Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 (/thread-3401.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - German Sanchez - 08-07-2012

Buen resultado para Fernando que sigue lider y se distancia un poco más de VET, HAM y BUT y para Ferrari que se pone 2º en el campeonato de constructores, lo que dice bastante, adelantando a Renault y McLaren. Nos ha faltado la puntilla para rematar la faena, pero el resultado es muy bueno. De estrategias mejor no hablo, no sirve de nada ahora, sólo para discutir. Creo que pensaban que podían llegar al final de la carrera por la temperatura de pista y el aire limpio que te da la primera posición, pero no ha sido así.
Fernando en su línea, gestionando los recursoso como nadie. Especialmente fino durante el primer stint aguantando a todos detrás que iban con blandos y distanciándose de ellos. La entrada a boxes para mi era correcta, ya le estaban recortando 1 seg. por vuelta.
Muy bien Massa, esperemos que siga en esa línea. Lo importante es que McLaren se queda atrás, Mercedes no es capaz de seguir el ritmo y Renault parece que llega pero no remata. Red Bull confirma su paso adelante iniciado en Valencia, en una pista poco favorable se llevan 1º y 3er puesto. Cuidadín.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - joint350 - 08-07-2012

(08-07-2012, 16:43)raf_alín escribió:
(08-07-2012, 16:42)magic_alonso escribió: Victimas de Maldonado: Grosjean en Melbourne, De la Rosa en Monaco, Hamilton en Valencia y Perez en Silverstone...

Y a Alonso en la salida de Barcelona le fue por un pelo.

A ese le van mejor los coches de choque de la feria


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Melife1 - 08-07-2012

(08-07-2012, 16:15)lenteja escribió: Eso es lo que me escama, hasta que no tengamos todos los tiempos por vuelta no sabemos si el rendimiento de las blandas de Massa ha sido superior a las de Alonso



En forocoches ahi uno que lo explica con bastante claridad:


Una goma blanda y una dura no son per se mas rapida una de otra. Deberian ser iguales de rapida siempre que AMBAS trabajen a su temp optima de trabajo. (Hay una ligera ventaja para las blandas por tema de compuesto diferente pero no es tan grande como pensais).

- Por tanto, si pudieramos calentar las ruedas a su temp. optima Y MANTENER esta temperatura, las diferencias entre ambos compuestos seria inapreciable.
El problema con el que nos encontramos normalmente es que la goma dura no somos capaces de calentarla en UNA SOLA VUELTA y por tanto pasan 3 o 5 vueltas que tarda en calentarse hasta su temp. optima la rueda dura.
POR ELLO PARA CUANDO LA DURA YA ESTA CALIENTE APRA SU FUNCIONAMIENTO OPTIMO YA ESTA ALGO DESGASTADA.

Por eso para un cali se pone la blanda, porque sin llegar a desgastarla lo mas minimo ya se pone en su temp. optima y podemos sacarle partido antes de que se empiece a desgastar.



- Una rueda blanda, que se calienta mas facil, que agarra primero y algo mas y que mantiene mas facilmente la temp, es mas ventajosa y le saca MAS DIFERENCIA EN TIEMPO a una rueda dura cuanto menos agarre hay (tanto en la pista como en el coche).

Otra cosa diferente que habeis escuchado alguna vez y que os ha llevado a la equivocacion es que una rueda blanda con menos peso en el coche y mas goma en la pista SE GASTA MENOS que en las condiciones de inicio de carrera, PERO NUNCA NUNCA HA SIDO MAS RAPIDA UNA GOMA BLANDA AL FINAL DE CARRERA QUE AL PRINCIPIO DE ESTA,

Simplemente porque las condiciones de inicio de carrera se acercan muchisimo mas a las ideales para esa goma que las que se encuentran al final de carrera.




Por todo ello.
Una goma blanda le saca mas ventaja en tiempo a una dura en condiciones de menos agarre (principio de carrera con gasolina a tope y pista menos engomada) mientras que al final de carrera esa diferencia ES MENOR.

PERO ES QUE ENCIMA, cuando la diferencia entre la rueda blanda y la dura en TIEMPO es tan pequeña como en este circuito, llega a ocurrir que en el INCIO de la carrera (momento mas ideal para la blanda) el comportamiento es EL MISMO en tiempos; PEROOOOO:..... al final de la carrera cuando las condiciones son MENOS IDEALES para la Blanda, llega a ser MAS LENTA que una rueda dura.

