo que han hecho, prefiero ver las carencias que tiene el coche respecto los rivales (para subsanarlas) que estar especulando con que si la estrategia fue una ***** o no, cuando además, tal y como está el campeonato, no hay necesidad de tomar ningún tipo de riesgo.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - jorvermo - 08-07-2012

Yo creo que si hubieran salido con blandos les habria ido mejor porque la salida habria sido mejor y no creo que hubieran perdido tiempo. De todas formas si hubieran alargado mas la 1ª parada habriamos llegado al ultimo stint con solo 7 vueltas y seguramente habriamos ganado la carrera. Lo de hoy deberia ser un triunfo de no ser que el que ha ganado ha sido un redbull y hoy se supone que deberian haber sufrido con estas temperaturas porque el ciircuito no se adaptaba como anillo al dedo a las caracteristicas de su coche. No quiero ni pensar lo que pasara en el resto de campeonato como Ferrari no se ponga las pilas tanto para mejorar el coche como para que sus estrategas no la sigan cagando. Lo mejor de Ferrari a dia de hoy son los pitstops que para mi son los mejores y la capacidad para evolucionar el coche que tampoco son mancos pero en cuanto a estrategia parecen un equipo del monton.


(08-07-2012, 15:59)JACINT escribió:
(08-07-2012, 15:57)jorvermo escribió: Jacint, cada dia estoy mas quemado con Ferrari. Ya son muchas las carreras que le han jodido, lo de Canada fue la gota que colmo el vaso pero como estaba banneado no pude entrar a expresar lo que siento por esa m... de equipo llamada ferrari ( perdon FIARRARI, ah no, perdon, Ferrari ). Sigo pensando que dentro de ese equipo hay un topo pq me niego a pensar que sean tan malos como HRT. En fin.

(08-07-2012, 15:53)JACINT escribió: Pues nada, en la cali de Hockenheim, todos con duros que son mas rapidos que los blandos...

Madre mia..

Un placer leerte de nuevo compañero.

Parecen tonterias, pero poco a poco se van perdiendo puntos...

De todas formas, a mi no me parece mala la estrategia de Ferrari, los blandos deberian de haber durado uchiismo mas yendo descargado a final de carrera.