Safety Car
RedBull: Adrian Newey minimiza errores - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: RedBull: Adrian Newey minimiza errores (/thread-351.html)

Páginas: 1 2


RedBull: Adrian Newey minimiza errores - phipe14 - 14-10-2010

Adrian Newey busca la fiabilidad de cara al final del campeonato

El maestro británico de la ingeniería ha tenido que rectificar su diseño inicial del RB6 para intentar ganar el Mundial
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1ALDIA.COM
En la fase final del Campeonato las cosas se han puesto muy serias para el equipo Red Bull. Un año más la superioridad técnica no se ha plasmado durante la temporada en términos de resultados, bien por problemas mecánicos en unos casos, errores en la gestión del equipo en otros y también por unos pilotos excesivamente exuberantes, que han desperdiciado alegremente puntos que a la hora final se muestran determinantes.

El equipo austriaco está recuperando en los últimos Grandes Premios los puestos que su proyecto y ambiciones deseaban desde inicios de Campeonato. Para conseguirlo, el equipo ha comenzado a mejorar su fiabilidad,por cuya causa se escapaban los puntos y las opciones del Mundial.

La fiabilidad es la clave para luchar con Ferrari, que desde Monza se muestra tan en forma que asusta a propios y extraños, es cerrar cualquier punto débil del RB6.

La primera intervención ha venido del proyecto del RB7 (el monoplaza destinado a competir en 2011), y se ha centrado en el cambio de la posición de las pinzas de freno anteriores (una de las señas de identidad más claras de Adrian Newey).
El buje de los Red Bull es una obra de arte en cuanto a diseño y ligereza, pero sufre problemas de fiabilidad debido a que los soportes de los triángulos inferiores de la suspensión y el tirante de esta apoyan sobre un mismo soporte minimalista.

A todo esto había que sumar la pinza de freno situada en la parte inferior con el objetivo de reducir el centro de gravedad del tren delantero al máximo, lo que provocaba problemas en la resistencia de los frenos y averías como la que le costó la victoria a Vettel en Australia.

En Monza sobre el coche del alemán se probó la colocación habitual vertical por detrás del disco, que ha sido la utilizada en Suzuka y que se mantendrá en los restantes GP y la próxima temporada. Este cambio ha obligado también a replantear las tomas de aire para la refrigeración del sistema de frenos delantero.

Evolución
A pesar de que el centro de atención de los medios era el Ferrari de Alonso, Adrian Newey ha llevado a Japón hasta tres alerones delanteros diferentes y dos difusores traseros (retocados en la zona anterior de las ruedas traseras).

Pero las novedades técnicas no terminan aquí, Red Bull utilizó en el último GP un nuevo conducto-F, esta vez inspirado en el usado por Renault, en una muestra de poderío en cuanto a desarrollo del monoplaza y capacidad técnica que dejan clara la determinación por la victoria de todo el equipo.

Pilotos
Christian Horner ha puesto orden finalmente entre sus pilotos (al menos por el momento) en una estrategia que trata de favorecer (nuevamente) a Sebastian Vettel, minimizando el daño al líder del mundial Mark Webber.

El orden de llegada es el de los monoplazas de la bebida energética de Singapur, ganando ambos una posición en Suzuka. Es decir, Vettel recupera puntos sobre Alonso, mientras que Webber aumenta su diferencia, aunque menos de la que debería, para asegurarse un Mundial en el que parece que nadie quiere verle como vencedor.

Horner ha conseguido que sus pilotos recuperen sobre sus rivales sin que sus chicos entren en "contacto" y se produzca una lucha cuerpo a cuerpo como la de Turquía. La prueba de toda esta estrategia la contemplamos en la salida de Japón donde no se produjeron las escenas de inicio de Campeonato entre los pilotos del equipo, ni mucho menos la vista en Silverstone. Webber y Vettel por el momento se respetan en espera del desenlace final que se dará inevitablemente en Abu Dhabi, y que puede ser la clave para que Alonso repita la hazaña de Räikkönen en 2007.


RE: "Adrian Newey Da Marcha Atrás En Busca De La Fiabilidad" - Formulilla - 14-10-2010

Horner lo tiene claro si piensa que Weber se va ha dejar pasar en puntos por Vetel.


RE: "Adrian Newey Da Marcha Atrás En Busca De La Fiabilidad" - F-JUAN-TODOACHEN !!! - 14-10-2010

Esto se pone caliente sres. Horner en un Cabrón con pintas !! Newey me da miedo y Alonso es Magia. Alguein da más ??? jajajajaja... jode que interesante se pone esto !!! aloooooooonso !!! alonso go !! go !! go !!