Es lo que ha ocurrido hoy. Lo extraño es que en Ferrari no sepan esto...
[/quote]


No se pueden comparar los tiempos de Alonso con los de Massa.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Faster than you - 08-07-2012

Una pena no ganar pero es un resultado muy bueno, si al final Webber se desinfla o RB le hace la pirula, esta sera una carrera de la que acordarse. Yo no se que decir de la estretegia, no se si saliendo con blandos habria sido mejor pero tambien habria podido ir algo peor y haber perdido mas puntos con Webber y algunos con Vettel. En general tenemos que estar contentos aunque es comprensible el mal sabor de boca cuando la victoria ha estado tan cerca.

que ha pasado con Webber y Alonso?, por ahi dicen que estaban picados en la rueda de prensa.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - joint350 - 08-07-2012

(08-07-2012, 16:55)Melife1 escribió:
(08-07-2012, 16:15)lenteja escribió: Eso es lo que me escama, hasta que no tengamos todos los tiempos por vuelta no sabemos si el rendimiento de las blandas de Massa ha sido superior a las de Alonso



En forocoches ahi uno que lo explica con bastante claridad:


Una goma blanda y una dura no son per se mas rapida una de otra. Deberian ser iguales de rapida siempre que AMBAS trabajen a su temp optima de trabajo. (Hay una ligera ventaja para las blandas por tema de compuesto diferente pero no es tan grande como pensais).

- Por tanto, si pudieramos calentar las ruedas a su temp. optima Y MANTENER esta temperatura, las diferencias entre ambos compuestos seria inapreciable.
El problema con el que nos encontramos normalmente es que la goma dura no somos capaces de calentarla en UNA SOLA VUELTA y por tanto pasan 3 o 5 vueltas que tarda en calentarse hasta su temp. optima la rueda dura.
POR ELLO PARA CUANDO LA DURA YA ESTA CALIENTE APRA SU FUNCIONAMIENTO OPTIMO YA ESTA ALGO DESGASTADA.

Por eso para un cali se pone la blanda, porque sin llegar a desgastarla lo mas minimo ya se pone en su temp. optima y podemos sacarle partido antes de que se empiece a desgastar.



- Una rueda blanda, que se calienta mas facil, que agarra primero y algo mas y que mantiene mas facilmente la temp, es mas ventajosa y le saca MAS DIFERENCIA EN TIEMPO a una rueda dura cuanto menos agarre hay (tanto en la pista como en el coche).

Otra cosa diferente que habeis escuchado alguna vez y que os ha llevado a la equivocacion es que una rueda blanda con menos peso en el coche y mas goma en la pista SE GASTA MENOS que en las condiciones de inicio de carrera, PERO NUNCA NUNCA HA SIDO MAS RAPIDA UNA GOMA BLANDA AL FINAL DE CARRERA QUE AL PRINCIPIO DE ESTA,

Simplemente porque las condiciones de inicio de carrera se acercan muchisimo mas a las ideales para esa goma que las que se encuentran al final de carrera.




Por todo ello.
Una goma blanda le saca mas ventaja en tiempo a una dura en condiciones de menos agarre (principio de carrera con gasolina a tope y pista menos engomada) mientras que al final de carrera esa diferencia ES MENOR.

PERO ES QUE ENCIMA, cuando la diferencia entre la rueda blanda y la dura en TIEMPO es tan pequeña como en este circuito, llega a ocurrir que en el INCIO de la carrera (momento mas ideal para la blanda) el comportamiento es EL MISMO en tiempos; PEROOOOO:..... al final de la carrera cuando las condiciones son MENOS IDEALES para la Blanda, llega a ser MAS LENTA que una rueda dura.

Es lo que ha ocurrido hoy. Lo extraño es que en Ferrari no sepan esto...


No se pueden comparar los tiempos de Alonso con los de Massa.
[/quote]


Este si que sabe


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - ErdeZGZ - 08-07-2012

Estoy convencido de que la clave para Red Bull han sido esas vueltas que Ferrari no ha estirado con Fernando en la primera tanda, de haberlas estirado habria aumentado la ventaja con Hamilton, luego habria salido delante de el y no habria perdido tiempo en adelantarle, que ha costado porque Hamilton no iba a vender su piel barata y menos delante de su gente, la segunda parada para la vuelta 40 o 41, y se habria ganado la carrera no con demasiada comodidad pero si con claridad.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - david_1986 - 08-07-2012

Buen resultado, sigo pensando que Webber no es el rival para el mundial. Pero me queda un sabor agridulce. Estoy convencido que de haber salido con Blandos esta carrera nadie se la quita a Fernando. Pero bueno, tampoco está mal un segundo puesto. Ahora a llevar una mejora buena para Alemania y seguir luchando.

