Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 (/thread-3534.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - ErdeZGZ - 29-07-2012

La lucha de Kimi con Grosjean es de las que no les gusta a los jefes de equipo, y diria que para ser su compañero Kimi ha actuado como si Grosjean fuera su enemigo por el mundial y por mucho que Grosjean se mostrara sonriente como es habitual en el dudo que le haya gustado esa manera de forzarle a salir de la pista. Red Bull han intentado algo diferente y les ha salido mal, me parece demasiado optimista que podian terminar por delante de Fernando yendo a 3 paradas, pero como ha pasado con los fallos de estrategia en Ferrari, todo se ve muy a tiempo pasado, aunque en el momento se asume el riesgo para conseguir algo que sabian que llevando la misma estrategia que Fernando no podian conseguir, porque es de los peores coches en velocidad punta y en este circuito es facil tapar huecos, lo de Vettel pues bueno, probablemente se ha pegado en algun punto le ha debido meter un buen plano a alguna de sus ruedas y ha tenido que cambiarlas in extremis, ya le podia haber pasado 3 vueltas antes, pero no todo puede salir a pedir de boca. Y a Button habria que mirarlo, pero creo que Fernando se ha visto en una misma situacion y ha sido eficiente al quitarse a Perez en pista antes de que este entrara a cambiar gomas, Button ha estado deficiente con un auto con el que deberia haber acabado 4º.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - joint350 - 29-07-2012

Alonso se va de vacaciones con 40 puntos de ventaja, pero espolea a su equipo: "A ver si en Spa podemos despegar"

"Lo que ha pasado después de Canadá es que muchas de las piezas nuevas que probábamos el viernes las cambiábamos el sábado por las anteriores. Llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos y esto seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás, pero tenemos buenas ideas, bastante carne en el fuego como dicen los italianos, por tanto a ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en cuanto a sensaciones y coger un buen camino".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/29/58871-alonso-vacaciones-lider-40-puntos-ventaja-pide-evoluciones


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - joint350 - 29-07-2012

Parece que vuelven a tener problemas con el túnel del viento.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Josemurcia7 - 29-07-2012

(29-07-2012, 18:34)joint350 escribió: Parece que vuelven a tener problemas con el túnel del viento.

Yo no diría tanto...simplemente no ha salido todo tan de rosas como venía saliendo y de todas maneras tienen más vistas a la gran evolución, que lo mismo la fragmentan en vez de ponerla en una carrera para no comprometer la fiabilidad. Hay que dar tiempo a este staff de Ferrari, tiene pinta de que nos van a dar cosas grandes, eso sí, hemos llegado justitos al parón!


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - JACINT - 29-07-2012

Bueno, me alegro muchisimo que Fernando diga que tienen muchas ideas para el coche.

Ya estoy mas contento.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - raf_alín - 29-07-2012

(29-07-2012, 18:20)Tj_17 escribió:
(29-07-2012, 17:11)raf_alín escribió: Opinión de no entendido:

Spa: Bueno para Ferrari
Monza: Bueno
Singapur: Malo
Japón: bueno
Corea: regular/malo
India: regular
Abu Dabi: regular/bueno
EEUU: incógnita
Brasil: bueno

Edito:

Llevamos 10 carreras, de las cuales los peores resultados han venido curiosamente en los dos únicos Tilkodromos, China y Bahrein.

Quedan nueve carreras con nada menos que 5 Tilkodromos, 1 urbano y 1 nuevo entre ellos, aunque el coche ya no es el que era cuando China y Bahrein, claro, lo cual y confiando en una buena evolución, me hace pensar en una segunda parte de campeonato no favorable pero al menos no desfavorable

yo a singapure lo pondria como bueno, sino recuerda monaco y aun no estaba el paquete gordo...y el de estados unidos viendo las on board en el juego f1 2012 es practicamente igual que india y corea, zona de largas rectas y horquillas, y luego mucha curva rapida, si evolucionan el coche centrandose en punta+adherencia lo veo muy bien, como mucho en esos circuitos solo tendriamos un sector malo...

Gracias por tu opinión, invito a mas gente a que haga lo mismo, han llegado las vacaciones y es el tiempo del análisis y la elucubración.

Este tema promete un rato de entretenimiento. Si nadie lo ha hecho ya, lo voy a poner en un hilo aparte.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Melife1 - 29-07-2012

vale ‏@vmezza24

Seb is so angry that he didn't talk to the press at the end of the race. I like him but he definitely needs to grow up a little bit

Amazed Smile Wacky Big Grin


Y mientras.....