RE: "Adrian Newey Da Marcha Atrás En Busca De La Fiabilidad" - Salvaje - 14-10-2010

Para ser honestos, hay que reconocer que Newey nos ha perdonado en esta última carrera:
Un "ahorra gasolina" oportuno a Sebastian y Webber se hubiera marchado a 21 puntos en el mundial.
No creo que sea tan inutil como el RonCaciqueDennis que prefirió perder el mundial a que lo ganara un "Hispano".

No se...me da mala espina. Si tuvieran previsto que Ferrari los va a superar en los tres circuitos próximos, lo sensato hubiera sido engrosar el colchón de Webber, obligando a Fernando a ganar las carreras restantes.
Ahora tienen a su piloto "aspirante" empatado con Alonso, lo que los fuerza a quedar siempre delante de él.

Parece que están muy seguros de que con Vettel pueden ganar, y para ello necesitan el mejor coche con diferencia. Para tomar esa decisión deben sentirse muy superiores en prestaciones.


RE: "Adrian Newey Da Marcha Atrás En Busca De La Fiabilidad" - Joshua - 14-10-2010

No se me olvida la sonrisa de Fernando diciendo en la rueda de prensa de Suzuka que los Red Bull, favoritos, habían llegado en el orden equivocado. Cómo va a echar de menos todos esos puntos desperdiciados el bueno de Webber. Y Horner va a tener en Abu Dhabi el mismo aspecto que Ron Dennis en Brasil 2007.

Y yo me voy a partir el pecho de la risa.


RE: "Adrian Newey Da Marcha Atrás En Busca De La Fiabilidad" - Raquel1986 - 14-10-2010

Salvaje, Newey no es ningún inútil, pero Horner sí. Newey ya bastante tiene con hacer bien su trabajo como para preocuparse de si el equipo gestiona bien a sus pilotos o la caga...

Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que me da mala espina la seguridad que parecen tener aún en Vettel, y que incluso se le nota al propio Vettel (al contrario de sentir la presión y cagarla, se le ve seguro de sí mismo, aunque menos efusivo que normalmente).

Ese tema me da mal rollo, pero tengo la esperanza de que simplemente estén subestimando mucho a Fernando.


RE: "Adrian Newey Da Marcha Atrás En Busca De La Fiabilidad" - Salvaje - 14-10-2010

(14-10-2010, 21:09)Joshua escribió: No se me olvida la sonrisa de Fernando diciendo en la rueda de prensa de Suzuka que los Red Bull, favoritos, habían llegado en el orden equivocado. Cómo va a echar de menos todos esos puntos desperdiciados el bueno de Webber. Y Horner va a tener en Abu Dhabi el mismo aspecto que Ron Dennis en Brasil 2007.

Y yo me voy a partir el pecho de la risa.

Y el colmo sería que Alonso adelantara en la última carrera al "niño del dedo", y éste con la ofuscación pulsara con su fotogénico índice algún boton erroneo del volante. ¿Alguien da más?



RE: "Adrian Newey Da Marcha Atrás En Busca De La Fiabilidad" - san - 14-10-2010

El autor del artículo todavía defiende la inteligente estrategia de Horner. Y qué pasará cuando Vettel haya ganado una carrera más y esté a cinco puntos de Webber? Como se las va a apañar para darle puntos a Vettel sin que Webber pierda ventaja? De esto es de lo que hablaban con eso de que Webber fuera conservador y Vettel agresivo, y a Webber le faltó el canto de un duro para hacerles el "fuck you".

Menudos cachondos, esto es peor que órdenes de equipo. Es sabotaje de equipo.


RE: RedBull: Adrian Newey minimiza errores - Senna-1 - 15-10-2010

No me extra nada que busque fiabilidad jejeje,imaginaros que Redbull pierde el mundial por un fallo de frenos o algo similar,apaga y vamonos je.


RE: RedBull: Adrian Newey minimiza errores - Carlosike20 - 15-10-2010

muchachos que alegria volver a encontrarlos ya que los habia perdido cuando cerraron la otra pagina solo llegue un dia y ya no se podia nada... y bueno gracvias a dios por buscar videos viejos de ypoutube pude ver esta pagina y sabi que eran ustedes ya tendre con quien ver las carreras que faltan jejejjeje y bueno hablando ya de f1 a esperar a corea a ver como nos va...


saludos desde el otro lado del charco.. Venezuela... Carlosike