Por cierto. Si Redbull, como se ha dicho durante estas dos semanas, fuera 1 segundo más rápido que el resto, se hubiera visto hoy. Y hoy no se ha visto nada de eso. He visto igualdad entre Redbull y Ferrari. Cada vez tengo más claro que lo de Redbull en Valencia fue una excepción.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - magic_alonso - 08-07-2012

yo lo que creo es que ferrari hace las estrategias con respecto a red-bull es decir no siguen su propio criterio en cambio red bull hace estrategias pensando en la carrera y en lo que le viene mejor a sus coches en cada momento.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Unai - 08-07-2012

Bueno, tras intentar "digerir" durante un par de horas la decepcion que me he llevado, pongo mis impresiones. Normalmente leo tras la carreras lo que habeis escrito durante la carrera, pero hoy no estoy de humor Smile

- Con el mejor ritmo de carrera, no hemos sido capaces de ganar. Y eso es debido a una estrategia distinta al resto, que no llego a entender porque se ha usado, siendo que Fer sale primero, va lider del mundial y sabes que el resto van a poner blandos para la salida.
Desde mi punto de vista, las estrategias distintas, al ser arriesgadas, hay que utilizarlas o cuando no tienes el suficiente ritmo o cuando sales muy atras.

Pero bueno, pasaremos pagina, y por los menos es un muy buen resultado, solo nos recorta Webber puntos, y al resto les metemos mas. Sobretodo a Hamilton.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - lenteja - 08-07-2012

(08-07-2012, 16:59)joint350 escribió:
(08-07-2012, 16:55)Melife1 escribió:
(08-07-2012, 16:15)lenteja escribió: Eso es lo que me escama, hasta que no tengamos todos los tiempos por vuelta no sabemos si el rendimiento de las blandas de Massa ha sido superior a las de Alonso



En forocoches ahi uno que lo explica con bastante claridad:


Una goma blanda y una dura no son per se mas rapida una de otra. Deberian ser iguales de rapida siempre que AMBAS trabajen a su temp optima de trabajo. (Hay una ligera ventaja para las blandas por tema de compuesto diferente pero no es tan grande como pensais).

- Por tanto, si pudieramos calentar las ruedas a su temp. optima Y MANTENER esta temperatura, las diferencias entre ambos compuestos seria inapreciable.
El problema con el que nos encontramos normalmente es que la goma dura no somos capaces de calentarla en UNA SOLA VUELTA y por tanto pasan 3 o 5 vueltas que tarda en calentarse hasta su temp. optima la rueda dura.
POR ELLO PARA CUANDO LA DURA YA ESTA CALIENTE APRA SU FUNCIONAMIENTO OPTIMO YA ESTA ALGO DESGASTADA.

Por eso para un cali se pone la blanda, porque sin llegar a desgastarla lo mas minimo ya se pone en su temp. optima y podemos sacarle partido antes de que se empiece a desgastar.



- Una rueda blanda, que se calienta mas facil, que agarra primero y algo mas y que mantiene mas facilmente la temp, es mas ventajosa y le saca MAS DIFERENCIA EN TIEMPO a una rueda dura cuanto menos agarre hay (tanto en la pista como en el coche).

Otra cosa diferente que habeis escuchado alguna vez y que os ha llevado a la equivocacion es que una rueda blanda con menos peso en el coche y mas goma en la pista SE GASTA MENOS que en las condiciones de inicio de carrera, PERO NUNCA NUNCA HA SIDO MAS RAPIDA UNA GOMA BLANDA AL FINAL DE CARRERA QUE AL PRINCIPIO DE ESTA,

Simplemente porque las condiciones de inicio de carrera se acercan muchisimo mas a las ideales para esa goma que las que se encuentran al final de carrera.




Por todo ello.
Una goma blanda le saca mas ventaja en tiempo a una dura en condiciones de menos agarre (principio de carrera con gasolina a tope y pista menos engomada) mientras que al final de carrera esa diferencia ES MENOR.

PERO ES QUE ENCIMA, cuando la diferencia entre la rueda blanda y la dura en TIEMPO es tan pequeña como en este circuito, llega a ocurrir que en el INCIO de la carrera (momento mas ideal para la blanda) el comportamiento es EL MISMO en tiempos; PEROOOOO:..... al final de la carrera cuando las condiciones son MENOS IDEALES para la Blanda, llega a ser MAS LENTA que una rueda dura.

Es lo que ha ocurrido hoy. Lo extraño es que en Ferrari no sepan esto...


No se pueden comparar los tiempos de Alonso con los de Massa.


Este si que sabe
[/quote]
Pues... entonces me ralla más todavia...