GP de Hungría - Alonso se va de vacaciones "40 arriba"

Fernando Alonso: “Es un resultado positivo, sin duda. Ya sabíamos que, al no ser lo suficientemente rápidos, éste iba a ser un fin de semana complicado; pero, pese a todo, nos las arreglamos para ampliar la distancia sobre Webber. En lo que se refiere al campeonato ha sido, por tanto un muy buen fin de semana. Haber terminado por delante de un Red Bull y por detrás del otro en estas circunstancias es muy importante porque, sobre el papel, nos esperábamos un séptimo puesto. Hamilton ha estado fuera de nuestro alcance todo el fin de semana, pero no perdimos mucho terreno sobre Vettel y estos son, en mi opinión, los rivales más fuertes del grupo que se encuentra detrás de mí en el campeonato. Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, pero el finlandés se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance. Tenemos un liderato con 40 puntos de margen, cortesía de un coche que no ha sido el mejor en esta primera mitad de la temporada. Ahora debemos tratar de dar un buen salto en términos de rendimiento que nos permita mantener el liderato en el campeonato, porque a largo plazo, lo que tenemos ahora no será suficiente. Si estamos donde estamos es porque siempre hemos sacado el máximo de lo que teníamos y por un excelente récord de fiabilidad: no por casualidad se termina en 23 ocasiones consecutivas en la zona de puntos. Julio ha sido un mes duro y estresante, con tres carreras y mucho trabajo en la fábrica. Ahora quiero hacer un descanso para cargar las pilas completamente, para llegar otra vez a Spa en plena forma, con la esperanza de que la segunda parte de la temporada sea tan positiva y productiva como ha sido la primera. Ahora vienen unas semanas para descansar y para trabajar, mirando hacia el futuro, empezando por dos carreras muy exigentes como Spa y Monza".

Stefano Domenicali: “Sin duda, ¡el vaso está medio lleno! El quinto puesto de Fernando le permite ampliar su liderato en la clasificación, un gran logro en un fin de semana en el que sin duda no tuvimos el rendimiento necesario para luchar con los mejores. Ha sido una carrera muy dura, que se ha decidido, en buena parte, por las posiciones de salida en la parrilla, siendo la degradación de las ruedas y la estrategia elegida por cada equipo las únicas variables. Creo que, en este sentido, tomamos las decisiones correctas, lo que permitió a Fernando quedar por delante de al menos dos de los coches que iban más rápido que el suyo. De hecho, sólo la salida fue un aspecto negativo y determinante para Felipe: los puestos que perdió no los pudo recuperar más tarde, pese a que tuvo el mismo ritmo de carrera que los que tenía por delante. Como he dicho al principio, el balance no es negativo, pero está claro que tenemos que analizar cuidadosamente el rendimiento de este fin de semana para descubrir las razones por las que no hemos sido tan competitivos como en las últimas carreras. Ahora tenemos una semana más de trabajo antes de las vacaciones de verano; hay mucho que hacer para lograr reducir las diferencias en el rendimiento y para llegar lo mejor preparados posible a las dos últimas carreras que se disputarán en Europa. En Spa y en Monza correremos en condiciones muy diferentes y en circuitos muy distintos del de Budapest, así que puede pasar cualquier cosa. Será importante estar preparados para cualquier eventualidad. Vamos a poder tomarnos un respiro por unos días, aunque estoy seguro de que todos nuestros chicos tendrán sólo una idea en la cabeza..."
Smile


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - ErdeZGZ - 29-07-2012

De los tilkodromo creo que ninguno es bueno ni malo, de modo que regular para Corea, India, Abu Dhabi y seguramente el de Austin, Singapur pese a ser tilkodromo pues es urbano por lo que creo que le va mas bien que mal a Fernando, Spa creo que si no van para atras como los cangrejos ira bien, igual que Suzuka, Monza regular tirando a bien, e Interlagos bien.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - joint350 - 29-07-2012

Spa:muy bueno
Monza: bueno
Singapur: malo
Japon: muy bueno
Corea: regular
India: Regular
Abu Dabi: malo
EEUU: regular (viendo el mapa)
Brasil: Bueno


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Wallabee - 29-07-2012

Si alguien nos dice en Marzo pasado, que hoy estaríamos líderes a 40 puntacos del segundo y no lo firma todo el foro, o es que hay mucho disfrazado de alonsista y no lo es; o es que ponemos demasiado altas y seguramente incoherentes las expectativas.

Si es que el que ayer iba fenomenal, hoy va medio arrastrándose, si nadie comprende todavía el comportamiento de los neumáticos, si el mismísimo Fernando nos dijo ayer que nadie entiende muchas cosas de las carreras, en Ferrari y en McLaren, en mercedes y en Lotus ¿Como podemos nosotros entender todo esto? Muchas veces es desconcertante ver coches con rendimientos tan dispares.

Podemos pedir la luna, debemos pedirla. Lo que no podemos es estar descontentos con el esfuerzo de Fernando y del equipo hasta el día de hoy. Pero si alguien pretendía que a día de hoy Fernando le sacara 105 puntos al segundo, entenderé algunas intervenciones.